PDA

Ver la Versión Completa : De cada 10 fotos que haces ¿Cuántas imprimes?



nofiles
14/04/11, 09:46:07
Hola amigos.

Creo que es interesante saber cuántas fotos imprimimos en papel. Así creo que sabremos qué tipo de fotografía hacemos.

un saludo y gracias.

Por favor, administración, borra el otro post. Perdon y gracias.

Trantorrr
14/04/11, 10:17:49
Insisto (como dije en el post borrado) en que las opciones de la lista no son nada realistas... y el resto de lo que comenté no voy a repetirlo que ya lo escribí antes.

pd: ¿no se podría haber modificado la encuesta en lugar de borrar un post con varias respuestas ya?.

davidponce
14/04/11, 10:26:23
Yo imprimo muy poquitas, quizá más para regalar que para quedarme yo

nofiles
14/04/11, 10:29:12
Insisto (como dije en el post borrado) en que las opciones de la lista no son nada realistas... y el resto de lo que comenté no voy a repetirlo que ya lo escribí antes.

pd: ¿no se podría haber modificado la encuesta en lugar de borrar un post con varias respuestas ya?.

Perdona si decías algo relevante en el post borrado, que yo pedí expresamente que lo borraran, pero no acabo de entender por qué no puede ser realista. Se trata de saber si la gente imprime alguna (y en qué porcentaje), ninguna, o todo lo que hace con la cámara.

saludos y gracias por pasar

Trantorrr
14/04/11, 10:38:20
Me explico. Contando que en la era digital lo normal es hacer un mínimo de 100 fotos en cualquier salida (y me parecen pocas) los resultados de la encuesta serían: 100, 90, 80, 70... así hasta 10 fotos o ya ninguna. si haces un viaje de 10 días y vuelves con 2.000 fotos sería 2.000, 1.800, 1.600, etc... creo que nadie hace esto. Pongamos una cámra con un año y 20.000 fotos, según la encuesta: 20.000, 18.000, 16.000... hasta la opción mínima que das (aparte de la de ninguna) que serían 200 fotos. creo que no es realista.

Me hubiera parecido -y es solo mi opinión personal apoyada en la cantidad de fotógrafos aficionado y pros que conozco- mas ajustado a la realidad:

* 50% o más
* entre 25% y 50%
* entre 10% y 25%
* entre %1 y 10%*
* menos del 1%

Por cierto, hubiera votado menos del 1%

nofiles
14/04/11, 10:41:39
Me explico. Contando que en la era digital lo normal es hacer un mínimo de 100 fotos en cualquier salida (y me parecen pocas) los resultados de la encuesta serían: 100, 90, 80, 70... así hasta 10 fotos o ya ninguna. si haces un viaje de 10 días y vuelves con 2.000 fotos sería 2.000, 1.800, 1.600, etc... creo que nadie hace esto. Pongamos una cámra con un año y 20.000 fotos, según la encuesta: 20.000, 18.000, 16.000... hasta la opción mínima que das (aparte de la de ninguna) que serían 200 fotos. creo que no es realista.

Me hubiera parecido -y es solo mi opinión personal apoyada en la cantidad de fotógrafos aficionado y pros que conozco- mas ajustado a la realidad:

* 50% o más
* entre 25% y 50%
* entre 10% y 25%
* entre %1 y 10%*
* menos del 1%

Por cierto, hubiera votado menos del 1%

Claro, tienes razón, pero se entiende que 1, 2, 3 es un valor "simbólico" que puede entenderse como representativo de: 10%, 20%, 30%, etc....

saludos.

Trantorrr
14/04/11, 10:46:38
A eso me refiero, no veo la diferencia entre un 20% y un 30%, o entre un 60% a un 70% es hilar muy fino.

nofiles
14/04/11, 10:55:06
A eso me refiero, no veo la diferencia entre un 20% y un 30%, o entre un 60% a un 70% es hilar muy fino.

Claro, hombre, la intención es obtener una muestra aproximada, tampoco se trata de ponernos en plan Centro de Investigaciones Sociológicas :cunao

Trantorrr
14/04/11, 10:59:59
Precisamente de eso me "quejo" (léelo con las comillas) de que tal y como está es demasiado concreto.

nofiles
14/04/11, 11:11:47
Precisamente de eso me "quejo" (léelo con las comillas) de que tal y como está es demasiado concreto.

que sí, hombre, que sí, que estamos de acuerdo: que tienes -> razón <-, que es una encuesta muy patatera. Pero si vota el suficiente número de gente, ya verás como podemos llegar a alguna conclusión al margen de la propia encuesta, que es de lo que se trata :wink:

saludos y gracias por pasar.

