PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Qué memoria compar para grabar VIDEO en la 600D?



osneyder28
16/04/11, 19:41:06
Hola amigos, resulta que acabo de destapar mi nueva camara 600D, y ahora me doy cuenta que si quiero grabar video debo comprar una memoria FLASH, el problema es que en el mercado hay muchas que van desde los 30 dolares hasta los 400, asi que me gustaria recibir una ayuda y asesoria al respecto. Que me aconcejan, recuerden es para Video y el presupuesto es limitado!

theShooter
16/04/11, 22:33:54
Pues una muy rápida.
Yo compré una SanDisk clase U-1, que es lo que viene después de clase 10. En 16Gb me costó 70 y pico euros.
Es de 45MB. Necsitas como mínimo clase 6 (aunque también te digo que tengo varias clase 4 que me van de perlas).

alvarocanarias
16/04/11, 22:36:12
de clase 6 o superior, si puedes que sea una marca contrastada porque hay muchas de hong kong que ponen clase 10 y luego glaba a velocidad tortuga

Gándara
18/04/11, 13:55:43
Yo actualmente estoy usando una microsdhc del teléfono movil adaptada y me va bien. Es una transcend clase 6 y funciona. Ahora acabo de pedirme una SD transcend clase 10 de 16 Gb. Si con la microsdhc clase 6 de esa marca me iba bien con la sdhc de clase 10 no debería tener problemas.

Como ya te han dicho, sin es de clase 6 y de marca conocida no deberías tener problema.

theShooter
25/04/11, 02:10:16
alvarocanarias tiene razón,
que sea una buena marca.
yo uso sandisk y 0 problemas.

andreswc
25/04/11, 05:02:27
Hola amigos,

Estoy comprando una Canon 600d o T3i, pero estoy con la duda con respecto a la memoria que debo comprar.
Que marca, modelo y de cuantos GB debería adquirir para no tener problemas al sacar fotos y tomar videos.

Agradecidos

Andrés

Kaos2K
26/04/11, 18:44:28
Si vas a usarla para vídeos 1080p o para fotografía de ráfagas largas, necesitarás como mínimo una SDHC de clase 6 o superior (Clase 10, UHS-I). Respecto a los GB de capacidad, cuantos más, mejor pero también serán más caras.

Yo tengo 2 tarjetas SDHC, una clase 6 de 4Gb y una clase 10 de 16GB. Esta última la compre en zoombit.es por 22€ gastos de envío incluídos, un chollazo vamos: Tarjeta de memoria Transcend SDHC clase 10 16GB : MEMBER : zoombits.es (http://www.zoombits.es/shop/clearance/tarjeta-de-memoria-transcend-sdhc-clase-10-16gb-ts16gsdhc10/19163)

votoya
05/05/11, 08:03:45
Lo primero es no jugarsela con la marca, AVEMUS SANDISK!!! (en mi opinión, cada uno tiene sus preferencias), si luego no te vale o te quieres deshacer de ella es mas facil de vender en segunda mano (te lo dice la voz de la experiencia). Y para el video que tiene este pedazo PEPINACO una de clase 4, si que te vale, pero me da la impresión que le pesa un poco el culo. Yo me iré de cabeza a la clase 10 (ni tanto ni tan poco)

Gándara
05/05/11, 10:44:12
La clase 4 a priori no vale porque solo te garantiza 4 MB/s y la cámara necesita 5,5 MB/s de velocidad de escritura para grabar vídeo. Por eso en el propio manual de la cámara te indican que comples clase 6 o superior. Una clase 6 te garantiza 6 MB/s, con lo que, si no se deteriora el rendimiento con el uso o con el llenado de la tarjeta de va a servir siempre.

Ojo, que el que una tarjeta de garantice 4 o 6 MB/s no quiere decir que no pueda dar mucha más velocidad. Puede haber perfectamente tarjetas clase 4 que en la práctica sean más rápidas escribiendo que otras de clase 6. Pero eso ya es una lotería.

Kaos2K
05/05/11, 12:21:03
Ojo, que el que una tarjeta de garantice 4 o 6 MB/s no quiere decir que no pueda dar mucha más velocidad. Puede haber perfectamente tarjetas clase 4 que en la práctica sean más rápidas escribiendo que otras de clase 6. Pero eso ya es una lotería.

Eso que comentas no es correcto. Sí una tarjeta clase 4, es más rápida escribiendo que una clase 6, tendría que estar certificada como clase 6 (Si la velocidad de escritura no baja nunca de los 6MB/s). Otra cosa, es que en determinadas circunctancias, pueda tener unos picos de escritura (ojo, picos , no constante) más rápidos, pero no debería de ser habitual.

Mrks_v
05/05/11, 12:30:11
Yo compre en amazon una integral ultima pro de 16gb clase 10 de 23mb/s por 20€ puesta en casa y estoy encantadisimo, va genial a un precio de risa, 20€ lo vale una de 4gb clase 4-6 en cualquier comercio español...

Un saludo

Gándara
05/05/11, 13:17:45
Eso que comentas no es correcto. Sí una tarjeta clase 4, es más rápida escribiendo que una clase 6, tendría que estar certificada como clase 6 (Si la velocidad de escritura no baja nunca de los 6MB/s). Otra cosa, es que en determinadas circunctancias, pueda tener unos picos de escritura (ojo, picos , no constante) más rápidos, pero no debería de ser habitual.

Son cuestiones del lenguaje, pero en el fondo estamos de acuerdo y tenemos razón los dos. Cuando un fabricante certifica una tarjeta lo hace con un sistema mas o menos estandarizado y en unos usos determinados. Esto implica que la tarjeta, con el tipo de acceso que utilizan para la certificación no puede "garantizar más de" unos determinados MB. Luego habrá usos en los que den mucha más velocidad y habrá usos en los que den mucha menos. No es lo mismo el acceso secuencial que escribir en bloques de 4k que en bloques de 512 etc etc.

Hay que tener en cuenta que esa tarjeta no está fabricada explícitamente para cámaras de fotos reflex. Tanto valen para una PDA como para un MP3 como para una cámara compacta como para una reflex. Y cada aparato de estos va a conseguir unas velocidades distintas de esa tarjeta porque va a acceder de forma muy distinta a los datos.

En el caso que nos plantea, que es la grabación de videos enormes, el modo de acceso es prácticamente secuencial, el más ventajoso para la tarjeta, ya que son ficheros de docenas e incluso cientos de megas. En este caso la tarjeta debería dar velocidades bastante mejores de la garantizada/certificada. Es por eso que digo que una clase 4 buena "en la práctica" puede llegar a ir más rápido que otra tarjeta certificada como clase 6. Porque grabando video la tarjeta da velocidades distintas a la mínima certificada y según como esté fabricada esa memoria unas dan mucho más de si y otras no.

El ejemplo lo tienes en las sandisk extreme. Te las venden como clase 6 pero te ponen en la propia tarjeta 30 MB/s. Una es la velocidad certificada y la otra es la máxima que puede dar. Y si esa tarjeta es capaz en alguna circunstancia de dar 30 MB/s esa va a ser la grabación de grandes ficheros. Incluso apostaría que una sandisk de esas clase 6 "en la práctica" puesta en mi cámara iría más rápido que mi transcend clase 10 de 20 eurillos. De hecho, en los foros ves gente a los que les funcionan bien tarjetas clase 4 de buena marca y gente a las que les fallan tarjetas clase 6 de marcas mediocres.

Ahora bien, entroncando con lo que tu dices, si son de la misma marca y familia mejor siempre la de mayor clase, y siendo de marcas desconocidas o poco contrastadas, ante la duda, mejor también la de mayor clase.

Al final me he estirado más de la cuenta. Espero que al menos le pueda servir para alguien la explicación y perdonad por el rollo.

Gándara
05/05/11, 13:23:25
Como apunte o añadido a todo el rollo anterior. Comentar que para conseguir la máxima velocidad que la tarjeta pueda dar en tu cámara tienes que formatear necesariamente la tarjeta con tu cámara. Si la formateas en el ordenador le estás metiendo una penalización que puede llegar a hacer que una clase 6 no te llegue. Si la formateas desde la cámara tendrás la tarjeta formateada tal y como la cámara la necesita para trabajar rápido.

Kaos2K
05/05/11, 13:25:43
Exacto :).

Y ya que hablas de grabación de vídeo. Actualmente, la 600D debido al sistema de archivos FAT (32, 16 o el que sea) que usa en sus tarjetas de memoria, tiene limitado el tamaño del vídeo a 4GB. No se si en una futura actualización de firmware, podrá soportar el ex-FAT que acaba con la limitación teórica de 4GB por fichero. Deberían hacerlo, pues no tiene sentido tener una tarjeta SDXC de 32GB y estar limitado a 4GB por clip...

Gándara
05/05/11, 14:01:59
Si, la verdad es que es una cutrada. Los cuatro gigas te dan para unos 12 minutos a máxima calidad (4096GB/5,5MB por segundo/60 segundos en cada minuto = 12,4 Minutos). Y a estas alturas bien habían podido usar otro sistema de ficheros un poco mejor. Pero bueno, no podemos esperar que canon nos haga mejoras tan sustanciales en firmwares de camaras de gama de consumo. Ya sabemos como funciona canon y lo más que van a hacer es corregir fallitos. Nos intentan forzar a que estas cámaras sean consideradas aparatos de usar y tirar en un par de años.

Nuestra esperanza es que gente como los que llevan magic lintern saquen un firmware alternativo para la 600D. Ahí si que se podrían ganar muchos puntos.

Hay otra limitación más avergonzante con el tema de las limitaciones de grabación. Parece ser que en Europa si un aparato graba más de 30 minutos se considera cámara de video y paga más impuestos. Así que aunque grabes en la peor de las calidades cuando la grabación llegue al minuto 29:59 se cortará. Y para poder seguir grabando vas a tener que sacar la tarjeta y volver a ponerla. Como para que te pille en un momento cumbre de la grabación...:buag

Almilius
15/06/11, 12:53:42
Como ya han comentado, lo mejor son las clase 10, de Sandisk, Transcend etc. De marcas que sean conocidas.

Levilili
15/06/11, 13:08:24
yo tengo una Lexar de 8 Gb de clase 6 y me va de lujo para grabar vídeo full hd y he adquirido la que te ponen el link más arriba de zoombits, estoy a la espera que me llegue pero creo que es un chollazo 16 Gb por 22€ gastos de envío gratis. Habrá que comprarse 3 o 4 de esas jaja

saludos!

SHURRETE
15/06/11, 14:49:23
la tranced de 16GB class 10 en Febru gines a 25€, por si a alguien le interesa.

