PDA

Ver la Versión Completa : ¿Diferencias entre la 60D y la 550D?

manzax
18/04/11, 16:51:23
Hola:
Soy realmente nuevo en esto de las DSLR y quisiera saber si merece la pena la diferencia de 200€ entre estas dos cámaras,por que aparte de el visor creo que tanto el C-MOS como el procesador Digi4 son el mismo en los dos.
¿Hay alguna manera de saltarse lo de pasar de 30 min. en las grabaciones.?
Gracias de antemano.

Bimo86
18/04/11, 17:35:24
Hola:
Soy realmente nuevo en esto de las DSLR y quisiera saber si merece la pena la diferencia de 200€ entre estas dos cámaras,por que aparte de el visor creo que tanto el C-MOS como el procesador Digi4 son el mismo en los dos.
¿Hay alguna manera de saltarse lo de pasar de 30 min. en las grabaciones.?

Hasta donde sé, ambos sensores y procesadores son idénticos y en vídeo rinden exactamente igual, las ventajas de la 60D son el control manual del audio (conseguible mediante Magic Lantern en la 550D) y la pantalla abatible.

Los 30 minutos en vídeo no son "saltables", pero te encontrarás con otra limitación antes si grabas en HD, alrededor de los 12 minutos, por el formato Fat 32 de las tarjetas de memoria.

Si me permites la opinión; si por el trabajo que vas a hacer con la cámara, 12 minutos seguidos sin cortar, se te quedan cortos, quizá una DSLR no sea lo más apropiado.

Saludos.

manzax
18/04/11, 21:21:57
Gracias por tu consejo.Has dado en la pregunta del millón que llevo 2 meses haciéndome una y otra vez.

Una duda,cuando hablas de la limitación de los 12 min. en HD es en 1920x1080 ó 1280x720.

Por que los trabajos que tengo más largos podría hacerlos incluso en 640x480.

Ya son dos,con el tema del sonido hay algún problema en las DSLR xq he visto de todo por los foros.

Gracias de nuevo.

Bimo86
18/04/11, 22:06:09
Una duda,cuando hablas de la limitación de los 12 min. en HD es en 1920x1080 ó 1280x720.

Por que los trabajos que tengo más largos podría hacerlos incluso en 640x480.

Ya son dos,con el tema del sonido hay algún problema en las DSLR xq he visto de todo por los foros.

A la limitación se le llama "de los 12 minutos", pero lo correcto sería decir de los 4GB y quiere decir que la tarjeta no va a poder escribir un bloque de archivo mayor a 4GB aprox. y si consideramos 48Mb/s como tasa fija, el archivo te va a ocupar 375MB cada minuto, lo que te dejaría 10'5 minutos de grabación continuada, claro que, puede variar, ya que el bitrate no es fijo, puede dejarte un poco más o un poco menos.

Ya que estas cámaras no disponen de modo 720 a menos fotogramas que 50, el bitrate resultante tanto en 1080 como en 720 es prácticamente el mismo. A 640x480 no tengo ni idea del bitrate, no he usado ese modo todavía, pero imagino que será menor.

De todas formas existe un firmware modificado que se llama Magic Lantern (del que te he hablado en el anterior mensaje) que te permite bajar el bitrate, no recuerdo muy bien, pero me suena que hasta unos 15Mb/s o por ahí, lo que te permitiría grabar más de 12 minutos seguidos, pero seguirías teniendo la limitación de los 30 minutos.

Si no es indiscreción, ¿qué tipo de trabajos vas a hacer?, lo digo porque aparte de todo esto, existe la limitación física del sensor. La limitación de los 30 o 12 minutos puede ser una put&*/, pero se puede "saltar" volviendo a grabar inmediatamente después de que la cámara corte la grabación, pero el sensor, en usos tan prolongados, acumulará mucho calor, y llegará un momento en el que se encenderá el termómetro en el LCD y si no le haces caso apagando la cámara, esta se acabará apagando por sí sola para evitar daños...el tiempo que tengas antes de que el termómetro avise, depende mucho de la temperatura ambiente, de si le da el sol, etc., pero la limitación sigue estando ahí.

