PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Horizonte...

diwit
18/04/11, 15:38:36
estaba anocheciendo ya...

http://img717.imageshack.us/img717/1/img1525tv.jpg
Datos EXIF: 18mm, 1/50 seg, f5, ISO 100

luiszapico
18/04/11, 16:28:58
Demasiado vacío el encuadre. Algo subexpuesto.

diwit
18/04/11, 16:40:56
Demasiado vacío el encuadre. Algo subexpuesto.

gracias por el comentario.

disparo en AV, indico la f que quiero y la cámara calcula el tiempo de exposición que cree adecuado. esta hecha con EV 0, debería haberla puesto en +2/3 por ejemplo? como puedo determinar la exposición correcta antes de sacar la foto?

saludos!

Fonsete
18/04/11, 16:42:19
Coincido totalmente con el compañero. Un saludo

Fonsete
18/04/11, 16:45:14
Pues sí, podrías haber aumentado el tiempo de exposición. Para ver si la exposición va a ser la que a ti te gustaría, haz una prueba y observa el histograma. También puedes hacer una "simulación" con el live view. Por otro lado, no creo que ese ISO 100 fuese estrictamente necesario...

luiszapico
18/04/11, 17:28:47
Yo nunca disparé en AV, tengo que reconocerlo. No estoy en contra ni nada sólo que solamente uso M, entiendo que hay muchos casos en los que resulta idóneo. Dicho esto, la exposición correcta no es cuando la raya está en el medio. Y en AV será como te lo ponga, la exposición correcta es más a la derecha, en los controles de la cámara deberías, porque siempre viene bien, poner que te muestre la foto con el histograma de luces. Saca la foto y miras el histograma, cuando el histograma esté lo más a la derecha posible está bien expuesta. Lo que hubiera ocurrido en esta foto es que te aparecería el cielo mucho más claro y el primer plano bien expuesto. No te preocupes, usando un filtro de PS o de Lightroom niquelao.

luiszapico
18/04/11, 17:29:22
Pues sí, podrías haber aumentado el tiempo de exposición. Para ver si la exposición va a ser la que a ti te gustaría, haz una prueba y observa el histograma. También puedes hacer una "simulación" con el live view. Por otro lado, no creo que ese ISO 100 fuese estrictamente necesario...
No lo había leído, coincido contigo.