Gándara
16/06/11, 12:51:08
No he hecho pruebas muy detalladas, pero la transcend 16 GB class 10 que compré no me convence. Venía usando una transcend clase 6 adaptada desde microsdhc y me iba de maravilla. Pero con la clase 10 al comenzar a grabar me saca un iconito como indicando que el buffer se está llenando. Incluso hace poco me paró una grabación nada más empezar.

Le había hecho un test con el cristaldiskmark y daba unas cifras que a priori eran suficientes para grabar vídeo con esta cámara. Pero metida en la cámara, aunque no me ha fallado claramente todavía no me convence.

Había visto muchos comentarios en foros y había a quien le iba muy bien y había a quien le iba muy mal. Yo por lo poco que costaba me la compré. Si no vale para video para foto siempre vale o para otros aparatos. Pero la verdad es que me ha decepcionado bastante. Sobre todo teniendo en cuenta que tengo una clase 6 de la misma marca que me va de maravilla.

Almilius
16/06/11, 14:37:39
No he hecho pruebas muy detalladas, pero la transcend 16 GB class 10 que compré no me convence. Venía usando una transcend clase 6 adaptada desde microsdhc y me iba de maravilla. Pero con la clase 10 al comenzar a grabar me saca un iconito como indicando que el buffer se está llenando. Incluso hace poco me paró una grabación nada más empezar.

Le había hecho un test con el cristaldiskmark y daba unas cifras que a priori eran suficientes para grabar vídeo con esta cámara. Pero metida en la cámara, aunque no me ha fallado claramente todavía no me convence.

Había visto muchos comentarios en foros y había a quien le iba muy bien y había a quien le iba muy mal. Yo por lo poco que costaba me la compré. Si no vale para video para foto siempre vale o para otros aparatos. Pero la verdad es que me ha decepcionado bastante. Sobre todo teniendo en cuenta que tengo una clase 6 de la misma marca que me va de maravilla.

A mi me ha pasado parecido.

ME explico. Me he comprado una clase 10, la primera transcend que tengo, y el otro día estuve grabando con ella muchas horas y todo bien, salvo que muchas veces al empezar a grabar me salía el icono que comentas, en plan con una barrita. El otro día en casa me puse a probar una cosa y al dar a grabar se paró a los pocos segundos tras salir de nuevo el simbolo aunque creo que con dos barritas o tres. Luego volví a darle y ya se puso a grabar sin problemas.

Con una sandisk que tengo de clase 4, que tenía para foto, estuve el otro día haciendo pruebas y no tuve ningún problema, y llegué a grabar varios minutos seguidos por casa. Supongo que me compraré también una sandisk de clase 10 de 16gigas, aunque ya son más caras.

Una pregunta, Gandara, ya que veo que tienes el 18-135 y mi misma cámara, podrías mirar lo siguiente: http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/299554-problema-duda-canon-ef-s-18-135-a.html Gracias.

Leafar94
16/06/11, 19:03:34
Yo me compré la Trascend 16 Gb de Clase 10 que puso un compañero con el enlace de zoombits y me va muy bien.

LuisGM
10/08/11, 19:13:06
(Al comentario de (http://www.canonistas.com/foros/members/gandara-4313.html) Gándara (http://www.canonistas.com/foros/members/gandara-4313.html) del 05/05/11 12:17:45)

Gracias por estirarte. La explicación la entiedo perfectamente y bién argumentada. Si nadie expresa otros argumentos son los que tendré en cuenta.

elkorraldeloskonceptos
28/10/11, 09:18:58
Hola, yo he comprado una SDHC de 32Gb clase 10 y va bastante bien.
Todo dependerá de la caña que la quieras dar, sobre todo con el video en Full-HD...en ese caso creo que las de scandisk extreme son de las mejores.
Salu2

SirGlad
28/10/11, 09:28:04
No discuto que a alguien la vaya bien, pero las tarjetas Micro SDHC no se deberian utilizar nunca para vídeo, ya que los contactos con el adaptador forman un cuello de botella y se pierde mucha velocidad.

Daredevils
29/10/11, 09:34:05
Pues tengo varias tarjetas y las de 8gb que tenia por ahi del movil van perfectas. Sin embargo, una de 16gb Samsung es incapaz de grabar mas de 5 sec de video, y para las rafagas en raw le cuesta bastante recuperarse. Espero que samsung tenga una gama superior, porque esta deja bastante que desear. A la espera estoy de una kingston de 32gb para hacerle pruebas

javimot
30/10/11, 18:32:52
Yo para video tengo una transcend sdhc de 16 GB clase 10.De momento no me ha fallado.Me gustan mas otras marcas como sandisk pero las buenas se me van de presupuesto.En el manual te recomiendan una de clase 6 o superior.No he grabado videos largos, pero si de unos 5 minutos y me da y me sobra.Tampoco me la compre para sacar videos, para eso me compraria una videocamara.Ademas no la sobrecargo, suelo descargar al pc cada dia,asi que no tiene nunca mucha información.Yo tengo pensado comprarme un par de sandisk de 8 GB.
16 GB es una pasada.y nunca acabo de llenarla ni con videos ni con fotos.

Olmita
31/10/11, 04:27:12
16 GB es una pasada.y nunca acabo de llenarla ni con videos ni con fotos.

Pues no veas, yo he comprado una de 32 gb por miedo a quedarme sin memoria, qué bestia soy!!! :oops:

ivanovichsc
05/11/11, 02:26:08
y digo yo, no es mejor portar una videocamara para grabar video, yo la uso para tomar fotos y uno q otro videillo, si se que tengo q grabar mucho video, me llevo otra camara, q esta camara pierde con el video, sobre todo en zonas con poca luz

Heri
05/11/11, 03:52:34
Yo he comprado esta, 32 gb Clase 10. 45 € envío incluido desde Alemania.
Transcend SDHC 32 GB Class 10 Speicherkarte TS32GSDHC10 - kQ-flash (http://www.kq-shop.de/Speicherkarten/SD-SDHC-Karten/SDHC-Karten/32-GB/Transcend-SDHC-32-GB-Class-10-Speicherkarte-TS32GSDHC10::195.html)

Jaclar
05/11/11, 21:11:07
Compré en amazon.uk 3 tarjetas SDHC Integral Ultima Pro clase 10 y además de baratas (sobre 15 €/ud) ningún problema grabando vídeo en ninguna de las tres, espero que os sirva.

Almilius
18/11/11, 19:29:36
Yo te recomendaría Sandisk 16gigas clase 10.

belcam
18/11/11, 21:48:10
Hola amigo, yo vengo del mundo del video profesional y como podrás ver, cada uno dice lo que le ha ido bien. A partir de aquí te puedo decir que yo grabo alta definicion en una EX1R con tarjetas de memoria Sandisk Extreme 30 mb/s clse 10. Hay una premisa entre la mayoria de los profesionales del video y es que lo barato sale caro. Siempre hay que usar la mejor opción, y a partir de ahi, buscar la mas economica. Tengo alg´n compañero que otro, que ahora están llorando por haber perdido datos, que NUNCA van a recuperar, y verás que no es lo mismo perder un video de algun familiar que de una boda en la que la imagen ya no se va a repetir, y ademas tendrás que dar cuenta de ello a los clientes. Teniendo esto claro, ahora solo necesitarias saber la capacidad de tu tarjeta y eso dependiendo de lo que vayas a grabar. En las mias tengo para 111 minutos de grabacion en HD con las de 32 gb y 54 minutos con las de 16 gb. Si bajas la calidad, evidentemente tienes para mas tiempo, pero ahora ya tienes una referencia.
Espero haberte ayudado a decidir.
Saludos

Nervio
14/12/11, 22:36:40
Hola, refloto el hilo para no abrir uno nuevo.

He comprado una Sandisk Ultra SDHC 16gb clase 6. Pone que va a 30 mb/s. Como mucho graba 3 minutos, luego se para la grabación. Antes con una antigua me duraba 20 seg pero era comprensible. Creia haber leido que esta sandisk de clase 6 era bastante rápida y no había problemas.

¿Creeis que es normal que pase esto? ¿no puede ser quizás la cámara? Vi otra en mediamarkt (8gb) que decía que tiene 45 mb/s, pero creia que ya con los 30 de esta iría sobrado.

----------------------------------

EDITO: el problema de arriba pasó después de formatear la tarjeta a bajo nivel. Luego he formateado desactivando bajo nivel y he grabado 2 videos de 4gb sin problemas. Para terminar de probar he formateado de nuevo con el bajo nivel desactivado y al volver a hacer pruebas vuelve a dar problemas a los 2 o 3 minutos de grabación. Definitivamente devolveré la tarjeta y pediré una de clase 10, esto de clase 6 no va.

¿Qué opinais?

Xanderlexus
15/12/11, 14:12:07
EDITO: el problema de arriba pasó después de formatear la tarjeta a bajo nivel. Luego he formateado desactivando bajo nivel y he grabado 2 videos de 4gb sin problemas. Para terminar de probar he formateado de nuevo con el bajo nivel desactivado y al volver a hacer pruebas vuelve a dar problemas a los 2 o 3 minutos de grabación. Definitivamente devolveré la tarjeta y pediré una de clase 10, esto de clase 6 no va.
¿Qué opinais?
Lo más probable es que la tarjeta este defectuosa porque no es normal que con un formateado te funcione y luego no, igualmente yo tiraría directamente a por una clase 10 y te olvidas de problemas.
Yo me compre hace unos días una SDHC de Samsung de 16gb Clase 10 por menos de 20€ en el PCBOX de mi barrio y ningun problema con la grabación a máxima resolución, ademas la tarjeta resiste golpes, agua y imanes.
Un Saludo

Nervio
15/12/11, 14:21:57
Pues si, esta tarde la devuelvo porque fue en hipermercado (tonto...). Mientras he pedido en amazon una Sandisk Extreme 16gb clase 10 30mb/s. Como no vaya ya con esta...

vigo_jog
29/12/11, 17:24:33
Buenas, he leído todo el hilo y veo que la sandisk clase 10 gana. Alguien sabe que tal van las de marca samsung o kingston?
Gracias! saludos

natan78
30/12/11, 09:22:03
Kingston siempre ha sido una buena marca, yo tengo varias memorias kingston en casa, con bastantes años y funcionan sin problemas. Samsung, la verdad que no tengo ni idea. Ahora mismo en amazon.es teneís las Trascend SD de 16 gb clase 10 por 15 €.

elisadifusion
05/01/12, 16:09:51
hola recien comienzo con tarjeta de 16 giga, clase 10 de soligor hd (tengo una lumixGH2.)
Mi problema es que por primera vez vacie la tarjeta y al formatearla lo hice con la habitual opcion que me daba el windows, y ahora no puedo grabar video mas que unos segundos y me aparece un letrero que dice que el formateo no fue realizado con "este cuerpo", de lo cual deduzco que debo formatear desde mi misma camara? volvere a recuperar mi tarjeta??? gracias a quien sea mas experto que yo en esto... Por el momento no tengo problemas al tomar fotos en max resolucion, pero si en video...

