PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Puig de Ros



Marks84
15/04/11, 20:14:21
Vuelvo a la carga con una serie de fotografías que tomé el otro día. En especial me gustaría recibir opiniones sobre la que pongo a continuación para ver qué puedo mejorar y consejos relativos a la toma en cuestión.

La tengo subida también en el topic de "tus mejores fotos con el Tokina 11-16", pero creo que ahí no es el lugar para recibir comentarios, motivo por el cual aquí la dejo:




http://farm6.static.flickr.com/5066/5616747376_302b7e351b_b.jpg

EXIF: 14s F5,6 ISO 100 Tokina 11-16@ 11mm

Para ver el resto de la serie podéis entrar aquí (http://www.flickr.com/photos/mrh84/).

Saludos y gracias de antemano.

saito_75
15/04/11, 20:35:21
Una toma muy bonita, pero yo intensificaría el musgo (Verde) y Desaturaría un pelin los rojos.Un degradado inverso te hubiese ido de perlas:wink:

Marks84
15/04/11, 23:40:10
Una toma muy bonita, pero yo intensificaría el musgo (Verde) y Desaturaría un pelin los rojos.Un degradado inverso te hubiese ido de perlas:wink:

Gracias por tus consejos saito_75. Los verdes del musgo los intensifiqué un poquito en postproceso porque me salieron un poco bajos de tonalidad y saturación, pero igual debería haberle dado un pelín más. Quería mantener en la mayor medida posible todos los tonos que realmente había en la escena. Exactamente un degradado inverso me hubiera ido bien, supongo que lo dices por las montañas del fondo que aparecen con una tonalidad más clara, ¿estoy en lo correcto?

Un saludo,

oscab483
16/04/11, 00:21:29
me gusta la toma, y realmente todos aprendemos aqui de los consejos de los demas compañeros foreros

Pote
16/04/11, 01:00:59
Me encanta esa luz, enhorabuena.

_Alba_
16/04/11, 01:17:24
Qué momento y luz más bonitos. El degradado inverso te habría ayudado a controlar un poco más la claridad del sol que va asomando, y equilibrar un poco más el cielo, que de todas formas está muy bien recogido, en mi opinión.

Muy bueno el resto de la serie.

Un saludo

saito_75
16/04/11, 10:31:48
Estas en lo cierto, tambien equilibrarias mas ese cielo teniendo la luz mas controlada...:wink:

pepet
16/04/11, 13:11:01
Aparte de lo que ya te han dicho yo creo que hay mucho (demasiado) primer plano. Seguramente mi opción hubiera sido centrarme más en toda la zona iluminada por últimas luces de la derecha y obviar las piedras en sombra de la izquierda. Todo ello en función de las posibilidades del lugar, claro...
Saludos :)

Marks84
16/04/11, 13:45:09
me gusta la toma, y realmente todos aprendemos aqui de los consejos de los demas compañeros foreros

De eso se trata, todos aprendemos de todos. Gracias por pasar.


Me encanta esa luz, enhorabuena.

Gracias


Qué momento y luz más bonitos. El degradado inverso te habría ayudado a controlar un poco más la claridad del sol que va asomando, y equilibrar un poco más el cielo, que de todas formas está muy bien recogido, en mi opinión.

Muy bueno el resto de la serie.

Un saludo

Es mi próxima adquisición, lo que aún sigo barajando el tamaño del filtro, 85 o 100, ya veremos. Gracias por pasar.


Aparte de lo que ya te han dicho yo creo que hay mucho (demasiado) primer plano. Seguramente mi opción hubiera sido centrarme más en toda la zona iluminada por últimas luces de la derecha y obviar las piedras en sombra de la izquierda. Todo ello en función de las posibilidades del lugar, claro...
Saludos :)

Gracias por tu opinión pepet. Yo también quería centrarme más en esa luz mágica que ofrece esa hora de la tarde pero me era imposible acceder hasta allí sin correr peligro de caer al agua con el equipo. Gracias por pasar y comentar.

AdrianCarabantes
16/04/11, 16:37:26
Estupendos colores y composición.

Una pregunta, ¿estaban tan rosas las rocas o es mi monitor? :p

Santiago
16/04/11, 16:39:17
El horizonte en su orilla izquierda creo que esta algo claro y nos llama demasiado... en el primer plano veo demasiadas rocas parecidas en textura e importancia, me gustaria ver algo que destaque (mucho más) sobre el resto de cosas. Los tonos rojos me parecen bien correctos del atardecer, parece que en la montaña con sus luces y sombras podria haber algo interesante..a destacar.

vip
16/04/11, 18:16:40
Aparte de lo que ya te han dicho yo creo que hay mucho (demasiado) primer plano. Seguramente mi opción hubiera sido centrarme más en toda la zona iluminada por últimas luces de la derecha y obviar las piedras en sombra de la izquierda. Todo ello en función de las posibilidades del lugar, claro...
Saludos :)

Estoy bcon Pepet, aunque me gusta mucho ese tono dorado de las últimas luces.
Saludos.

Jaskinia
16/04/11, 21:47:10
Bonita foto y precioso lugar. Quizá para dar tanto espacio a esas rocas del primer plano hubiera quedado mejor algo iluminar esas rocas para sacar más texturas y tonalidades de esa zona (como el musgo que te han comentado).
También bajaría un poco los rojos, que aunque transmiten muy bien esa sensación de atardecer se me antojan algo excesivos.