Trantorrr
14/04/11, 11:23:44
Jejeje, venga, votaré. Voto ningúna que es más aproximado que 10%.

El Cubillo
14/04/11, 11:27:12
A mi también me parece que la escala no es muy adecuada, con los tiempos que corren. Sobre todo por el volumen de fotos que se tirar con las digitales. Me quedaría con la escala 1-5 de cada 100, y en sucesivos tramos.

miguelnov
14/04/11, 11:38:18
pues yo no imprimo ninguna, como había dicho en el post borrado, ahora si he podido votar.

camilotecnopro
14/04/11, 19:51:16
Yo he optado por 1 pero realmente seria una de cada 100 o incluso menos. Si no me pueden echar de casa.

nofiles
14/04/11, 20:17:44
Yo solo imprimo cuando tengo que regalar alguna foto. Me parece que a la encuesta le falta alguna opción importante como "menos del 10%" que se ajustaría mejor en mi caso que "ninguna" o que "una de cada diez".

Si se trata de saber si imprimimos o no en mi caso, que he tenido que votar ninguna por ser lo más cercano a mi realidad, parecería que nunca he mandado a imprimir ninguna foto. Pero es que 50 ó 60 fotos de más de 20000 no se pueden representar ni con un simbólico 1%. Así, la encuesta pierde valor y todos aquellos que imprimimos ocasionalmente y solo en casos excepcionales quedamos fuera de las estadísticas por aproximación a cero.

Y me temo que, viendo las respuestas dadas, somos mayoría los que imprimimos menos del 1% de las fotos. Si tenemos que elegir la opción de "ninguna" por ser la más aproximada me parece que los servicios de impresión digital tendrían que dedicarse a otra cosa. :-)

Hombre, yo creo que tú solo te respondes. ¿Se puede decir que alguien que lee un libro cada 4 años es "lector habitual"? ¿No? ¿Verdad que no? Entonces, me temo que podemos convenir en que el que imprime 1 foto de cada 400 (tu caso) tampoco es un "impresor habitual". La opción que has marcado: "ninguna" es perfectamente válida para el caso y la precisión buscada :wink:

saludos y gracias por pasar.

Trantorrr
14/04/11, 20:58:31
Vista esta última respuesta, ya veo que esta encuesta es una pantomima. No perderé mas el tiempo explicándote la realidad actual. Que aproveche.

nofiles
14/04/11, 21:02:31
Vista esta última respuesta, ya veo que esta encuesta es una pantomima. No perderé mas el tiempo explicándote la realidad actual. Que aproveche.

Bueno, con tu voto me vale :wink:

Fulliver
14/04/11, 22:21:14
Las únicas que imprimo son para regalar, para algún concurso de fotografía o para un marco de casa, pero son muy pocas por lo que he votado cero de cada 10. Lo mío sería más próximo a 1/500.

Saludos,

[B][E][A]
14/04/11, 22:44:55
Joe, Trantorrr, tampoco seas así, chiquillo, que no es para tanto. :cunao

Yo he votado que ninguna también... porque hasta hace bien poco no había visto una foto mía impresa.
Ahora que me estoy haciendo un book, un amigo que trabaja en un laboratorio me está imprimiendo unas pocas, y ya he podido ver 3.
Eso sí, en calidad excepcional y papeles caríiiiiiiiiisimos.... pero me sale gratis. :p

En el futuro espero ver más, y metidas dentro del tubo ese de envío, para futuros compradores. :D
De ilusión también se vive, jajaja

(Hablo del digital, claro... que hablamos de imprimir, no de positivar...)

¡Salud!