Juanma O.
05/01/12, 20:13:18
La tarjeta debe formatearse en la propia cámara, no en el ordenador... Prueba a hacerlo y a grabar así, a ver qué tal.

Valdeslo
06/01/12, 02:10:28
Hola, vivo en Santiago de Chile y si no me equivoco la 600D equivale a la Rebel T3i en America, esta es con memoria SD.

Saludos

Olmita
11/01/12, 02:02:14
Yo tengo la de 32gb de mymemory y me va muy bien. Lo que pasa que yo lo único que grabo son videos domésticos y la verdad creo que no tengo ninguno de más de 5-6 minutos, no porque se me corte sino porque no los grabo más largos que luego se hacen muy pesados de ver, lo suficiente para ver al niño haciendo alguna gracia y ya está.

MyMemory 32GB SD Card (SDHC) - Class 10 £21.97 - Free Delivery (http://www.mymemory.co.uk/SDHC/MyMemory/MyMemory-32GB-SD-Card-%28SDHC%29---Class-10)

genesis82
13/01/12, 20:36:49
El manual explica que debe ser clase 6 o superior. Hoy se venden clase 10 por U$S35, por lo menos aca en Argentina. Saludos

Serch
13/01/12, 23:04:04
A mi la transcend de 8gb clase 10 me da problemas, cuando le da a veces se para de grabar y me sale mensaje de fallo.

germanomundo
11/02/12, 13:57:28
Hola, clase 10 para más, así te ahora dolor de cabeza. Saludos

vigo_jog
16/02/12, 21:30:47
Kingston siempre ha sido una buena marca, yo tengo varias memorias kingston en casa, con bastantes años y funcionan sin problemas. Samsung, la verdad que no tengo ni idea. Ahora mismo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).es teneís las Trascend SD de 16 gb clase 10 por 15 €.

Gracias por la respuesta

Saludos

medeyara
02/03/12, 13:44:02
hola compañeros tengo una Transced 16GB clas 10 antes en mi 500d iba de lujo pero ahora en la 600d no, me graba poco no llega a un minuto, el buffer sube y se para. no se estara mal la trajeta? gracias un saludo.

Juanma O.
02/03/12, 16:21:34
Prueba a formatear la tarjeta en la cámara y a ver si mejora, si no, quizás la tarjeta sea lenta para las necesidades de la cámara.

Acabo de comprar una Sandisk de 16 gb en amazon, en cuanto me llegue y la pueda probar os comento resultados. Además, se va a estrenar en la grabación de una conferencia, a ver lo que resulta...

blood97
09/03/12, 10:39:07
Hola a todos! hace poco adquiri mi canon 600D y aunque me venia con una tarjeta de 8Gb de clase 6 (si no me equivoco) tenia pensado comprarme alguna otra de mayor capacidad para viajes...
Habia pensado en la "Transcend- Tarjeta de memoria SDHC 16 GB, clase 10" la he visto en Amazon por 14€ y me ha parecido que esta bastante bien de precio.
EL motivo del post es saber si alguien la utiliza o tiene alguna similar de la misma marca y clase para aconsejarme ;)
Al igual que si alguien sabe de algun otro sitio donde encontrarla mas barata.
Muchas gracias!

blood97
09/03/12, 15:26:27
Otra duda, cual pensais que puede ser mejor eleccion? (porque viendo todo el hilo, con la Transcent algunos han tenido problema..)
La Integral SDHC Class 10 Memory Card 16GB la veis mejor???

(mi idea es usarla para fotos pero tb videos en HD)
Gracias!

SirGlad
09/03/12, 16:26:34
Yo después de tener problemas con dos "Lexar Professional SDHC 133x speed" carísimas, ya no lo tengo tan claro...
Eso si, garantia eterna, te cambian la tarjeta sin rechistar, pero... Y las fotos perdidas, Que??? La semana pasada perdí irremisiblemente más de 800 fotos de los entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló. Menos mal que no era una boda!!!

blood97
28/03/12, 11:58:05
Hola a todos, quiero comprarme una tarjeta de memoria para la 600D, tanto poara fotos como para grabar video en HD. Ya he leido el post que hay sobre que tarjeta elegir pero para los que una tarjeta va de fabula a otros les va de pena jeje
Asi que he optado por probar suerte e ir a por una baratilla y a ver que pasa.
Tengo dos opciones de compra:

-Transcend- SDHC 16 GB, clase 10 por 12€
-SanDisk Extreme Video HD -SDHC de 16 GB, clase 6 por 18€

La tarjeta que me venia con mi 600d es una sandisk normalita de 8Gb y de clase 6 y me funciona bien, por lo que una de mis opciones es esa tarjeta de arriba

La pregunta es: cual de las dos pensais que me pude dar mejor resultado??
Muchas gracias!

Jaro95
28/03/12, 13:04:23
Yo tengo una trascend 16gb clase 10 y va estupenda. Para vídeo mejor una clase 10 que una clase 6

Zares
28/03/12, 16:37:19
La cámara te pide una class 6 como mínimo. Yo tengo una class 10 y va bien, puede funcionarte cualquiera de las 2. Yo en ese dilema que tú tienes, compraría la primera, porque es más barata =)

blood97
29/03/12, 09:33:47
Al final he pillado la transcent jejeje cuando me llegue ya pondre por aqui si me funciona bien o si me he gastado 12€ para nada (bueno para algo seguro que me sirve)
Saludos!

DanielMarin
02/04/12, 15:37:58
Yo tengo esta (http://www.amazon.com/SanDisk-Extreme-Video-Memory-SDSDRX3-016G-A21/dp/B003D5MY5I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1333373825&sr=8-1). La verdad es que es muy buena

blood97
02/04/12, 22:17:21
hoy me ha llegado la trascent y bueno parece que bien.. la he dejado grabando video a maxima calidad, lo unico que despues de 15 min se ha cortado, pero no se si lo he cortado yo sin querer o... porque estaba la pantalla apagada y le di al boton de la pantallita (al que le das para empezar y apagar video) jaja asi que no lo se.. probare de nuevo. Pero en principio parece que funciona!

SirGlad
02/04/12, 22:34:23
hoy me ha llegado la trascent y bueno parece que bien.. la he dejado grabando video a maxima calidad, lo unico que despues de 15 min se ha cortado, pero no se si lo he cortado yo sin querer o... porque estaba la pantalla apagada y le di al boton de la pantallita (al que le das para empezar y apagar video) jaja asi que no lo se.. probare de nuevo. Pero en principio parece que funciona!

Las tarjetas estan formateadas en FAT32, por lo que solo permiten archivos de hasta 4 GB. Cuando llegan a este límite, la grabación se para, y esto es lo que te ha sucedido. En vídeo HD no esperes grabar más tiempo que este en una secuencia continua...

blood97
03/04/12, 10:17:37
Ah pues si, tienes razon el video ocupaba 4 Gb.
Muchas gracias por la información no tenia ni idea!

nuno59
15/04/12, 21:59:43
Hola amigos, resulta que acabo de destapar mi nueva camara 600D, y ahora me doy cuenta que si quiero grabar video debo comprar una memoria FLASH, el problema es que en el mercado hay muchas que van desde los 30 dolares hasta los 400, asi que me gustaria recibir una ayuda y asesoria al respecto. Que me aconcejan, recuerden es para Video y el presupuesto es limitado!
Yo tengo una lexar professional 32 GB, de precio +- 100 euros, y se acabaron tus problemas de video, y de capacidad de fotos
Un saludo

Ordnas
19/05/12, 01:44:42
Buenas!

He oido que las tarjetas de memoria dan muchos problemas a la hora de gravar video con una reflex, estoy en punto de pedirme la 600d y me gustaria que me recomendaseis alguna tarjeta con la que no tenga estos problemas.. Alguien que grave videos con ella supongo que me podría echar un cable...


Gracias de antemano!

Saludos y buen fin de semana!! :)

damiantenerife
25/05/12, 10:27:20
Hola!!, yo te recomendaría que fuera de clase 6 en adelante, para que no tuvieras problemas con la velocidad, y respecto al tamaño, a partir de 8 gb, creo que tienes para grabar muchos minutos, aunque si fuera de más capacidad, te daría más tranquilidad, porque estarías menos limitado. 1 saludo

eL0pt
20/06/12, 17:30:16
Hola, qué tarjetas de memoria puedo meterle a la Canon 600D?

Juan55
20/06/12, 20:13:13
Hola, qué tarjetas de memoria puedo meterle a la Canon 600D?

Por favor usa el buscador primero antes de abrir nuevos hilos, que llevas ya dos seguidos. :wink:

Saludiños

gerark
26/06/12, 03:50:23
Pues recorre Amazon que ahi encuentras de clase 10 por 20€

sadistisches
29/06/12, 20:54:22
Te recomiendo clase 10 de 16 gb o mas. Mi profe de foto y cine y el tipo que me vendio mi canon me la recomendaron.

patapum
30/06/12, 13:02:07
Yo uso de clase 10 y va de perlas.

ben_m16
27/07/12, 09:16:39
Las Samsung de Clase 10 son muy buenas, te las recomiendo, y ya si quieres las pillas microSD con su adaptador y podras sacarla de la camara y meterlas en el movil o en la tableta y poder ver tus fotos y videos en una pantalla mas grande, eso si te pilla sin ordenador cerca, claro.

SirGlad
27/07/12, 10:21:23
Las Samsung de Clase 10 son muy buenas, te las recomiendo, y ya si quieres las pillas microSD con su adaptador y podras sacarla de la camara y meterlas en el movil o en la tableta y poder ver tus fotos y videos en una pantalla mas grande, eso si te pilla sin ordenador cerca, claro.
Ya lo comenté en el post num. 24, y lo vuelvo a repetir. NUNCA se deben utilizar tarjetas MicroSD para nuestras cámaras (y sobre todo en vídeo) ya que los contactos entre esta y el adaptador forman un cuello de botella y la tranferencia de datos se enlentece considerablemente. No sirve de nada comprar una tarjeta rápida si después no se le saca el debido rendimiento.

perillash
29/07/12, 00:00:42
Yo me he comprado la SanDisk Extreme de 32GB, clase 10 y 45 Mbps que venden en Amazon por sólo 31,42€. Creo que ahora mismo es la mejor en relación calidad-precio. Hace pocos días que tengo mi 600D, la probé con una SD de 8GB clase 2 que tenía por casa y... no me deja grabar más de 3" seguidos de video. Mi consejo si vais a grabar video con vuestra reflex es que no escatiméis en la tarjeta, clase 10 sí o sí, y cuanta más velocidad de lectura/escritura, mejor que mejor.

