PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para mi primer flash. Canon 450D

Ratoncitoperez
19/04/11, 18:20:10
Muy buenas. Llevo todo el día dando vueltas al foro, a ebay, y a otros foros, y cada vez estoy más liado :descompuesto.

Me quiero comprar un flash, el primero, pero no quiero gastarme mucho dinero. He estado viendo sobre todo los Yongnuo, sobre todo el YN-560, el YN-460 II y el YN-468.

A priori, el YN-560 es el más potente, y parece que el de mejores prestaciones. El problema es que no disponde de TTL y, al ser yo bastante novato (en la fotografía en general, y con los flashes en particular), no sé si debería ser una prestación necesaria.

En cuanto al resto de prestaciones, el YN-560 tiene la ventaja de que tiene un zoom 24-105, frente a 24-85 de los otros y una potencia de hasta 1/128, frente a 1/64 del YN-460 II; pero por contra tiene un tiempo de refresco superior al del YN-468.

Agradezco cualquier tipo de comentario al respecto, a ver si consigo animarme y comprarme mi primer flash :foto:.

Gracias.

lucas.
19/04/11, 18:45:10
Si no dispone de TTL es mejor que no lo compres, a no ser que lo quieras hacer servir solo en estudio. Saludos

Jaro95
19/04/11, 19:29:54
Opino como Lucas, si es para iniciarte y eres novato en el mundillo de la iluminación es mejor que lo cojas con E-TTL.

El 468 y sus hermanos pequeños 465 y 467 tienen un NG33 que no es que sea un potencia muy grande pero ha de ser suficiente en la mayoría de los casos. A f4 y 100ISO tiene un alcance de 8.25m y si subes a 400ISO te alcanza 16.5m así que creo que por un precio reducido tienes un flash con una potencia aceptable para iniciarte.

Ratoncitoperez
19/04/11, 19:37:39
Gracias Lucas y Jaro. En efecto, el uso que le voy a dar no es para estudio.

Miraré con detenimiento los tres que me has dicho, Jaro. En principio, el precio de los que me dices me oscila en ebay entre 50 y 65 €, con lo que el tema económico no será el que me haga decantarme entre uno de ellos. Por otro lado, parece que el YN-465 es algo más potente que los otros dos.

Gracias de nuevo.

Jaro95
20/04/11, 13:33:58
De nada ;) La potencia es la misma en los tres, todos tienen NG33. Las diferencias vienen sobre todo en los modos de funcionamiento. El 465 es el más sencillo, sólo tiene modo manual y TTL; el 467 añade dos modos esclavos y zoom 24-85 y el 468 añade además la pantalla LCD y el modo estroboscópico.

Ratoncitoperez
20/04/11, 17:22:20
Gracias de nuevo por tus comentarios, Jaro :).

Lo de la mayor potencia del 465, lo digo en base a las reviews de Speedlights.net (http://speedlights.net/), donde en base a unos tests que realizan concluyen que el 465 tiene un NG real de 27, y el 467 y 468 tienen un NG real de 20.

De todas formas, tus comentarios son muy aclaradores, y me parece que si la cosa no cambia mucho me decidiré por el YN-468, ya que la diferencia de precio tampoco es tanta y me ofrece muchas más prestaciones que los otros dos.

Por cierto, supongo que no habrá problemas para utilizarlo en una 450D como flash principal, porque he leido por ahí bastantes historias de brujas :descompuesto...

Jaro95
20/04/11, 17:40:55
Ah, vale, es que yo te hablaba de la teoría, en función de la ficha técnica ;)

Sobre los posibles problemas del flash montado en la cámara no sé que decirte, yo cuando me compré mi primer flash preferí gastar un poco más para tener algo más potente y con una calidad aceptable y por eso elegí el Nissin 622. Estuve a punto de pillarme el 468 porque tiene prestaciones muy interesantes a un coste bajísimo pero al final me convenció más la potencia y mejor calidad del Nissin.