PDA

Ver la Versión Completa : Posibles futuras mejoras en el carné de Canonistas



BeAsT
15/04/07, 10:20:02
Buenas,

No se si este mensaje colocarlo aquí o en suscriptores, veo que suscriptores es para el tema de ofertas, etc, no se si para temas relacionados con la comunidad. Como veo que aquí se comentan temas de este tipo, por lo que allá voy.

Ayer nos llegó el Carné de canonistas a mi y a "mi pandilla". La verdad es que el envio fue todo correcto y la primera impresión del carné fue muy buena pero he visto algunos posibles fallos o qu eno he sabido entender:

1) No existe número de socio? Es decir, no soy el socio/suscriptor numero 320 (por poner un ejemplo)? He visto que existe un numero en el reverso pero que es muy elevado (588432) por lo que deduzco que sera algun numero de serie.

2) Al nombre se le ha dado la misma importancia que al DNI por ejemplo, con el mismo tamaño de letra y todo. Quizas se podria haber resaltado el nombre de cara a enseñarlo.

3) El material es muy sensible. No se si se incrementaba mucho el precio si lo "plastificaban" como el DNI o las VISA (este ultimo caso de un mejor acabado). Este hecho es lo comento, pq el primer dia ya de ponerlo en la cartera se ha rasgado saltandole la pintura negra, por lo que tiene un arañazo blanco :descompuesto. Lo que hare es intentar plastificarlo (a ver si no se derrite), pq me veo que no durará un año :-x

Que conste que estas criticas son para bien y que me encanta el carné jeje.

Saludos!

Jorge
15/04/07, 10:38:40
Soy de la segunda hornada del carnet, por lo que ando esperándolo... :-)

De todos los modos, con tus descripciones me hago una idea clara de como es el carnet, y realmente coincido en que los puntos que indicas son mejoras muy interesantes.

Lo que no se es si se podrá hacer algo o no, aunque lo que comentas tiene su sentido.

Un saludo.

BeAsT
15/04/07, 11:41:14
Os informo que se puede plastificar con una maquina domestica y no se derrite jeje. Lo acabo de plastificar y no queda mal :) .

Saludos.

biketrialero
15/04/07, 12:25:59
Os cuento un poco....

1º En Canonistas.com nadie tiene numero de nada, aquií somos, Beast, Jorge, Vigape, Margay, Quique, Ranyant, Perillos, Asturies, y un largo etc. de Niks y nombres. Esta claro q poner un nick en este documento es estropearlo, y pienso yo, para q quieres tener un numero de "serie"?je, je En la parte trasera aparece un nº, dicho numero pertenece a la numeración de la asociación q atrás aparece, y se puso para dar mas credibilidad a la asociación y al carné, porq ese nº si tiene q estar, pues es algo administrativo y legal. En mi trabajo ya soy un número, así q aquí como q paso la verdad....


2º Empiezo diciendo q mis artes con este tipo de programas son malos, pero aun así me ofrecí a el diseño y toda la gestión del carné,lo prensente para opinion de todo el foro y gusto, al año q viene le tocara a otro encargarse todo esto....

Yo creí q lo primero y mas importante cara a la vista del carné, es q se vea el medio, y en en este caso es nuestro logo y nombre del foro, después la palabra fotógrafo, q es otra parte muy importante del carné, y luego ya el q quiera ver como me llamo o si el nombre y numero de DNI coincide con mi Documento Nacional de identidad, q me pida los dos igual q cuando pagas en una tienda y listo; yo creo q no hace falta q según vas andando vean como te llamas a modo de las cajeras de un supermercado. Y otra cosa, algunos de nosotros tenemos nombres muy largos, y muchos no se pueden acortar, con lo cual ese tamaño de fuente era la ideal para q entrara todo, y si en cada carné se tiene q cambiar el tamaño de fuente no os digo lo q nos habrían costado por el tema de ir personalizados.

