PDA

Ver la Versión Completa : Canon Eos 5D o 7D?

marina96
17/04/11, 15:54:56
Hola! Tengo ciertas dudas sobre qué cámara comprar: ¿la 7D o la 5D (la clásica)?
He leído un poco sobre el tema, pero aún no me he decidido!
Para lo que más la usaría sería para hacer retratos, fotografías de objetos y paisajes, aun que también de algunos animales.
Gracias por la ayuda :)

lucas.
17/04/11, 16:22:58
Aunque la 5D es buena cámara, debes pensar que es antigua y dentro de poco quedará totalmente desfasada, ya sabes..., esto de la electrónica va así.
Yo tengo la 7d y las fotos que hago son tranquilas, pero eso no quiere decir que algún día me encuentre con que tengo que tirar de ráfagas, no está demás disponer de cosas que posiblemente no necesites pero si las necesitas están ahí, es mi opinión.
saludos

sacredsound
17/04/11, 16:45:15
Salvo que quieras hacer básicamente fotografía de deporte, rallys, etc, la 5D.
Tambien has de tener en cuenta si las ópticas que tienes ahora son compatibles con FF o son EF-S en cuyo caso no te servirían con la 5D.
Estudio, paisaje, urbana, retrato, etc, creo que es mejor opción la 5D.

Salut,

borchuah
17/04/11, 17:46:38
Si no hubieras añadido los animales te diría que la 5D. Eso sí, sabes que tiene que ser de segunda mano y a ver en qué estado la encuentras.

chema martinez
17/04/11, 17:59:45
Aunque la 5D es buena cámara, debes pensar que es antigua y dentro de poco quedará totalmente desfasada, ya sabes..., esto de la electrónica va así.
Yo tengo la 7d y las fotos que hago son tranquilas, pero eso no quiere decir que algún día me encuentre con que tengo que tirar de ráfagas, no está demás disponer de cosas que posiblemente no necesites pero si las necesitas están ahí, es mi opinión.
saludos

Yo no le veo sentido a esa afirmación. Que sea antigua no quiere decir desfasada. La 5D sigue ofreciendo resultados muy al nivel de la 7D. El ruido a iso alto está muy contenido, la calidad muy a la altura de cualquier sensor profesional. Tened en cuenta que el sensor de la 5D es dos veces el tamaño del sensor de la 7D. Esto se demuestra en la calidad de las fotos y en la posibilidad de ampliar las impresiones.

Sólo el desfase tecnológico se observa en la rapidez de la ráfaga y en que tarda un poco menos en visualizar la imagen en la pantalla (¿y para eso pagar el doble?). Bueno, también el sistema de enfoque de la 7D es más eficaz, cierto, aunque realmente la 1DmarkII es más antigua que la 5D y tiene un sistema de enfoque más rápido y eficaz, tan bueno como la moderna 7D. Por lo que no es cosa de modernidad tecnológica.

Al margen de polémicas y sin haber querido ofender a nadie, yo sólo veo una diferencia decisiva en favor de la 7D y es para una aplicación de fauna y su factor de recorte, que para la misma focal y en superteleobjetivos se decanta a favor de la 7D. Aunque la calidad del sensor de la 5D es tan buena que quizás merezca la pena combinar con buenas ópticas y un trabajo naturalista previo para hacer fotos a fauna (ese trabaja naturalista previo y mucha paciencia son los que dan los buenos resultados fotográficos en fotografía de naturaleza).

En resumen, ambas son muy buenas máquinas

.

PinkClouD
17/04/11, 22:35:56
Las dos son muy buenas maquinas pero para cosas muy diferentes.
Si te hace falta el facotr de recorte y la rafaga la mejor camara es la 7D, esto se aplicaria a fauna, deportes, etc.
Si por el contrario vas a hacer retratos, paisajes la mejor camara es la 5D.
Si quieres una q te valga para las dos cosas mi opinion es la 7D. Eso si, ten en cuenta q por las q la 7D no sea FF requiere de buenas opticas para tener buena calidad, yo lo estoy sufriendo y estoy ahorrando para poder comprarme opticas caras.

Andrzej
17/04/11, 23:19:50
Pueso eso, el asunto esta pendiente; supongamos que compras la cámara nueva, entonces la 7D: tienes una cámara para el rato, en termino medio más de cinco años; la 5D clásica la compras ya usada, ya por esto mismo tiene menos vida, me imagino que unos 3-5 años. Por el estilo de fotos que comentas yo optaba entonces por la 5D que cuando la exprimas, ya saldrán cámaras mucho mas avanzadas a mi pareces, pues las mejoras aparecen con mayor velocidad cada vez. En mi caso sin embargo creo que me inclinaba por la 7D pues me interesa la ráfaga y enfoque rápido por el tipo de fotos que hago. Saludos.

exvez
11/12/12, 00:56:22
buenas después de mucho pensar las cosas y adentrarme en un pequeño proyecto personal me e decidido cambiar de cámara, la idea es realizar una serie de fotos con luz de estudio pero con poco iluminación serian fotos oscuras en su gran parte y el sujeto iluminado y la duda viene al escoger la cámara ya que las fotos se imprimirán en dinA3 mi idea es comprar de segunda mano el cuerpo y estoy entre la 5D y la 7D me decanto un poco mas por la 5D por el tema de ser FF las ampliaciones serán de mas calidad pero la tecnología mas avanzada de la 7D vale la pena?
ayudarme por favor gracias!

millen_lefoe
11/12/12, 18:46:09
Para ampliaciones yo creo que en todo caso podría venirte mejor los mpx extra de la 7D. Pero ambas son una buena elección.

