PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Macro de una ¿Cochinilla Esponjosa?



phoxer
16/04/11, 04:42:25
Hoy le he sacado una foto a (segun lo que pude encontrar en internet) es una Cochinilla Esponjosa, pero sinceramente sigo teniendo la duda.. ¿alguien sabe que insecto es este? ..
estaba en el limonero de el fondo de mi casa.

http://hphotos-snc6.fbcdn.net/221581_215872731762229_215642301785272_969189_5626 872_o.jpg
Usé una Canon SX30 IS + Lente Raynox DCR-250

Aca esta el video de la toma:
YouTube - Acercamiento a una Cochinilla Algodonosa (cotonet) (http://www.youtube.com/watch?v=VHrIV91dXN8)

Saludos.

jmluna
16/04/11, 18:45:24
No tengo ni idea, pero tiene toda la pinta de ser una larva de algun otro insecto. Aunque no tenga nada que ver, me recuerda a la larva de la hormiga leon con esas pinzas para cazar presas.

Un saludo.

BLAUDRUM
17/04/11, 00:13:15
Redios que bicho mas raro!! no me dejo de asombrar con la madre naturaleza !!eso si un poco mas de profundidad de campo y nitidez hubiera sido bueno, buena toma ! :wink:

phoxer
17/04/11, 03:47:10
Ahi ya se que insecto es, una amiga me dijo, es una larva de Chrysopidae (Orden Neuroptera), es un insecto que se CAMUFLA con los restod que deja una Cochinilla algodonosa para devorarlas.. O_O ...


Redios que bicho mas raro!! no me dejo de asombrar con la madre naturaleza !!eso si un poco mas de profundidad de campo y nitidez hubiera sido bueno, buena toma ! :wink:
Si tienes mucha Razón, es que soy un amateur, recién hace 2 meses que comencé con esto de la fotografía y el macro, de a poco espero ir aprendiendo, recién ahora estoy leyendo técnicas para ver si puedo lograr con el tiempo mejorar.. ojala el día de mañana aprenda bien y me pueda comprar un mejor equipo.. igual por ahora me divierto =)

Ya que estamos ¿Como puedo aumentar el campo de profundidad? porque cuando me acerco mas al insecto pierdo mucho campo focal :(, esa foto la saquee con f/5 , ISO-80 y exposición 1/250 .. quizás con un f/8 ?? todavía no entiendo mucho mucho sobre eso.

lballari
17/04/11, 10:22:56
Ya que estamos ¿Como puedo aumentar el campo de profundidad? porque cuando me acerco mas al insecto pierdo mucho campo focal :(, esa foto la saquee con f/5 , ISO-80 y exposición 1/250 .. quizás con un f/8 ?? todavía no entiendo mucho mucho sobre eso.

Hola phoxer,

En tu caso, con f/8 seguramente obtengas mejores resultados. Para aumentar la profundidad de campo :wink:, y resumiendo muy mucho, básicamente hay tres aspectos que debes tener controlados:


La distancia respecto el motivo a fotografiar (menos distancia, menos PDC)
La apertura utilizada (f/menor=menos PDC, f/mayor=más PDC)
La focal utilizada (angulares=más PDC, teles=menos PDC)


Esto simplificando mucho mucho... luego, a partir de ahí, a practicar!

Suerte,


Lluís

johernandez
18/04/11, 10:02:31
Vaya que es rararo, muy buena luz, aunque le falta algo de nitidez phoxer.

Saludos

BLAUDRUM
18/04/11, 10:16:35
Je,je yo hace poco que comence y no veas los follones del PDC,la PROF de campo, las ISO...No te agobies al pricipio, simplemente disfruta haciendo fotos, no te deprimas al ver las fantasticas fotos que puedes ver en el foro, utilizalas como ejemplos..fijate en la composicion, iluminacion, prof.de campo de ellas, machaca tu camara . Basicamente cuanto mas f pongas conseguiras mas profundidad pero mas luz de pedira la camara, puedes conseguirlo subiendo ISO,dando mas tiempo a la foto
o usando un flash sea de la camara o uno añadido, si usas uno u otro acuerdate de ponerle un difusor, casero (papel vegetal sobre el flash soportada con una goma de pollo) o uno comprado, con esto se evita "quemaduras" de luz, zonas blancas en el objeto...pero sobretodo haz pruebas, de un bicho haz varias tomas variando los parametros y asi veras diferencias.Je,je vaya rooollo te he soltado,resumiendo,
1º Disfruta fotografiando, 2º repite y repite fotos, esta como otra aficion es cuestion de practica.. ANIMO !!! :aplausos:aplausos