PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia en video entre obj. USM o no

amartinezleon
19/04/11, 11:04:14
Buenas.

Tengo una Canon 500D. Yo quería cámara de video HD y mi mujer cámara de fotos así que esta cámara fue una buena solución para tener dos cosas en una.
La cámara viene con un EF 18-55 sin USM. Tengo posibilidad de que caiga en mis manos un EF 18-55 con USM. ¿Merece la pena que me haga con los dos de cara a la grabación de video? POr ejemplo ¿el enfoque automático que hace en directo la cámara al grabar video mejoraría con el USM?

Gracias.

Un saludo.

Reptile Producciones
19/04/11, 11:09:07
El enfoque automatico te lo hace previo a la grabación, pero una vez está grabando si el objeto o persona se mueve, no continúa enfocando sola, tienes que enfocar tu manualmente.

Bimo86
19/04/11, 13:56:46
Sí mejoraría, en el sentido de que se haría más rápido el preenfoque, pero como te dice Reptile, no sería un enfoque continuo. Mi opinión es que para vídeo, si lo usas tal cual, no merece la pena.

Hay por ahí en desarrollo un follow focus remoto que se aprovecha del enfoque automático y probablemente de la velocidad del USM, pero por lo que dices parece que queréis hacer vídeos caseros sin mucha complicación, por lo que tampoco tendría mucho sentido.

Un saludo.

amartinezleon
20/04/11, 00:14:25
Buenas.

Gracias por lo que me comentáis pero en mi cámara sí que es posible enfocar automáticamente durante la grabación. Si voy siguiendo una persona no va enfocando pero sí que puedo ir pulsando para que vaya enfocando en directo. El problema es que con el objetivo que tengo ahora la cosa va un poco lenta e invierte cinco o seis segundos en la operación y después en el video no queda muy bien. En el caso de que se notara que fuera más rápido asumiría el ir pulsando el botón.¿Consigo mejorar la velocidad

Bimo86
20/04/11, 00:28:17
Buenas.

Gracias por lo que me comentáis pero en mi cámara sí que es posible enfocar automáticamente durante la grabación. Si voy siguiendo una persona no va enfocando pero sí que puedo ir pulsando para que vaya enfocando en directo. El problema es que con el objetivo que tengo ahora la cosa va un poco lenta e invierte cinco o seis segundos en la operación y después en el video no queda muy bien. En el caso de que se notara que fuera más rápido asumiría el ir pulsando el botón.¿Consigo mejorar la velocidad

No lo sé seguro, la velocidad mejoraría, pero supongo que con USM el enfoque tampoco sería limpio, ni progresivo. Cuando enfocas automáticamente, el objetivo hace una serie de movimientos de corrección en la focal y en la exposición que quedarían fatal en vídeo.

De todas formas, ahora probando con la cámara, no me deja usar el enfoque automático una vez he activado la grabación, que no sé si eso es lo que quieres, solo me deja cuando no estoy grabando.

Saludos.

amartinezleon
20/04/11, 00:48:03
Muchas gracias por la información, porque veo que a pesar de tener un USM es mejor el enfoque a mano.
El otro día coincidí con un mozo que tenía una 5D Mark II y se quedó sorprendido de que mi cámara (500D) dejara enfocar en automático mientras graba. Me dijo que la suya no lo hacía y le sorprendió pero lo comprobó.

Bimo86
20/04/11, 00:56:09
Muchas gracias por la información, porque veo que a pesar de tener un USM es mejor el enfoque a mano.
El otro día coincidí con un mozo que tenía una 5D Mark II y se quedó sorprendido de que mi cámara (500D) dejara enfocar en automático mientras graba. Me dijo que la suya no lo hacía y le sorprendió pero lo comprobó.

Pues es curioso, a mi con la 550D tampoco me deja, de todas formas no es algo a lo que le fuera a dar uso por las razones que he comentado.

Lo mejor, aunque cueste al principio, es que enfoques manualmente.

Saludos.