Saludos!

SuperLopez
30/07/12, 19:36:11
Para ráfagas largas olvídate de disparar en RAW y tira en JPG, sino tu cámara se va a quedar pensando un buen rato.

Por cierto Kaos2k, me alegra verte por aquí (nos conocemos de EOL).

Saludos.

chelsea470
30/07/12, 19:48:14
Yo la 1º que me compre cuando pille la camara era una de 4GB clase 10 Panasonic y pense que seria suficiente... pero en 2 meses aproche una compra para pillarme en amazon una de 32GB clase 10 esa una platinum exactamente esta Platinum - Tarjeta de memoria SDHC de 32 GB (clase 10): Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/gp/product/B00509CO50/ref=oh_details_o00_s00_i00) por 18.73€. Y me va de lujo.
Las 2 funcionan muy bien y ningun problema para grabar video.

genesis82
06/08/12, 20:57:32
Te recomiendo una clase 10. Como ya te han dicho debe ser como minimo clase 6. Tambien ten en cuenta la capacidad para poder tener mayor tiempo de grabación, en el manual te da una referencia de cuantos megas ocupa cierta cantidad de tiempo en cada una de las calidades de tiempo (mas calidad mas peso de archivo, obvio)

Ordnas
08/08/12, 06:51:21
No os aconsejo que compreis la Transcend, yo tengo la de 32gb de clase 10 y aun así me daba problemas (sobre todo a ISOs altos se paraban las tomas).
Ahora me aré con una sandisk de clase 10, que he oido cosas buenas.

Sebas Dj
09/08/12, 02:42:57
Gracias por vuestros mensajes y info. conclusion: Tarjeta SD minimo clase 10 y si es sandisk mejor :)

Saludos!

juanjo92
11/08/12, 00:42:40
Lo suyo es 32 GB y de tipo 10.

Senthor
18/08/12, 10:26:25
Yo tengo una Integral ultima PRO, de 20MB/s 16GB y clase 10 . Aun con estas, el video se me para automaticamente :(

Carlos600d
19/08/12, 06:06:16
hola a todos me gustaría contar con su ayuda y opinión, me pregunto si la Memoria Sd 32gb Kingston Sdhc Clase 10 es compatible para la Canon T3i o 600D? yo la necesito para grabación de vídeo y se que tiene que ser de clase superior a la clase 6.
existe algún tipo de restricción con la capacidad de la memoria que acepta la cámara?
Saludos!!

Le_BeC
19/08/12, 06:22:52
HOla, si, efectivamente, para video no tendras problemas, yo uso una de 16 y 32 kingston SdHC class 10.
dale con confianza.

Carlos600d
19/08/12, 07:10:09
Muchas gracias por tu repuesta, me comprare una entonces
Saludos!

Galeano
19/08/12, 12:10:56
Probada una Transcend de 16GB class 10, formateada en exfat y las tasas de escritura no son muy allá.

11,6 de escritura

Así que lo de las 20MB que prometen es mucho prometer.

SirGlad
19/08/12, 13:50:44
Probada una Transcend de 16GB class 10, formateada en exfat y las tasas de escritura no son muy allá.

11,6 de escritura

Así que lo de las 20MB que prometen es mucho prometer.
Las tarjetas SDHC class 10 tienen una velocidad mínima de escritura de 10 MB/segundo, asi como las Class 6 tienen 6 MB/seg y las class 2, pues 2 MB/seg. O sea que tu tarjeta Trascend está dentro de los parámetros mínimos...

Saludos.

Senthor
19/08/12, 15:24:23
Alguien me puede contestar porfavor? ;) tengo una ultima pro de 20mb/s clase 10 y solo puedo grabar en la minima calidad de video? Compro una nueva? O que puedo hacer? Gracias de antemano!

SirGlad
19/08/12, 15:36:51
Alguien me puede contestar porfavor? ;) tengo una ultima pro de 20mb/s clase 10 y solo puedo grabar en la minima calidad de video? Compro una nueva? O que puedo hacer? Gracias de antemano!
Te contesto yo mismo, aunque si te has molestado en leer todo el hilo es evidente que esta tarjeta no funciona a la velocidad que promete...
¿Por que no pruebas otra de buena marca para asegurarte que no es fallo de la tarjeta?
Por buena marca me refiero a SanDisk, Lexar, Kingston y pocas más..... Y si puede ser, que sea de Class 10 y de 133x o mejor.

Y la que tienes y te da problemas; ¿no será por casualidad una Micro SD con adaptador?

Saludos.

Senthor
19/08/12, 15:48:43
Si, es una micro SD SirGlad , pero lo del adaptador no se a que te refieres... No pueden ser micro SD?Entonces que debe ser?? Si no es micro SD... Saludos y gracias por la atencion ;)

Le_BeC
19/08/12, 16:01:22
Si, es una micro SD SirGlad , pero lo del adaptador no se a que te refieres... No pueden ser micro SD?Entonces que debe ser?? Si no es micro SD... Saludos y gracias por la atencion ;)
hola,
no, una micro sd para nuestras camaras no sirve de nada, por que crean una suerte de cuello de botella y la info sera lenta, prueba con tarjetas tipo scandisc de class 10 (16 o 32 megas), no tendras problemas.

SirGlad
19/08/12, 16:28:05
Si, es una micro SD SirGlad , pero lo del adaptador no se a que te refieres... No pueden ser micro SD?Entonces que debe ser?? Si no es micro SD... Saludos y gracias por la atencion ;)
Ay, amigo mio.....

No te has leído ninguno de los mensajes de este post. Si lo hubieras hecho haría días que tendrías resuelto tu problema...

Ya lo comenté en los mensajes número 24 y 68: NUNCA se deben utilizar tarjetas MicroSD para nuestras cámaras (y sobre todo en vídeo) ya que los contactos entre esta y el adaptador forman un cuello de botella y la tranferencia de datos se enlentece considerablemente. No sirve de nada comprar una tarjeta rápida si después no se le saca el debido rendimiento.

Esto quiere decir que sobre todo para vídeo (y también para ráfagas) no se puede utilizar una MicroSD; ha de ser necesariamente una SDHC normal que no tenga que llevar ninguna clase de adaptador.

Saludos y espero que con esto te haya solucionado el problema definitivamente.

Senthor
19/08/12, 16:57:25
Ay, amigo mio.....

No te has leído ninguno de los mensajes de este post. Si lo hubieras hecho haría días que tendrías resuelto tu problema...

Ya lo comenté en los mensajes número 24 y 68: NUNCA se deben utilizar tarjetas MicroSD para nuestras cámaras (y sobre todo en vídeo) ya que los contactos entre esta y el adaptador forman un cuello de botella y la tranferencia de datos se enlentece considerablemente. No sirve de nada comprar una tarjeta rápida si después no se le saca el debido rendimiento.

Esto quiere decir que sobre todo para vídeo (y también para ráfagas) no se puede utilizar una MicroSD; ha de ser necesariamente una SDHC normal que no tenga que llevar ninguna clase de adaptador.

Saludos y espero que con esto te haya solucionado el problema definitivamente.

Pues te agradezo la info... pero ya te dije por MP, que al final no es micro SD, me estaba confundiendo con otra.. Es una SD HC 20MB/s 16GB integral ultima PRO... Y segun info por la web ideal para grabar full HD... No comprendo nah :S Debo contactar con el servicio tecnico?

Un saludo!!

Olmita
23/08/12, 20:52:20
Yo la tengo también de 32 gb y va muy bien, solo que cuando la tarjeta ha estado casi llena la cámara va lenta, los que tenéis la de 16gb ¿os pasa lo mismo?

NerveNet
23/08/12, 23:38:29
Yo la tengo también de 32 gb y va muy bien, solo que cuando la tarjeta ha estado casi llena la cámara va lenta, los que tenéis la de 16gb ¿os pasa lo mismo?

Recordad que el sistema de archivos de las SDHC es FAT32, FAT32 sufre de problemas de fragmentación que son más obvios cuanto más llenas están las tarjetas y cuánto más grandes son.
Si tu patrón de uso es ir llenando la tarjeta y de vez en cuando borrar archivos, estás ayudando a que el sistema de archivos se vaya fragmentando, digamos que al borrar de forma aleatoria ficheros dejas huecos libres entre huecos ocupados por datos, con el tiempo eso es un caos y se tarda más tiempo en escribir cualquier cosa en la tarjeta pues se han de buscar los huecos libres que haya para ir llenándolos de datos.

Si la tarjeta está recién formateada y vas grabando imágenes y vídeos en ella, estos ocuparán huecos contiguos, y se grabarán de forma más rápida pues sólo se ha de buscar el siguiente hueco contiguo libre.

Por cierto, que nadie se le ocurra desfragmentar una tarjeta SD, eso sólo acortará su vida útil.

josujuan
27/08/12, 22:19:28
Yo tengo una Trascend de 32 GB y no me deja grabar mas de 5 segundos. Como soy novato, no se si es porque hay algo mal configurado. Alguien Me puede Ayudar???

yoboris_yo
28/08/12, 03:02:11
que clase es?

Galeano
28/08/12, 13:23:27
Yo tengo una Trascend de 32 GB y no me deja grabar mas de 5 segundos. Como soy novato, no se si es porque hay algo mal configurado. Alguien Me puede Ayudar???

Prueba a formatearla desde la propia cámara, a ver si es que en algún formateo anterior ha fallado o algo.

veton
05/09/12, 11:54:18
Ya lo comenté en el post num. 24, y lo vuelvo a repetir. NUNCA se deben utilizar tarjetas MicroSD para nuestras cámaras (y sobre todo en vídeo) ya que los contactos entre esta y el adaptador forman un cuello de botella y la tranferencia de datos se enlentece considerablemente. No sirve de nada comprar una tarjeta rápida si después no se le saca el debido rendimiento.

Con todos los respetos y dejando claro que no soy ningun experto, no creo que eso influya, ya que los adaptadores SUPONGO que no son mas que un conductor de los contactos, sin nada de electronica de por medio, lo que no debería afectar a las velocidades. Si afectara digo yo que estarían obligados a especificarlo, no?
Sin haber leido antes este post, compre una Samsung micro sd clase 10 de 32gigas por 23 pavos en app, con su adaptador. He hecho pruebas de video de maxima calidad de 4 minutos y pico de duración (1,39 gigas en tarjeta) y funciona perfecto en la 600d.
Una pregunta, cual es el tamaño máximo de tarjeta que admite la 600d?
Saludos

marbella90drr
05/09/12, 12:02:37
Yo uso un par de tarjetas Sandisk Extreme de 32Gigas cada una y 45 mb/s y para mi no hay nada mejor graba todo muy bien y rápido.

