PDA

Ver la Versión Completa : Importar video de la 7d a final cut

yeah!
14/04/11, 22:20:12
Hola,

el problema que detallo creo ya ha salido en algún tema anterior y las soluciones que se han expuesto ya las he probado, no consigo resolverlo. Quiero importar videos de la 7d al final cut. Lo intento hacer como muchos compañeros señalan con Log and Transfer pero no me da la opción de escoger los archivos. Los .THM los tengo. La solución de hacer la descarga directamente de la targeta o copiar los directorios (creo que es eso) no lo entiendo, alguien me lo puede explicar por favor?!:hechocaldo

gracias
saludos

tormentazul
14/04/11, 22:41:28
Hola, lo que hago yo es comprimirlos en el mpg stream, con apple pro res 422 y de ahí los importo desde el final cut.. Es necesario tener un plug in llamado eos movie para hacerlo con log and trasnfer.. yo estoy en las mismas pero mi versión de fcp no me permite bajar el plug in.
saludos

yeah!
15/04/11, 19:45:18
Hola tormenta! gracias! He probado con el mpeg stream y he visto que hay varios settings de exportación, cual es el más idóneo?

tormentazul
15/04/11, 22:50:03
Hola tormenta! gracias! He probado con el mpeg stream y he visto que hay varios settings de exportación, cual es el más idóneo?

el mejor es el apple pro res 422 HQ al 100 por ciento..
saludos

rizosmai
23/04/11, 02:55:31
Wenas! pero yo importo directamente los videos al Final Cut... no hago nada de cpmpresiones antes... ¿Es necesario eso? ¿En qué se traduce? Gracias

venhorm
25/04/11, 23:26:48
Si es necesario, porque si no los conviertes, tienes que estar todo el rato renderizando.
Lo conviertes, como bien ha dicho el compañero tormentazul, de ahí los importas al FC
Logicamente aumentan de tamaño, pero es fundamental si no quieres suicidarte

Reptile Producciones
26/04/11, 07:53:18
Wenas! pero yo importo directamente los videos al Final Cut... no hago nada de cpmpresiones antes... ¿Es necesario eso? ¿En qué se traduce? Gracias
Facilidad en el manejo de esos ficheros a la hora de editar

obiwan1977
26/04/11, 11:03:41

Y sobre todo que si no estarías trabajando con los clips con el codec h.264, el cual es bastante deficiente en muchos aspectos. Haz la prueba a retocar el color al mismo clip convertido y sin convertir. Verás la gran perdida de calidad que tiene el de h.264.

Si trabajas con el Final Cut Pro 7, también tienes la posibilidad de convertirlos a Apple Pro Res LT, que ocupa bastante menos y también tiene mucha calidad.

maniuk
10/05/11, 21:34:12
Lo intento hacer como muchos compañeros señalan con Log and Transfer pero no me da la opción de escoger los archivos.
Si que te da la opción en cuanto detecta la estructura. Se supone que deberías tener el plugin para esa cámara instalado en el FCP ( ver web de canon). Yo tengo el de la mk2, y funciona perfectamente, además te automatiza todo lo que quieras hacer ( renombrar, ordenar, salvar en etc...)

La solución de hacer la descarga directamente de la targeta o copiar los directorios (creo que es eso) no lo entiendo, alguien me lo puede explicar por favor?!
Básicamente consiste en copiar el DCIM completo de la CF al HDD: carpeta DCIM + subcarpeta 100EOSxxx + contenidos de .MOV y .THM. Con eso consigues digamos clonar la CF en el disco duro y se interpreta igual por el FCP.
Aclarado?

yeah!
11/05/11, 19:07:10
Hola maniuk,

la verdad, no lo acabo de entender pero lo he hecho de la otra forma (con el mpeg stream) y no he tenido ningún problema. De todas formas muchas gracias.

melquiades
12/05/11, 09:54:30
Hay un nuevo plug-in de canon para FCP, el 1.2 creo que es. Con este nuevo al hacer log and transfer ya no hay que tener la estructura original de la tarjeta, ni el archico .THM y parece que lo codifica de H264 a ProRes como al doble de velocidad que con la version del plugin anterior.