Ver la Versión Completa : Quiero comprarle una compacta a mi madre
Buenas,
Resulta que desde mi primera compacta hasta la actualidad ha pasado mucho tiempo, el suficiente como para que los precios sean "ridiculos" y la tecnologia haya incrementado notablemente.
Mi madre utiliza una nikon compacta de carrete. Hace muchas fotografias, las suficientes como para ver que no le sale rentable ir al fotografo: lleva un carrete de 24 fotos de las cuales solo le gustan 10 y ha pagado unos tantos euros por el revelado, otros tantos por el carrete y otros tantos por cada fotografia. Por lo que he pensado en comprarle una digital y que se imprima en casa al momento las que quiera (mediante la PictureMate de Epson que no requiere PC).
La duda esta, en si hoy en dia venden compactas que solo tengan APUNTAR y DISPARAR. A sus 50 y largo años no está ahora para aprender la prioridad de apertura, el diafragma, la ISO jeje. Por lo que una cámara totalmente automatica sería lo ideal, sin que por peligro tocase la rueda y la colocase en M y entonces todas las fotos le salgan horribles jeje.
Me he enrollado demasiado, basicamente quiero:
- Camara que saque buenas fotos pero me da igual si no puede tocar la ISO, el AV, el TV etc etc.
- Me da igual la pantalla, ella se guía muchisimo por el visor, por lo que ya se que en las compactas el visor es una autentica porquería.
- No me interesa que tenga 2 mm de grosor jeje. Que parece que las camaras las hacen cada vez mas pequeñas. Necesito que tenga un cuerpo solido, que se pueda agarrar bien.
- Sin duda a baterias, no con pilas.
- La tarjeta de memoria me da igual si es SD, CF...
- Megapixels tambien me dan igual, supongo que lo minimo que hoy en dia casi que supera a nuestra negrita jejeje.
En resumidas cuentas: Una compacta de las de toda la vida pero en digital.
Alguien tiene alguna idea de por donde puedo tirar? He paseado por centor scomercicales pero a simple vista veo todas con: demasiados botones, visores ridiculos (inexistentes), demasiado pequeñas,...
Saludos!
Canon IXUS 60
http://www.dzoom.org.es/as-10819-Canon-PowerShot-SD600-(Digital-IXUS-60).html
Aunque tiene alguna cosilla más, es básicamente un cámara de "apuntar y disparar" como dices. Es razonablemente sólida, tiene un visor (pequeño, pero visor al fín y al cabo, y en las compactas digitales suele ser pequeño casi siempre), y aunque es pequeña, es una muy buena cámara.
Al estar prácticamente descatalogada, tiene un precio interesante. No obstante hay otros modelos de la gama IXUS que pueden estar bien (700, 800 IS, 850 IS).
Un saludo.
josecarlos
15/04/07, 20:20:53
Como dice Nimrod, es una buena cámara, y con visor. Nosotros en casa tenemos una y hace unas fotos estupendas. Tiene alguna opción manual si quieres cambiar el menú, pero en automático va muy bien. En Fotoprix, la cámara, tarjeta de 1 giga y batería adicional 279 €. Saludos
http://www.fotoprix.com/tienda/camaras_digitales/compactas/1_3
Muchas gracias a los dos.
Me da miedo ese botón de ISO jeje, pero supongo que sera como una reflex, que en modo automatico no tiene lugar jeje.
Estos dias mirare a ver donde comprarla, que la necesito para el sábado! jeje.
Saludos
biketrialero
17/04/07, 16:53:31
Yo tambien soy un enamorado de la gama IXUS de canon, miratelas bien Beast.
Bueno gente, me he escapado hoy a mirar las cámaras. No he encontrado la IXUS 60, en su lugar había la IXUS 70 (290€) pero me ha parecido demasiado pequeña.
Desconozco si las IXUS 60 es así de pequeña pero vamos que el visor es casi la mitad de pequeño que la uña del dedo meñique. He visto los botones demasiado pequeños, no creo que se parezca a la que he visto en vuestras fotografias de la 60.