SirGlad
05/09/12, 13:12:41
Con todos los respetos y dejando claro que no soy ningun experto, no creo que eso influya, ya que los adaptadores SUPONGO que no son mas que un conductor de los contactos, sin nada de electronica de por medio, lo que no debería afectar a las velocidades. Si afectara digo yo que estarían obligados a especificarlo, no?
Sin haber leido antes este post, compre una Samsung micro sd clase 10 de 32gigas por 23 pavos en app, con su adaptador. He hecho pruebas de video de maxima calidad de 4 minutos y pico de duración (1,39 gigas en tarjeta) y funciona perfecto en la 600d.
Una pregunta, cual es el tamaño máximo de tarjeta que admite la 600d?
Saludos
Como técnico electrónico con más de 40 años de experiencia, y también con todos los respetos, te aseguro yo que si que influyen los contactos, y cuanto más alta sea la frecuencia del flujo de datos, más aun.
Y respondiendo a tu pregunta sobre el máximo tamaño de tarjeta que admite la 600D, es de 2 TB (TeraBytes) cuando las haya en el mercado, utilizando tarjetas SDXC (Secure Digital eXtended Capacity).
Saludos.

mecedicion
07/10/12, 14:03:11
Hola soy nuevo en esto de las camaras HD y mi duda es la siguiente, veo que muchas publicaciones o comentarios destacan la tarjeta de memoria sd clase 10, es mucha la diferencia en el resultado final de la grabacion, reproduccion y calidad que si lo grabaramos en una SD clase 4 o 6 por ejemplo? Gracias por cualquier aclaracion que me puedan brindar.

alfonsov6
07/10/12, 17:09:17
Mas que nada es que si grabar con una inferior a clase 6 o incluso clase 6 no graba el vídeo y se detiene la grabación a los 2 segundos...

maska
13/10/12, 18:12:54
por si os sirve de algo. esta mañana he estado en el pixmania y he visto la scandisk xtreme clase 10 de 16 gigas por 19 (18,algo) pavos, creo que es una buena oferta si alguien sabe donde se puede conseguir mejor y mas barata que lo postee ademas tambien podriamos hablar de marcas si os parece.

tirapalla
31/10/12, 14:36:57
Comprada tarjeta Transcend de 32 Gb 10x en amazon.es, de un vendedor particular "zoombits" por 20 euros inluido el envio.

Mas barato imposible. Muy contento.

alfonsov6
03/11/12, 19:23:04
por si os sirve de algo. esta mañana he estado en el Pixmania (http://clk.tradedoubler.com/click?a=1241702&p=15853&url=http://www.pixmania.es) y he visto la scandisk xtreme clase 10 de 16 gigas por 19 (18,algo) pavos, creo que es una buena oferta si alguien sabe donde se puede conseguir mejor y mas barata que lo postee ademas tambien podriamos hablar de marcas si os parece.
SanDisk Extreme Video HD - Tarjeta de memoria SDHC de 16 GB - Amazon.es: SanDisk (http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Video-HD-Tarjeta/dp/B0037FLUYU/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1339947265&sr=8-1-fkmr0)

nickshot
07/11/12, 02:08:55
Lo he preguntado en otro post, pero lo pregunto aquí a ver si hay más suerte con las respuestas.
Tengo una sandisk ultra (class10) de 32 Gb. Supuse que con esta tarjeta no tendría problemas para grabar vídeos. Pues no, cuando llevo unos cuantos clips grabados (ni un 10% de la tarjeta) el buffer se bloquea. ¿Existe la posibilidad de que esto ocurra normalmente con esta tarjeta o es defecto de la mía en cuestión?

Gracias

alfonsov6
07/11/12, 20:11:09
A eso te tendrá que responder alguien que la tenga XD
Yo tengo una Sandisk Extreme de clase 10 y ningún problema, pero mi modelo es de 45mb por segundo...

SirGlad
07/11/12, 20:50:06
Lo he preguntado en otro post, pero lo pregunto aquí a ver si hay más suerte con las respuestas.
Tengo una sandisk ultra (class10) de 32 Gb. Supuse que con esta tarjeta no tendría problemas para grabar vídeos. Pues no, cuando llevo unos cuantos clips grabados (ni un 10% de la tarjeta) el buffer se bloquea. ¿Existe la posibilidad de que esto ocurra normalmente con esta tarjeta o es defecto de la mía en cuestión?

Gracias
¿Esto te pasa con la tarjeta recién formateada? Si solo borras los datos sin formatearla podría ser que estuviera fragmentada.
Supongo que solo tienes clips de vídeo. Mezclar vídeo con fotos y otros ficheros no suele ser una buena solución.
Y por último, supongo que es una tarjeta normal, no MicroSD...

Saludos.

nickshot
11/11/12, 04:10:24
¿Esto te pasa con la tarjeta recién formateada? Si solo borras los datos sin formatearla podría ser que estuviera fragmentada.
Supongo que solo tienes clips de vídeo. Mezclar vídeo con fotos y otros ficheros no suele ser una buena solución.
Y por último, supongo que es una tarjeta normal, no MicroSD...

Saludos.

Formateada, sin mezclar con fotos, es SDHC, nada de Micro...

grundi
05/12/12, 22:30:40
Muy buenas;

Tengo dudas sobre las tarjetas SD para grabar videos de alta calidad con la canon 600D.

Se que deben ser clase 10 y veo que hay 2 tipos que son de 45mb y de 95mb.

¿Ambas servirian?

¿Cual usais vostros?

Porque hay un salto en precio de una a otra considerable cuando vas a comprar varias.


45mb - http://www.ebay.es/itm/SANDISK-EXTREME-SDHC-SD-HC-32GB-32G-32-G-UHS-I-CLASS-10-45MB-LIFE-TIME-WARRANTY-/320881652781?pt=Digital_Camera_Memory_Cards&hash=item4ab609742d (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FSANDISK-EXTREME-SDHC-SD-HC-32GB-32G-32-G-UHS-I-CLASS-10-45MB-LIFE-TIME-WARRANTY-%2F320881652781%3Fpt%3DDigital_Camera_Memory_Cards %26hash%3Ditem4ab609742d)

95mb - http://www.ebay.es/itm/SANDISK-EXTREME-PRO-SDHC-95MB-633X-32GB-32G-32-G-GB-SD-HC-UHS-I-CLASS-10-NEW-/330643167293?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4cfbde583d (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FSANDISK-EXTREME-PRO-SDHC-95MB-633X-32GB-32G-32-G-GB-SD-HC-UHS-I-CLASS-10-NEW-%2F330643167293%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_0%26hash%3 Ditem4cfbde583d)


Muchas gracias.

Diadoro
06/12/12, 12:58:06
Buenas,

La cosa es que las "clases" de las tarjetas se han quedado ya desfasadas. Una clase 10 te garantiza una transferencia mínima de datos de 10 mb/s. Las dos tarjetas que enlazas ofrecen una transferencia máxima de 45 mb/s y 95 mb/s respectivamente. Teóricamente la mínima debería ser correlativa, pero yo no he encontrado datos.

En cualquier caso, aunque no se a ciencia cierta la velocidad máxima de transferencia de datos de la 600D, con la de 45 Mb/s has de tener más que suficiente. Tan solo cámaras con tasas de disparo continuo mucho más veloces aprovecharían la velocidad de la de 95 Mb/s.

grundi
06/12/12, 17:28:49
Con lo que has dicho te refieres tambien al tema de video?

EA1IDV
09/12/12, 22:38:08
Yo tengo una de 16gb de clase 10... de menos clase, se me paraba el video el solo... Ahora, de lujo.

deividfr11
06/01/13, 20:14:55
Lo ideal es una sandisk sdhc de clase 10 de 16 gb 45 mb/s con gastos de envío incluidos por 13 o 14€. Van fenomenal.

deividfr11
06/01/13, 20:22:13
Os recomiendo las sandisk de 16 gb clase 10 45 mb/s por 13 o 14€ con gastos de envío incluidos en casa. Van genial.

valenciano85
07/01/13, 21:57:02
Buenas. Te recomiendo igual que los compañeros las SanDisk, pero a ser posible las especiales para video. Valen prácticamente lo mismo que las de fotografía, solo que estan más optimizadas para la grabación de video.
Yo tengo 2 de estas de 8Gb a 95Mb/s y van de perlas, aunque supongo que con menos velocidad de escritura también ira muy bien, aunque no quise arriesgarme y opté la gama XtremePro.

Un saludo.

Seguracine
10/01/13, 22:05:01
pues yo tengo la Canon 600D y compre 2 ULTRA scandisk de 32Gb Ultra clase 10 CH-1 y de vez en cuanto me pone // LA GRAGACION DE VIDEO SE APAGADO AUTOMATICAMNETE// y hay veces que se para cada 10 segundos. He echo pruevas con mas tarjetas igual pero de 4 GB y no se cualga tambiem tengo otra extreme y tampoco se cuelga, me da ña sensacion que a mayor megas mas problemas de bufets tiene, no se voy a comprarme una extreme de 16 gb estoy arto de esto,,

cmainar
10/01/13, 22:38:37
Hoy he comprado yo una Sandisk SDHC 45MB/s EXTREME 16Gb y funciona perfectamente en grabación de video.

SirGlad
11/01/13, 01:00:34
pues yo tengo la Canon 600D y compre 2 ULTRA scandisk de 32Gb Ultra clase 10 CH-1 y de vez en cuanto me pone // LA GRAGACION DE VIDEO SE APAGADO AUTOMATICAMNETE// y hay veces que se para cada 10 segundos. He echo pruevas con mas tarjetas igual pero de 4 GB y no se cualga tambiem tengo otra extreme y tampoco se cuelga, me da ña sensacion que a mayor megas mas problemas de bufets tiene, no se voy a comprarme una extreme de 16 gb estoy arto de esto,,
¿ULTRA scandisk? ¿Y eso de que marca es? Si compramos marcas raras, no es raro que nos den problemas...

Yo no he tenido nunca problemas con Kingston class 6 de 16 GB, Lexar Professional Class 10 de 16 GB o incluso las Ultima Pro de clase 6 que se venden en Fotoprix. Y también uso una Canon EOS 600D, como se puede ver en mi firma.

