PDA

Ver la Versión Completa : AF inteligente y orientación de la pantalla.



Isaac12
16/04/11, 12:28:32
Hola.

Os quiero hacer dos preguntas que me tienen mosca, muy mosca. :evil:
El otro día estuvimos un amigo y yo probando mi 50D frente a su homóloga en analógica. Entre otras cosas me dejó probar su copito y su F1.4.....que gozada de objetivos! :)
Pero las comparaciones son odiosas...a veces muy odiosas. :evil:

__________________________________________________ _________________________

1. AF:
Su antigua analógica (Canon no me acuerdo el modelo) tiene punto AF inteligente. Sorprendentemente, es tan sencillo como mirar el punto de enfoque y automáticamente interpreta que es esa zona la que quieres enfocar. Según me dijo, el helicóptero Apache utiliza el mismo sistema. Da igual, es una maravilla!. :aplausos
La 50D NO!. :evil:....me equivoco?.
Rezan las especificaciones de la 50D:
AF predictivo = ¹ Con el objetivo EF 300 mm f/2,8L IS USM a 50 kph
¿Que es?.

__________________________________________________ _________________________

2. Orientación de la pantalla en modo visualización de foto:
Mi Powershot tiene inclinómetro o acelerómetro o como se llame. Sabe que has sacado una foto en apaisado o vertical y así lo muestra en la pantalla. La 50D también pero cuando visualizas la foto siempre te la muestra como si la cámara estuviese en posición horizontal y ya puedes inclinar la cámara que no cambia la foto. No he visto en ningún sitio que esto se pueda configurar. ¿Es así?.

__________________________________________________ _________________________

Slds.

men in black 77
16/04/11, 23:13:17
Yo tengo la EOS-5, creo que te refieres a esa o quizá la EOS-3 ?? en fin las dos tienen un tipo de enfoque controlado por el ojo, la EOS-5 si va muy bien con el enfoque por el ojo pero tienes que recalibrarlo casitodo el rato, cambio de batería, cambio de objetivo, etc...
El "AF-Predictivo" no existe, es una característica del Servo de las cámaras, casi cualquier reflex que no sea básica tiene AF tipo servo, la 50D tiene unas cuantas funciones personalizadas relacionadas con esto, pero tenemos que comprender bien los manuales para usarlo, osea leerlo varias veces y practicarlo.
Y ya que aparece en tu comentario una lente 300mm F2.8 precisamente yo pude probar una en mis dos cámaras, era manual total sin AF, y en mi 50D funciona muy bien, pero en la EOS-5 ha sido imposible usarla hasta bloquea la cámara.
Y por último la orientación de las fotos se puede cambiar en el menu de la cámara no lo hace sola, pero esto lo veo más una función para un ipad o iphone que para una cámara.

Isaac12
16/04/11, 23:44:47
Y por último la orientación de las fotos se puede cambiar en el menu de la cámara no lo hace sola, pero esto lo veo más una función para un ipad o iphone que para una cámara.

No creas MiB77, cuando sacar una foto con trípode (por ejemplo ya que sueles ajustar este antes de sacar la foto) y visualizas el resultado, es interesante que te la muestre correctamente orientada para hacerte una idea de como ha quedado. Del otro modo tienes que procurar hacer ejercicios previos para no acabar con tortícolis. Además, la foto sale más pequeña en nuestra pantallita de 3" al tener que ajustar la altura al modo apaisado.

¿Que les costaba implementar estas chorradas que cualquier Ixus ya trae incorporada?.

Gracias por responder. :wink:

Slds

DesEOSo
17/04/11, 13:52:36
yo estoy empezando con la 50D, pero creo que tiene una función activable que rota automáticamente las imágenes *en el momento de hacer las fatos* para que puedan ser visualizadas correctamente. tiene tres posiciones: off (apagado - no rota), ordenador (sólo las muestra bien en el ordenata) y ordenador + display de la cámara (ves las imágenes correctamente orientadas en los dos aparatos).
sería estupendo que tuviese una funcionalidad tipo IPhone, que rotara cualquier foto ya hecha que quieras visualizar, según la inclinación de la cámara... pero va a ser que no la tiene.