PDA

Ver la Versión Completa : Resolución de las fotos.



frankmor
17/04/11, 12:31:44
Me gustaría saber con que calidad de foto (resolución) se dispara normalmente, ya sé que para fotos especiales se dispara con la máxima pero cotidianamente cual usais ?

Gracias por vuestras respuestas

prognone
17/04/11, 12:35:28
RAW a tope!! en mi caso 15.1MP...en el 99,9% del los disparos!

Creo que hay encuestas de este tema

elmenda2003
17/04/11, 12:39:08
Dispara aiempre a máxima calidad, que para bajarla siempre estás a tiempo. Además, con la capacidad que tienen las targetas actuales eso no es ningún problema. Sólo bajaria la calidad si te estás quedando sin memoria en la tarjeta, en un momento dado.

prognone
17/04/11, 12:52:39
Dispara aiempre a máxima calidad, que para bajarla siempre estás a tiempo. Además, con la capacidad que tienen las targetas actuales eso no es ningún problema. Sólo bajaria la calidad si te estás quedando sin memoria en la tarjeta, en un momento dado.

Por ello es bueno tener un par de tarjetas!!

y cuando asi y todo ello sucede, comienzo a hacer limpieza de las fotos que no sirven del todo en la camara....pa no tener que bajar MP

carfog
17/04/11, 16:24:11
Yo,como bien dicen aqui,tiro a RAW a tope,y hago volcado y limpieza en PC....:-)

Sarasua
17/04/11, 17:33:51
Yo tiro en RAW a máximo tamaño + un JPG medio para revisar rápido las imagenes en una primera criba....

zipialdi
20/04/11, 16:22:50
Yo tambien tiro Raw y en JPG medio (S2), para tener asi directamente un formato mas optimo para la Tv y compartir las fotos y si una foto me gusta y creo que merece la pena, la trato.
Saludos

ikerlc
20/04/11, 18:30:59
Dispara aiempre a máxima calidad, que para bajarla siempre estás a tiempo. Además, con la capacidad que tienen las targetas actuales eso no es ningún problema. Sólo bajaria la calidad si te estás quedando sin memoria en la tarjeta, en un momento dado.

Estoy totalmente de acuerdo

AlexCs
20/04/11, 18:43:51
Siempre tiro en RAW en máxima (mi cámara no me da otra opción tampoco), luego cuando las he revelado las paso a JPG a una resolución pequeña, tipo 2 megapixels, o la resolución máxima del monitor donde las vaya a visualizar.
Siempre conservo las originales al menos un año o dos por si quiero hacer alguna impresión.
El tema de pasarlas a jpg en la resolución menor, es que siempre será mejor el reescalado del programa de revelado que uses seguramente será mucho mejor que el programa de visualización, con lo cuál verás la foto con mejor definición.
No se si me he explicado, pero pruébalo.