PDA

Ver la Versión Completa : ... y alevosía.

vip
15/04/11, 21:19:09
Una nocturnita de anoche. Es un sitio que le tenia muchas ganas, pero había que esperar a que la luna (casi llena) estuviera "en el sitio adecuado".
A ver qué tal.

http://img822.imageshack.us/img822/1244/mg3376r.jpg

Saludos.

goomez81
15/04/11, 23:09:02
Para mi gusto esta clavada, buen contraste buenos colores y niteidez. Estaria bien que nos pusieras los datos de la camara para aprender. Un saludo!

juliamo28
15/04/11, 23:44:53
Me gusta mucho, buen trabajo!

vip
16/04/11, 00:34:11
Para mi gusto esta clavada, buen contraste buenos colores y niteidez. Estaria bien que nos pusieras los datos de la camara para aprender. Un saludo!

Me sorprende que me digas eso, ya que siempre los dejo incrustados en la foto.
Pero te los pongo:

Modelo de la cámara: Canon EOS 7D
Fecha de la imagen: 2011-04-15 00:06:07 +0200
Distancia focal: 10.0 mm
Apertura: f/5.6
Tiempo de exposición: 39.000 s
ISO equivalente: 200
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Fotógrafo: Vicente Puchol Ferrer

Modo Bulbo, Trípode, mando a distancia y flash de relleno pintando con luz en modo stroboscópico.

Saludos y gracias por los comentarios.

Pote
16/04/11, 00:49:57
Estupenda composición y buena iluminación.

_Alba_
16/04/11, 01:12:44
Bien pensada y bien resuelta.

Un saludo

ente_oscuro
16/04/11, 08:04:14
Desde luego tiene unos colores estupendos, bien exprimida, parece un hdr, lo que no me convence es la compo, me queda la duda de ver todo el caserón, aunque tb pienso que el encuadre es buscado para las texturas, un poco de aire más para enderezar las lineas le hubiera venido bien.

Saludos.

safran
16/04/11, 10:53:14
Fantástica foto! Me encanta!

astropleiades
16/04/11, 11:39:03
Preciosa fotografía nocturna. Sinceramente, yo nunca consigo obtener esos colores. ¿Cómo los consigues?

Quizás sea una pregunta muy básica, pero ¿qué significa "pintando con luz en modo stroboscópico"? ¿Cómo se hace eso?

Saludos,
Pedro-Luis.

vip
16/04/11, 12:06:12
Preciosa fotografía nocturna. Sinceramente, yo nunca consigo obtener esos colores. ¿Cómo los consigues?

Quizás sea una pregunta muy básica, pero ¿qué significa "pintando con luz en modo stroboscópico"? ¿Cómo se hace eso?

Saludos,
Pedro-Luis.

Hola astropleiades.
Por la noche y a contraluz de la luna, las paredes del edifico en ruinas hubieran salido mas negras que el carbón.
Para darle luz hay varias soluciones, una muy usada es iluminar con una linterna y otra es usar un flash dando fashazos. A esto se le llama "pintar con luz".
Yo uso mi flash en "modo estroboscópico", que se trata de programar la potencia, la cantidad de flashes por segundo y la cantidad total de flashes. Ello te permite, por ejemplo, estar dos segundos "pintando con el flash" (parece una metralladora de luz) a poca potencia cada vez que aprietas el botón del flash. Por supuesto hay que usarlo manualmente y parle las pasadas que creas oportuno.
Si te queda alguna duda ... ya sabes :wink:

pepet
16/04/11, 13:19:19
Muy bonita, Vicente. Veo que tuviste las nubes justas para ayudar a exponer esa luna.
Por decir algo, igual hubiera subido un pelín ese encuadre, lo justo para que no saliera tierra, solo hierba.
Saludos ;)

Leucocito
16/04/11, 13:38:09
Para mi gusto un poco menos de color y un poco mas de luz, sin pasarse claro, dejando el "ambiente " que sugiere la toma. Prueba con ella y verás el cambio. Cordial saludo.

