PDA

Ver la Versión Completa : Plastico del grip despegado..



CyberManiaK
15/04/11, 03:05:24
Uhmm a mi 60D (con 3 meses de uso y menos de 3000 disparos) los plasticos principalmente del grip se les estan despegando, al igual que donde descanza el pulgar.

En los foros de USA ya van muchos que reportan esto :(

Alguien mas le esta pasando ? aun tengo garantia, al regresar de un viaje la mandare a reparar,pero me queda la espinita que pasa con el control de calidad !!

Chantos
15/04/11, 16:05:20
A mi me ha pasado pero con la Canon 550D. En concreto se despegó la parte superior de la empuñadura y también parte del grip. Y eso que la cámara tiene 11 mese. LA mandé al servicio técnico. Está claro que Canon está bajando la calidad en sus productos ... para ganar más o competir con Sony .... y va a peor al tiempo

Nekromantik
15/04/11, 16:34:40
A mi parece que se me esta despegando la goma donde descansa el pulgar, si sigue así tendré que ir a quejarme.

REDDRAGON
15/04/11, 16:40:25
Yo de votrosos iría sin demora al SAT de Canon y en compensación por los daños y perjuicios morales exigiría que me dieran una Eos 1DIV nuevecita, ¿que no? :cool:

En fin, ya vemos lo que ha hecho Canon con la 60D, bajarle la calidad ni más ni menos. Muy a pesar de lo que algunos afirman de aquello que es "plástico de alta calidad". En fin, a ninguna de mis XXD le ha pasado jamás eso ni había oído que le pasara a nadie.

CyberManiaK
15/04/11, 16:55:21
Chantos lo curioso es que en los 3 a^os que tuve que mi Alpha nunca tuvo un problema similar. Y esa si la use "rudo". En cambio la XS de un amigo 2 veces se tuvo que enviar al servicio para que remplazaran la motherboard.

Como el dia de ma^ana salgo a las vegas pues ni como mandarla a garantia, OJALA no se me desarme en padazos mientras este alla , La verdad si estoy muy contento con mi 60D incluso esta semana compre algunos objetivos para mi viaje. Pero este detallito me a inquietado bastante. :(

Reddragon.. Lamentablemente hasta en las 1D les pasa, y esto es por el pegamento que utilizan. Revisa en internet para que veas, yo lo hize y me eh llevado una gran sorpresa al ver todo lo que eh encontrado.

Heri
15/04/11, 17:05:50
A mi me pasó en la 1D mk2, se despegaban las gomas del grip. Tuve que hacerme con cinta adhesiva por las 2 caras, muy muy fina. La pegué en la goma y recorté la que sobresalia. Una solución muy económica.

dCi_king
15/04/11, 17:18:27
Yo no llevaría la cámara al SAT por eso. Se le echa una gotita de pegamento con mucho cuidadín y pista.

Para evitar cosas de este tipo, yo procuro coger la cámara con las manos bien secas de sudor.

CyberManiaK
15/04/11, 17:28:00
A mi me pasó en la 1D mk2, se despegaban las gomas del grip. Tuve que hacerme con cinta adhesiva por las 2 caras, muy muy fina. La pegué en la goma y recorté la que sobresalia. Una solución muy económica.

Pero el plastico del grip no estaba "agrandado" ?? ya que a la mia lo que noto es como si con el calor el hule hubiera cedido de si, y ahora esta mas grande que el grip.


Yo no llevaría la cámara al SAT por eso. Se le echa una gotita de pegamento con mucho cuidadín y pista.

Para evitar cosas de este tipo, yo procuro coger la cámara con las manos bien secas de sudor.

Bueno en parte tienes razon, y era lo que pretendia hacer de un inicio, sin embargo justo en el centro del grip (abajo del sensor de disparo) se le siente una bolsa de aire, ahi no tengo forma de entrar con el pegamento sin retirar completamente el hule, pero eso calificaria como una reparacion no autorizada y pues ya vez como son los centros de servicio que buscan cualquier pretexto para invalidar una garantia.

