PDA

Ver la Versión Completa : Raw en cámaa y Raw en Lightroom ! Ayuda



luisu2
14/04/11, 20:05:46
Hola amigos! Lo que pasa es que tengo una duda a ver si me pueden ayudar.

Cuando tiro fotos en RAW y la veo en la pantalla de mi cámara se ven 'bien' pero cuando las paso a Lightroom están completamente diferentes a como se veían en la cámara. Se ven mas subexpuestas principalmente. Cuando en la pantalla de la camara lograba ver algo, en lightroom aparece casi negro.

Alguien me puede ayudar explicándome porque pasa esto? Ya que es muy confuso fiarme a la hora de hacer tomas creyendo que es la medición correcta y cuando llego a casa veo que todo está subexpuesto.

Las fotos que tomo y me presenta este problema son fotos de conciertos.

Muchas gracias por ayudarme!

:-)

CyberManiaK
14/04/11, 20:29:28
Lo que debes de aprender es a leer el histograma esta herramienta sera la que te dira si tu toma esta subexpuesta o no. Ahora bien los RAWs son archivos "crudos" y cada programa con el que los abras aplicara diferentes colores,exposicion, brillo,contraste,etc.. ya sea Lightroom, rawtherapee, etc...

Para que veas tus fotos tal cual como en la camara tendras que usar el software de canon.

Saludos.

nac03
14/04/11, 20:46:23
Otra cosa a tener en cuenta es la calibración de tu monitor, yo he probado con distintos perfiles de color, se pierden o ganan muchos detalles. Es importante una buena calibración sobre todo si piensas imprimir.

luisu2
14/04/11, 22:20:22
Muchas gracias por su ayuda! Pondré mas atención en el histograma y checaré lo de la calibración de mi monitor.

Gracias

cruzma13
14/04/11, 23:26:08
Buenas noches, los raw una vez descargados en el ordenata con el software de Canon los retoco con el mismo soft. Ahora bien, probado el Photoshop durante un mes y de cine, pero..... vale un riñon y como hobby la fotografia pienso que esta bien con el que acompaña la camara. Haber que te aconsejan los pesos pesados de este maravilloso foro. Saludos

takahara
14/04/11, 23:35:42
Echa un vistazo a este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/lightroom/284738-lightroom-me-cambia-la-nitidez-y-colores-de-las-fotos.html

No te apures que eso nos ha pasado a todos :)

Gsusl
15/04/11, 19:48:06
También puede ser porque lo que sale en la pantalla de tu camara es un revelado JPEG, no el RAW en si. Puede que cambie un poco, aunque no se si tanto como dices...

jobalejandro
26/04/11, 20:05:25
Buenas tardes

Tengo entendido que la imágen que ves en el la pantalla live view, es una interpretación JPG y el histograma del mismo realizado momentaneamente por la cámara.

Es decir. El archivo RAW no es una foto, no se puede ver en directo, la cámara lo traduce a un JPG y lo muestra en pantalla para darte una idea de lo que tienes. Al abrir el RAW con software en el PC, el ordenador está leyendo mucha más información y no es que la foto esté mal, simplemente modificando algunos ajustes, puedes ver la misma que viste en el Live View.

Lo que debes intentar siempre es derechear el histograma, que la mayor cantidad de información esté en el lado derecho, siempre y cuando no quemes la foto. Después podrás hacer los mínimos ajustes antes de generar la copia en JPG.

Echale un vistazo al siguiente video:
Un año de fotografÃ#a SESIÓN 4: Medición y exposición on Vimeo (http://vimeo.com/album/1565234)

Saludos
Alejandro Gil

Jon_60D
26/04/11, 22:18:27
Buenas tardes

Tengo entendido que la imágen que ves en el la pantalla live view, es una interpretación JPG y el histograma del mismo realizado momentaneamente por la cámara.

Es decir. El archivo RAW no es una foto, no se puede ver en directo, la cámara lo traduce a un JPG y lo muestra en pantalla para darte una idea de lo que tienes. Al abrir el RAW con software en el PC, el ordenador está leyendo mucha más información y no es que la foto esté mal, simplemente modificando algunos ajustes, puedes ver la misma que viste en el Live View.

Lo que debes intentar siempre es derechear el histograma, que la mayor cantidad de información esté en el lado derecho, siempre y cuando no quemes la foto. Después podrás hacer los mínimos ajustes antes de generar la copia en JPG.

Echale un vistazo al siguiente video:
Un año de fotografÃ#a SESIÓN 4: Medición y exposición on Vimeo (http://vimeo.com/album/1565234)

Saludos
Alejandro Gil


Gracias por esos videos!!! buenas explicaciones.

cruzma13
27/04/11, 00:38:59
Esos son los videos que no me canso de ver y de ver una y otra vez, un curso que no tiene desperdicio. Saludos

Jon_60D
28/04/11, 02:12:28
Esos son los videos que no me canso de ver y de ver una y otra vez, un curso que no tiene desperdicio. Saludos



Amen!!!!! :aplausos:aplausos