Txirrin
14/04/11, 23:05:31
Veamos... si de cada 20 guardo 12 para imprimir e imprimo entre 6 y 8.
De cada 10 imprimiría entre 3 y 4.
A eso sumamos varias copias que imprimo de varias fotos y podrían ser 5 de cada 10...
Eso por el lado"profesional"

Ahora sumamos las fotos a parte que hago por mi cuenta para no imprimir, otros eventos, ventas digitales... Y sacando la media se rebajarían a un par de ellas por cada diez XD

nofiles
15/04/11, 10:21:29
[E][A];2856305']Joe, Trantorrr, tampoco seas así, chiquillo, que no es para tanto. :cunao

Yo he votado que ninguna

Pues, sí, la verdad es que vaya rebote que nos cogemos sin necesidad. Ni que hubiera preguntado: ¿Cuántas veces haces el amor? ¿una vez al día, una vez a la semana, una vez a......? :cunao

Trantorrr
15/04/11, 10:29:53
No he cogido ningún rebote, tengo el listón algo más alto. Lo que digo es que, insisto, los baremos propuestos no son significativos, según la encuesta va a salir que la gran mayoría no pasamos a papel ninguna foto y eso es falso.


Pues, sí, la verdad es que vaya rebote que nos cogemos sin necesidad. Ni que hubiera preguntado: ¿Cuántas veces haces el amor? ¿una vez al día, una vez a la semana, una vez a......? :cunao -> churras con merinas...

dalamar
15/04/11, 10:31:03
Yo he votado que 1 de cada 10, por señalar que me sigue gustando tener las fotos en papel. Tenerlas almacenadas en el disco duro está bien, pero al final prefiero "tocar" los albumes.

En cuanto a la estadística real. No lo he mirado exactamente, así a ojo, diria que de los disparos que hago me quedo con la tercera parte. y de las que me guardo, si que puedo imprimir una de cada diez.

Al principio guardaba todas, pero con el tiempo tiendo a quedarme solo con las que pueden merecer la pena.

nofiles
15/04/11, 10:31:08
No he cogido ningún rebote, tengo el listón algo más alto. Lo que digo es que, insisto, los baremos propuestos no son significativos, según la encuesta va a salir que la gran mayoría no pasamos a papel ninguna foto y eso es falso.

Bien, eso supone que hay alguna encuesta que es verdadera, lo que también es falso.

saludos.

Trantorrr
15/04/11, 10:33:08
Bien, eso supone que hay alguna encuesta que es verdadera, lo que también es falso.

saludos.

Que rapidez en contestar :(

No entiendo esto último suponiendo que hay algo que entender. Saludos 2.

simeon58
15/04/11, 10:36:11
Yo he votado por 1 pero en realidad sería 1 de cada cien.

[B][E][A]
15/04/11, 12:26:42
Que rapidez en contestar :(

No entiendo esto último suponiendo que hay algo que entender. Saludos 2.

Está claro, Santiago... (si me permites, que no me gusta usar los nicks, en general...)

Ninguna encuesta es en realidad fiable.
Ni las que se hacen en la calle, puesto que vienen condicionadas por dónde, cuándo y cómo se hagan... (Si yo voy a un barrio lleno de prostitutas y pregunto si están hartos de la prostitución, pues........ por poner un ejemplo tonto)
Y tampoco en las webs, puesto que sus usuarios siempre son los mismos, o no siempre pueden contestar los mismos, que esa es otra.

En fin, que tienes razón, y seguramente saldrá "Ninguna", cosa que será mentira... Pero para que no ocurra, creo que entonces los que imprimís muyyyyyyyyyyy de vez en cuando deberíais votar 1 de cada 10, que sería más equivalente. ¿No? :-)

Trantorrr
15/04/11, 12:32:27
Claro que te permito :) pero has descubierto mi secreto XDDD

Si contestase el 1 de cada 10 vendría a ser que en estos útlimos 5 años (por redondear) habría pasado a papel unas 10.000 fotos y no creo que llegue ni a 200.

Saludotes.

nofiles
15/04/11, 13:03:04
Tampoco creo que sea intrínsecamente malo que la conclusión sea que la mayoría de los fotógrafos no imprimimos las fotos que hacemos. Las estadísticas dicen que a los españoles nos gusta veranear en la playa, nos chifla la paella de mariscos y salir de marcha hasta las 3 de la madrugada; en lo que a mí respecta, veraneo en la montaña, tento alergia al marisco y me acuesto todas las noches a las 23:30, y no hago un drama de eso :wink:

saludos

Trantorrr
15/04/11, 13:07:50
Supongo que son las dos principales consecuencias que han habido del paso del químico al digital, el obvio de la caida del carrete, y el bajón (seguro) del imprimir en papel. Además, ni no quieres algo de mucha calidad para algo muy concerto, muchos (yo mismo) lo hacemos en casa con una buena impresora, papel fotográfico y guillotina de las baratas.

pd: veraneo donde haya fotos por hacer, el marisco solo si no hay que "pelearlo" y ni me acuesto temprano ni salgo siempre de marcha (uno tiene su edad ya). Saludos.

nofiles
15/04/11, 13:20:56
pd: veraneo donde haya fotos por hacer, el marisco solo si no hay que "pelearlo" y ni me acuesto temprano ni salgo siempre de marcha (uno tiene su edad ya). Saludos.