Santiago
16/04/11, 16:44:32
La veo bien de tonos y exposición, quizás echo en falta alguna sombra producida por la luz de la luna, creo que daria mas realismo a la noche..

vip
17/04/11, 23:34:07
La veo bien de tonos y exposición, quizás echo en falta alguna sombra producida por la luz de la luna, creo que daria mas realismo a la noche..

En efecto.
Pero ten en cuenta que, al estar pintada la fachada con luz, se eliminan las sombras naturales.
Pero creo que tienes toda la razón.
Saludos.

factoryman
18/04/11, 02:22:37
Hola, esta si que es una foto mas que buena!
Donde es eso?

jllsferrari
18/04/11, 08:51:54
me gusta y acertado el hecho de esperar el día y momento para la luna

Andrzej
18/04/11, 10:53:23
me gusta tal como lo veo, felicidades por la paciencia para esperar a las "condiciones" de la luna.

wind_dre
18/04/11, 10:56:53
Por curiosidad.... a qué hora se dieron las condiciones idóneas ??

Segundos de exposición de la toma ??

wind_dre
18/04/11, 10:58:04
Segundos de exposición de la toma ??

Perdón, ya lo pone, 39 s !!

astropleiades
18/04/11, 11:48:59
Hola astropleiades.
Por la noche y a contraluz de la luna, las paredes del edifico en ruinas hubieran salido mas negras que el carbón.
Para darle luz hay varias soluciones, una muy usada es iluminar con una linterna y otra es usar un flash dando fashazos. A esto se le llama "pintar con luz".
Yo uso mi flash en "modo estroboscópico", que se trata de programar la potencia, la cantidad de flashes por segundo y la cantidad total de flashes. Ello te permite, por ejemplo, estar dos segundos "pintando con el flash" (parece una metralladora de luz) a poca potencia cada vez que aprietas el botón del flash. Por supuesto hay que usarlo manualmente y parle las pasadas que creas oportuno.
Si te queda alguna duda ... ya sabes :wink:

¡¡Muchas gracias por la explicación!!

luiszapico
18/04/11, 17:08:27
Me gusta mucho, echo en falta ver los EXIF, para saber cuanto has expuesto la foto, y me flipa que no salieran flares. Es HDR, no lo parece pero es que me llama mucho la atención lo bien que te ha salido. Es un contraluz y te ha salido todo tan bien... enhorabuena.

vip
18/04/11, 20:59:23
Me gusta mucho, echo en falta ver los EXIF, para saber cuanto has expuesto la foto, y me flipa que no salieran flares. Es HDR, no lo parece pero es que me llama mucho la atención lo bien que te ha salido. Es un contraluz y te ha salido todo tan bien... enhorabuena.

Los exif están incrustados en la foto.
Son tres tomas, una expuesta normal, otra para las sombras y otra para las altas luces, luego las fusiono quedándome con la zona que mas me interesa. Es como un HDR, pero a mano.
Como ya he dicho antes está pintada con luz de flash para eliminar la zona de sombras por el contraluz.

Vividor
19/04/11, 00:18:43
Una pasada de toma, tiene .... "embrujo", jeje

rofete
20/04/11, 12:43:25
Me gusta mucho la toma, soy fan de este tipo de imagenes, pero sobre todo lo que mas me gusta, es que a la gente como se le pida el como la hicieron y seais tan amables de responder con todo tipo de detalles, salud:foto:

bellomauriciano
20/04/11, 14:31:27
me gusta mucho como te ha quedado la iluminación, buena foto vip

miguel_7416
27/04/11, 08:54:48
Desde fuera me parecia algo oscura, pero al entrar en el post me he dado cuenta de que la has clavado!! El postprocesado me gusta mucho. Muy buena foto compañero