Ver la Versión Completa : Carga de batería BP-511A
Tabarly
15/04/11, 04:32:36
He cargado y descargado completamente la batería de mi cámara. ¿Hay algún problema para su vida útil si la pongo a cargar sin estar completamente descargada?
Gracias
En teoría no. Las baterías de las cámaras modernas son de Litio y éste no tiene el efecto memoria que tienen otras baterías como las Ni-Cd. Al ser así se puede cargar completamente aunque esté a media carga y la batería no se va a perjudicar por ello.
JGF Photo
15/04/11, 10:11:27
Si la batería lleva mucho tiempo parada, unos meses, cuando se vuelve a usar ¿se puede cargar para asegurarse de que se llena o conviene descargarla del todo antes?. ¿Y cómo deberían guardarse? ¿cargadas, descargadas o a medias?
Muchas gracias. Un saludo
Bitxi2005
15/04/11, 10:26:55
La puedes poner a cargar cuando quieras, no hace falta descargarlas ni para volverlas a cargar ni para guardarlas durante un tiempo.
Un saludo
Hola,
El litio no pierde energía con el tiempo, o al menos, lo que se pierde es despreciable después de unos meses. En ese sentido, si se guardó completamente cargada, se puede volver a usar como si estuviera cargada, y no habría que volver a cargarla antes de usarla.
De todas formas, y esto es algo de lo que no estoy completamente seguro, creo que para almacenar las baterías de litio durante un tiempo prolongado, es mejor hacerlo con la batería descargada o con una carga mínima. En este caso si que habría que volver a cargar completamente antes de usar.
Ciao
carlosturco
15/04/11, 10:36:37
Yo tengo entendido que incluso no es bueno agotarlas del todo...
Hola,
creo que para almacenar las baterías de litio durante un tiempo prolongado, es mejor hacerlo con la batería descargada o con una carga mínima. En este caso si que habría que volver a cargar completamente antes de usar.
Ciao
Yo leí hace tiempo, que para este supuesto lo mejor era almacenarlas con un 50-60% de la carga.
Yo leí hace tiempo, que para este supuesto lo mejor era almacenarlas con un 50-60% de la carga.
Sí, es posible que la forma óptima de almacenar sea a media carga.
JGF Photo
15/04/11, 16:35:31
Yo es que también he oído lo de la media carga, por eso lo preguntaba...
Fulliver
15/04/11, 18:11:13
Yo las cargo después de una salida y nunca he notado que bajen su duración según pasa el tiempo.
Un saludo,
JGF Photo
16/04/11, 12:16:57
Bueno, por fin he desempolvado la cámara y debo tener la batería sobre el 30%, así que ahí está cargando. Me quedo más tranquilo sabiendo que se puede cargar sin vaciarse del todo, jeje.
Fernando Gabriel
02/11/14, 01:30:22
Bueno, por fin he desempolvado la cámara y debo tener la batería sobre el 30%, así que ahí está cargando. Me quedo más tranquilo sabiendo que se puede cargar sin vaciarse del todo, jeje.
AMIGOS: una duda, si yo uso la canon, y le queda poca bateria, yo ha vacio sacando con flash, eso disminuye la vida de mi bateria, es de litio, POR lo q lei, se suman las cargas y se usa como 100 % ???
---- otra, compre bateria nueva, la primera carga, es hasta la luz verde o hay q dejarla X horas, gracias a todos!! Saludos, Fernando
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com