Ésa es la idea: la infinidad de casos hace imposible recogerlos todos en la encuesta de que se trate. No por el hecho de que te gusten los mariscos si y sólo si no hay que pelarlos te sientes menos Español o te dar por denunciar por mentiroso al Centro de Investigaciones Sociológicas. :wink:

saludos.

Trantorrr
15/04/11, 14:41:35
Déjalo Alterio, que le da igual.

nofiles
15/04/11, 14:46:28
¿Pero te das cuenta de que esa afirmación es imprecisa? Con las opciones que has puesto dejas fuera a la gran mayoría. Si los que imprimimos menos del 10% fuéramos un número insignificante los resultados no se verían alterados significativamente. Pero siendo cierto que la mayoría somos los que estamos en ese rango sería obligatorio separar los que no imprimen nada en absoluto, que los hay, de los que imprimen menos del 10%.

Si tú tuvieras un servicio de impresión digital y encargaras un estudio de viabilidad de tu negocio y descartas a aquellos clientes que imprimen menos de una determinada cantidad de fotos estarías desechando la inestimable aportación de la mayoría de tus clientes.

Al igual que en las encuestas que hablan de edades, de consumos, de ganancias, etc, siempre hay una casilla que pone "> que X" veo necesario incluirlo en esta encuesta teniendo en cuenta que somos mayoría. Decir categóricamente que los españoles no imprimimos nuestras fotos haría que los servicios de impresión digital se replantearan el negocio, pero entonces, ¿de dónde salen los millones de fotos que se imprimen al año? ¿Solo de ese 5% que sí imprime?

¡Uy, querido amigo, pero aquí las pretensiones son mucho más humildes que las que tú supones, y las conclusiones que pudieran derivarse del "análisis" de esta "encuesta" en modo alguno se propone poner en cuestión un gremio tan próspero como el de los impresores profesionales!

De hecho, la encuesta está pensada para obtener una "radiografía" de la mayoría de usuarios del foro, que, como otra encuesta anexa por aquí cerca demuestra, es de aficionados (amateurs); los pros en este foro son minoritarios, así como sus exigencias profesionales. :wink:

arot
15/04/11, 14:48:27
Apenas imprimo, salvo para regalo o en ocasiones especiales (gran formato)

nofiles
15/04/11, 14:57:20
Por cierto, en la encuesta has repetido "1 de cada 10" y has olvidado poner "9 de cada 10". Otra manipulación de datos??? :p Era broma.

Hombre, no supongas mala praxis profesional donde sólo hay una errata tipográfica :cunao

beks23
15/04/11, 20:00:44
Pues creo que habré impreso cuatro desde que tengo la cámara, vamos, que no imprimo, y dado las que hago cada vez que la uso, casi que me alegro y todo!

nofiles
15/04/11, 20:19:50
Pues creo que habré impreso cuatro desde que tengo la cámara, vamos, que no imprimo, y dado las que hago cada vez que la uso, casi que me alegro y todo!

Supongo que no habrás tenido demasiados problemas existenciales en decidirte entre "Ninguna" ó "1 de cada 10".

Para la conclusión que pudiera derivarse de la "encuesta" no es dramáticamente relevante el hecho de que no imprimas nada o que imprimas una de cada diez; esto es como el que trabaja sólo el 10% del calendario laboral: entre estar en paro y currar 24 días al año lo mismo le da que le da lo mismo: no sale de pobre ni haciendo un gran esfuerzo de imaginación :cunao

saludos.

victordelcastillo
17/04/11, 00:06:29
Puff. Pues yo llevo hechas unas 15.000 fotos desde que me pasé a digital. Unas 6.000 en el último año. De esas 6.000 he imprimido 2 para regalar. Y en total, de las 15.000, unas 50, como mucho y tirando muy alto... es decir: el 0.333%. Evidentemente he tenido que votar NINGUNA, lo cual es FALSO. Para poder votar "1 de cada 10" tendría que haber impreso unas 150 fotos.

