PDA

Ver la Versión Completa : Pantalla de enfoque

DrPhoto
19/04/11, 09:28:48
Resulta que estoy intentando que me aparezca en el visor la cuadrícula, tal y como se habla en la página 259 del manual. Establezco el EF-D, pero no hace nada.

¿Alquien ha probado como funciona esto?

Trantorrr
19/04/11, 09:33:44
No conozco la 60D, pero si es como la 50D o la 5DII tendrás que comprarle el visor aparte y ponerlo físicamente. En la 7D sí que me consta que la cuadrícula del visor se puede determinar en un menú y se ve de manera electrónica. Otra cosa será en el modo live-view donde seguro que existe la opción.

EDITO -> de la web de canon:

ACCESORIOS
Visor Ocular Eb, lente de ajuste dióptrico serie E, pantallas de enfoque Ef (con cuadrícula Grid Ef-D, esmerilada súper precisa Ef-S), visor en ángulo C

O sea, que tienes que comprarla aparte.

Bitxi2005
19/04/11, 10:18:54
EF-D es la referencia de una pantalla de enfoque que tienes que comprar aparte y montarla en tu cámara. Con ese ajuste que estas tocando lo que haces es decirle a la cámara que pantalla de enfoque tiene montada, no que ella modifique la pantalla.

Un saludo

Dr. Mabuse
19/04/11, 10:28:19
Puedes hacer que se vea la retícula en la pantalla LCD (no en el visor) con ajustes de funciones (pag 157)
Saludos.

artubito
20/04/11, 15:06:25
Esa opcion esta mirando las opciones de la camara, de izquierda a derecha en la cuarta opcion y la tercera hacia abajo, pone mostrar reticula, y tienes 3 opciones, off o 2 tipos de reticulas.
Ah como te han dicho la reticula aparece en la pantalla LCD, no en el visor.

carfog
21/04/11, 05:41:51
Esa opcion esta mirando las opciones de la camara, de izquierda a derecha en la cuarta opcion y la tercera hacia abajo, pone mostrar reticula, y tienes 3 opciones, off o 2 tipos de reticulas.
Ah como te han dicho la reticula aparece en la pantalla LCD, no en el visor.

Efectivamente,asi es..:OK

DrPhoto
21/04/11, 10:46:06
Pues vaya ..., porque me suelen salir las fotos algo torcidas mirando por el visor

Trantorrr
21/04/11, 11:00:21
Pues vaya ..., porque me suelen salir las fotos algo torcidas mirando por el visor

30€ y te lo pones, anda que no va bien.

artubito
21/04/11, 18:36:55
Si te salen torcidas porque no te pones el nivel electronico en el visor?? Se hace en las funciones personalizadas, consulta la pagina 128 del manual.

DrPhoto
25/04/11, 12:38:38
Si te salen torcidas porque no te pones el nivel electronico en el visor?? Se hace en las funciones personalizadas, consulta la pagina 128 del manual.

Pero según creo que leí, el nivel electrónico se muestra en donde se muestra la exposición y por eso no lo he puesto.

jobalejandro
26/04/11, 19:10:57
Siempre podrás activar la opción, en el momento de hacer la lectura estableces los parámetros antes de tirar la foto, luego miras el nivel (se supone que no va a cambiar la luz en poco tiempo) colocas la cámara y disparas ;-).

Bueno todo esto si tiras en manual, la verdad que nunca he usado los modos automáticos.