PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo sobre opcion de compra

Urbandancer
08/02/06, 20:27:44
Buenas amigos os escribo una vez para ver si me podeis echar una mano sobre una compra que quiero hacer este viernes.

El otro dia os comente el tema de los angulares y veo que hay opiniones dispares por que no estoy muy convencido.

Las opciones que barajo son las siguientes.

1.Comprar el flash 430ex mas el 50mm 1.8
2.Comprar el sigma 10-20 o el tokina 12-24

La verdad es que estoy mas a favor de comrpar el flash y el 50mm por que por el precio de este objetivo creo que es regalado aunque sea de plasticucho cutrelux :wink: :wink:

Tengo el objetivo 18-55 del kit y el 55-200 tambien del kit

Que podria hacer con el flash, que no me lo permitiria el de la camara integrado?

En conclusion, por que os decantariais vosotros..............Ya se que es algo bastante subjetivo y adecuado a las necesidades de cada uno. Pero gastarme 445 € en el sigma me parece un pasote y creo que es mejor la otra opcion con un precio mas ajustado.

AYUDA PLEASE :cry: :cry: :cry:

ASTURIES
08/02/06, 21:47:03
pues en principio creo q deberias analizar cuantas fotos haces con gran angular????????con el objetivo del kit 18-55 tienes angular pero si lo q te gusta son fotos de paisajes o de edificios pues igual se te queda corto, yo en mi opinion me arreglaria con los objetivos del kit y compraria el flash y el 50 mm, bueno es mi opinion quizas otros vean imprescincible un angular jejje
un saludo y espero haberte ayudado

biketrialero
08/02/06, 21:59:26
Esta claro q es l oq mas vayas a usar, yo empecé por los objetivos y luego compre el flash, q es que en cosa de 2 meses me gaste mas de 2000€ entre todo, porq queria aprovechar los descuentos de Canon y hacerme con un equipo majo desde el principio.

Yo compre el flash 430ex porq he comprobado q el integrado se queda muy corto en sitios amplios, he incluso en exteriores la diferencia entre uno y otro es abismal…

Posibilidad de ponerle difusores, acoplarle la zapata y ponerlo alejadote la cámara, sincronizarlo con otros flashes y un gran etc.. Eso si, te digo q no es ponerlo en la cámara y ya, tienes q leer y leer sobre el funcionamiento del flash, pues no es tan fácil como parece.

Lo del 50mm f 1,8 yo no lo tengo ni creo q lo compre, antes va un macro, pero desde luego la gente habla maravillas, y ese f 1,8 puede serte útil mas de una vez. Yo para eso uso el Tamron a f 2,8 q es lo mas luminoso q tengo.

Saludos.
:wink:

invitado
09/02/06, 08:39:17
Urbadancer te lo he movido a compras, también te he dejado un acceso en el General. :wink:

Urbandancer
09/02/06, 11:06:33
Gracias, la verdad es que no estaba seguro de donde encajarlo

Algun sabio que me ilustre please¿

Tricolor
09/02/06, 11:23:41
El flash es útil cuando falta luminosidad o se quiere utilizar de relleno o de forma complementaria en iluminación, en función de ello debieras de valorar su necesidad en función de la fotografía que practiques, si es en interiores o de noche sobre todo, desde luego lo necesitas. Tienes que decidir esto.

La focal de 50, la tienes cubierta con las ópticas que ya tienes, lo único que podrías necesitar del 50mm 1.8, es su luminosidad, en ese caso, con esa luminosidad es posible tirar fotos nocturnas sin flash y si hay algún caso comprometido, subes el ISO y perfecto. Igualmente debes de considerar esto, dependiendo de igual modo que con el flash, del tipo de fotografía que practiques.

De los grandes angulares que comentas, ahí sí que veo una adquisición fuera de toda duda, exceptuado si consideras en un futuro hacerte con un cuerpo en formato completo, ya que su uso es específico para digitales de formato APS-C. Un angular así es fantástico para paisaje en naturaleza o urbano, no así para retrato o de detalle.

Espero haberte aclarado algo.
Si te surge alguna duda aquí me tienes.
Saludos.

Urbandancer
09/02/06, 11:38:40
Muchas gracias tricolor, me has despejado las dudas que tenia.

Creo que en principio obtare por el flash con el 50mm y cuando aprenda mas ya comprare el angular.

No me hace mucha ilusion gastarme 445€ en un angular cuando los otros no los tengo muy trillados.

Gracias muchahos

invitado
09/02/06, 12:17:37
Gracias, la verdad es que no estaba seguro de donde encajarlo

Algun sabio que me ilustre please¿

Ok no pasa nada :lol: todo el problema de la vida fuera este verdad? :wink:

Urbandancer
10/02/06, 01:02:03
Mas que nada comentaros que ya me he hecho con el 50mm F1.8

Ahora a ver que pasa con el otro tema.Flash o angular,angular o flash.....

Maldita sea ya me podria haber aficionado a la petanca leñe :P