Un saludo

nofiles
17/04/11, 00:28:47
Puff. Pues yo llevo hechas unas 15.000 fotos desde que me pasé a digital. Unas 6.000 en el último año. De esas 6.000 he imprimido 2 para regalar. Y en total, de las 15.000, unas 50, como mucho y tirando muy alto... es decir: el 0.333%. Evidentemente he tenido que votar NINGUNA, lo cual es FALSO. Para poder votar "1 de cada 10" tendría que haber impreso unas 150 fotos.

Un saludo

Y si hubieras tenido la opción de elegir: "0.3" y hubieras optado por eso también sería "FALSO".

saludos.

victordelcastillo
17/04/11, 00:44:02
Y si hubieras tenido la opción de elegir: "0.3" y hubieras optado por eso también sería "FALSO".

saludos.

CORRECTO. Pero desde luego, mucho más ajustado a la realidad.

Es que te va a salir una encuesta en la que casi nadie imprime ninguna foto nunca. Pero si te vale para algo...

Un saludo.

nofiles
17/04/11, 08:49:34
CORRECTO. Pero desde luego, mucho más ajustado a la realidad.

Es que te va a salir una encuesta en la que casi nadie imprime ninguna foto nunca. Pero si te vale para algo...

Un saludo.

Imagina que hubiera cometido la incorrección de dar por sentado (como alguien da por sentado por ahí) que "todos" estamos en el "0.5%. Para hacer la encuesta más "ajustada a la realidad" hubiera debido moverme en el rango que empieza por "ninguna" y seguir por "0.1%", "0.2%, "0.3%", etc, así hasta "1", puesto que el "encuestómetro" sólo permite 11 respuesas. Pero hete aquí que esá saliendo gente que imprime ¡4! y hasta... ¡¡¡8!!!, y esta gente hubiera quedado fuera de la encuesta, lo que hubiera sido claramente irreal. ¿Acaso ellos tienen menos derecho a sentirse representados en la encuesta que la presunta "mayoría"?

saludos.

victordelcastillo
18/04/11, 00:16:01
¿No serás Tauro por casualidad?. :p

Si así lo quieres, a pesar de las opiniones vertidas por compañeros más experimentados que nosotros en este foro, no se hable más. Es tu encuesta, amigo.:aplausos

No nos liemos en discusiones y empleemos nuestro tiempo en ... :foto:...

Un saludo,

nofiles
18/04/11, 06:13:59
¿No serás Tauro por casualidad?. :p

Si así lo quieres, a pesar de las opiniones vertidas por compañeros más experimentados que nosotros en este foro, no se hable más. Es tu encuesta, amigo.:aplausos

No nos liemos en discusiones y empleemos nuestro tiempo en ... :foto:...

Un saludo,

Si así lo quiero yo... ¿El qué? ¿Ser Tauro? Bueno, eso no lo decido yo, sino la indubitable ciencia de la astrología y el día de mi nacimiento :wink:

Que aquí se esté discutiendo algo, es la primera noticia que tengo. En cualquier caso, no sé dónde encaja lo de las "opiniones vertidas por compañeros más experimentados"; no creo que la "experimentación" tenga mucho que ver con el motivo de la encuesta, a no ser que pueda imprimirse en papel :cunao

Lo de que la encuesta sea "mía" tampoco lo entiendo mucho; el post sí es iniciativa mía: el resultado sobre la realidad encuestada lo decide el personal; y la realidad es cualquier cosa menos "mía".

saludos.

jfazer
18/04/11, 15:42:42
He votado ninguna puesto que si hago la media de las que he hecho y las que he imprimido, pues por ahí debe andar... jeje... Hace un par de años me dio por recopilar fotos e imprimí unas 800, pero no lo he vuelto a hacer... debería, pero por pereza...

