PDA

Ver la Versión Completa : A ver esos informaticos ... (Windows XP)

Jota2
15/04/07, 09:26:47
Desde que cambié a una CPU de doble núcleo, mas exactamente un AMD 64 X2 Dual Core 4200+, algunos programas me llevaban de cabeza y me daban problemas tontos que no lograba resolver.

Leyendo una revista del "ramo" he descubierto que cambiando la opción "Establecer afinidad" en el administrador de tareas y dejando solamente una CPU de las dos disponibles, esos programas ya no "tartamudean" y se comportan correctamente, pero el probema es que esta opción, por lo visto, no se puede dejar "fija" y hay que andar cambiándola cada vez que se carga el programa en cuestión.

La pregunta es: Hay alguna forma de que esta opción se quede fija "per secula seculorum" (o como se diga) hasta que yo vuelva a preferir lo contrario ?

Un saludo :wink:

lebrock
15/04/07, 09:58:35
Que raro Jota2, en principio no tendrías que tener ningún problema. Yo me compré un AMD 64 X2 Dual Core 4800+ hace un año y todavía no me ha dado ningún problema de esos. Luego miraré la configuración de mi equipo a ver cómo lo tengo.

Jota2
15/04/07, 10:41:31
El problema me lo da solo con algunos programas, como por ejemplo con el TotalCommander, que es el que utilizo para pasar las fotos del lector al pc, y ahí, si meto demasiadas fotos de golpe, me da pantallazo azul. Pensaba que era fallo de cpu, de disco, de memoria ... hasta que leí el artículo de la revista y ahora mano de santo, pero, como ya digo, no me pone la opción permanente, de ahí mi pregunta.

Salu2 :wink:

Juan Veiga
15/04/07, 11:06:22
Hombre, es que si haces eso perderias bastantes prestaciones. ¿no ves posible utilizar otros programas en lugar de lso que te dan problemas?

Salu2

vigape
15/04/07, 11:20:42
Mi respuesta es MacOS :p:p

Puedes mirar también si hay alguna actualiación de estos programas que te dan problemas, ya que si están dando problemas con dobles nucleos habrán sacado alguna actualización o parche.

Invitado
15/04/07, 20:18:24
No es la primera vez que leo y se de problemas causados por el doble nucleo (sea intel o amd), de hecho hay programas que sacaron parches expresamente para esas cpu y eso es por algo. Yo haria lo dicho por Vigape y si no tienen actualización o parche que lo corrija pues antes que capar el doble nucleo, buscaria una opción a ese programa.

Salu

Landaree
15/04/07, 20:44:17
He encontrado esta utilidad (http://www.tomshardware.com/2004/05/28/getting_more_bang_out_of_your_dual_processing_buck/) (el link es en realidad a un artículo que explica cómo usarlo, en la página 1 de dicho artículo tienes el enlace de descarga de la utilidad), que parece ser que te ayuda a hacer lo que quieres con facilidad.

No obstante, coincido con los demás en que es una lástima tener que "capar" la potencia de tu procesador doble núcleo, aunque sea sólo para un programa o dos; valdrá la pena que estés pendiente de la web del TotalCommander, porque una cosa es que actualicen el programa para aprovechar plenamente el doble núcleo, eso es más complicado, pero me figuro que como mínimo podrían ir sacando un parche que por lo menos haga que no dé pantallazo azul en estos sistemas.

Spellchecker
15/04/07, 21:56:53
¿Has probado a activar el modo de compatibilidad en las opciones del TC para las unidades que utilizas para las tarjetas? Yo no tengo doble núcleo, pero me daba algún que otro problema de lentitud excesiva de la máquina. Prueba a ver que tal. Está en configuración»opciones»Operación»copiar/borrar.