3º Calidad de la impresión es una tarjeta plástica, igual q la q te puede dar una entidad bancaria, yo toca la mía y la paso la uña y sigue perfecta, lo q si esta claro q las tarjetas se terminan poniendo feas con el tiempo, pero esta es solo de un año... Beast si venia mal quizas sea por algún defecto y se pueda cambiar. Sobre tema de precios? pues si, imagino q pagando mas se podrá conseguir algo mejor, solo q yo mire un poco por el bolsillo del usuario (abarate precios incluso), pero q conste q yo prefiero gastarme 10€ si hace falta y tener mayor calidad.


Entiendo perfectamente las criticas, y se q todo esto se podría a ver hecho mejor y mas rápido, pero es el primer carné del foro, y ya se sabe q al principio todo se puede ir mejorando, así q poco a poco y con la ayuda de los profesionales q tenemos en este foro podremos hacer algo de mayor calidad y q satisfaga completamente a todo el mundo, mientras tanto este año nos toca tirar con estos…

Besos y abrazos según procedan..:)

BeAsT
15/04/07, 15:34:56
Biketrialero, te agradezco tus respuestas. Que conste que por eso decía "para un futuro" por si se trataban de observaciones que nadie ha visto, pues tenerlas en cuenta en una futura hornada.

Lo del numero de socio te entiendo perfectamente y viendolo desde el punto de vista que lo comentas pues me parece totalmente correcto. Uno no es el 1 y otro el 18.849, sino que uno es A y otro es B. Me parece bien.

El diseño, como sabemos en este mundo, es muy personal y puede gustar a unos y disgustar a otros. Ya dije que la valoración global es que me encanta.

Y en cuanto a la calidad, pues la verdad es que no creo que sea un defecto (o si?) en cualquier caso ya no puedo hacer mas pruebas de calidad pq la he plastificado jeje. Pero vamos, lo que si puedo decirte que de ponerla en la cartera y sacarla (solo una vez) ya se rasgó y el problema que como la impresión es negra y el material es blanco, pues claro, se ve un arañazo blanco que salta a la vista.
A mi también no me importa pagar 10 € para que tenga el triple de calidad, pero vamos, que sin duda, es diferente al de una VISA.

Vamos, que para ser la primera y para el uso que le estamos dando (fardar jejeje) ya es mas que suficiente. El día que tenga banda magnetica y sea necesaria utilizarla pq ademas tiene credito/debido bancario, pues si deberá ser mas resistente jeje.

Pero repito: personalmente me encanta, y ya felicite en su dia por su trabajo,a si que vuelvo a hacerlo por si parece que este descontento.

Saludos

portugalete
15/04/07, 15:38:24
Cada uno tendremos nuestro punto de vista sobre el carnet,y todo en esta vida es mejorable,vamos a ir creciendo poco a poco,yo tambien hubiera puesto mas pasta para mejor calidad,pero esto seguramente nos perjudicaria en tiempo y en discursiones,yo por mi parte me quedo con la ilusion de tenerlo y desde luego jamas podre decirte nada biketrialero porque el curro que te as pegado es impagable.
Gracias de nuevo.

JCB
15/04/07, 16:30:27
A mi me gusta y por el precio la calidad es mas que buena, en cuanto al diseño seguro que cada uno lo hubiéramos diseñado de una manera, a mi me pareció que las letras eran algo pequeñas pero una vez vista la explicacion estoy de acuerdo el que quiera leer quien soy que me lo pida.
Yo ya se lo e enseñado a los amigos:) y les a gustado mucho, a yo lo llevo en la cartera y lo e sacado y metido ya unas cuantas veces y no se me a rayado.

Isthar
16/04/07, 09:48:23
A mi me parece que está muy bien, como todo siempre hay cosas que se pueden mejorar. Una pregunta, ¿no es demasiado grueso para plastificarlo?

BeAsT
16/04/07, 10:05:10
A mi me parece que está muy bien, como todo siempre hay cosas que se pueden mejorar. Una pregunta, ¿no es demasiado grueso para plastificarlo?

Es igual de grueso que una VISA, y esta esta plasitifcada. Yo lo he plastificado y sin problemas, a pesar de que ahora veo que empieza a tener burbujitas de aire que le entra por los bordes, lo sacaré y lo volveré a plastificar.

