PDA

Ver la Versión Completa : Todo enfocado

marestilmallorca
16/04/11, 19:29:20
Buenas tardes, soy nueva en este foro y os agradezco toda la información que aportáis, porque a los novatos nos sirve de gran ayuda!

Bueno, mi pregunta es un poco rara y quizás tonta pero es que me estoy volviendo loca!!!

CAMARA CANON 550D

Mirad, quiero hacer una foto donde haya un objeto muy cerca del objetivo a un lado..y el mar de fondo.Pero quiero que TODO salga enfocado.

Queda muy bonita la caracola enfocada en la orilla y el mar desenfocado,o al revés....PERO yo quiero que salga todo enfocado.

¿Cuáles son las características adecuadas para ello?
Tipo de enfoque y apertura por favor!

La foto la sacaré mañana entre las 12 y las 4 de la tarde. Podríais ayudarme y así ya voy un poco más preparada a la playa?

Muchas Gracias por su atención

camilotecnopro
16/04/11, 19:38:17
pues supongo q con un " f " alto te saldra todo enfocado ( f8, f11), y si no hiperfocal, a ver si alguien mas ayuda en el tema

victordelcastillo
16/04/11, 19:43:49
Pues yo creo que incluso puedes tirar a f más alto si hay sol y lo tienes en lo alto. También puedes probar con la Hyperfocal. Busca en el foro sobre la Hyperfocal, hay bastante información. Yo incluso me descargué gratuitamente un programita calculadora hyperfocal para el móvil.

Ya nos contarás... y si se puede nos gustaría ver la foto.

Un saludo

AdrianCarabantes
16/04/11, 19:51:46
Pues esta es la forma más sencilla de hacerlo: http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/270899-mini-tutorial-calculando-la-hiperfocal-de-la-forma-mas-facil.html

Parece un poco complicado pero no es así; consiste en poner unas ganas en leerlo y ya está.

Saludos.

marestilmallorca
16/04/11, 19:53:20
es una foto que la tengo pensada para algo profesional,

Imaginaos una caracola o estrella de mar gigante, en la orilla o costa de la playa, la camara posada en la toalla, creando una perspectiva directa hacia el mar,mi idea es colocar unas letras enel cielo y reflejarlas en el mar y como punto bonito o detalle,incorporar a la derecha lacaracola.

¿que pasa? pues pasa que o se me enfoca la caracola, o se me enfoca el mar..y no hay manera de enfocarlo todo, tengo en cuenta que estoy muy cerca de la caracola...pero con lo que me ha costado la camara, tiene que haber una solución a esto.necesito que todo salga enfocado.Sé que puedo utilizar el photoshop y crear dos fotografías montarlas pero....digo yo que tiene que haber alguna solución sin necesidad de pasar a fotomontajes...GRACIASSSSSS GENTEEE POR AYUDARMEEE...aunque me quedao igual..porque probé lo del diafragme a 11 y nada...no hay manera..

que hago? me alejo de la caracola ? pensad que no puedo alejarme porque las playas suelen estar un tanto inclinadas y ya no pillaría la perspectiva recta del mar ...

ragnor
16/04/11, 21:11:54
Tal y como te han comentado, prueba a calcular la mínima distancia a la que tienes que enfocar el primer plano para que el fondo se vea enfocado (que eso es lo que se llama hiperfocal). Si no tienes ganas de calcularlo, simplemente prueba a jugar con f muy altas y alejarte más de la caracola y con el zoom.

Por lo que comentas, creo que tratas de enfocar la caracola en macro y enfocar también el fondo, cosa que no puede hacerse. Normalmente deberías poner la caracola, como poco, a 1 metro o dos, y jugar con el zoom.

Si el problema es que alejándote y aumentando la distancia focal no pillas la perspectiva recta del mar, trata de subir un poco la cámara y no dejarla arrás de suelo.
Seguro que con algunas pruebas así conseguirás un resultado que te guste.

Saludos.

kappe
17/04/11, 11:17:13
Lo mejor es lo de calcular la distancia hiperfocal. Si optas por probar con diferentes diafragmas, sería recomendable utilizar el botón de la profundidad de campo, te ayudará a controlar ese fondo y ver si sale nítido o no. Utilizando el modo liew view también podrás controlarlo. Como en la foto que quieres hacer hay mucha o infinita distancia entre el objeto y el fondo, es más complicado que todo salga totalmente nítido.

Saludos!

marcoclols
28/04/11, 10:42:04
¿Al final lo conseguiste? Podrias poner la foto para que la veamos.

mabts
28/04/11, 14:04:31
Igual te ilustra algo este tutorial:
OJODIGITAL - El mar me trae (http://www.ojodigital.com/foro/content/el-mar-me-trae-579/)

marestilmallorca
03/05/11, 13:26:07
pues miren, buenos dias!, aqui les dejo la última prueba que realicé , así veréis la idea.

Aunque me hubiera gustado que TODO estuviese enfocado aunque haya objetos próximos....

la imagen la tengo en facebook y no se si es el link correcto para que podais ver la foto, probadlo, a mi me funciona la descarga.

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/207965_10150161204244218_593394217_6392882_329955_ n.jpg?dl=1

ragnor
03/05/11, 16:34:20
No te preocupes, que el link está bien.
Me gusta la composición y la iluminación, enhorabuena por la foto.

Imagino que estarías muy cerca de la concha, y por eso el fondo se ve difuminado, aunque a mí me gusta más así. También hubiera sido interesante enfocar el fondo y que se viese la concha en primer plano desenfocada.

Saludos!

Dr. Mabuse
03/05/11, 17:01:12
Si tienes Photoshop Cs5 hay una manera perfecta de hacerlo aunque la caracola esté muy cerca.
Saludos.

pilukajaime
04/05/11, 16:30:12
una foto muy bonita, me gusta la idea, saludos

bellota76
04/05/11, 16:55:37
Creo que te ha quedado muy bien.... enhorabuena!!!

nestorpugliese
10/05/11, 22:35:36
Si te fijas en el manual de la Canon 550D, verás que seleccionando con el dial giratorio hay un modo en que en forma totalmente automática, la cámara te pondrá TODO en foco, creo que se llama algo de profundidad Depth en inglés. Suerte

ppulido
10/05/11, 22:42:00
Bueno, si al fin y al cabo va a ser un montaje, yo haría dos fotos. Una enfocando infinito y otra enfocando la caracola, sin mover la cámara de sitio. Aunque creo que quedará anti-natural.

lucas432
10/05/11, 22:48:12
creo que "puramente y fotograficamente" hablando, es imposible hacer lo que tu quieres en una sola toma ...

tienes que hacer 2 tomas, con diferente enfoque, y montarlas ...!!:wink:

pero .. que falso y que irreal será la imagen ....!!

nuestro cerebro identifica perfectamente lo que está cerca y lo que esta lejos, y en seguida, cualquier persona que mire la imagen, verá que hay "algo raro en esta foto" ....

.....pero tú misma ..... :)

Saludos.

jaraiz
10/05/11, 22:57:33
No he leido todo el post pero creo que necesitas una focal muy corta o una cámara compacta.

manuelcadiz
06/02/12, 23:18:21
Si te fijas en el manual de la Canon 550D, verás que seleccionando con el dial giratorio hay un modo en que en forma totalmente automática, la cámara te pondrá TODO en foco, creo que se llama algo de profundidad Depth en inglés. Suerte

En el dial creo que pone A-DEP.

JuAn CaR
06/02/12, 23:30:15
Tira dos fotos y luego las montas!