PDA

Ver la Versión Completa : speedlite 430 II o 50mm f/1.4

Fotolanga
16/04/11, 15:07:41
Este mes he hecho unos dias extra en el trabajo, y dentro de dos semanas iba a comprarme la 7d con 15-85, tarjetas, batería, bolsa y algún que otro accesorio. el tema que esos dias extras me dan para gastarme un poquito mas, y había pensado en el canon 50mm f/1.4, por eso de experimentar con el booked, ademas me gustan ese tipo de fotografías con enfoque tan selectivo. Pero me asaltan las dudas de si no seria mas recomendable comprar el speedlite 430 II. Aunque creo que le daré mas uso al 50mm y de momento con aprender a usar la 7d ya tengo bastante, como para encima aprender a usar el flash, que por lo que he leído también tiene su tela.

Soy victima del consumismo y eso de no poder tener todo de golpe, hace que me este comiendo la cabeza con que me compro antes.

Resumiendo:

¿qué veis mas necesario(lógico) par comenzar, el 50mm o el flash?

Saludos

dCi_king
16/04/11, 15:13:20
Yo me compraría antes el 50 mm

mr275
16/04/11, 15:19:32
Este mes he hecho unos dias extra en el trabajo, y dentro de dos semanas iba a comprarme la 7d con 15-85, tarjetas, batería, bolsa y algún que otro accesorio. el tema que esos dias extras me dan para gastarme un poquito mas, y había pensado en el canon 50mm f/1.4, por eso de experimentar con el booked, ademas me gustan ese tipo de fotografías con enfoque tan selectivo. Pero me asaltan las dudas de si no seria mas recomendable comprar el speedlite 430 II. Aunque creo que le daré mas uso al 50mm y de momento con aprender a usar la 7d ya tengo bastante, como para encima aprender a usar el flash, que por lo que he leído también tiene su tela.

Soy victima del consumismo y eso de no poder tener todo de golpe, hace que me este comiendo la cabeza con que me compro antes.

Resumiendo:

¿qué veis mas necesario(lógico) par comenzar, el 50mm o el flash?

Saludos

La 7D te va a dar para disfrutar durante unas cuantas horas... por lo que mejor dividir la diversion de sonsumismo, no crees?.
Si aun asi sigues queriendo comprar, te doy otra opcion, si tu uso de flash va a ser basicamente para sacarlo de la camara,me compraria un flash manual, mucho mas barato que el 430 y un disparador remoto(el remoto lo vas a comprar antes o despues). Y como te va a sobrar dinero, pues te compras el 50mm f1.8 que yo creo,salvo que seas un apasionado de los retratos o ya hallas provado el 50mm antes, no merece la pena ir directamente a por el f1.4 en camaras que no sean FF. (El 50mm en apsc recorta demasiado que tampoco es un objetivo que puedas dejar pegad a la camara)

Todo lo que te dicho podrias conseguirlo por 200€ y salvo pocas excepciones no notarias diferencia.y te garantizo mas felicidad que comprandote el 50 f1.4 o el 430Ex.

PinkClouD
17/04/11, 01:10:06
Yo me compraria el 50 1.8, no he probado el 1.4 pero tengo el 1.8 y esta bastante bien, incluso con la 7D da resultados bastante aceptables, a mi parecer la diferencia abismal q hay de precio entre el 1.8 y el 1.4 no la merece, si kieres un f mas abierto q el 1.8 vete a por el 1.2 directamente aunque se q tambien es muchisimo mas caro. Pero para empezar a probar el bokeh y cogerle el truco el 1.8 te va a ir de lujo, luego con el tiempo veras si quieres mas bokeh, o otro fijo luminoso,etc.
Con lo q te sobre lo puedes ir ahorrando para el flash.
Todo depende de a q le vayas a dar mas uso, si no vas a hacer retratos en interiores, o en exteriores y quieras usarlo como flash de relleno...... pocas veces lo vas a usar y cuesta bastante aprender a usarlo bien, yo tengo uno q me prestaron ahora y aun no le he cogido el truquillo.

Wifilibustero
17/04/11, 10:10:52
La 7D te va a dar para disfrutar durante unas cuantas horas... por lo que mejor dividir la diversion de sonsumismo, no crees?.

Estoy con mr275, si estás empezando con la 7d vas a tener suficientes satisfacciones durante un tiempo, así como con el 15-85 (lo conozco y es un gran objetivo). Cuando vayas decidiendo que tipo de fotografía es la que te gusta podrás decidir más fácilmente en que invertir el dinero... si te das un paseo por el campo es fácil que te entre el gusanillo del teleobjetivo, y si te gustan los "gusanillos" sudarás hasta que no te hagas con un 100 macro, si vives rodeado de guapos y guapas querrás el 50 ¿o mejor el 85?... esto de la fotografía es un no parar, puedes dejate el dinero que quieras, así que es recomendable esperar a tomar las decisiones adecuadas

Doblezero
17/04/11, 10:41:28
Yo no compraba nada más que la 7D y el 15-85.Del 50 1.4 o el flash me ocupaba mas tarde,no vaya a ser que mientras trabajas un tiempo con esta compra te des cuenta que necesitas otras cosas,como por ejemplo un tele o un ultra angular;no se,para gastar la pasta siempre se está a tiempo.

Saludos.

Fotolanga
18/04/11, 20:15:22
El 50mm 1.8 lo descarto porque seguro que al final me acabaría comprando el 1.4 ya que uno siempre quiere lo mejor dentro de sus posibilidades (puesto que el 1.2 lo veo inalcanzable).
Lo de esperar es buena opción, pero quien sabe mas adelante si ese dinero no lo tendré que destinar a otra cosa, por eso prefiero hacer el gasto ahora que puedo. El Tele y el Gran angular ya vendrán cuando se pueda, que también les tengo echado el ojo. El tema es de aquí a unos años tener bien cubiertas todas las focales, y de momento prefiero el 50 antes que el tele, ya que el angular lo cubro con el 24mm (15x1.6).

Hoy me decanto mas por el 50 mm, a ver la semana que viene.

Saludos

alvarocanarias
18/04/11, 20:17:07
comprate el 50 1.4 o estoy esperando el mio ansioso, jejejej. no te arrepentiras yo lo probe y me encanto y el 85 1.8 tambien me esta llamando, pero tendra que esperar