PDA

Ver la Versión Completa : Duda Maestro/Esclavo wireless 60D

brunomh
15/04/11, 22:43:36
¡Hola!.

Tengo pensado comprarme un flash para mi canon 60D, estaba pensando entre el Nissin Di822 o el Canon 430EX II. Me interesa mucho el tema de separar el flash de la cámara con el sistema wireless de la 60D, pero después de leer en el foro no me ha quedado claro si con el Canon al no tener modo maestro puedo dispararlo remotamente sin tener que disparar el flash integrado en la cámara. Me interesaría solo disparar el flash externo.

Muchas Gracias!

motero
15/04/11, 23:02:06
hola.con la 7d disparas el canon, pero tiene que estar el de la camara levantado

brunomh
15/04/11, 23:46:31
hola! pero una pregunta....aunque este levantado el de la cámara se puede elegir que no dispare el flash no???

gracias!!

motero
15/04/11, 23:50:43
ostras pues eso no me doy cuenta, pero creo que no aunque eso si quieres que no dispare le coloquas algo delante, aunque el flash de la camara poco influye

brunomh
16/04/11, 00:35:10
Claro, lo que me gustaría saber es eso, si se puede seleccionar que no dispare el flash, porque yo creo que si se dispara si que habrá una luz frontal que si la quieres esta bien pero si no....gracias de todas formas!

Lurkan
16/04/11, 03:21:31
si por supuesto que puedes decirle que no dispare, pero el flash va a disparar pero a otro tiempo y a otra intensidad lo que hará que este destello no afecte a tu foto.

Pero en la vida real si va a notarse un poquito si eres muy fijado en la foto, por eso ninguno de lso sistemas de disparo de ese tipo funiocna nada es mejro hasta el momento que un mando por radio frecuencia, pero para comenzar puedes hacerlo así.

Repito puedes decirle que no dispare pero la información la mandara disparando a otro tiempo y a otra intensidad. O sea tu siempre veras un destello en tu flash y se supone que este destello no afecta a la toma, aunque si un poco.

brunomh
16/04/11, 04:34:26
muchas gracias por las respuestas, pero no me queda del todo claro...si me compro el nissin sí podre disparar solo el flash externo sin necesidad de levantar el de la camara? y con el canon tendré que disparar el de la cámara aunque afecte "poco" a la escena?? lo siento por mi inexperiencia pero no entiendo muy bien los términos maestro/esclavo....porque si por ejemplo: hago una foto totalmente a oscuras con el flash externo a un lado del sujeto, obviamente si se dispara el flash de la cámara afectará a la foto...

Gracias

Rockadillo
16/04/11, 10:09:02
A ver, la cámara emite un predestello para enviarle la información al flash de que tiene que disparar y cómo lo tiene que hacer. El predestello es anterior a la foto.
Todos los flashes que compres y quieras disparar con el modo de disparo remoto de la cámara funcionan de la misma forma, siempre que sean compatibles. Otra cosa es que te compres el Nissin y lo uses para disparar otros flashes que funcionen como esclavos de él.

Por si no te ha quedado claro, para disparar un flash la cámara tiene que comunicarse con él, para indicarle tanto que tiene que disparar, como los parámetros del disparo. Si el flash está montado en la zapata esa comunicación se hace a través de la zapata de la cámara. Si separas el flash de la cámara, la comunicación se puede hacer usando un cable, un disparador de radiofrecuencia o a través del sistema integrado en tu cámara. En este caso, el sistema de la cámara es lanzar un predestello con el flash integrado. En las opciones de la cámara puedes elegir si quieres que dicho flash aporte luz a la foto o no.

brunomh
16/04/11, 13:29:12
Muchas gracias Rockadillo, me ha quedado claro! mi problema es que pensaba que el sistema wireless que tienen por ejemplo la 7d y la 60d era tipo como el wireless de un portátil, no sabia que se transmitía la información por el destello, es más, pensaba que eso lo hacían todas las cámaras lo de hacer disparar un flash externo por simpatía.

Gracias!