Jorge
16/04/07, 11:43:18
¡¡¡Pero que ganas que tengo de tener mi carnet ya!!!

El curro de biketrialero es innegable y sus argumentos incontestables, aunque las aportaciones de BeAsT yo las he captado como muy constructivas y a tener en cuenta, pero la verdad es que lo que también indica Portu tiene muchísima razón en cuanto a aceptar como está el carnet y evitar discusiones como lo sería si subimos o no el precio del carnet por plastificarlo tipo plástico o cosas así.

Si logramos de Canonistas un lugar de referencia, seremos tantos como para mejorar muchas cosas incluidas el carnet.

A mí lo que personalmente más me gusta de este foro y Comunidad, es el buen rollo que hay, las aportaciones que hacemos todos con el fin de mejorar siempre en todo lo que hacemos, y las ganas que le ponemos como la que le ha puesto vigape, biketrialero y tantos otros que paso de comentar ahora para no alargar este post.

Así que, lo plastificaremos y miraremos al futuro con una sonrisa. :-)

Roth
16/04/07, 12:32:18
Evidentemente todo es suceptible de mejoras pero el carné para ser el primero esta bastante bien.
Quiza en futuras ediciones se podria hacer una especie de mini encuesta para saber que opinamos todos sobre la posibilidad de aumentar calidad y precio claro.
Quiza si se doblara o triplicara el precio la calidad podria ser mucho mejor, eso ya sera cosa de quien se encargue de los proximos.
Supongo que el diseño seguira siendo similar, mas que nada por que si se cambia mucho no habria una continuidad.
Bike yo apostaria para que siguieras siendo tu, ya le has pillado el tranquillo y supongo que la 2ª edicion ya no dara tanto trabajo como la 1ª.
Por supuesto eso ya es cosa tuya, pero desde aqui cuentas con mi voto para que sigas siendo nuestro diseñador de carnets :)

BeAsT
16/04/07, 15:26:48
Bike yo apostaria para que siguieras siendo tu, ya le has pillado el tranquillo y supongo que la 2ª edicion ya no dara tanto trabajo como la 1ª.
Por supuesto eso ya es cosa tuya, pero desde aqui cuentas con mi voto para que sigas siendo nuestro diseñador de carnets :)

A no ser que este hasta las mismisimas pel... del carné: con tanto email y transferencia de arriba para abajo :wink:
Que a veces estas cosas son una vez y nunca mas :p

biketrialero
16/04/07, 16:07:29
Bueno bueno.. ya os diré, según me pilléis al año q viene!!

Roth
17/04/07, 10:45:01
Bije yo le mande una propuesta sobre el carnet a vigape, no se si te la habra comentado, si no ya lo hara cuando proceda.-

biketrialero
17/04/07, 10:49:10
Bije yo le mande una propuesta sobre el carnet a vigape, no se si te la habra comentado, si no ya lo hara cuando proceda.-


Pues no te peudo decir, no me ha dicho nada, pero supongo q sera porq este año ya no se modifica nada... al q viene q otro se ocupe del tema y se apliquen todas las mejoras posibles, yo encantado...

:)

magomu
17/04/07, 12:07:38
Yo iba a proponer de poner nuestra foto :oops:...pero si me va a tocar gestionarlo, que se quede como esta :p!!

biketrialero
17/04/07, 14:19:46
Era una de las opciones q se barajó, pero es un poco jaleo, y tampoco creímos q fuera demasiado necesario..

El año q viene se harán encuestas y demás para obtener un resultado optimo y a gusto de todo el foro, ya q este año fue una invención mía y yo opte por no dar trabajo a nadie y hacerlo yo todo, pero visto la buena aceptación general y q el año q viene serán muchos mas pues ya veremos q se hace.

Saludos.:)

Pepelux
17/04/07, 17:33:57
A mi me parece bien tal y como esta....lo unico..un pelin vacia la parte de atras....pero vamos que el carnet esta chulisimo.

Yo desde el primer dia que me llego...lo meti en un tarjetero....el solito...para evitar arañazos con otras tarjetas.

Un saludo :wink: