PDA

Ver la Versión Completa : macbook para editar??

ProfetaParanoia
16/04/11, 01:13:20
Holas. Actualmente trabajo con un PC quad core con 4GB de RAM y 1TB de disco duro.
Andaba todo bien, pero Windows me tiene desesperado. No puedo más. Falla, me ocupa espacio en cosas que no le pido, me tira errores. Un desastre.
Por otro lado, antes tenía un Macbook de los blanquitos de 13,3", que lo vendí porque editar los videos de la 5Dmk2 en él era una absoluta pesadilla.

Así que ahora quiero volver a Mac, pero no sé cuál me sirve.
Necesito editar en el camino (estaré durante semanas fuera de casa y tengo que editar durante el viaje), por lo que un Macbook es mi única opción.

Pero no sé cuál me sirve.
Estaba tentado por el nuevo Air, pero en los foros comentan que anda muy lento para el HD de la 5Dmk2, y lo más probable es que sea así.
El el 17" está bien, pero es demasiado caro y no necesito las 17 pulgadas. Cuando vuelva a casa lo usaré con un monitor externo, por lo que la pantalla no es un tema.

Ah, edito con Premiere CS5.

¿Alguien me podría guiar en esto?

¡De antemano, muchas gracias, canonistas!

birnesite
16/04/11, 04:50:10
Hola, te cuento, yo trabajo con Aperture, pero no trabajo con videos... tengo un macbook pro de 15 pulgadas(core i5, 8GB RAM)... me funciona bien, pero para editar viedo nunca la he usado... bueno, solo una vez en final cut, pero se tardo bastante, no sé si es que no lo se usar bien o sea lo normal. Los nuevos mac, ya van con procesadores de i5 a i7 con precios bastante razonables, supongo que irán mejor...
Espero servirte de algo... cualquier duda pues me comentas, y te haré saber cuanto pueda.
Saludos

surferomadrid
16/04/11, 12:49:47
Holas. Actualmente trabajo con un PC quad core con 4GB de RAM y 1TB de disco duro.
Andaba todo bien, pero Windows me tiene desesperado. No puedo más. Falla, me ocupa espacio en cosas que no le pido, me tira errores. Un desastre.
Por otro lado, antes tenía un Macbook de los blanquitos de 13,3", que lo vendí porque editar los videos de la 5Dmk2 en él era una absoluta pesadilla.

Así que ahora quiero volver a Mac, pero no sé cuál me sirve.
Necesito editar en el camino (estaré durante semanas fuera de casa y tengo que editar durante el viaje), por lo que un Macbook es mi única opción.

Pero no sé cuál me sirve.
Estaba tentado por el nuevo Air, pero en los foros comentan que anda muy lento para el HD de la 5Dmk2, y lo más probable es que sea así.
El el 17" está bien, pero es demasiado caro y no necesito las 17 pulgadas. Cuando vuelva a casa lo usaré con un monitor externo, por lo que la pantalla no es un tema.

Ah, edito con Premiere CS5.

¿Alguien me podría guiar en esto?

¡De antemano, muchas gracias, canonistas!

Hola profeta!

Bueno, a pocos que tires de buscador comprobarás que mac/pc es un tema del que se ha hablado mucho en este foro. Encontrarás bastante información y opinión.

Yo entré hace un mes en este foro para consultar qué mac comprarme y he acabado con un pc. :-)

Ayudaría a los gurús para que te pudieran ayudar si dieras más datos de tu pc que dices que te tiene desesperado.
Si editas con el CS5, supongo que tu SO es el W7 ultimate 64 bits?

Yo todavía no te puedo decir cómo va el que me he comprado pq estoy en fase de pruebas, pero según he leído por aquí, un i5, con 8b de ram, 2 discos duros rápidos, y una tarjeta gráfica buena (si trabajasa con CS5, CUDA), todo ello con SO W7 ultimate 64 bits te podría valer para editar en hd. Luego, según sean tus necesidades, pues interesaría a lo mejor un i7, una gráfica más potente, un poco más de ram, un disco más veloz (ssd...). Todo depende del uso que le vayas a dar, si es profesional o semi.