Saludos...

nofiles
18/04/11, 16:33:43
Esto es justo lo que yo trataba de evitar. Se mete en el mismo saco a aquel que imprime cero fotos que el que ha imprimido 800. Algo falla.:descompuesto

No hay ningún fallo: la opinión del votante es, como la de las víctimas, soberana: siempre tiene razón. Aquí sólo se pone a disposición del personal un papelito: a nadie se le pone una pistola en el pecho para que vote (Tiene la opción igualmente soberana de no votar), pero el personal, que es serio, responsable y dueño de sus actos, coge el lápiz que le apetece y pone la crucecita donde le da la gana, y si no le apetece nada: no vota.

La democracia puede no gustar a todos, pero es el menos malo de los sistemas de elección de realidad que se ha inventado. No debe fallar tanto cuando la gente lo utiliza con tanta asiduidad.

saludos

EOS 1000D
18/04/11, 16:46:36
-bueno pues yo he votado por ninguna, ya que me parece que habré imprimido 4 ó 5 desde que empecé con esto de las reflex, así que considero que es lo más ajustado en este caso a la realidad.........un saludo.

nofiles
18/04/11, 16:46:40
La democracia falla en tanto no se ofrezcan todas las posibilidades que los ciudadanos piden.

Bueno, pero vuelvo a insistir que aquí no se dilucida una cuestión de Estado.

Si no estás conforme con los sistemas de votación democráticos deberías empezar por recopilar 500.000 firmas y enviarlas a quien corresponda para que cambien el sistema D'Hont que favorece las mayorías parlamentarias.... por ponerte un ejemplo. Eso sí que es cuestión de estado. Lo que aquí se ventila te aseguro que es infinitamente menos relevante; lo tienes fácil: con no participar en la votación quedas libre de toda "culpa". Porque doy por supuesto que no has participado como algún otro que estando en desacuerdo ha votado, y ha votado en sentido contrario de lo que le dictaba su razón, lo que no deja de resultar ciertamente curioso.

saludos.

kavayoloko
18/04/11, 17:18:12
Suelo imprimir todas las fotos que puedo, no saco mas por que no me salen mejores fotos.
Como se ven las fotos impresas......

nofiles
18/04/11, 18:51:49
Veo que para ti la encuesta es solo un pasatiempo. No solo no cubre todas las opciones sino que encima no lees los comentarios de la gente.

Me autocito.



Como puedes ver me he molestado en comentar y además en votar lo más cercano de entre las opciones que me has dejado. Y no, no he votado lo contrario de lo que me dicta la razón sino la opción que más se acercaba. Pero nada, si llego a saber desde el principio que esta encuesta no era más que un mero entretenimiento y que no eras capaz de aceptar críticas constructivas ni me molesto en votar y mucho menos en comentar.

Un poquito más abajo hay una encuesta muy simpática sobre las preferencias cafeteras del personal, y veo que no está recogida juuuuuuuusto la opción por la que yo siento predilección: hay Nespresso®, sí; hay también Dolce Gusto®, sí; también Cafetera Italiana, etc, etc, etc.... peeeeeero ¡Oh desgracia de las desgracias! NO está contemplada ni representada mi exclusiva preferencia: la infusión de café hecha con colador, sí, sí, al estilo tradicional.

Siendo tal el estado de cosas, me veo excluido del universo cafetero por obsoleto. No sé si ponerme a gimotear por las esquinas, cortarme las venas o dejármelas crecer, o poner una queja ante el Defensor del Pueblo :cunao:cunao:cunao

saludos

jfazer
18/04/11, 19:15:06
Creo que se os está yendo de las manos... Estas cosas creo que mejor por privado...

Saludos...

nofiles
18/04/11, 19:26:25
Tienes mucha razón y por mi parte nada más que aportar visto que la encuesta no tiene mayor relevancia.

Me parece muy sensato por tu parte dejar de lado ciertos términos escatológicos que nada tienen que ver con el objeto de este post, pero me permitirás una última corrección: que las encuestas y el mundo mundial en general sea relevante o deje de serlo es algo que, como todo, decide el común; las opiniones particulares (la tuya y la mía) son poco... representativas.

saludos.

Trantorrr
18/04/11, 19:27:50
nofiles es un provocador, punto, parece mentira que no os hayáis dado cuenta (yo también tardé algo). Habla de democracia cuando quiere imponer su opinión a lo que dice la mayoría haciendo una encuesta (es la segunda, la primera el mismo pidió que se borrara) absurda y sin sentido.

Que risa...

El problema es que las normas del foro (de este y de todos) permiten este tipo de tomaduras de pelo diseñadas para hacernos discutir.

