Ver la Versión Completa : RF-602RX problema con flash
protrek
19/04/11, 11:12:42
Muy buenas a tod@s.
Me llegó hace unos días el famoso kit inalámbrico pedido a china. El emisor funciona bien con la mild y el receptor recibe la señal, ya que cambia de color el led al pulsar.
El problema reside en que la zapata del flash nissin 622 que poseo es de un pin central y cuatro posteriores. En cambio, la zapata del receptor sólo tiene uno central y dos posteriores, por lo que me hace pensar que no sea compatible. ¿es posible? El chino me dice que sí pero en la web he visto dos fotos con diferente acabado.
También he leído por ahí que los nissin dan problemas. Ahora no sé qué hacer. ¿Comprar otro flash baratito que lo pueda poner sobre la zapata y utilizar el nissin de esclavo? ¿los mismos yongnuo son compatibles con su sistema inalámbrico? No sé que hacer...
Gracias a tod@s.
sein1964
19/04/11, 11:43:46
Yo tengo unos y me funcionaron muy bién con un nissin di 866 y un Starblitz 250baz y sin embargo ahora el receptor cambia de color al pulsar el emisor pero no dispara ninguno de los dos lo que me hace pensar que el receptor está chungo que puede ser lo que te ocurre a ti
Hola,
No conozco los Nissin ni el starblitz, pero es posible que al igual que pasa con mi Metz, tengáis que configurar el flash para disparar en manual. Es decir, en mi caso, si tengo el flash en TTL no me dispara con el trigger, pero si lo pongo en manual, sí.
Ciao
frutosyo
19/04/11, 12:40:49
Que yo sepa ni los yongnuo, ni los cactus, pueden trabajar con el TTL de los flash's, solo pueden funcionar en modo manual. Para usar el modo TTL hay que ir a equipos mas caros.
sein1964
19/04/11, 15:34:27
Hola,
No conozco los Nissin ni el starblitz, pero es posible que al igual que pasa con mi Metz, tengáis que configurar el flash para disparar en manual. Es decir, en mi caso, si tengo el flash en TTL no me dispara con el trigger, pero si lo pongo en manual, sí.
Ciao
Yo hablaba siempre en manual funcionaron un tiempo pero ahora na de na
protrek
19/04/11, 20:12:11
He probado de ponerlo en manual también. No funciona.
protrek
20/04/11, 10:34:13
El vendedor me dice que la zapata del receptor es la misma para canon que para nikon. ¿Será cierto?
El vendedor me dice que la zapata del receptor es la misma para canon que para nikon. ¿Será cierto?
Es bastante posible porque el receptor no tiene ninguna referencia que los distinga a unos de otros, y además no parece que en ningún sitio se especifique que haya diferencias. En lo que hay diferente gama es en los cables para enganchar el receptor a las diferentes cámaras, y en el emisor que, según las instrucciones, parece que hay una versión diferente para Nikon.
Es probable que el receptor esté estropeado. De todas formas confirma buscando por el foro que el Nissin 622 sea compatible con estos triggers.
Ciao
sein1964
20/04/11, 17:18:50
Si te sirve de algo acabo de recibir un receptor nuevo que pedí por si era eso y resulta que a mi ya me funciona de nuevo por lo tanto era el receptor que no funciona, si tienes la posibilidad de probar con otro sería lo suyo suerte eso si el flash siempre en manual y nada de exclavo ni ttl
protrek
22/04/11, 18:50:14
Después de leer he visto que este kit no funciona con el nissin 622. :(
Es incompatible.
Así que he pedido un yongnuo 460II para salvar el kit. A ver si el nissin lo puedo utilizar por simpatía.
protrek
20/05/11, 19:10:32
Ya tengo el 460II puesto en casa por 32 euros.
Lo he probado primero en la cámara, y cumple su cometido aunque el nissin creo que da más calidad de la luz.
Ahora viene el segundo problema, si el nissin en un principio era incompatible con el rf602, ahora no me funciona con la fotocélula. A ver si me explico: tengo el receptor en el 460II y el nissin en modo simpatía. El primero funciona perfecto, pero el nissin sólo salta cuando el otro hace disparos continuos. ¿Puede que sólo funcione con predestello, o algo así?
Pensaba que ya lo tenía solucionado y se me ha complicado el tema...
Gracias de antemano! ;)
protrek
21/05/11, 21:05:39
¿Puede ser que el nissin 622 evite el predestello por simpatía? ...Se dispara cuando el 460 da un segundo fogonazo...
protrek
26/05/11, 22:24:44
Parece ser que el nissin sólo dispone de un modo en esclavo el cual necesita de predestello.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com