Ver la Versión Completa : Dame Caña Eucalipto
pelicedu
14/04/11, 12:17:29
Lo mío no es el paisaje así que... no me queda otra que insitir e insitir, así que porfa, opinad, sin piedad.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_5925-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=236394)
titololo
14/04/11, 14:24:05
Te contesto como novato (asi que no lo tengas muy en cuenta..), veo la linea del horizonte demasiado baja, demasiado cielo para el poco interes que tiene; al arbol le daria un poquito mas de aire por la derecha; la luz creo que es demasiado dura ,deberias haberla hecho mas tarde con una luz mas suave; y por último la veo falta de enfoque.
No te tomes mal esta critica, seguramente yo esté equivocado y la foto no tenga tantos "errores". Saludos
Que pobre arbolito, el tan sólo en el campo.
A mi también me parece que la luz no es la adecuada, si hubiese sido a primera o a última hora hubiera ganado en interés. Y también me parece que el árbol debía estar un poquito más a la izquierda, con más margen para con el borde, y un poquito más de zona verde hubiera cerrado mejor las proporciones.
A veces damos un asco corrigiendo...jeje!!!La verdad es que los paisajes cuestan.
pelicedu
14/04/11, 16:03:17
Antes de nada, gracias, gracias y gracias por criticarla.
Te contesto como novato (asi que no lo tengas muy en cuenta..), veo la linea del horizonte demasiado baja, demasiado cielo para el poco interes que tiene; al arbol le daria un poquito mas de aire por la derecha; la luz creo que es demasiado dura ,deberias haberla hecho mas tarde con una luz mas suave; y por último la veo falta de enfoque.
No te tomes mal esta critica, seguramente yo esté equivocado y la foto no tenga tantos "errores". Saludos
Da igual si eres novato, si la foto no te dice nada me vale. Tomo nota de todo y no me tomo a mal la crítica, es exáctamente eso lo que busco. Tengo otras fotos del árbol, pero en la Pulidora sólo suelo poner las que no me gustán del todo y no sé por qué.
Que pobre arbolito, el tan sólo en el campo.
A mi también me parece que la luz no es la adecuada, si hubiese sido a primera o a última hora hubiera ganado en interés. Y también me parece que el árbol debía estar un poquito más a la izquierda, con más margen para con el borde, y un poquito más de zona verde hubiera cerrado mejor las proporciones.
A veces damos un asco corrigiendo...jeje!!!La verdad es que los paisajes cuestan.
Nada, nada, te digo lo mismo que a Titololo, la he puesto para destriparla. Gracias y me lo apunto, probaré a seguir vuestros consejos.
EMILIO_RODRÏGUEZ
14/04/11, 17:57:11
A mi lo que realmente más llamativo me resulta es la falta de enfoque, ya que eso es insalvable, saludos.
pelicedu
14/04/11, 19:38:31
Gracias por pasar.
Demasiado cielo y el arbol un poco solitario.
Flestegas
14/04/11, 22:47:43
Me da que le falta algo y no se que es, también puede ser que le falte cielo.
Creo que no te serviré de mucha ayuda pero quiero sugerirte algo:
Haz el favor de abrir otro post con una nueva foto para celebrar por todo lo alto el Nº 1000.
Un saludo
luismi78
15/04/11, 09:26:11
La idea está bien, pero coincido en que el horizonte está demasiado bajo.
Un saludo
pelicedu
15/04/11, 16:18:15
Jo, mil gracias por comentar, lo del desenfoque me mata, porque está enfocado justo en ese punto, en el árbol... ¿por qué no me sale enfocado? ... voy a poder con los paisajes me lleve el tiempo que me lleve... :(
Flestegas, no me había dado cuenta, así que.... te haré caso subo una de las fotos "que me gustan" a ver si tengo suerte y os gusta a vosotros.
wind_dre
15/04/11, 17:54:05
Tiene gracia por lo simple, por la simplicidad de la toma y de colores.
Lástima lo del enfoque, o la trepidaste o no enfocaste bien al árbol.
QUé diafragma utilizaste ??
oscab483
16/04/11, 00:17:42
bueno, en general se ve un poco desenfocado el arbol. Ese encuadre simple hubiera quedado bien si al menos hubiera estado enfocado.
Tambien hubieras probado bajar el punto de vista para que saliera (enfocado obviamente) desde el pasto hasta el arbol (lo que le llama story telling compositions en el libro de bryan peterson)
luismi78
16/04/11, 10:31:37
Jo, mil gracias por comentar, lo del desenfoque me mata, porque está enfocado justo en ese punto, en el árbol... ¿por qué no me sale enfocado? ... voy a poder con los paisajes me lleve el tiempo que me lleve... :(
Flestegas, no me había dado cuenta, así que.... te haré caso subo una de las fotos "que me gustan" a ver si tengo suerte y os gusta a vosotros.
La falta de enfoque puede ser por varios motivos. O bien usaste el enfoque automático y no lo realizó bien, o si fue manual te faltó un punto para conseguir afinar. Tal sea por hacerla sin trípode y debido al pulso ha salido trepidada. Aunque en la foto parece un día luminoso, tal vez no usaste una velocidad o iso correcta (si nos pusieras los datos de la toma te podríamos aconsejar mejor). O a tal vez el desenfoque sea por falta de profundidad de campo.
Alguna de estas cosas puede ser la causa del desenfoque :-)
Un saludo.
pelicedu
25/04/11, 13:22:58
La falta de enfoque puede ser por varios motivos. O bien usaste el enfoque automático y no lo realizó bien, o si fue manual te faltó un punto para conseguir afinar. Tal sea por hacerla sin trípode y debido al pulso ha salido trepidada. Aunque en la foto parece un día luminoso, tal vez no usaste una velocidad o iso correcta (si nos pusieras los datos de la toma te podríamos aconsejar mejor). O a tal vez el desenfoque sea por falta de profundidad de campo.
Alguna de estas cosas puede ser la causa del desenfoque :-)
Un saludo.
Siento haber tardado tanto en contestar, he estado de vacaciones....:)
Los datos EXIF están en la foto, en mi galería, os los cuento:
Enfoque autómatico directamente en el árbol.
50mm
1/40
f14
ISO 100
Con trípode.
Al escribiros los datos me he dado cuenta del error, ese 1/40.... para matarme, lo que le pasa al árbol es que está movido, porque había un poco de viento con lo que a esa velocidad y esa apertura con el objetivo en 50mm....
¿es eso verdad?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com