Fotogabriel
26/04/11, 01:29:16
A mi me pasa lo mismo con mi nueva 60D de solo 5 meses. Los bordes del grip estan despegados y los centros englobados como si estuviera agrandada la goma. La verdad que más allá de ser molesto empuñarla, si los casos son tan comunes, es una grave falta de Canon en su control de calidad. Tiene mejor grip mi vieja 400XT que este nuevo modelo. Y lo peor es que siendo tan nueva la tenga que someter a un servicio tecnico.

REDDRAGON
26/04/11, 18:58:58
No creo que sea una cuestión de control de calidad, tan sólo que han abaratado costes hasta el punto de, posiblemente, usar un pegamento más barato y por tanto de peor calidad. De verguenza...

Por cierto, algunos han dicho que eso les han pasado a algunas 1D y yo he tenido una 1D y conozco a bastante gente que la tiene y no le ha pasado. Yo creo que a aquellos que les ha pasado con una 1D es más por la caña que le meten al equipo y que, como es lógico, no pueden aguantar sin más toda la batalla que le menten. Pero en el caso de estos usuarios (y seguramente bastantes más) que tienen una 60D y seguramente le están dando un uso aficionado, dudo bastante que les estén dando una batalla tal que sea lógico que eso esté ocurriendo.

Saludos

berserk98k
31/05/11, 11:21:44
hahaha, precisamente hoy fui a Bestbuy a bobear y jugar con la 7D la 60D y la 600D, precisamente eso fue lo que me llamó la atención fue que, tanto la 60D como la 600D y la 550D tenían despegados los plásticos texturizados del grip y lucían como si se hubiesen agrandado, un amigo me dijo que también había notado eso en otras tiendas donde la gente puede manosear libremente y jugar con las cámaras, la verdad es que, es triste... yo quiero comprármela, pero no quisiera tener que andar solucionando eso o mandarla a servicio, no se siente precisamente "frágil" es solo un detalle estético, pero pues, no se ni que pensar, en el caso de las cámaras de entrada como la 600D bueno.. la 60D tampoco es muy economica que digamos... 1200dls +impuestos algo así como casi 1300dls canadienses, ya estaba bien decidido a comprarla y ahora simplemente lo pospondré, no se, no se...

CyberManiaK
02/06/11, 07:47:34
Barserk98k... Pues mira yo te comento yo la mande a la Canon de Irvine,california. La deje un Miercoles 8 AM.. el Jueves la arreglaron, y el Viernes me la enviaron. La recibi el Martes (usan 2 day shipping). Lo que yo note es que le remplazaron el plastico completo por uno mas pequeño.

Honestamente te digo, este detallito estetico que no sea impedimento para que la compres. La 60D como tal, es una gran camara, y en mi opinion tiene una excelente relacion precio-calidad (fotografica y prestaciones) dejando aun lado el plastico jajaja Vamos se me hace una compra muy inteligente. Si fuera mas cara seguro si me lo pensaria.

Saludos.

TheTinch
04/06/11, 02:01:39
yo le he notado un pequeño movimiento en la empuñadura, como una especie de falta de solidez estructural si se entiende, es una lastima porque tengo una 500d y no le sucede.
por lo demas saca muy buenas fotos, y eso de sacarle el cuerpo de magnesio creo que fue una lastima...

berserk98k
10/06/11, 14:20:43
Tienes toda la razón, se que es algo estético solamente, estuve investigando y precisamente aquí en la ciudad hay un centro de soporte técnico, esta muy cerca de donde vivo, me comentan en otras tiendas, que puedo ir a que le arreglen ese pequeño detalle de ser necesario. Ya lo creo que es una compra inteligente, si precisamente quiero la 60D para jubilar mi XSI por todas las prestaciones (sobre todo lo referente al video).

saludos desde Vancouver!! :D

diegoo.luna
21/06/11, 08:01:24
hey soy de argentina y me paso exactamente lo mismo! al 3 mes se me empezo a despegar el grip que esta donde va el pulgar de la mano derecha, no lo peguen uds mismos! y si lo hacen ojo con que lo pegan!

salvito
21/06/11, 12:45:58
A mi me pasa lo mismo y al sat no la llevo ni loco despues de las experiencias de muchos con SERFOTO , loctite original y no de los chinos con mucho cuidado y perfecto me ha quedado.