Saludos.

antibetiks
18/01/13, 10:48:31
Pues os pido ayuda, quiero comprar una de las que recomendais para mi 600D. Quiero pillar la Sandisk que mencionais Clase 10 a 45Mb/s de 16Gb, pero en amazon:

SanDisk Extreme Video HD - Tarjeta de memoria SDHC de 16 GB - Amazon.es: SanDisk (http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Video-HD-Tarjeta/dp/B0037FLUYU/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1339947265&sr=8-1-fkmr0&tag=canonistas0c-21)

pone que pueden enviarte la de 20, 30 o 45Mb/s.

Yo quiero la de 45Mb/s, mejor pillarla en otro lado??

Que sitio me aconsejais que este bien de precio??

Gracias

antibetiks
21/01/13, 10:18:01
Por favor ayuda, que tengo la camara muerta de risa sin memoria jeje.

Gracias

cmainar
21/01/13, 10:32:50
Yo intentaría ponerme en contacto con ellos para que te manden la de 45Mb/s. Si lees los comentarios de la gente (en el enlace que has colgado), aunque la mayoría son positivos, algún usuario si que comenta que las descripciones de las Tarjetas de Memoria Sandisk en Amazon.es no son demasiado claras...

Amazon parece el sitio más económico.

Yo la compré en Fnac por 29€ porque estaba como tu, con la cámara recién comprada y sin poder usarla, así que preferí tenerla en el momento por un poco más de dinero.

realbetis
21/01/13, 18:48:59
Muy buenas a tod@s, en primer lugar perdón si molesto abriendo este post para lanzar tan sólo una pregunta que para vosotros que sois expertos puede ser una chorrada pero para mi que soy un novato total en esto pues me es imposible saberla.

Bien la pregunta es que estoy pensando comprar una tarjeta SD para mi cámara réflex, la cual es una Canon 600D, la tarjeta que he visto es la SanDisk Extreme Pro 32GB SDHC Clase 10 UHS-I ésta tarjeta vale para mi cámara, tendré algún problema, he escogido ésta tarjeta porque según he leido en foros es la mejor marca y ésta es la más potente, pero claro no sé si tendré algún problema.

Me mantengo a la espera de que algún compañero me ilumine.

Sin más les envío un cordial saludo a tod@s y disculpenme si he cometido algún error abriendo este post, no era mi intención.

Atte. Adrián

cmainar
21/01/13, 19:46:14
Yo tengo la Extreme a secas y cero problemas, así que con esa tampoco deberías tenerlos.

Saludos

Juan55
21/01/13, 20:49:28
Pues os pido ayuda, quiero comprar una de las que recomendais para mi 600D. Quiero pillar la Sandisk que mencionais Clase 10 a 45Mb/s de 16Gb, pero en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21):

SanDisk Extreme Video HD - Tarjeta de memoria SDHC de 16 GB - (http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Video-HD-Tarjeta/dp/B0037FLUYU/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1339947265&sr=8-1-fkmr0&tag=canonistas0c-21)Amazon.es (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21): SanDisk

pone que pueden enviarte la de 20, 30 o 45Mb/s.

Yo quiero la de 45Mb/s, mejor pillarla en otro lado??

Que sitio me aconsejais que este bien de precio??

Gracias

La respuesta por los comentarios de la gente es clara ... si quieres asegurarte de comprar la de 45 Mb/sg .... cómprala en otro lado.
Es que a veces no os entiendo !



Muy buenas a tod@s, en primer lugar perdón si molesto abriendo este post para lanzar tan sólo una pregunta que para vosotros que sois expertos puede ser una chorrada pero para mi que soy un novato total en esto pues me es imposible saberla.

Bien la pregunta es que estoy pensando comprar una tarjeta SD para mi cámara réflex, la cual es una Canon 600D, la tarjeta que he visto es la SanDisk Extreme Pro 32GB SDHC Clase 10 UHS-I ésta tarjeta vale para mi cámara, tendré algún problema, he escogido ésta tarjeta porque según he leido en foros es la mejor marca y ésta es la más potente, pero claro no sé si tendré algún problema.

Me mantengo a la espera de que algún compañero me ilumine.

Sin más les envío un cordial saludo a tod@s y disculpenme si he cometido algún error abriendo este post, no era mi intención.

Atte. Adrián


Creo que deberías primero asegurarte de que esa SD sea compatible con tu cámara ... según esta tabla:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/403203-tabla-de-compatibilidad-de-memorias-camaras-canon.html

parece que ese tipo de memoria NO ES COMPATIBLE.

La 600D usa SD de los tipo SD/SDHC y SDXC. (Salvo error u omisión)

antibetiks
21/01/13, 23:30:57
Al final la he pedido a amazon.... A ver si hay suerte. De todas formas no tng intencion d usarla mucho vomo videocamara.

Saludos

realbetis
22/01/13, 14:53:32
Creo que deberías primero asegurarte de que esa SD sea compatible con tu cámara ... según esta tabla:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/403203-tabla-de-compatibilidad-de-memorias-camaras-canon.html

parece que ese tipo de memoria NO ES COMPATIBLE.

La 600D usa SD de los tipo SD/SDHC y SDXC. (Salvo error u omisión)


Muy buenas ante todo muchísimas gracias Juan por su respuesta, le voy a poner el tipo de tarjeta para que vea usted como es realmente:

http://fotos.pccomponentes.com/tarjetas_de_memoria/memorias_sd_sdhc/sandisk_sdxc_extreme_class_10_64gb.jpg


http://fotos.pccomponentes.com/tarjetas_de_memoria/memorias_sd_sdhc/sandisk_extreme_pro_32gb_sdhc_clase10_uhs_i_clase1 .jpg
Esos 2 tipos de tarjeta son los que veo, lo que me desconcierta es la I que tiene tanto al lado de SDHC como de SDXC, es que en la tabla pone SD UHS-1 pero no pone nada de la I que la tarjeta que tenía pedida (pedido que ya he cancelado ante la duda) es igual que la 2ª imagen.

Un cordial saludo.
Atte. Adrián

Martyn
22/01/13, 17:21:22
El 1 dentro de la U es el simbolo de UHS1 y certifica (creo)los mismos 10 megas segundo de la clase 10, pero ya estan llegando a los 100 algunas marcas, de cualquier modo es la clase mas rapida que existe ahora.esto es como spiderman, cuando pasas de la 3 el publico se cansa y hay que volver a numerar de 0 :P
Lo que no se para que tanta velocidad si no vas a grabar en 4k, después de todo , nuestras EOS sacan video Full HD a 5.5mb/seg , igual a 720 y 60fps puedes llegar a 12, pero dudo que mas. Esas velocidades no las entiendo si no es para una camara 4k.
Yo tengo por llegar una sandisk extreme como la de la primera foto(uhs1) que ya triplica seguro el maximo que puede dar la cámara... pa que mas?
SANDISK EXTREME SDSDX-032G-X46 SDHC SDXC XC CLASS 10 45MB/S 32GB 32G MEMORY CARD | eBay (http://www.ebay.es/itm/140901697380?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2598wt_1249) todo lo que pase de 20mbs/segundo deberia ir sobradisimo

antibetiks
22/01/13, 17:33:54
Al final la he pedido a amazon.... A ver si hay suerte. De todas formas no tng intencion d usarla mucho vomo videocamara.

Saludos

Ayer pedi la tarjeta, me llega hoy y es la de 45mb/s.

Saludos

realbetis
22/01/13, 21:34:17
El 1 dentro de la U es el simbolo de UHS1 y certifica (creo)los mismos 10 megas segundo de la clase 10, pero ya estan llegando a los 100 algunas marcas, de cualquier modo es la clase mas rapida que existe ahora.esto es como spiderman, cuando pasas de la 3 el publico se cansa y hay que volver a numerar de 0 :P
Lo que no se para que tanta velocidad si no vas a grabar en 4k, después de todo , nuestras EOS sacan video Full HD a 5.5mb/seg , igual a 720 y 60fps puedes llegar a 12, pero dudo que mas. Esas velocidades no las entiendo si no es para una camara 4k.
Yo tengo por llegar una sandisk extreme como la de la primera foto(uhs1) que ya triplica seguro el maximo que puede dar la cámara... pa que mas?
SANDISK EXTREME SDSDX-032G-X46 SDHC SDXC XC CLASS 10 45MB/S 32GB 32G MEMORY CARD | (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F140901697380 %3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp398 4.m1497.l2649%23ht_2598wt_1249)ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) todo lo que pase de 20mbs/segundo deberia ir sobradisimo

Buenas compañero, por lo que veo en tu firma tu cámara es la misma que la mía la Canon 600D pero según el enlace que me puso una página atrás Juan55 nuestra cámara no es compatible con la tarjeta de memoria que has puesto en el link de ebay.

Me gustaría que alguien que tuviese una Canon 600D me diga que tarjeta de memoria que sea de la marca Sandisk le puedo comprar y que funcione, es que me urge para llevarmela el Jueves al Benito Villamarín:

Requisitos que sea nivel 10 y que tenga de capacidad 32Gb o 64 Gb, eso sí como ya he comentado anteriormente que le valga perfectamente a la Canon 600D.

Me mantengo a la espera de que alguien me pueda hechar una mano lo antes posible, para poder adquirirla pronto.

Saludos.

cmainar
22/01/13, 21:39:36
Cualquiera de las Extreme/Extreme Pro funcionan de sobra.

Yo tengo la Extreme 16gb 45Mb/s y sobra...

valenciano85
22/01/13, 22:07:39
Buenas compañero, por lo que veo en tu firma tu cámara es la misma que la mía la Canon 600D pero según el enlace que me puso una página atrás Juan55 nuestra cámara no es compatible con la tarjeta de memoria que has puesto en el link de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) .

Me gustaría que alguien que tuviese una Canon 600D me diga que tarjeta de memoria que sea de la marca Sandisk le puedo comprar y que funcione, es que me urge para llevarmela el Jueves al Benito Villamarín:

Requisitos que sea nivel 10 y que tenga de capacidad 32Gb o 64 Gb, eso sí como ya he comentado anteriormente que le valga perfectamente a la Canon 600D.

Me mantengo a la espera de que alguien me pueda hechar una mano lo antes posible, para poder adquirirla pronto.

Saludos.

Buenas noches compañero. Yo tengo la Xtreme Pro de 8 y de 16Gb y ambas van perfectamente en la 600D.

Un saludo.

realbetis
22/01/13, 22:41:08
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, también agradecer la ayuda de un compañero por MP, es un gustazo pertenecer a esta comunidad donde hay tanta gente dispuesta a ayudar, voy a ser mas asiduo a partir de ahora por aquí, así también lograré aprender a manejar un poco mejor mi Canon 600D que le doy poco uso por ser un papa frita manejándola jejeje.