Saludos :)

Marks84
17/04/11, 19:02:41
Estupendos colores y composición.

Una pregunta, ¿estaban tan rosas las rocas o es mi monitor? :p

Gracias. Los rojos de las rocas son tal cual ves en la foto, no los toqué para nada.


El horizonte en su orilla izquierda creo que esta algo claro y nos llama demasiado... en el primer plano veo demasiadas rocas parecidas en textura e importancia, me gustaria ver algo que destaque (mucho más) sobre el resto de cosas. Los tonos rojos me parecen bien correctos del atardecer, parece que en la montaña con sus luces y sombras podria haber algo interesante..a destacar.

Debido a la orografía del terrero no me podía mover mucho más para tratar de dar importancia a algo que no fueran las rocas, que intenté tratar una diagonal hacia las montañas de la derecha donde el sol incidia con esa luz de las ultimas horas de sol provocando ese color rojizo en las rocas. Gracias por pasar y comentar.


Estoy bcon Pepet, aunque me gusta mucho ese tono dorado de las últimas luces.
Saludos.

Gracias por tu opinión, siempre son bienvenidos todo tipo de comentarios para tratar de mejorar.



Bonita foto y precioso lugar. Quizá para dar tanto espacio a esas rocas del primer plano hubiera quedado mejor algo iluminar esas rocas para sacar más texturas y tonalidades de esa zona (como el musgo que te han comentado).
También bajaría un poco los rojos, que aunque transmiten muy bien esa sensación de atardecer se me antojan algo excesivos.

Saludos :)

Como decía arriba, intenté ser lo más purista posible y no modificar lo que mi ojo pudo observar aquel atardecer. No obstante, gracias por tu puntualización.

Saludos,

wind_dre
18/04/11, 11:08:07
Deduzco que era a última hora de la tarde, ¿ como conseguiste 14 segundos de exposición a esa hora ??

laraesqui
18/04/11, 11:24:59
La composición me gusta, aunque el procesado como te han indicado no es del todo acertado. Quiza un filtro DN para poder coger mas luz por abajo sería un acierto.
Salu2

luiszapico
18/04/11, 17:05:46
Me gusta mucho, pero y esto es personal, yo tocaría el equilibrio de color. A mí siempre me ha parecido más realista un naranja de luz para el atardecer que un magenta. Pero son cosas mías, me gusta mucho.

Marks84
18/04/11, 18:19:52
Deduzco que era a última hora de la tarde, ¿ como conseguiste 14 segundos de exposición a esa hora ??

Con un filtro de densidad neutra de 10 pasos. Gracias por pasar y comentar.


La composición me gusta, aunque el procesado como te han indicado no es del todo acertado. Quiza un filtro DN para poder coger mas luz por abajo sería un acierto.
Salu2

Utilizé un filtro ND de 10 pasos, la <ona de sombras era eso, una zona de sombras, podría haber levantado sombras por zonas pero hubiera ganado ruído y no me compensaba. Gracias por tu opinión.


Me gusta mucho, pero y esto es personal, yo tocaría el equilibrio de color. A mí siempre me ha parecido más realista un naranja de luz para el atardecer que un magenta. Pero son cosas mías, me gusta mucho.

Gracias por dejar tu opinión aquí, todas son de agradecer.

Saludos,

Alfredo Oliva Delgado
20/04/11, 10:27:33
Pues como te veo interesado, comento tu foto. Aunque no siempre se puede pulir tanto.
Me gusta bastante tu foto. Tiene un colorido muy atractivo, con esos tonos rojizos del último sol del día. Yo sólo vería qué tal queda bajando ligeramente los magentas, más que los rojos.
De la composición, es cierto que ese primer plano pesa mucho, pero me gusta cómo las rocas forman una diagonal que parte del ángulo inferior izquierdo y nos lleva la mirada hacia esos acantilados rojos tan chulos, y que mueren en el ángulo opuesto del encuadre. Quizá podrías remarcar esa diagonal dando algo más de luz a las rocas que la trazan, sleccionando y aplicando capas de niveles. También trataría de sacar más textura a esos verdes.
Me gusta el punto del ligero efecto seda.
Buena foto.
Un saludo

Marks84
20/04/11, 16:49:52
Pues como te veo interesado, comento tu foto. Aunque no siempre se puede pulir tanto.
Me gusta bastante tu foto. Tiene un colorido muy atractivo, con esos tonos rojizos del último sol del día. Yo sólo vería qué tal queda bajando ligeramente los magentas, más que los rojos.
De la composición, es cierto que ese primer plano pesa mucho, pero me gusta cómo las rocas forman una diagonal que parte del ángulo inferior izquierdo y nos lleva la mirada hacia esos acantilados rojos tan chulos, y que mueren en el ángulo opuesto del encuadre. Quizá podrías remarcar esa diagonal dando algo más de luz a las rocas que la trazan, sleccionando y aplicando capas de niveles. También trataría de sacar más textura a esos verdes.
Me gusta el punto del ligero efecto seda.
Buena foto.
Un saludo

Muchas gracias Alfredo, con comentarios como el tuyo y el del resto de compañeros uno se anima a seguir aprendiendo y perfeccionando las tomas y seguir colgando imagenes. Anoto todos y cada uno de vuestros consejos.

Saludos,