Perdón por alimentar al troll, no lo haré más.

J.Ortg
18/04/11, 19:32:44
nofiles es nuestra queridísima monja Sor Citroen, Sor Renault, calandraca, paparatzinger y... ala, a la calle.

Trantorrr
18/04/11, 19:44:30
nofiles es nuestra queridísima monja Sor Citroen, Sor Renault, calandraca, paparatzinger y... ala, a la calle.

Ya decía yo... Gracias, J.Ortg.

[B][E][A]
18/04/11, 20:15:28
A mí lo que me hace gracia es lo de la monja... ¿A quién se le ocurrió ese mote? :p

De todos modos, no creo que ahora la hubiese liado, pero bueno........

victordelcastillo
19/04/11, 01:05:41
Hola amigos:

¿Tan grave fue lo que hizo este individuo en sus "vidas anteriores" como para que lo vuelvan a expulsar ahora?.

[B][E][A]
19/04/11, 08:10:47
Bueno, llegó a ser muy irrespetuoso y cizañero, eso sí es verdad. Y en varias ocasiones.

Pero yo creo que si algún día entra "bien", como creo que hizo ahora, se le debería dar una última oportunidad.

Opiniones mías simplemente.

Trantorrr
19/04/11, 08:40:37
Los trolls son muy sutiles y enmascaran su identidad con una forma de escribir aparentemente "culta", pero una clara intención de provocar polémica y enardecer los ánimos de algunos (no de todos). Desde luego el nuestro lo ha conseguido y parece que va perfeccionando su manera de trollear y se hace mas difícil de detectar. Yo sí recuerdo al menos tres de sus anteriores clones y no creo que su sitio esté en canonistas, la liará siempre.

Lo de esta encuesta, [B][E][A] (http://www.canonistas.com/foros/members/-b-e-a--15285.html), es un claro ejemplo, algo aparentemente inocente, pero la intención, al menos para mí (yo también expreso solo mi opinión), el ánimo que escondía estaba muy claro. Solo hay que ver las respuestas que daba, sin ánimo de dialogo.

Saludos.

[B][E][A]
19/04/11, 13:09:49
Bueno, yo también a veces soy muy cabezona, y me han dicho que no escucho, y no soy una troll, jajajajajaja

http://4.bp.blogspot.com/_ZxemEsoA6WU/S80Sxy-522I/AAAAAAAAAKg/VHgMMWol3DA/s1600/troll_misteridea_diccionario.jpg (http://misteridea.blogspot.com/2010/04/que-es-un-troll_21.html) http://www.macanadas.es/images/0999/0263.jpg (http://www.taringa.net/posts/info/6465206/Quien-es-un-Troll_.html)

Bueno, en fin, que me da igual el tema. ;)

Naithmar
19/04/11, 13:19:23
Yo imprimo 1 vez cada año, más o menos, como el Top-of-the-year o algo así. Vamos, que la escala no está ahí ni de broma.

Andrzej
28/04/11, 23:18:47
la verdad, sucede aveces que en un evento saco 450 fotos e imprimo 400 y luego en un mes saco 2000 fotos para no imprimir ninguna, solo me quedo con los raw's y con procesadas "listas" para no se que en el futuro.

pmelsan
29/04/11, 15:31:57
creo que imprimo 1 de cada 100..

Macweb
04/05/11, 00:38:49
YO no imprimo, lo hace mi mujer, con las fotos qu ele tomo a ella y a mi hijo, jejejejeje

joanmd
05/05/11, 10:57:50
En los últimos 5 años habré terminado imprimiendo menos de 10 fotos

Ronchas
06/05/11, 14:07:46
En los últimos 5 años habré terminado imprimiendo menos de 10 fotos

Yo llevo desde noviembre del 2009 con cámara digital y no tengo impresora, y ni falta que me hace.

salu2

Bi100
07/05/11, 22:30:19
Que no te sepa mal pero yo hubiese puesto los intervalos algo mas grandes (almenos a mi parecer) ya que si hago 300 fotos en una carrera de coches 10-10 seria imprimir tooodas las fotos y como mucho imprimiria 2 o 3 almenos yo... y eso seria algo asi como 1 de 100
PEro bueno de todas formas puede ser estimativo.

