PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mis primeros retratos

J.A.G.
18/04/11, 03:19:32
Holas!

Acabo de hacer mis primeros retratos y quiero opiniones y consejos para mejorar.

http://chusenhd.com/img/_MG_5050.jpg
1. Canon 7D / 85mm / 1/640 sec / f/1.8 / ISO100 / Flash / WB Manual

http://chusenhd.com/img/_MG_5212.jpg
2. Canon 7D / 85mm / 1/250 sec / f/2.8 / ISO100 / Flash / WB Manual

http://chusenhd.com/img/_MG_5282.jpg
3. Canon 7D / 85mm / 1/125 sec / f/4 / ISO100 / Sin Flash / WB Manual

http://chusenhd.com/img/IMG_2805.jpg
4. Canon 7D / 85mm / 1/125 sec / f/2.8 / ISO800 / Iluminación estudio / WB Auto

Todas excepto la última se han realizado en exterior y con el balance de blanco manual a ISO 100 con el objetivo canon 85mm 1.8 sin recortar

Edición en photoshop:
- Eliminar imperfecciones
- Darle fuerza a los ojos
- Una capa de color en el cabello

El flash utilizado a sido un Speedlite 580EXII montado directamente en la 7D con un difusor casero.

Me iría bien cualquier tipo de consejo, composición, color, fotógrafos para usar como referentes, libros (inglés, catalán, castellano...). Mientras sean cosas constructivas no os cortéis. Por mi parte he aprendido bastantes cosas por el camino del prueba/error que en las siguientes espero no cometer (lo voy apuntando todo en un papel).

P.D. Las he numerado para que sea más fácil comentarlas individualmente.

Gracias!

hacknosis
18/04/11, 03:31:42
A mi la que mas me gusta es la ultima, has conseguido mejor textura y mas nitidez que en todas las demas.

J.A.G.
18/04/11, 08:56:17
Pensaba que sería más feo poner 3 temas de golpe, supongo que cada foro es diferente. Ahora cuándo tenga más tiempo edito y los abro :)

EDIT: Bigman, acabo de eliminar un par para dejar las de la misma sesión y la última, si ves que la última también debería eliminarla para darle más sentido al tema me lo comentas. Si te parece bien estaría encantado de saber tu opinión sobre las 3 primeras :)

alabaixo
18/04/11, 11:30:26
El encuadre en las tres primeras debería ser vertical,tienen mucho espacio vacio por la izquierda que sobra,la 4ª por la dirección de la mirada,vale.Para mi gusto tienen una dominante un pelín excesiva,por cierto ¿que temperatura le pusiste al balance?.
Ten cuidado con los f bajos por la poca profundidad de campo,ya que en la 1ª si te fijas el foco lo tienes en los labios y no en los ojos y la 2ª está en el pelo que tapa la oreja,en la 3ª fijate como las cejas si están enfocadas con el f4,sin embargo la 4ª,el ojo derecho está enfocado y no así el izquierdo.

rodylanz
18/04/11, 12:26:45
La primera y la última son las mas logradas, en la segunda vigila el reflejo del flash en los ojos (creo que tiene un poco de efecto ojos rojos). La primera me gusta mucho por los colores (quizás si se vieran un poco mas los ojos quedaría mejor). En la última el encuadre lo veo bien junto con la luz. De nitidez no te digo nada porque este monitor (del trabajo) es de lo peorcito, por lo que no aprecio bien. Saludos.

J.A.G.
18/04/11, 12:55:03
A mi la que mas me gusta es la ultima, has conseguido mejor textura y mas nitidez que en todas las demas.

Gracias!

El encuadre en las tres primeras debería ser vertical,tienen mucho espacio vacio por la izquierda que sobra,la 4ª por la dirección de la mirada,vale.Para mi gusto tienen una dominante un pelín excesiva,por cierto ¿que temperatura le pusiste al balance?.
Ten cuidado con los f bajos por la poca profundidad de campo,ya que en la 1ª si te fijas el foco lo tienes en los labios y no en los ojos y la 2ª está en el pelo que tapa la oreja,en la 3ª fijate como las cejas si están enfocadas con el f4,sin embargo la 4ª,el ojo derecho está enfocado y no así el izquierdo.

El balance de blanco lo hice con un cartón-pluma (una especie de cartulina gruesa de unos 3mm de grosor) de color blanco, le hice la foto con la cámara y luego en el menú la puse como referencia para el balance.

Sobre el formato me gusta bastante más en horizontal (hoy por hoy, claro), te doy toda la razón con el aire, al intentar enfocar lo mejor posible los ojos el encuadre me quedó en un segundo plano a la hora de realizar la fotografía. A la práctica tengo que ser más multifuncional.

Sobre la dominante de la última no acabo de entenderte, ¿a que te refieres?

Sobre el foco, realmente a este tamaño da la sensación de un foco erróneo, en teoría en el ordenador ampliando a la zona del ojo las pestañas salen definidas. Esta semana santa realizaré la prueba de enfoque que hay por el foro para ver si tengo que configurar la conexión objetivo-7D o realmente (y probablemente) mi pulso se divierte a su aire. Todavía tengo que acostumbrarme a la profundidad de campo del 85mm ya que es muy reducida, a ver si consigo un elemento estático (estilo maniquí/peluche) para practicar.

En un principio el foco lo tuve que realizar con la visualización de pantalla LCD con el zoom digital visualizando el iris, y cuándo veía que el foco (manual) era el correcto, realizaba la foto sin tener en cuenta la composición final. Esto me a provocado varios problemas y tengo que trabajar en este tema.

La primera y la última son las mas logradas, en la segunda vigila el reflejo del flash en los ojos (creo que tiene un poco de efecto ojos rojos). La primera me gusta mucho por los colores (quizás si se vieran un poco mas los ojos quedaría mejor). En la última el encuadre lo veo bien junto con la luz. De nitidez no te digo nada porque este monitor (del trabajo) es de lo peorcito, por lo que no aprecio bien. Saludos.

En el resto de fotografías de la sesión (que están aquí (http://chusenhd.com/#photography)) también me a dejado la redondita blanca del flash, en un principio me a parecido "majo" para darle ese pequeño toque brillante al ojo, ¿debería retirarlos? Si puedo más tarde hago una foto a la 7D con el flash y el difusor casero montado para que os hagáis a la idea de como las realicé.

Gracias por lo de los colores de la primera, por su cabello/ropa y los globos colocados al fondo, han quedado bastante bien, tienes razón con lo de los ojos, en las próximas sesiones procuraré comentar que intenten abrir más los ojos ya que me a pasado lo mismo con más personas.

NatashaTxe
18/04/11, 12:58:57
la primera es muy chula.. por los tonos y el bokeh