Ver la Versión Completa : Fotos BN salen a color en LR ??
cgmds73
18/04/11, 05:03:10
Hola a todos.
Tengo una Canon T2i, y ayer por primera vez tomé fotos en blanco y negro.
Cuando las veo en LR en la Biblioteca se ven en BN, pero si hago doble click para ampliarlas aparecen en color y al volver a la bibliotecta quedan definitivamente en color. Sin embargo, si uso el DPP efectivamente salen en BN, tal cual las tomé.
Como hago para verlas en LR en BN tal cual las tomé?
Muchas gracias.
PD: para presentarme a un concurso que me voy a presentar, un requisito en los trabajos a presentar es que no se haya utilizado ningun programa de edicion, por eso tomo las fotos con el preset de la camara, en vez de tomarlas en color y luego convertir el raw.
bigdani
18/04/11, 08:02:54
El RAW es en color.
Todos los presets de la cámara se aplican a ese RAW y generan un JPG pequeñito para ver en el LCD. DPP sabe qué presets usaste y aplica los mismos para revelar el RAW.
Como Canon no desvela donde está (en el archivo RAW) la información de los presets utilizados, los demás fabricantes, como Adobe, no los pueden usar y deben hacer el revelado desde cero.
La foto que veías en LR en BN es el JPG pequeñito que salía en el LCD de la cámara, en cuanto lee el RAW, el propio LR genera una vista previa de mayor tamaño, pero esta vez no tiene ningún preset aplicado y se verá lógicamente en color.
Para ese tipo de concursos, dispara sólo en JPG o en RAW+JPG por si quieres guardar el RAW para uso personal.
Nada mas que añadir, tal y como lo ha dicho bigdani!
De todos modos vaya bases mas chungas no....
enricvision
18/04/11, 14:10:32
De todos modos vaya bases mas chungas no....
Los hay que se agarran con uñas y dientes a las viejas técnicas de la Fotografía antigua de carrete, quedandole a este 2 telediarios. Lo que no admiten es que no hay nada más artificial que una foto en B/N!!.
Lo siento por ellos, por los que obligan a esas bases para presentar una foto digital.
Salu2
Ojo, que en su casa cada uno hace las fotos como le da la gana, pero obligarlo en un Concurso.....
cgmds73
19/04/11, 02:00:52
Gracias por contestar!
Ya veo entonces, es el tema de los presets ... ojala LR pudiera manjeralos, así no tengo que estar cambiando continuamente de programa !! Seguro, en futuras versiones de LR lo soportará.
Y sobre las bases del concurso, estoy de acuerdo, no deberia estar en las reglas ...
bigdani
19/04/11, 02:41:59
No es una cuestión de que LR lo soporte o no, los de Adobe estarían encantados de ofrecerlo. El problema es que los archivos RAW son propietarios y es Canon la que esconde a las demás marcas como se codifica esa información.
para presentarme a un concurso que me voy a presentar, un requisito en los trabajos a presentar es que no se haya utilizado ningun programa de edicion, por eso tomo las fotos con el preset de la camara, en vez de tomarlas en color y luego convertir el raw.¿Es tan dificil entender, por los organizadores, que todas las fotos digitales están procesadas con un programa que tiene la propia cámara en el que ajustas el nivel de contraste, nitidez, tamaño, etc?
Es como si en analógico hubiera que presentar el negativo en vez de la copia en papel.
cgmds73
28/04/11, 03:19:40
bigdani: gracias por la info, la verdad que no sabia ...
luckas: 100% de acuerdo
Ahi tienes una muestra, mirate las bases:
Maratón Fotográfico Transilicitana 2011 - futurelx.com (http://www.futurelx.com/indi.aspx?id=237)
Si no me equivoco, en la 60D se pueden procesar los RAW desde la propia camara.
Saludos.
cgmds73
09/05/11, 16:07:39
puff ... si que van a tener trabajo para controlar las tarjetas selladas !!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com