PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la medición



Chochue
19/04/11, 15:36:32
Me trae de cabeza lo siguiente, en mi eos 350D en modo manual hago la medición de la exposición derecheando el histograma. POr supuesto en el tono mas claro de la toma, y le subo a +2 que es lo que soporta mi camara.

Deciros que el enfoque lo tengo en el botón *, entonces:

Si enfoco al tono mas claro para ajustar la exposición subo a +2 y luego yo quiero enfocar a otro objeto debo de darle al enfoque de nuevo, y claro la exposición me cambia, el fotometro me varia. Como he de hacerlo es que me vuelvo loco. Ayudarme a salir de este lio mental.

No tengo muy claro el concepto a la hora de hacer la foto. :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo


Gracias

mac_web
19/04/11, 15:41:11
Yo creo que tienes que medir la exposicion.. tal y como ya lo haces.. y ahi.. pulsar al *.. luego enfocas a otro lado y pulsas a mitad el obturador para hacer la foto.. Pero sin pulsar otra vez el *... Y.. cuando hayas enfocado.. hacer la foto..

(imagino que debes tener la medicion en puntual... si no.. no te ira)..

wind_dre
19/04/11, 16:07:14
Si es en modo manual, el fotómetro no varía si no lo mueves tu. Otra cosa es que utilixez el modo Tv o Av.

En modo <M> mides la luz donde quieras (ya lo haces bien, en la parte más luminosa) expones como desees (no siempre lo mejor es +2, depende de la luminosidad de donde midas, pero esto tb depende de como quieras derechear el histograma). Una vez has ajustado esto, tienes todo el tiempo edl mundo para componer la imagen, no tienes que tocar ni * ni nada, los parámetros escogisdos (ISO, velocidad, abertura) no se van a mover ! Enfocas donde quieres y disparas.

Chochue
19/04/11, 16:08:14
El tema es que cuando pulso * me hace el enfoque y la medición y claro yo no quiero enfocar eso si no otro objeto en la escena. Muevo la camara a enfocar al objeto que quiero y la exposición ya me varia.

El obturador solamente lo tengo en disparo, no enfoca. Y en modo M el bloquear la exposición con el * no funciona.

Dios que lioooooooo

Gracias


PD: Si que tengo medición puntual ya que actualice la camara via software, así como iso 3200.

wind_dre
19/04/11, 16:08:15
Yo creo que tienes que medir la exposicion.. tal y como ya lo haces.. y ahi.. pulsar al *.. luego enfocas a otro lado y pulsas a mitad el obturador para hacer la foto.. Pero sin pulsar otra vez el *... Y.. cuando hayas enfocado.. hacer la foto..

(imagino que debes tener la medicion en puntual... si no.. no te ira)..

La 350D no tiene medición puntual :-(

mac_web
19/04/11, 16:21:21
Pues no deberia hacerte el enfoque.. solo la medicion con el *.. umm que version le has puesto de software?.. ... lo digo porque es cierto que me suena que no tiene medicion puntual esta camra..

Chochue
19/04/11, 16:27:00
Si no me equivoco la version 1.0.3. Yo pulso el asterisco y me emite el ruido de enfoque y se me ilumina el cuadradito del centro y es cuando ajusto a +2. Y la pregunta del millon y luego para hacer la foto vuelvo a pulsar el asterisco para enfocar lo que quiero? si así es el fotomwetro varia.


Podrias decirmelo paso a paso por favor, soy novatillo en fotografía.

Gracias.

wind_dre
19/04/11, 16:30:43
El tema es que cuando pulso * me hace el enfoque y la medición y claro yo no quiero enfocar eso si no otro objeto en la escena. Muevo la camara a enfocar al objeto que quiero y la exposición ya me varia.

El obturador solamente lo tengo en disparo, no enfoca. Y en modo M el bloquear la exposición con el * no funciona.

Dios que lioooooooo

Gracias


PD: Si que tengo medición puntual ya que actualice la camara via software, así como iso 3200.

Ok con la medición puntual, perfecto, si le has puesto el crack para medición puntual bien ! (Lo del ISO 3200 para RAW no sirve de nada, para jpg si)
Es que en modo M no tienens que bloquear nada !! De verdad, tu fijas una velocidad y una abertura, por ejemplo 1/125 y f/8 y si estás en modo M ya puedes mover la cámara del sol a un cuarto oscuro que esos parámetros no se mueven. Justamente por eso en modo M no hay que bloquear nada !
Si no va así, es q la cámara está mal.

wind_dre
19/04/11, 16:32:52
Si no me equivoco la version 1.0.3. Yo pulso el asterisco y me emite el ruido de enfoque y se me ilumina el cuadradito del centro y es cuando ajusto a +2. Y la pregunta del millon y luego para hacer la foto vuelvo a pulsar el asterisco para enfocar lo que quiero? si así es el fotomwetro varia.


Podrias decirmelo paso a paso por favor, soy novatillo en fotografía.

Gracias.
Otra cosa que podrías hacer, es poner el enfoque en el botón de disparo, es decir, aprietas hasta mitad, y enfoca, lo mantienes apretado a mitad, reencuadras y disparas (antes has medido y ajustado velocidad y apertura). Así no deberás tocar para nada el botón*

mac_web
19/04/11, 16:33:08
Pues.. paso a paso.. vamos a ver. . (o almenos en mi 450d funciona asi.. )

Pon la camara en P.. (para ir mas rapidos.. )
Poner la medicion en puntual.
Poner la iso en 100.. .
Poner el enfoque. en manual al punto del centro.
Ahora al hacer la foto.. miden en el centro pulsando *
luego mueves la camara al punto donde quieres enfocar y hacer la foto normal..