Saludos y pasen todos una buena noche.

p3droml
06/02/13, 16:38:40
Según la tabla de un post que ví por ahí la 600D no es compatible con las tarjetas UHS-1. Estoy detrás de la SanDisk Extreme Video HD de 16gb (45mb/s) Os dejo el enlace de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) aquí: SanDisk Extreme Video HD - Tarjeta de memoria SDHC de 16 GB - Amazon.es: SanDisk (http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Video-HD-Tarjeta/dp/B0037FLUYU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1360161039&sr=8-2) En las especificaciones pone UHS-1 / class 10 Mientras que por ejemplo en la extreme pro solo pone UHS-1...Tengo miedo de por querer comprarme una buena tarjeta pasarme de listo y comprarla demasiado buena... ¿Alguien la ha probado?

También he visto la sandisk ultra de 30mb/s por 13euros pero si se que la extreme funciona por 2 euros más me cojo la de 45mb/s Sandisk SDSDU-016G-U46 - Tarjeta de Memoria: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDU-016G-U46-Tarjeta-de-Memoria/dp/B007BJHETS/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1360161283&sr=1-9)

Además, aunque me tira más sandisk, por 5€ más podría llevarme una tarjeta de 32gb de la marca platinum o la marca transcend... O si nos ponemos conservadores podría llevarme por 5€ menos una de 16gb clase 10... ¿Alguna experiencia? Os dejo los enlaces
Platinum 32 gb http://www.amazon.es/Platinum-Tarjeta-memoria-SDHC-clase/dp/B00509CO50/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1360159424&sr=1-4 (http://www.amazon.es/Platinum-Tarjeta-memoria-SDHC-clase/dp/B00509CO50/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1360159424&sr=1-4&tag=canonistas0c-21) Transcend 32gb http://www.amazon.es/gp/product/B003P3MCXW/sr=1-1/qid=1360159424/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&qid=1360159424&seller=&sr=1-1 (http://www.amazon.es/gp/product/B003P3MCXW/sr=1-1/qid=1360159424/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&qid=1360159424&seller=&sr=1-1&tag=canonistas0c-21)
Transcend 16gb Transcend- Tarjeta de memoria SDHC 16 GB, clase 10: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/Transcend--Tarjeta-memoria-SDHC-clase/dp/B003VNKNEQ/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1360161185&sr=1-1)
Platinum 16 gb Platinum - Tarjeta de memoria SDHC de 16 GB (clase 10) - Amazon.es: Platinum (http://www.amazon.es/Platinum-Tarjeta-memoria-SDHC-clase/dp/B00509CO46/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1360161283&sr=1-7)

Martyn
06/02/13, 18:13:49
buenas
yo lo primero que hice fué comprar corre corre una tarjeta barata clase 10 marca ni me acuerdo para tener algo cuando llegara mi cámara, y pedir la transcend que tardaría más, que vi que muchos tienen en el foro y hablaban bien de ella.
la barata pidió formatear con fotos dentro, 25 fotos perdidas , por suerte era una cena sin importancia y fotos de estreno de cámara sin interés alguno.
COn la transcend estoy encantado, pero al pedir una de refuerzo vi las sandisk y "por asegurar" la cogí sobrada (seguro que no hace ni falta).
por lo que he leido por el foro , a full HD grabamos a 5.5 mbs /seg yo le hecho el doble más un margen por aquello de si grabar a 60fps, o con el HDR de margic carpet, etc. ponle 15/20 de mega pico de tasa de transferencia. Las transcend de 20/mbs/segundo, suficientes. 30mbs/segundo, sobradas. 45mbs/segundo la sobrada padre.Más alla...pa que?
yo todas las que pones las veo más que correctas. Salvo que esas optima ni las conozco ni veo la tasa de transferencia real por ninguna parte.No me fío.

Yo las tengo todas de 32 por aprovecharlas para todo, foto y video y no andar cambiando de tarjeta, pero llevo 2 por si los desastres vuelven a ocurrir.
Pillate la que más rabia te dé , para mi gusto personal lo ideal es entre 20 y 30 mbs/seg (con la de 45 me he sobrado y pagado de más , pero yo soy asi xD), acabará de segunda tarjeta, si acabas picando en algo más rápido o de mayor tamaño, y acabarás teniendo más de 2 seguro.La transcend es muy buena. Si quieres asegurar , dame una semana y hago videos de 1 minuto de prueba y ráfagas largas para ponerlas a prueba a ver si se corta el video o se queda pensando en las ráfagas, pero hasta ahora, estas 2 no me han dado ni un fallo. Aunque no es que yo dispare mucho.
Lo del tamaño, ya a va a gustos, aunque mejor 2 de 16gb que una de 32, por seguridad, yo las tengo de 32. Gusto personal de nuevo.
Cualquier cosilla no dudes en mandarme un mensaje, pero seguro que aparece un pro y nos cuenta su experiencia habiéndolas probado a fondo.Que eso es lo que vale al final.
Yo cuando estuve en tu caso, cogi la Transcend de 32 clase 10. Y no me arrepiento, la voy cambiando cuando me dejo la otra conectada en el pc.
Cuando haga mas pruebas comento.

p3droml
06/02/13, 18:22:56
buenas
yo lo primero que hice fué comprar corre corre una tarjeta barata clase 10 marca ni me acuerdo para tener algo cuando llegara mi cámara, y pedir la transcend que tardaría más, que vi que muchos tienen en el foro y hablaban bien de ella.
la barata pidió formatear con fotos dentro, 25 fotos perdidas , por suerte era una cena sin importancia y fotos de estreno de cámara sin interés alguno.
COn la transcend estoy encantado, pero al pedir una de refuerzo vi las sandisk y "por asegurar" la cogí sobrada (seguro que no hace ni falta).
por lo que he leido por el foro , a full HD grabamos a 5.5 mbs /seg yo le hecho el doble más un margen por aquello de si grabar a 60fps, o con el HDR de margic carpet, etc. ponle 15/20 de mega pico de tasa... Mil gracias martyn, entonces si me dices que las extreme uhs-1 funcionan en la 600d, creo que me voy a quedar con la de 16gb de 45mb/s que llevas razón en que es mejor llevar dos de 16... Y por dos euros arriba o abajo prefiero pegarme la sobrada padre y quedarme con una sandisk. La de 32gb en 30mb/s es un pelín más cara y un poco más lenta pero la verdad no voy a usar tantos gigas, con 16gb ya tendría para 550 fotos en raw, muchas gracias de nuevo, saludos :) Y aver si alguien que tenga la sandisk extreme de 16gb 45mb/s nos dice que tal y confirma que funciona en 600d :)

bonifacio3
19/02/13, 21:00:28
Hola a todos . estoy por comprar una SD xc de 64G o 128G Clase 10. Mi pregunta es, la canon 600 acepta o es compatible con memorias de 64G o mayores, Gracias por sus respuestas.

Lord_Emperor
04/03/13, 18:54:00
Yo tengo una memorex clase 10 de 16gb y a unos pocos segundos de haber comenzado la grabacion a camara deja de grabar, aparentemente la marca no es buena, que marca es recomendable???

EuGarFoto
08/03/13, 17:41:32
Yo tengo la Sandisk Ultra 30 MB/s Clase 10 SDHC I de 16 Gb en mi Canon EOS 600D y no tengo ningun problema con los cortes de grabacion. Antes con otras me pasaba lo mismo. Las tienes en Media Mark a 16 Euros... Euro x Gb jaja

PabloGFC
27/05/13, 17:25:26
Hola compañeros,

tras leerme el post entero aún no llego a tomar una decisión. Sé que voy a comprarla SanDisk, y que la quiero de 32GB. Y sé que tiene que ser de Clase 10.
Pero varios de vosotros decís que la SanDisk Ultra (la normal vaya) de Clase 10, que graba a 30mb/s os da problema.

Otros decís que la SanDisk Extreme HD no da ninguno, porque graba a 45mb/s, por lo que deduzco que esta es la buena, la Extreme.
Pero sin embargo la Extreme pone UHS-1, y eso alguno ha comentado que no funciona con la 600D.

Esto es un lío, ¿qué hago?
Gracias!

ismaelcatalin
28/05/13, 01:43:04
Yo he comprado esta. (http://www.amazon.es/gp/product/B00CDKY1Q4/ref=oh_details_o02_s00_i00?ie=UTF8&psc=1)

Mcadol
28/05/13, 02:34:52
Yo he comprado esta. (http://www.amazon.es/gp/product/B00CDKY1Q4/ref=oh_details_o02_s00_i00?ie=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21)

Pues me gustaría saber que tal responde esa memoria Samsung tirando ráfagas en raw; lo que si puedo asegurar es el que la unidad SSD 840 pro que le he puesto a mi ordenador ha logrado que evite tener que renovarlo como tenia pensado.
En cuanto a la memoria de la cámara usaba lexar clase 10 sin problemas hasta que empecé a tirar ráfagas: resulta que es 100x o sea 15 Mb/s. Entonces compré otra lexar 400x (60 Mb/s) y mejor si, pero....De modo que me hice con una Sandisk pro 600x (95 Mb/s) y ahí si noté la diferencia, aunque debido al precio me tuve que contentar con la de 16 Gb. Pero si necesito otra ya se cual compraré aunque si la Samsung da buen rendimiento...

Mcadol
28/05/13, 14:57:17
Visto. La Samsung, en el sitio oficial de la firma, da 80 Mb/s de lectura y 40 Mb/s de escritura. La Sandisk Extreme pro da 95 Mb/s de lectura y 90 Mb/s de escritura. Lo curioso es que el precio de la Samsung de 32 Gb es de 60$ y Amazon, según el enlace que proporcionas, la vende por 20,99€.
Bien entendido que los datos de lectura/escritura son picos máximos y no promedio constante.

PabloGFC
30/05/13, 18:21:23
¿Entonces, las SANDISK Tarjeta de memoria SDHC UHS-I Extreme HD Video funcionan con la 600D?

Mil gracias!

ismaelcatalin
30/05/13, 21:31:59
Visto. La Samsung, en el sitio oficial de la firma, da 80 Mb/s de lectura y 40 Mb/s de escritura. La Sandisk Extreme pro da 95 Mb/s de lectura y 90 Mb/s de escritura. Lo curioso es que el precio de la Samsung de 32 Gb es de 60$ y Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), según el enlace que proporcionas, la vende por 20,99€.
Bien entendido que los datos de lectura/escritura son picos máximos y no promedio constante.
Cuando me llegue y la pruebe comento, he comprado samsung porque las compre también para el móvil y van muy bien, me ha llegado la cámara hoy, pero la memoria aún no, estoy aprendiendo a marchas forzadas.
Por cierto, el samsung 840 pro de cuantas gibas y por cuanta pasta?
Un saludo.