REDDRAGON
21/06/11, 14:04:03
Verdaderamente vergonzoso. Me pregunto cuánto se habrán ahorrado los de Canon al cambiar de pegamento y hacer semejante chapuza. :martini

ikerlc
22/06/11, 10:40:06
A mí me ha pasado lo mismo. Se me esta despegando por el pulgar y noto que también esta suelto por delante (a la altura del dedo indice derecho). Con la cámara la verdad estoy encantado me parece muy buena maquina, pero si que es verdad que ya les vale a estos de Canon, no es una cámara barata que digamos....

jossete
29/06/11, 18:11:27
La semana pasada me hice una escapada de vacaciones y lógicamente el equipo fotográfico vino conmigo. La cámara (una 550D de agosto del 2010) me acompañó casi en todo momento y casi al final de la semana en una visita saco la cámara y ... ¡¡¡SORPRESA!!!... la goma del grip se habia despegado justo en la parte central a la altura del receptor de infrarrojos del mando, desde arriba en la parte del disparador hasta la base, el resto parece bien pegado (de momento) pero como habeis comentado antes la goma se ha estirado y ahora resulta un poco mas grande que el sitio a cubrir. Os podeis imaginar...no me lo podia creer, hacía escasamente una media hora la habia tenido en las manos realizando algunas tomas y todo correcto y al cabo de ese tiempo.... la jodida goma esta DESPEGADA Y ESTIRADA... esque ni siguiera habia notado antes un ligero movimiento en la goma que me hiciera pensar que podia estar despegandose o algo así, fue de golpe y porrazo...
Estoy angustiado por este tema y habia pensado llevarla al SAT, pero como estoy comprobando no soy el único al que le ha pasado esto. Habia pensado en despegarla completamente y darle yo mismo la solución como tambien habeis comentado algunos, pero con eso de haberser estirado creo que lo mejor será llevarla a reparar ya que no me va a cuadrar bien después. La verdad es que no sé que hacer, es tan tonto el tema que no sé si merece la pena estar sin la cámara no sé cuantos días hasta que te la reparen y esa es otra, no sé qué servicio tecnico tengo mas cercano (vivo en Coslada) y cuanto tardarían... en fín...estoy un poco liado y molesto por este tema.

loboluna
05/05/12, 17:56:58
Cada vez hacen las cosas peor, con el precio que hay que pagar no creo que haya que aguantarse con esto. :(

Kbañas
05/06/16, 18:46:50
hahaha, precisamente hoy fui a Bestbuy a bobear y jugar con la 7D la 60D y la 600D, precisamente eso fue lo que me llamó la atención fue que, tanto la 60D como la 600D y la 550D tenían despegados los plásticos texturizados del grip y lucían como si se hubiesen agrandado, un amigo me dijo que también había notado eso en otras tiendas donde la gente puede manosear libremente y jugar con las cámaras, la verdad es que, es triste... yo quiero comprármela, pero no quisiera tener que andar solucionando eso o mandarla a servicio, no se siente precisamente "frágil" es solo un detalle estético, pero pues, no se ni que pensar, en el caso de las cámaras de entrada como la 600D bueno.. la 60D tampoco es muy economica que digamos... 1200dls +impuestos algo así como casi 1300dls canadienses, ya estaba bien decidido a comprarla y ahora simplemente lo pospondré, no se, no se...

Yo tengo la 600d con grip derecho despegado después de tres años de uso,

Kbañas
05/06/16, 18:49:03
Buenas a todos, como veis en mi anterior comentario soy nuevo así que saludos y espero vuestra acogida.