Y eso seria todo!. Solo te haria falta subir o bajar la exposicion pero .. para eso.. ves probando.. que es la mejor manera.

wind_dre
19/04/11, 16:42:21
Pues.. paso a paso.. vamos a ver. . (o almenos en mi 450d funciona asi.. )

Pon la camara en P.. (para ir mas rapidos.. )
Poner la medicion en puntual.
Poner la iso en 100.. .
Poner el enfoque. en manual al punto del centro.
Ahora al hacer la foto.. miden en el centro pulsando *
luego mueves la camara al punto donde quieres enfocar y hacer la foto normal..

Y eso seria todo!. Solo te haria falta subir o bajar la exposicion pero .. para eso.. ves probando.. que es la mejor manera.

No lo lies pq en modo P y en modo M no es lo mismo.
Pulsar el * no es medir, es bloquear la medición en los modos P, Av y Tv. La medición te la da el exposímetro cuando tu aprietas hasta la mitad el disparador. En estos modos, si mueves la cámara, varian los parámetros y por eso existe el *, para bloquera durante 2 seg para tener tiempo de enfocar reencuadrar y disparar.

Pero en modo M, que es lo que pregunta, no hay que bloquear nada, pq no se modifican los parámetros por más luz o menos que reciba la cámara.

Por tanto:

Mides don de quieras (apretando a mitad el disparador), ajustas y sueltas el botón del disparador.
Enfocas donde quieras, apretando a mitad el disparador. NO LO SUELTAS !
Reencuadras y acabas de presionar el botón.

Doblezero
19/04/11, 17:33:03
Efectivamente.Una cosa es medir y otra enfocar.
Como te dice el compañero:
Primero,en manual,mide donde quieras.
Después,sin tocar ni la velocidad ni la abertura,enfocas con el disparador o con *...da igual.
Por último disparas.

Saludos.

Chochue
19/04/11, 19:04:43
Pero para medir debo de pulsar * que a su vez me hace el enfoque, o no hace falta que le pulse? Me explico, simplemente llevando el punto central de la camara al tono mas claro ya mide?.

Ejemplo :

Mido en el tono mas claro, ajusto si es necesario a +2. debo de pulsar * ? si asi es me va a enfocar tambien. Ya tengo una velocidad y un diafragma seleccionado y un enfoque.

Muevo la camara al motivo que quiero con esos valoras de V y f pero debo de enfocar de nuevo ya que es mi motivo principal y pulso *, es donde tengo el enfoque, y disparo. Está bien así?

En todo este proceso cuando ajusto los valores de V y f y reencuadro el fotometro se mueve y entiendo que no debo de hacerle caso, es así.

Gracias por vuestras respuestas sois geniales:aplausos:aplausos

Gracias

sergi2
19/04/11, 19:20:31
Si has puesto la función personalizada para que el botón * se encargue del enfoque, entiendo que de la medida de la luz se encarga el botón del obturador cuando alcanza la mitad de su presión. Dale una búsqueda en el manual.
Considera también tirar en M, poniendo tú el diafragma y la velocidad. Si te vas acostumbrando, es la mejor solución.

salut

wind_dre
19/04/11, 19:23:29
Pero para medir debo de pulsar * que a su vez me hace el enfoque, o no hace falta que le pulse? Me explico, simplemente llevando el punto central de la camara al tono mas claro ya mide?.

Le pulsas, te mide y te enfoca, pero el enfoque ya lo repetirás.




Ejemplo :

Mido en el tono mas claro, ajusto si es necesario a +2. debo de pulsar * ? si asi es me va a enfocar tambien. Ya tengo una velocidad y un diafragma seleccionado y un enfoque.


Al pulsar asterisco te sale el exposímetro en el visor, ajustas a lo que quieras (+2 por ej) y sueltas el botón y lo sueltas todo, ya tienes la medición y ya has ajustado la f y la velocidad




Muevo la camara al motivo que quiero con esos valoras de V y f pero debo de enfocar de nuevo ya que es mi motivo principal y pulso *, es donde tengo el enfoque, y disparo. Está bien así?


Exacto, perfecto, enfocas, reencuadras y disparas



En todo este proceso cuando ajusto los valores de V y f y reencuadro el fotometro se mueve y entiendo que no debo de hacerle caso, es así.


Correcto, el exposímetro se mueve, pero los valores de f y de V no varían. Piensa un poco, es normal que el exposímetro se mueva, hay otra luz donde estás poniendo el punto central. pero eso te da igual, tu ya has medido donde has querido y ya has ajustado los parámetros. Ahora sólo te tienes que preocupar de encuadrar y disparar, no hace falta n ique mires el exposímetro !!

Chochue
19/04/11, 20:33:33
Correcto ya lo he pillado, es que ese movimiento del exposimetro me liaba. Gracias a todos por vuestros comentarios y nunca me cansaré de repetir que este foro es una de las mejores enciclopedias fotográficas. Poco a poco iré haciendome con este bonito Hoby con vuestra ayuda.

Da gusto estar con personas como vosotros gracias de nuevo:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos :aplausos