PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para viejo novato

nenn
17/04/11, 01:55:27
buenas a todos y gracias por ayudar.
A lo q vamos, en su dia como buen estudiante aprendi bien esto de editar videos, pero claro yo aprendi con U-MATIC, supongo q muchos os acordareis, por lo q ahora necesito ayuda.
Me quiero enfrascar en un proyecto, y me invaden las dudas empecemos:

equipo 7d 10-17 17-55f2,8is 70-200f4is "creo q entonces por equipo no sera problema"
equipo edicion: imac 20" 3ram y poco disco duro disponible "modelo viejo ehhh"

Empiezo con las dudas:

el video solo quiero q se vea en youtube o vimeo, nada de pantallas enormes por lo q supongo q no tengo q grabar en HD, porq luego me supondria mucho tiempo en la edicion y un imac q no dispongo, no? entonces como me recomendais? y cuantos fotogramas 30 PAL?

la segunda, cuando el video sale de la targeta, ya se puede empezar a trabar con el, o tengo q reducirlo aun mas para lo q yo necesito?

tercera, para la edicion con el imac, cual es el programa mas "normal" para edicion, quiero cortes sencillos y poco mas, ni efectos ni cosas raras, soy de la vieja escuela.

cuarta, y ultima, si veo q me contestais y q no soy muy pesado seguire, si quiero introducir algun slowmotion, como ya estoy grabando a 720 "por ejemplo" creo q me da la opcion de grabar a 60 fotogramas, seria suficiente para ese tipo de tomas, o mejor hacerlo en la edicion?

graciassssssssssss, y si alguien es de BCN o cerca y quiere hecharme una manilla, pues para eso estamos jejeje esq en edicion estoy jodido de verdad.

cuarta,

STALKER
17/04/11, 18:53:39
buenas a todos y gracias por ayudar.
A lo q vamos, en su dia como buen estudiante aprendi bien esto de editar videos, pero claro yo aprendi con U-MATIC, supongo q muchos os acordareis, por lo q ahora necesito ayuda.
Me quiero enfrascar en un proyecto, y me invaden las dudas empecemos:

equipo 7d 10-17 17-55f2,8is 70-200f4is "creo q entonces por equipo no sera problema"
equipo edicion: imac 20" 3ram y poco disco duro disponible "modelo viejo ehhh"

Empiezo con las dudas:

el video solo quiero q se vea en youtube o vimeo, nada de pantallas enormes por lo q supongo q no tengo q grabar en HD, porq luego me supondria mucho tiempo en la edicion y un imac q no dispongo, no? entonces como me recomendais? y cuantos fotogramas 30 PAL?

la segunda, cuando el video sale de la targeta, ya se puede empezar a trabar con el, o tengo q reducirlo aun mas para lo q yo necesito?

tercera, para la edicion con el imac, cual es el programa mas "normal" para edicion, quiero cortes sencillos y poco mas, ni efectos ni cosas raras, soy de la vieja escuela.

cuarta, y ultima, si veo q me contestais y q no soy muy pesado seguire, si quiero introducir algun slowmotion, como ya estoy grabando a 720 "por ejemplo" creo q me da la opcion de grabar a 60 fotogramas, seria suficiente para ese tipo de tomas, o mejor hacerlo en la edicion?

graciassssssssssss, y si alguien es de BCN o cerca y quiere hecharme una manilla, pues para eso estamos jejeje esq en edicion estoy jodido de verdad.

cuarta,

¿umatic?, con una sony M3 empecé yo, aunque poco tiempo, por suerte, que entre el tamaño de las cintas y el colega que iba persiguiendome con el grabador no la eché nunca de menos :)

Sobre las preguntas, depende que quieres grabar, aunque sea para vimeo y youtube, siempre es mejor grabar en hd para tener mas información a la hora de trabajar con ella o comprimirla, además de la "textura" que le aporta, pero depende de que quieres y si la calidad es un factor o prefieres que sean ficheros menos pesados, faciles de mover y con mayor duración.

El archivo grabado puedes trabajar con el o no, segun el programa y ordenador que utilices, lo recomendable es recomprimirlo, no para reducirlo sino para llevarlo a un formato mas manejable, prorres, DNXHD y cineon son los mas comunes.

Creo que en mac si vas a por algo sencillo para cortes el imovie es el indicado pero controlo poco en esa plataforma.

Si grabas a 60p puedes ralentizar a 25p (30 es para ntsc) de modo natural, o aún mas lento por soft pero teniendo esos cuadros extras por lo que quedará mejor.

un saludo

nenn
18/04/11, 01:10:25
Si grabas a 60p puedes ralentizar a 25p (30 es para ntsc) de modo natural, o aún mas lento por soft pero teniendo esos cuadros extras por lo que quedará mejor.

un saludo

Vale muchas gracias de verdad, pero esto ultimo no lo termino de entender, PUEDO mezclar en un mismo video lo grabado a 25p y a 60p?????

porq si con 25p tengo fullHD y lo quiero mezclar con 60p HD normal, luego no se notara mucho??????

supongo q no, pero si es asi, lo grabo todo a 60p y encima me ocupa menos, joer q lio jajajaja

un saludo y gracias

STALKER
18/04/11, 01:23:12
Vale muchas gracias de verdad, pero esto ultimo no lo termino de entender, PUEDO mezclar en un mismo video lo grabado a 25p y a 60p?????

porq si con 25p tengo fullHD y lo quiero mezclar con 60p HD normal, luego no se notara mucho??????

supongo q no, pero si es asi, lo grabo todo a 60p y encima me ocupa menos, joer q lio jajajaja

un saludo y gracias

dependiendo el soft podrás mezclar diferentes tamaños y framerates o no, en el avid por ejemplo los puedes mezclar en el mismo timeline. Si no puedes con el soft que utilizas, conviertes uno de los dos.

con el 730 los problemas de moiré aumentan por lo que no te aconsejo utilizarlo para todo, además no pesa menos, tiene menos información pero el doble o mas de cuadros por segundo por lo que los archivos serán parecidos o incluso mas pesados

saludos