Aston
30/09/13, 13:05:46
Hola,

El tema trata sobre elegir una u otra cámara. 5D ó 7D.

Sé que estoy comparando una FF frente a una APSc.

La cuestión es que tengo una 50D y mi tipo de fotografía es retrato, urbana y paisaje.

Entonces, vamos a ver: la 5D de segunda mano esta en unos 600€, es FF pero muy antigua y con un procesador viejo... por lo que me han dicho, no acaba de procesar bien el ruido como las cámaras de ahora y el enfoque.. es flojillo, no muy bueno, pero la calidad de imagen supongo que será extraordinaria. Con esta camara podria comprarme un canon 28 1.8 + carl zeiss 50 1.4 T* + tamron 70-300

La 7D es más moderna, apsc, 19 puntos de enfoque, mas moderna, liveview... vamos, una mejoría en la tecnologia.
Si cojo esta, de segunda mano, pues no podría comprarme los objetivos de calidad como con la 5D (800€ de 2ª mano). En este caso: Sigma 18-50 f/2.8 + tamron 70-300 (y algún objetivo por 250€ o vender el sigma + 250 y comprarme algo bueno).

Qué hago?

Gracias y un saludo.

NerveNet
01/10/13, 19:33:32
Hola! Tengo ciertas dudas sobre qué cámara comprar: ¿la 7D o la 5D (la clásica)?
He leído un poco sobre el tema, pero aún no me he decidido!
Para lo que más la usaría sería para hacer retratos, fotografías de objetos y paisajes, aun que también de algunos animales.
Gracias por la ayuda :)

Concretas muy poco, para el tipo de fotografía que dices que vas a hacer sirve cualquiera de las dos DSLR que has mencionado, es más cualquier DSLR que haya en el mercado te sirve.

¿Por qué tiene que ser la 7D o la 5D (clásica)?

Andrzej
02/10/13, 09:01:16
La duda la tenías hace más de dos años, sería interesante sabes qué decidiste finalmente, e incluso puede ser que en este momento tu cámara ya es un modelo absolutamente diferente, pues 30 meses es un siglo en la fotografía.

DanielMoreno
25/11/13, 09:19:06
Con todo lo que te han dicho deberías tener claro ya para que tipo de fotografía necesitas la cámara y cual se adapta mejor a tus necesidades !

Por si aun no lo han hecho te voy a dejar unos Pros y Contras de cada una , en comparativa claro está.

5D Clasica & 7D:
5D Sensor Full Frame 36.0x24.0mm - 7D APS-C 22.3x14.9mm
Piensate muy bien este factor ya que es importante... Si vas a hacer fotografía de estudio (Retratos en general) o naturaleza ,es un factor muy a tener en cuenta! recuerda el crop factor que "sufren" las APS-C de 1.6
Esto no es del todo malo si vas a hacer fotografía de Fauna, deportes, o fotografías al detalle (Por decirte algo más) incluso macro fotografía. Ya que con ese factor de multiplicación los teleobjetivos se convierten en otro tipo de distancia (Aunque según mi opinión lo unico que hace es quitarle amplitud al objetivo)

Otra de las ventajas de la canon 5D es el poco ruido que ofrecen sus fotografías a ISOS altas, aunque esta diferencia puede resultar apenas inapreciable para según que ojos.

5D: 1 368 ISO
-
7D 854 ISO

Tenemos por otro lado el tema tan discutido de los MP (Mega Pixels) Y en este terreno las dos pelean , pero no al mismo nivel . la 7D dispone de 18mp (17.9 real) Frente a los 13mp (12.7 real) de la 5D. esto lo notarás al querer hacer ampliaciones de tus fotografías principalmente...

Una de las ventajas más notables de la EOS 7D es la ráfaga , ya que esta dispara a 8FPS frente a los 3FPS de la 5D y aquí si que puede marcar las diferencia respecto a lo que estés buscando.

Por último aunque no menos importante son las mejoras tecnológicas ya que el paso de los años sobre las cámaras se hace notar está claro, aquí te dejo algunas de las mas importantes

La resolución de la pantalla de la 7D es de gran calidad y no puede compararse a la pantalla ya clasica de la 5D un total de 920mil puntos frente a los 230mil puntos de la 5D.
Al igual que la resolución de la pantalla , en la 7D son 3 Pulgadas y en la 5D Clasica 2,5 (No es un dato muy importante ya que aquí no ha habido mucho avance si no tenemos en cuenta la resolución)
la 7D dispone de "Live View" Por si quieres hacer vista de gusano o cualquier otra cosa que se te ocurra... y muy importante es el vídeo esta 7D lo hace a 1080P @ 30FPS

Espero que te sea de ayuda

Felix de Vega
02/12/13, 01:41:02
Depende de para que uso, para fauna y deportes la 7d por su ráfaga, factor de recorte y mejor enfoque. Para paisajes la 5d te da mas angular con menos distorsiones y para retratos tambien la 5d por la posibilidad de usar focales mas largas y jugar mas con la profundidad de campo. Las dos son muy buenas cámaras pero con usos diferentes.
Yo uso una 450D para fauna y la 5d para todo lo demas. La 5d a pesar de que tiene sus años, me parece una maquina soberbia, la combinacion de sensor grande con reducido número de pixeles sacan una calidad impresionante.