No se si se paga por pequeño, pero incluso me ha parecido cara respecto a otras cámaras mas voluminosas (com las compactas que quieren ser reflex).
Entonces he visto, que por ejemplo son mas voluminosas (visor mas grande, botones mas grandes) las Powershot (incluso con IS), pero he visto que van a pilas! Eso me da a entender que puede ndurar muy poco un par de pilas, no? No he visto ningúna Powershow con baterías.
No se, no estoy convencido, veo la IXUS muy pequeña, por eso quizas me declinaba hacia la powershot. Igual le doy mucha importancia al visor, pero supongo que mi madre utilizará la pantalla (nunca las ha usado), ni idea. Quizas la powershot es demasiado grande con el soporte que tiene para agarrar con la mano. No se, la ixus demasiado fina.
He visto tropecientos modelos que incluso el visor ya ha sido eliminado.
No se que hacer!
biketrialero
18/04/07, 22:27:13
Y es la tendencia ehh la gente pide pantallas enormes y pasan de visor.
a mi me ha pasado en la ixus 65 q tengo ahora, q por cierto es una maravilla.
Yo no daría tanta importancia al visor, una vez q se acostumbre seguro q le es mas cómodo usar la pantalla ya veras...
Por cierto has mirado en dooimagen? Tienen muy buenos precios, yo compre allí mi ixus
Su cumpleaños es el sábado y no me da tiempo de hacer pedidos por Internet.
De todas formas hablamos de importes muy bajos (en comparacion a nuestro mundo reflex) por lo que no viene ahora de ahorrarse unos euros.
Posiblemente me baje al centro de Barcelona el viernes por la tarde y mire por la Calle Pelayo a ver que tienen de la gama IXUS que no sea la 70.
Definitivamente tras mirar fotos de Powershots creo que son "demasiado" grandes para llevar en el bolso.
Landaree
18/04/07, 23:40:17
Echa un vistazo a las Fuji serie F, concretamente a la F31fd; o la F40fd, que no tiene modos de prioridad pero eso a tí no te importa, y a cambio usa tarjetas SD, que siempre será mejor. Supongo que sabrás que las Fuji serie F son las mejores bolsilleras en rendimiento ISO, así que tu madre podrá hacer fotos en interiores sin demasiados problemas; incluso puede que le guste el tema del face detection :grin:
Lo que si he visto en la web de Canon que ni la IXUS 70 esta en catálogo.
Veo que hay las 800,850 y 900 y todas ellas muy interesantes.
Por ejemplo la 850 tiene el DIGIC III con su reconocimiento facial, ISO 1600, estabilizador de imagen y un diseño mas atractivo que la IXUS 70.
La 800 es mas economica pero con DIGIC II, 800 ISO y sin IS. Asi que creo que iré a por la 850/900.
http://www.canon.es/Images/86_393507.gif
Eso si, hablamos de 300 y tantos €.
biketrialero
19/04/07, 09:53:08
Beast ya estas hablando de palabras mayores ehhh la 900 de titanio es una pasada, y tiene 10 MP pero ya son casi 500€de camara. Al final la compras una 400D jajaja
Un saludo.
Calla calla! Si al final tendrá mejor cámara mi madre que yo! jejeje
Es que veo muy interesante tanto el IS como el 1600 ISO por el tema de la trepidación que pueda tener al disparar.
Pues el problema es que estoy mirando en tiendas fisicas de barcelona y el precio es 100 € mas caro que por Internet.
En todo caso en FOTOPRIX (la misma web que me habeis comentado) la tiene con 1 GB y bateria adicional por 425 € (confirmado en stock).
No se, el sábado me pasaré por la tienda y mirare las IXUS que tienen. Pero ya se que estara entre la IXUS 60/65 y la IXUS 850. No vale la pena pagar por la 800 sin IS, si DIGIC III y sin ISO 1600, para eso me voy a la IXUS 60.
