PDA

Ver la Versión Completa : Hablando de filtros



jziri
08/02/06, 21:54:08
Ahora que me ha llegado el objetivo Sigma 18-200 para mi negrita estoy pensando en comprar algún filtro, me gusta el resultado que da el polarizador y ese cae fijo. Si me podeis recomendar alguno que puedan ir bien con mi óptica os lo agradeceria.

Aunque lo que realmente lo que estoy interesado en saber es si llevais habitulmente algún tipo de filtro protector simplemente para proteger el cristal del objetivo o si lo llevais al aire. Si llevais algún filtro, ¿qué recomendais?

Un saludo,

Javier

painter
08/02/06, 21:58:06
El filtro UV es un filtro "clásico", en el sentido de que su precio es bajo y sirve perfectamente para lo que comentas de proteger la lente.
Yo tengo un UV en cada uno de mis objetivos, los precios han podido variar entre los 15 y 25 euros (no recuerdo exactamente pero por ahí andará). No supone nada extra, no tiene efectos secundarios negativos... y te librará de un buen disgusto si te salta una china al cristal del objetivo o lo que sea. Piensa que el objetivo te va a costar al menos 10 veces más..."más vale prevenir"

ASTURIES
08/02/06, 22:06:29
yo tengo dos filtros uno UV como proteccion y un polarizador, creo q estos son indispensables y mas o menos economicos...por supuesto el UV no lo quito nunca, cunado uso el polarizador tb lo monto sobre el UV....creo q el resto de filtros sobran para esta camara, ya q puedes usar PS o cualquier otro programa q te permitira hacer el efecto de cualquier filtro.....

un saludo

biketrialero
08/02/06, 22:34:43
Poco mas q añadir después de esto la verdad..

Estos son los dos filtros q se usan como protección:


Ultravioleta ( UV )

Absorbe los rayos ultravioletas eliminando la bruma que hay en el cielo. También se utiliza como filtro protector, dejándolo permanentemente en el objetivo. Este filtro es totalmente transparente.


Skylight

Igual que el UV, con la diferencia que tiene un color rosado muy suave, para eliminar la dominante azul que se crea en las sombras cuando fotografiamos en exteriores.

Saludos.

josin
08/02/06, 23:40:45
Yo, ya lo he dicho en otro post, nunca he usado un filtro U.V. porque no me gasto una pasta en un objetivo para luego ponerle un cristal delante, que por muy bueno que sea seguro que no es perfecto y degrada algo la imagen, y no se cuales son esos peligros de los que se quiere proteger a la lente, llendo con cuidado y usando la tapa. Si que uso a menudo un filtro polarizante de la mejor calidad (b+w multicapa) y a veces uno degradado neutro y un nd8 (gris neutro) para exposiciones largas.
un saludo

jziri
09/02/06, 00:43:51
Que tal los filtros HOYA?

He visto en fotoboom : Filtro Hoya UV Protector de 62mm 16,88 €

Dentro de los Polarizadores veo que hay lineales, circulares,HMC y super HMC que van incrementando su precio en el mismo orden, esto es debido que son de más calidad o tienen cualidades distintas?

biketrialero
09/02/06, 01:08:52
Todos mis filtros son HOYA, muy buena marca....

El polarizador q sea circular, con eso te vale.

Saludos.

fotografo ayalés
09/02/06, 01:28:24
Yo tengo UV de Tiffen y de Hoya, los Tiffen me parecen muy buenos, y las cajas que tienen son una pasada. El polarizador circular es Hoya, y no se si es porq es barato o porq es Hoya, pero o yo no lo se usar o es una mierda, la marca q tiene en el aro exterior giratorio para q sirve? al girar el aro no deberia cambiar la claridad de la foto?

biketrialero
09/02/06, 01:40:35
El polarizador circular es Hoya, y no se si es porq es barato o porq es Hoya, pero o yo no lo se usar o es una mierda, la marca q tiene en el aro exterior giratorio para q sirve? al girar el aro no deberia cambiar la claridad de la foto?

Me da q de mierda no tiene nada, tanto Tiffen como HOYA son tal para cual, lo mismo algo mejor HOYA..

Si, segun vas moviendo el aro la luz entras de una manera u otra.. lo mismo esta mal el filtro o no sabes usarlo, porq yo los he provado y van de maravilla.

Saludos.

josin
09/02/06, 09:39:24
Que tal los filtros HOYA?

He visto en fotoboom : Filtro Hoya UV Protector de 62mm 16,88 €

Dentro de los Polarizadores veo que hay lineales, circulares,HMC y super HMC que van incrementando su precio en el mismo orden, esto es debido que son de más calidad o tienen cualidades distintas?
En fotoboom no los tenian estas navidades, quizas ya los tengan ahora. El distinto precio es debido primero a la calidad del cristal y despues a las diversas capas antireflejos de que pueden ir provistos (HMC)..siempre la calidad suele ir pareja al precio, yo no escatimaria en comprar el mejor. El efecto del filtro depende sobre todo de la orientacion con respecto al sol y a la altura de este, con el sol bajo o con el sol cerca del encuadre el efecto no se nota o es mas sutil.
saludos

ASTURIES
09/02/06, 10:59:01
la marca q tiene en el aro exterior giratorio para q sirve? al girar el aro no deberia cambiar la claridad de la foto?

:lol: :lol: veo no soy el unico q me hacia esa pregunta, pues SI al girar consigues aunmentar o disminuir el reflejo, como en estanques o en escaparates, tb es importante el angulo en q te posiciones creo q entre 45-75º para conseguir un resultado optimo........y te puedo asegurar q funcionar funciona, hay una clara diferencia de usarlo a no usarlo (el polarizador)
hay un post creo recordar de bandit en el q ponia y comparaba filtros con y sin polarizador

usa el buscador y haz pruebas y ya nos contaras

un saludo a todos

jziri
11/02/06, 02:30:28
Pues nada me he pasado por la tienda de fotos samar en bilbao y me he pillado el filtro UV de B+W (29,75 €), y el HOYA Polarizador Circular (31,50€).

Este domingo los pruebo, ya veremos que tal se me da el polarizador ya que nunca lo he utilizado.

Saludos,

Javier