Un saludo.

KikeHDSLR
18/04/11, 23:41:53
Si necesitas grabar mas de 12 minutos seguidos, las HDSLR no son una buena opción.
Yo he grabado alguna vez una obra de teatro, cortando entre acto y acto, o cuando hay una pausa, haces stop and rec rapido y luego editas en el pc o mac y a funcionar, no es tan trágico.
Si es una rueda de prensa donde no puedes perderte ni un segundo, pues si es engorroso.
A ver ahora con los grabadores externos...
Saludos.

manzax
19/04/11, 19:51:57
A la limitación se le llama "de los 12 minutos", pero lo correcto sería decir de los 4GB y quiere decir que la tarjeta no va a poder escribir un bloque de archivo mayor a 4GB aprox. y si consideramos 48Mb/s como tasa fija, el archivo te va a ocupar 375MB cada minuto, lo que te dejaría 10'5 minutos de grabación continuada, claro que, puede variar, ya que el bitrate no es fijo, puede dejarte un poco más o un poco menos.

Ya que estas cámaras no disponen de modo 720 a menos fotogramas que 50, el bitrate resultante tanto en 1080 como en 720 es prácticamente el mismo. A 640x480 no tengo ni idea del bitrate, no he usado ese modo todavía, pero imagino que será menor.

De todas formas existe un firmware modificado que se llama Magic Lantern (del que te he hablado en el anterior mensaje) que te permite bajar el bitrate, no recuerdo muy bien, pero me suena que hasta unos 15Mb/s o por ahí, lo que te permitiría grabar más de 12 minutos seguidos, pero seguirías teniendo la limitación de los 30 minutos.

Si no es indiscreción, ¿qué tipo de trabajos vas a hacer?, lo digo porque aparte de todo esto, existe la limitación física del sensor. La limitación de los 30 o 12 minutos puede ser una put&*/, pero se puede "saltar" volviendo a grabar inmediatamente después de que la cámara corte la grabación, pero el sensor, en usos tan prolongados, acumulará mucho calor, y llegará un momento en el que se encenderá el termómetro en el LCD y si no le haces caso apagando la cámara, esta se acabará apagando por sí sola para evitar daños...el tiempo que tengas antes de que el termómetro avise, depende mucho de la temperatura ambiente, de si le da el sol, etc., pero la limitación sigue estando ahí.

Un saludo.
Hay dos tipos de trabajos que son videos corporativos que para eso si me vale y otros que son grabaciones de seminarios que pueden variar de 1h hasta 3h.Evidentemente son para editar no para publicarlos enteros pero aún así no es muy agradable perderse nada.
Con el tema del sonido se han detectado problemas con las DSLR?
Por que he encontrado sistemas como este que me podrían ser muy útiles.
DXA-SLR Adaptador audio profesional para DSLR - PRECIOS BARATOS|Comprar en Tienda Online de Venta por Internet|Video Profesional (http://www.davprocom.com/FichaArticulo~x~DXASLR-Adaptador-audio-profesional-para-DSLR~IDArticulo~815.html)
Gracias de nuevo.

manzax
19/04/11, 19:53:31
Si necesitas grabar mas de 12 minutos seguidos, las HDSLR no son una buena opción.
Yo he grabado alguna vez una obra de teatro, cortando entre acto y acto, o cuando hay una pausa, haces stop and rec rapido y luego editas en el pc o mac y a funcionar, no es tan trágico.
Si es una rueda de prensa donde no puedes perderte ni un segundo, pues si es engorroso.
A ver ahora con los grabadores externos...
Saludos.
Cuando hablas de los grabadores externos te refieres a esto?
ATOMOS NINJA Grabador de vÃ#deo externo por HDMI - PRECIOS BARATOS|Comprar en Tienda Online de Venta por Internet|Video Profesional (http://www.davprocom.com/FichaArticulo~x~ATOMOS-NINJA-Grabador-de-video-externo-por-HDMI~IDArticulo~1127.html)

Existe algo más barato?

Gracias