PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa Canon 70-300IS vs. Sigma 70-300 APO



Rampell
08/02/06, 18:20:05
Un pequeño test entre el Canon 70-300IS y el Sigma 70-300 APO. El Canon le da sopas con honda aunque el Sigma se defiende, que son 400 eurotes de diferencia!

Aparte de la nitidez, fijaros en el detalle del tendal del Sigma.

http://pers.blanquerna.url.edu/Dell/Test_70_300.jpg

Saludos!

flanders
08/02/06, 18:30:58
que buena comparacion rampell.
se nota claramente una falta de enfoque de parte del sigma, pero creo que seguro se arregla con un poco post-pro.
:wink:
saludos.

Jopapa
18/02/06, 19:10:45
En primer lugar decir que soy nuevo en esto de la foto digital con reflex y ademas, por si fuera poco, desconozco casi totalmente el Photoshop. Dicho esto, y a proposito del comentario de Flanders me gustaria comentar algo sobre lexico y fisica.

Flanders dice "se nota claramente una falta de enfoque de parte del sigma".
Veamos...yo creo que las dos fotos estan perfectamente enfocadas (estan dentro de foco) ya que eso forma parte del sistema AF y del buen hacer de Rampell. A la foto del Sigma lo que le falta es nitidez (definicion, calidad optica, precision) porque su optica es peor (mas barata vamos). Esto lo digo tambien porque en una cara revista de este mes (creo digital camara que ya esta en la basura y no volvere a comprar) en dos ocasiones tambien llaman "desenfocadas" a dos fotos que simplemente estan movidas.


y Flanders dice "creo que seguro se arregla con un poco post-pro".
Desde siempre me enseñaron y es de cajon que "de donde no hay, no se puede sacar". Según ese principio, bastaria un culo de vaso y postprocesar y llendo hacia delante tambien podriamos procesar la imagen del Canon y el Sigma seguiria estando detras. Es decir, con Photoshop no podemos MEJORAR la calidad de una imagen, podremos CAMBIAR sus tonos de color, el brillo, contraste, balance de blancos, etc, etc para ADAPTARLA a nuestro particular gusto.


Disculpa Flanders que seas cabeza de turco de mis comentarios en una placida tarde de sabado


Un saludo


Jopapa