Minzano
04/07/11, 01:36:42
Pues desde que tengo la cámara aun no he imprimido ninguna en condiciones mas que alguna prueba con papel de folio normal y la impresora...

omar h
09/07/11, 17:58:21
Ja, ja! Menuda sorpresa me he llevado pensando que estaria en la minoria al votar "ninguna", pero veo que somos mayoria los que no imprimimos las fotografias. Bendita la era digital que nos permite ahorrar una tonelada de dinero al solo conservar los archivos digitales.

Cuando recien compre la camara y aun estaba con una cruda moral por haber gastado tanto dinero en la camara, un compañero del trabajo me comento que mejor pensara en la cantidad de dinero que me estaria ahorrando al no tener que imprimir las fotos para verlas! Muy cierto, te permite ir aprendiendo a tu paso y los "errores" no terminan costando un brazo y la mitad del otro.

Lenchu
15/07/11, 13:39:44
¿Imprimir?¿Que es eso? :)

kape06111
15/07/11, 23:29:56
Yo imprimo muy pocas, es mas este año no he imprimido ninguna, aunque tengo claro cuales voy a imprimir.

Contratalo
16/07/11, 07:45:33
Yo imprimo muy pocas, es mas este año no he imprimido ninguna, aunque tengo claro cuales voy a imprimir.

no veo la ventaja de imprimir cuando puedo verlo mucho mejor y sin coste alguno en un monitor de 19 pulgadas.

salu3

martintxu
20/07/11, 17:35:43
Creo que abusamos de esta era digital... por mas videos de fotos con música (que quedan muy bonitos, por cierto) que hagamos, la "foto" en sí, es una imagen en "papel-fotográfico", claro que no imprimo todas las fotos que tiro, pero de unas vacaciones me rescato cerca de un 30% de las fotos... Para ser más exactos, en esta semana santa pasada, estuvimos en Londres, traje 850 fotos en 6 días, hice un ábun de hofman con 310... algunas mas grandes, otras mas pequeñas, pero a mí me gusta ver la foto-papel de toda la vida... y aunque me salga un pequeño borde blanco, las hago en 13x18, mate...
Saludos tod@s...

josemax
21/07/11, 04:55:25
Yo creo que deberian tomar otra escala, de cualquier manera 1 de cada 500 diría yo...somos perezosos con lo digital.

enaranda
02/08/11, 23:58:01
Es que en papel se quedan pequeñas. Salvo que saques un poster o algo así.

Bitxi2005
23/08/11, 21:35:14
Pues en mi caso.... ninguna en los últimos años :descompuesto:descompuesto.....

Un saludo

shizarre
23/08/11, 22:27:02
yo he votado una de cada diez por votar algo,aunque es muy relativo.a lo mejor pasan meses y no paso ninguna a papel,si alguna vez cae alguna,son siempre de los crios.

luinchi
23/08/11, 22:27:21
Personalmente me tomo la fotografía como algo muy creativo; así que creo que se pueden hacer multitud de cosas con ellas y una de ellas es imprimirlas. Recuerdo que un cumpleaños que celebré haciendo una botellona(ahora pienso la barbaridad que hice) un conocido que invité me hizo un regalo muy especial y barato: una fotografía en blanco y negro de un macro del canto de la encuadernación de un libro de la catedral de plasencia con una cita de Groucho Marx. Tengo ya casi 33 años y uno de los pocos regalos de los que recuerdas especialmente; quizas deberiamos imprimir más fotos y ser mas creativos.

jabrajam
04/12/11, 14:12:18
imprimo las buenas... un 5%...:descompuesto

SirGlad
05/12/11, 16:41:07
Desde que tengo la cámara nueva (10 de julio de 2011) he hecho unas 10.800 fotos y he impreso unas 40 :oops:

Alfredo Oliva Delgado
06/12/11, 13:09:59
La verdad es que aún no he impreso ninguna foto.

Baja Voluntaria
06/12/11, 13:45:24
De cada 180 fotos selecciono 1,2, y a veces ninguna. Un saludo.

Fran Lozano
13/12/11, 11:41:42
Yo como tengo un estudio pues imprimo muchas fotos que hace la cámara y si tambien cuentan las que van en los albumes digitales estamos hablando de casi un 90% de las fotos que hago con la camara van impresas, porque cuando me voy por ahi de paseo no llevo la 5d2, sino la sony a33