PDA

Ver la Versión Completa : semana santa sevilla

gatomadrid
16/04/11, 22:14:16
disculpar si no es este el subforo para esta pregunta.
voy estos dias a sevilla para la semana santa.
pregunto. que equipo llevar?
sitios que se aconseje para fotografiar?
tripode? monopie? nada?
gracias un saludo

J.Ortg
17/04/11, 10:58:26
Nada, ni se te ocurra pillarte un trípode o un monopie, el bullicio y las multitudes te impedirán ponerlo.

Yo llevaría la cámara con un tele y ya está. Mientras está pasando la procesión, la gente se amontona y no es aconsejable llevar la mochila ni nada. Sujeta bien la cámara y no la pierdas de vista.

Un saludo.

alvarocanarias
17/04/11, 13:14:00
exacto yo llevaria tambien un tele y que sea luminoso, ten en la camara el flash puesto y como mucho si llevas un chaleco o algo que tenga un bolsillito de capacidad media para poder guardar una optica fija tipo 50 1.4. me han comentado un amigo de sevilla que hay mucho pillaje. con el tele podras tener todos los detalles y cuando necesites bokeh tienes la optica fija, yo creo que no es tan necesario un angular, teniendo en cuenta que lo de la mochila no es muy aconsejable hay que estar muy pendiente de todo.

Rpt_es
17/04/11, 19:34:26
Gato, efctivamente hay mucho bullicio, especialmente el jueves Santo, que es el día más importante.

Intenta llevar un todoterreno para ir más cómodo.

Un año estuve con mi mujer frente a la catedral (por ahí pasan todos los pasos), en una cafetería que se llama el horno de Buenaventura (que además no está mal). Vete a la planta de arriba e intenta conseguir mesa en la ventana (nosotros la cogimos sobre las 17:00) Ahí podrás verlo todo sin muchas aglomeraciones. Te dejo la dirección (http://maps.google.es/maps?hl=es&rlz=1C1GGGE_enES375ES401&um=1&ie=UTF-8&q=horno+buenaventura+sevilla&fb=1&gl=es&hq=horno+buenaventura&hnear=Sevilla&ei=jCOrTcWlBIbQhAfcnLkl&sa=X&oi=local_group&ct=image&resnum=1&ved=0CA8QtgMwAA&iwloc=10934977370984319338)

Eso no quita que patees por el centro y te llenes de ambiente cofrade.

Para comer siempre nos gusta pasar por la taberna del Alabardero (http://maps.google.es/maps?hl=es&rlz=1C1GGGE_enES375ES401&um=1&ie=UTF-8&q=horno+buenaventura+sevilla&fb=1&gl=es&hq=horno+buenaventura&hnear=Sevilla&ei=jCOrTcWlBIbQhAfcnLkl&sa=X&oi=local_group&ct=image&resnum=1&ved=0CA8QtgMwAA&iwloc=10934977370984319338) o de montaditos (no dejes de probar los serranitos) en la calle San Eloy

De seguridad lo habitual en las aglomeraciones, no perder nada de vista ni llevar las carteras muy accesibles.

Torreplata
19/04/11, 21:07:34
M e tendrán que perdonar los vecinos de arriba , pero hay poca idea del tema , es aconsejable el trípode es mas los escaleros so lemas llevar escalera y trípode

alvarocanarias
21/04/11, 15:58:34
M e tendrán que perdonar los vecinos de arriba , pero hay poca idea del tema , es aconsejable el trípode es mas los escaleros so lemas llevar escalera y trípode

claro que es aconsejable un tripode, pero si quieres disfrutar de sevilla y de las procesiones teniendo en cuenta la masificacion de gente, los empujones y demás, para mi gusto no es nada comodo llevarlo.

J.Ortg
21/04/11, 16:25:05

Yo entiendo que el compañero viene a disfrutar de la Semana Santa, por ello le recomendé lo que puse, ahora, si quiere se puede traer el arsenal, el trípode y la escalera, eso por descontado. Si quiere trípode y escalera, deberá irse con un cierto tiempo para coger buen sitio sin gente.

alvarocanarias
21/04/11, 16:34:08
Yo entiendo que el compañero viene a disfrutar de la Semana Santa, por ello le recomendé lo que puse, ahora, si quiere se puede traer el arsenal, el trípode y la escalera, eso por descontado. Si quiere trípode y escalera, deberá irse con un cierto tiempo para coger buen sitio sin gente.

exacto y si va con todo eso pienso yo va mas a trabajar que a disfrutar de la semana santa y un poco tambien de la pasion de la fotografia. saludos.

gatomadrid
25/04/11, 03:53:27
gracias a todos por implicaros en las respuestas. un abrazo fuerte.
solo lleve la camara y un tele 70-200 + 24-70 para fotos de mas cerca. pero del hotel solo sacaba uno u otro.