Saludos.
biketrialero
19/04/07, 10:31:53
Siempre te queda la opciónde hacerla un "Vale por: Camara Ixus modelo tal" que original, y cuando te la den pues se la llevas ,q ademas sera mas sorpresa q el propio dia del cumpleaños!!!
Es que tambien le regalamos un llavero de fotos digitales, que eso no me llega hasta la semana que viene y no es plan darle dos tarjetas de "VALE POR" de dos regalos jeje. Al menos que tenga algo la pobre jeje.
http://www.regaletes.com/images/taogrande.jpg
dxdario
19/04/07, 11:07:46
Yo tengo la Fuji FinePinx F20 y va mucho mejor que bien, es una pasada de cámara y la puedes encontrar por menos de 200€
Tiene el sensor más grande que las canon, eso se refleja luego en la cantidad de ruido también y por supuesto en la calidad de la imagen
Beast mi consejo: ve al corte ingles en donde si no le gusta la camara la puedes cambiar sin ningun problema y te vendra con los catalogos en español etc etc.
Yo tengo una Power Shot y precisamente el que sea a pilas para mi es una gran ventaja.
Uso pilas recargables de 2.700 mAh que me duran para mas de 200 fotos aun con flash y sin por algun motivo se agotan, un par de pilas alcalinas las hay en CUALQUIER SITIO y no te quedas tirado.
Yo tuve la A510 y hacia unas fotos magnificas y sin ningun problema, aunque ese modelo ya esta descatalogado tienes las 530/540 o superiores (siempre empezando por 5) que no son caras, hacen muy buenas fotos y con que la ponga tu madre en AUTO ya le vale, tiene mas "agarre" que las Isux y caso de que no le acabara de gustar siempre la puedes cambiar.
Yo siempre prefiero pagar algo mas y comprar en establecimientos tipo el corte ingles que NO dan ningun problema.-
Beast mi consejo: ve al corte ingles en donde si no le gusta la camara la puedes cambiar sin ningun problema y te vendra con los catalogos en español etc etc.
Yo tengo una Power Shot y precisamente el que sea a pilas para mi es una gran ventaja.
Uso pilas recargables de 2.700 mAh que me duran para mas de 200 fotos aun con flash y sin por algun motivo se agotan, un par de pilas alcalinas las hay en CUALQUIER SITIO y no te quedas tirado.
Yo tuve la A510 y hacia unas fotos magnificas y sin ningun problema, aunque ese modelo ya esta descatalogado tienes las 530/540 o superiores (siempre empezando por 5) que no son caras, hacen muy buenas fotos y con que la ponga tu madre en AUTO ya le vale, tiene mas "agarre" que las Isux y caso de que no le acabara de gustar siempre la puedes cambiar.
Yo siempre prefiero pagar algo mas y comprar en establecimientos tipo el corte ingles que NO dan ningun problema.-
La verdad es que siempre he evitado comprar en este tipo de centros (Corte Ingles, FNAC) y nunca he tenido problemas con las otras tiendas a las que he comprado por Internet. En el caso de la IXUS 850 hay un incremento de un 25% en el precio en El Corte Ingles.
El usuario final, por ley, tiene derecho a devolver un producto en cualquier comercio de España. Asi que no pienso pagar un 25% mas solo por si la quiero devolver. Ya explique en una ocasión que mediante demandas te devuelven todo. Entiendo que es mas comodo el corte ingles, pero el precio no me lo justifica.
Por ejemplo en FOTOPRIX esta por el mismo precio pero incluye 1 GB de memoria y una bateria adicional.
En cuanto a las PowerShot, la verdad es que es un tema dificil. El problema que veo es que quizas es demasiado grande una powershot (por su "empuñadura" que te obliga a agarrarla como nosotros con la reflex. Ella esta acostumbrada a usarla como cualquier compacta, con los dedos indices y pulgares. Por lo que creo que las IXUS son mas finas si la quiere llevar en el bolso, por ejemplo.
