Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Sombras Duras en el parque



jemarti
19/04/11, 18:58:58
El domingo fui al parque a volar un papalote (cometa) y ahí tome varias fotos, pero las sombras que tienes a medio día son tremendas y muy duras. Como las evito si es que se pueden en post-proceso o en el momento de la foto.
De antemano gracias por sus comentarios.
http://farm6.static.flickr.com/5026/5635296138_cf33814fd3_b.jpg
1/500 f:7.1 ISO 200 146mm

franciscorr
19/04/11, 20:41:24
Pues las puedes evitar, cambiando la hora de tomar las fotos.
También usando elementos tipo como difusores, etc..., o bien buscando sombras bajo los árboles u otro tipo de elementos.

La imagen en si, me parece muy simpática. La niña un encanto.

Saludos

Roldanfotografos
19/04/11, 21:04:00
Hola! aparte de las opciones que te dio el compañero, un metodo barato es usar un reflector, una cartulina, un parasol del coche para jugar un poco con los rayos del sol, o tambien tienes el metodo mas caro que es con un flash externo! saludos

BraulioBS
19/04/11, 21:05:06
Hola.

Creo que la mejor forma es que utilices el flash para rellenar esas sombras orientándolo al lado opuesto al sol (lógicamente :wink: ) y si puedes, ponle algún tipo de difusor u otro elemento que te pueda servir para eso. También, si vas con mas personas, puedes buscar algún objeto que te sirva de reflector y que te ayuden en la tarea.

En pots-proceso, con DPP, puedes subir un poco las sombras, aunque sin pasarlas demasiado.

Saludos

jemarti
20/04/11, 22:43:14
Muchas gracias por sus comentarios