Mcadol
31/05/13, 01:19:19
SSD Samsung 840 series pro de 256 Gb me ha costado hace 7 días 189 + iva en macníficos.com. En amazon lo tenían 30€ más barato paro llegaba por correo y macníficos tiene punto de recogida en Barcelona.
Hay unidades de 128 Gb y 512 Gb. Es una pasada como ha incrementado el arranque y el rendimiento mi ordenador.

ismaelcatalin
31/05/13, 01:45:21
SSD Samsung 840 series pro de 256 Gb me ha costado hace 7 días 189 + iva en macníficos.com. En Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) lo tenían 30€ más barato paro llegaba por correo y macníficos tiene punto de recogida en Barcelona.
Hay unidades de 128 Gb y 512 Gb. Es una pasada como ha incrementado el arranque y el rendimiento mi ordenador.
Lo conozco de sobra, lo he estado persiguiendo, sólo quería saber el precio, yo creo que lo más barato que hay es pccomponentes.
Muchas gracias.

Dveiras
31/05/13, 11:55:35
Yo tengo estas: Platinum - Tarjeta de memoria SDHC de 32 GB (clase 10): Amazon.es: Informática (http://www.amazon.es/Platinum-Tarjeta-memoria-SDHC-clase/dp/B00509CO50/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1369994019&sr=8-6&keywords=tarjetas+sd) y me graban video sin ningún problema.
También tengo esta: SanDisk - Tarjeta SDHC Vídeo HD 16 GB 45MB/s Extreme, Class 10: Amazon.es: Informática (http://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-V%C3%ADdeo-Extreme-Class/dp/B00422J0CG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1369994019&sr=8-2&keywords=tarjetas+sd) y tampoco ningún problema.

Mcadol
01/06/13, 01:24:00
Lo conozco de sobra, lo he estado persiguiendo, sólo quería saber el precio, yo creo que lo más barato que hay es pccomponentes.
Muchas gracias.

Pues sí, pero yo no voy a ir a Pontevedra si tengo alguna reclamación que hacer y me molesta hacer este tipo de cosas por correo porque conlleva esperas y dilaciones.
En este caso, además, mi primera opción era dejar que lo instalaran ellos pero finalmente me animé a hacerlo yo mismo; por eso tampoco escogí la opción Amazon.
Otro punto decisivo más es que aceptan Paypal mientras que Amazon no, con lo que pude adelantar unos dias la compra ya que Paypal gira los recibos al banco tres o cuatro dias después de efectuada la compra y el banco puede retenerlos otros tres o cuatro, máxime si avisas. Lo hice el 23 y cobré (y pagué) el 31, ¿me ha costado 30€ más? bueno, si quitas los gastos de envío no se exactamente, algo más habré pagado, sí, pero calmé mi inquietud en el acto y gané tiempo.

En cuanto a las tarjetas...Yo tampoco tuve ni trago problemas con una Lexar premiium clase 10 100x 9O SEA 15 Mb/s) hasta que quise disparar raw en ráfagas. También he salido beneficiado con la Sandisk 95 Mb/s a la hora de traspasar archivos al ordenador.

kHanONE
23/06/13, 16:53:52
Yo utilizo una memoria SDHC de clase 10 de 32GB, me funciona de perlas :)

FP1986
27/09/13, 03:50:06
Hola, tengo un cámara Canon Rebel T3i. Quisiera consultarles sobre que tipo de memoria necesitaría para poder filmar más de una hora seguido porque la memoria que tengo (32gb micro sd) filma hasta 11 minutos y se interrumpe. Saludos!!

SirGlad
27/09/13, 07:30:50
En HD no se puede filmar más de 11 o 12 minutos seguidos con tu cámara. Debido a que la tarjeta se formatea en FAT32, la cámara se para cuando llega a 4 GB, que es la máxima capacidad que se puede gestionar con este formato.

La única solución es instalar el MagicLantern. Cuando llega a los 4 GB, crea un nuevo fichero y sigue filmando; eso si, se pierden unos fotogramas...

También existe el problema del calentamiento del sensor. Dependiendo de la temperatura ambiente se te puede parar en el momento menos pensado (pero te avisa antes).

Saludos.

homerviajero
28/09/13, 11:10:52
Efectivamente, es una limitación explicada en el manual. Página 151

EOS 600D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_600D.aspx?DLtcmuri=tcm:86-955060&page=1&type=download)

saludos

gericat5
28/09/13, 12:12:09
con el magic lantern puedes hacerlo, como ya han dicho, yo he grabado unos 10 min como máximo asi que no he probado la opción de ampliar, pero todo lo otro si que va bien y lo he probado...

Flashmaster
11/10/13, 12:10:30
Hola, pues yo sin tener instalado MagicLantern en mi 600D he llegado a grabar 30 min y la cámara creando varios ficheros automáticamente. Un saludo

SirGlad
11/10/13, 13:35:20
Hola, pues yo sin tener instalado MagicLantern en mi 600D he llegado a grabar 30 min y la cámara creando varios ficheros automáticamente. Un saludo
Pues habrá sido en formato 640 x 480. De este modo tienes hasta 29 minutos 59 segundos de grabación ininterrumpida (a no ser que se caliente el sensor). Si se graba en HD, según el manual de Canon esto no es posible.

SirGlad
11/10/13, 13:42:51
Además lo curioso del caso es que si se utlilizan tarjetas HDXC, que están formateadas en Ex-Fat en el que no existe la limitación de los 4 GB, al llegar a los 4 GB se para ifualmente...

Flashmaster
12/10/13, 18:14:43
Para nada, en Full Hd a 1080 x 1920. La cámara grabo media hora del tirón; doy fe de ello.

freyita
19/12/13, 00:25:54
Hola perdon he visto muchos temas que se hablan sobre tarjetas sandisk premium...etc pero en ningun sitio se nombran otras marcas de tarjetas , yo aun no tengo la camara , me la dan dentro de 6 dias !! u.u . pero se que me han comprado una SONY de clase 10, una tarjeta marca sony es buena? esta bien? o no vale y son mejores otras marcas?

Gracias ^^

Roberto72
19/12/13, 13:35:55
Sony suele ser fiable. De toda forma, no me comeria mucho el coco: una tarjeta clase 10 vale 20 euro...

freyita
20/12/13, 01:17:18
ya si la mia es una sony de clase 10, pero como nunca leo la marca sony en las tarjetas que tiene la gente pues me habia asustado por si no valia o algo.

frasaper
20/12/13, 08:55:57
Yo tengo una Samsung clase 10 y la verdad que va de lujo, incluso para video...

freyita
25/12/13, 12:46:18
a bueno ues entonces genial!! ^^ mientras no vaya mal la que tengo, porque he leido que hay marcas que no van muy bien aunque sean de clase 10, ayer ya tube la camara por la noche y ya empece a hacer fotos a ver que tal me vaa jijiji =D

isrart
25/12/13, 13:14:46
En otro hilo un compañero recomendó ésta (http://www.amazon.es/gp/product/B00509CO50/ref=oh_details_o00_s01_i01?ie=UTF8&psc=1) y me ha ido sin problema, tanto imagen como vídeo. Cierto, que de momento, el vídeo más largo que he grabado tiene una duración de 1 minuto y medio. Espero haberte ayudado.

toseor
08/01/14, 01:15:49
Entre varias que tengo, yo tengo esta tarjeta:

Transcend TS16GSDHC10E - Tarjeta SDHC de 16 GB (clase 10), azul (http://www.amazon.es/Transcend-TS16GSDHC10E-Tarjeta-SDHC-clase/dp/B003VNKNEQ/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1389136418&sr=1-1&keywords=transcend+sdhc+clase+10+16gb&tag=canonistas0c-21)

Va perfectisima. Al igual que las Sandisk y Samsung que tengo.

Overclocker
08/01/14, 19:55:52
Yo cogí una sony 16gb (class 10 40mb/s) por precio... al menos en amazon de USA por 9,47 dolares, a mitad de precio de las san disk 16gb (class 10, 45mb/s)... me llega la semana que viene y ya os contaré como me a ido...

jaimes00
09/01/14, 22:18:38
Buenas, tengo una 600D y en el video se para porque mi tarjeta es de clase 4, voy a comprarme una samsung de 16Gb se clase 10, con esa tarjeta tendre problemas para el video? Y otra pregunta, la tarjeta es micro sd, al ponerle un adaptador sd afectara y podria darme problemas?

Nachesko
11/01/14, 21:05:04
El tema esta bastante hablado por todo el foro, respondo solo por no buscar los links. Si va a andar bien para video y NO habra problemas de rendimiento con el adaptador

Goiko25
21/02/14, 17:55:08
Hola buenas,

He leido muchos mensajes de este post pero hay un par de cuestiones que no me quedan claras.

La cosa es que en MediaMarkt tienen de oferta la Samsung microSDHC de 16GB clase 10 UHS-I que marca "up to 48MB/s". La cosa es que siendo de 16Gb lo tienen a 9,95€ y yo me he cogido dos.

Segun he leido al ser microSDHC con adaptador me perderá un poco de velocidad. Es correcto?

Y tambien he leido que el UHS-I no es válido/bueno para nuestras 600D. Me podeis solucionar esta duda?

En caso de ser así la que ya he abierto lo uso para el móvil y el otro lo devuelvo.

Gracias por vuestra ayuda y perdon por el reflote :wink:

Spanishfher
08/03/14, 15:19:12
en un par de meses me quiero comprar la Canon EOS 600D y estoy mirando que extras comprar... y tengo la duda de si esta tarjeta me funcionara bien para este tipo de cámara, tanto en velocidad y en grabar un video Full HD, la tarjeta en cuestión es esta... Transcend TS16GSDHC10E - Tarjeta SDHC de 16 GB (clase 10), azul: Amazon.es: Informática (http://www.amazon.es/Transcend-TS16GSDHC10E-Tarjeta-SDHC-clase/dp/B003VNKNEQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_nC?ie=UTF8&colid=2DNDP561P7B5D&coliid=I1ZM6G7B6YD1LO) Gracias de antemano!

Flick550
08/03/14, 15:29:36
Yo miraría esta:

Transcend Premium - Tarjeta de Memoria SDHC 16GB UHS-I Clase 10 de Ultra Alta Velocidad Para Cámaras Profesionales: Amazon.es: Informática (http://www.amazon.es/Transcend-Premium-Tarjeta-Velocidad-Profesionales/dp/B00B1862X4/ref=pd_cp_computers_1)

kriztyan
17/04/15, 01:00:53
hola yo compre una sandisk y no me funciona... que puede ser?