PDA

Ver la Versión Completa : Semana Santa ¿flash si o no?



anibal_226
19/04/11, 19:08:28
Comienza otra semana santa, y al paso al que va la burra, pronto desfilarán más fotógrafos que nazarenos.

Es una época del año que espero con gran impaciencia, sobre todo este, ya que dispongo de una cámara razonable dado mi estilo, basado en una total ignorancia de la existencia del flash.

Calles débilmente iluminadas por velas, rostros envejecidos asomados por decrépitas ventanas, pasos de semana santa llevados simultáneamente por adolescentes y ancianos, niños sentados en las aceras mirando curiosos a la vez que recelosos el largo desfilar de los penitentes, largas sombras proyectadas sobre el adoquinado de las calles, hombres recios, con brazos como jamones, que lloran de emoción cuando el bebé que llevan en sus brazos toca brevemente el manto de la virgen...

Antes iba a las procesiones pensando en "fotografias comerciales" léase presentables a concursos. Este año no he podido huir, me toca repetir procesiones -por quinta vez- así que he decidido salir a divertirme, a fotografiar primeramente lo que me guste, y luego lo que pueda dar dinero.

A lo que iba.

Ayer me sorprendió la abundancia de nikonistas con flash. De hecho todo el mundo llevaba flash, integrado o de zapata, nadie prescinde de él, ni siquiera gente con luminosos 50mm o 28mm.

Estuve pensando un rato largo sobre eso, en qué hacéis los que paseais por aquí. ¿llevais flash? ¿qué fotografiais, tronos, gente, un poco de todo...?

gonzapez
10/02/12, 00:59:09
Buenas noches a los dos: me alegra encontrarme con gente que le guste la fotografía de Semana Santa. Yo soy de Salamanca ¿Anibal de donde haces fotos en Semana Santa?

Yo os cuento mi experiencia con el flash que tampoco es fácil, pues conozco a poquita gente que domine el flash. Disparo con el mismo orientado al cielo o un poco inclinado y poniendole la pantallita blanca que llevan algunos filtros o bien una tarjeta blanca cualquiera. Luego en manual del flash pongo una potencia determinada en el flash (aqui ya juego un poco dependiendo de como vea que queda mejor) y disparo todas en manual del flash y la verdad es que no me resulta mal, si bien es muy dificil controlar todas las circunstancias, más cuando haces fotos muy rápidas y siempre con mucha gente alrededor.

portugalete
10/02/12, 01:10:20
Hola.

En serio,a no ser en estudio,odio el flash,tal vez porque no se dominarlo como quisiera,tal vez porque aplana y quita carisma a la toma.

Evito en lo posible,y prefiero las lentes luminosas para poder captar la luz ambiente,escaparates,farolas,velas...

Es cierto que en momentos determinados necesitas tirar de flash,porque es eso o no tener la foto,pero en contadas ocasiones,tal vez un diez por ciento del total de las tomas.

En cuanto a que ves a todo el mundo tirando de flash suele ser normal,incluso yo los veo utilizandolo fotografiando fuegos artificiales...

kapitantapitas
10/02/12, 12:20:28
Yo coincido plenamente con la reflexión de mariazuelo (http://www.canonistas.com/foros/members/mariazuelo-62994.html). Esas “fases” para afrontar la Semana Santa son totalmente acertadas y doy fe de que es así, por lo menos a mi me ha pasado lo mismo. Yo suelo hacer las fotos en la Semana Santa de Sevilla y la de mi pueblo Estepa. En mi pueblo, como controlo más la situación y conozco mejor a la gente y los sitios donde me puedo colocar, utilizo casi siempre el trípode, para buscar largas exposiciones y los efectos que suelen dar las filas de nazarenos en movimiento (por la noche claro!)… pero también porque las lentes que tengo son como las lupas de los chinos vamos!! En Sevilla es otra cosa, por la cantidad de gente que hay. Aunque buscando sitios y sabiendo donde colocarle, puedes sacar partido tanto al trípode, como al flash. También he probado lo de subir el trípode con la cámara, y la verdad es que se consiguen unos resultados sorprendentes.
Yo sinceramente soy un agonía del trípode, aunque este año probaré con el flash (que ya tengo!!! Jijiji) a ver que pasa… aunque ya me lo temo. Como dice el compañero portugalete (http://www.canonistas.com/foros/members/portugalete-3812.html) el tirar de flash siempre… bueno yo los he visto a mi lado, tirando la foto con mucha ilusión y ver el resultado de motitas de polvo muy iluminadas en suspensión y decir “tu ves como esta cámara era una mi*rda!!! “

fernando juarez
19/02/12, 01:11:01
Buenas siempre viene de vez en cuando el flash pero si se puede evitar mejor, con una camara que soporte isos altos un un objetivo luminoso creo que la imagen es mucho mas real, saludos

anibal_226
30/03/13, 15:50:33
Mola resucitar este viejo hilo, al fin y al cabo, todos los años hay semana santa. Yo este año estoy de estreno: canon 50 mm f 1.4, así que al flash se ha ido a tomar por saco definitivamente.

ACRA10
02/04/13, 12:40:17
Yo utilizo objetivo luminoso e iso alto, la cámara lo permite. La técnica del flash no la tengo muy cogida, es otra de mis asignaturas pendientes, bueno tengo muchas.

anibal_226
02/04/13, 21:44:18
Yo utilizo objetivo luminoso e iso alto, la cámara lo permite. La técnica del flash no la tengo muy cogida, es otra de mis asignaturas pendientes, bueno tengo muchas.

Busca a un forero llamado Pere Larrégula, tiene varios tutoriales MUY buenos sobre uso del flash

Zalosev
03/04/13, 12:03:22
Yo por mi parte, pertenezco a la cofradía de la escalera y el trípode, por tanto ISO bajo y larga exposición. Por tanto flash, descartado.

Un cordial saludo.