En cuanto a las pilas, la verdad es que siempre he tenido mala experiencia con las pilas, en cuanto a duración. Si es cierto que la ventaja es que se puede recargar, pero puestos a recargar pilas, prefiero bateria. Ademas, de que la batería (en este caso) d elas IXUS pesa menos que 2 o 4 pilas AA/AAA.
No se, el sábado mirare tanto IXUS como POWERSHOTS.
Suerte con tu eleccion, tanto una como otra haran buenas fotos, lo importante es que tu madre se apaña bien con ella.
Yo la ultima que compre valia igual en las tiendas fisicas, quiza al ser nueva aun no habia diferencias pero desde luego yo tampoco pago un 25% mas eso esta claro :)
Bueno bueno! Ya he comprado la cámara!
Al final he escogido la IXUS 70, después de verla en una oferta en el FNAC por un precio inferior a la IXUS 60 (solo hasta el lunes). 270 € la cámara sola.
La verdad es que descarté la 850 IS por tener demasiados botones que se podian tocar sin querer y modificar los modos. Ademas de que tenía tantas opciones que deduzco que no las llegaría a utilizar por ahora.
La IXUS 70, sin embargo, puedes cambiar de modo pero ya no es con una rueda, sino que tienes que meterte por los menus, por lo que ya no es tan facil toquetearla.
Tras probarla mi madre, el primer problema que vio (que reconozco que es un problema) es el AF. Realmente no es una camara de apuntar y disparar, sino de apuntar, enfocar y disparar. ¿Que quiere decir eso?
Ella con su compacta analogica podia disparar al instante con apretar el botón. En cualquier tipo de condición de luz.
El procedimiento entonces es: "apretar un poco el boton, esperar a que enfoque y entonces apretar el boton mas fuerte". Para quien nunca ha utilizado una camara digital, tela marinera.
Por lo que ella apretaba fuerte (para enfocar y disparar) y claro, que pasaba, que habia una demora entre enfoque y disparo, por lo que en ese tiempo ella ya habia movido la camara. En fin, un a historia.
Miré haber si era posible desactivar el AF pero no. Siempre tiene que enfocar, no hace como los moviles que hacen una foto tal cual se ve.
Por lo que le dije que se esperara un rato al tomar la foto. No me puedo imaginar cuando dispare de noche como puede actuar el AF.
Hoy la probaré mejor, pero espero que no me venga con problemas de que le sale una parte desenfocada (supongo que no tiene poca profundidad de campo esta camara).
En fin, que por ahora no muy bien en usabilidad :-( Esperemos la practica.
saludos!
biketrialero
22/04/07, 11:59:01
Beast no tendrás problemas, ya veras como cuando te acostumbres es hasta mejor, a mi eso me ha venido muy bien siempre, enfoco justo donde quiero y disparo, y aunq estas cámara tienen mucha profundidad de campo, para cierta tomas esto va bien, sobre todo para la función macro, q veras q acercamientos hacen estas camaritas..
Q la disfrute.
Con respecto a la profundidad de campo no te procupes estas camaras desde 2 metros a infinito todo sale practicamente igual y lo de apretar hasta la mitad antes de disparar pues lo vas a tener practicamente con cualquier compacta, asi o que acostumbras a la mami o le compras 25 de esas de usar y tirar... que remedio!! :)
Por eso mis indicaciones han sido "tu pulsa hasta el fondo y ya esta" mientras que yo pensaba: "el AF y el DIGIC III haran el resto" jejeje.
He estado haciendo pruebas en interiores sin flash y tal, pero bufff, acostumbrado a la reflex esto si que es otro mundo. No paraba de decirme que la foto iba a salir movida jeje. De todas formas, quien la tiene que usar es mi madre, asi que... por ahora lo que ha hecho es liquidar el carrete que tenia en su analogica para empezar a usar esta.
Le hemos puesto una memoria de 2 GB y así tiene para unas 700 fotos a maxima calidad.
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com