Otra cosa que leyendo en hilos también me ha quedado claro, es que es preferible tener el ordenador de edicion dedicado únicamente a ellos (o sea, sin internet, sin antivirus, etc. que te pueda ralentizar la edición). Yo en el mío he puesto el Edius, un programa para edición de música, y ya está.

En definitiva, yo te recomendaría que no tengas prisa, y pases unas semanas informándote y recapacitando qué es lo que se ajusta a tus necesidades y tu bolsillo.
Yo pasé por varias etapas, y estuve a puntito de comprarme un mac (de 2ª mano eso sí, que mi bolsillo no daba para más). Pero cuando comparaba la descripción de los 2 equipos, mac y pc, que me podía comprar (y el mac ya te digo que era de 2ª mano) veía que uno era 2,4Ghz y el otro 3,4Ghz, que uno era i5 y el otro i7, que uno tenia 4gb de ram y el otro 12gb, etc. etc.

Yo, si me hubiera querido comprar el ordenador que tengo pero en mac, me hubiera gastado fácilmente 3 veces más.
Supongo que lo sabes, pero mac ahora está montando los i3, i5 e i7 de intel.

Igual dentro de un mes te digo que me he arrepentido, y que el pc me va a tirones pese a ser un pepinín. Pero gente que está editando con estos pcs, dicen que van bien y rapiditos. :-)

Un saludo y espero haberte aclarado algo.

carlosjp
18/04/11, 21:22:19
Yo tengo un mac 17 2,8 ghz intel core 2 duo con 8 gb de ram antes 4 y puede editar video full hd con i movie sin ningun tipo de problema, nunca se cuelga, menuda diferencia con un pc

carlosjp
18/04/11, 21:25:09
Mirad un mac utiliza todo el HD con memoria ram sin nigun complicacion, de ahi que un mismo procesador en mac o pc son tan diferentes, la manera de gestionar la memoria el mac es lo que le da la ventaja respecto al pc. Dime con que pc portatil puedes realizar montaje de video en full hd.???

Reptile Producciones
18/04/11, 21:41:09
El Final Cut actual no puede utlizar más de 4GB de memoria RAM (que en realidad usas 2,5GB solo) por funcionar bajo 32 bits, así que te da igual que tengas 8GB de RAM. La nueva versión que va a salir en breve va a funcionar bajo 64 bits, con lo que podrás aprovechar toda la RAM que tengas instalada.
http://support.apple.com/kb/TA27734

Luego hay gente que incluso con cambios como estos dicen que son 260 dólares por más de lo mismo :o

PD. Yo uso PC en casa y MAC en el trabajo, y prefiero éste mil veces pero por el Final Cut, no por el rendimiento de MAC.

Reptile Producciones
18/04/11, 21:48:38
Respecto a la duda de que comprar. Yo apostaría un iMac, ya que un Mac Pro es un pastizal exagerado, y con un buen iMac vas a poder trabajar bien con Final Cut y videos de la 5D2 convirtiéndolos a ProRes con el Log And Transfer.
Saludos.

ProfetaParanoia
21/04/11, 05:01:52
Finalmente me decidí por un Macbook pro de 15 pulgadas, la versión más potente, con doble tarjeta de video de 1GB. Pensé en el Macbook de 13 pulgadas, pero la tarjeta de video simple fue lo que no me convenció.

Con esta bestia, la verdad es que edité el video en una tarde, cosa que me tardaba más en el PC, porque ver la previsualización era muy lento al aplicarle efectos.
Pues nada, decirles que muchas gracias a los que se tomaron la molestia de comentar. Estoy DEMASIADO contento con esta herramienta de trabajo.

100% recomendado.
¡Ahora a seguir haciéndolo trabajar en edición, para que se pague el equipo!

Morfeo36
21/04/11, 11:59:36
Yo sin dudarlo........ Mac, No vuelvo a PC así me maten....jejej