PDA

Ver la Versión Completa : Irlanda, dos dudas.

V3rtigho
19/04/11, 20:07:35
Estoy planeando un viaje/tour por Irlanda y tengo dos dudas importantes para las que necesito consejo.

¿Cuesta mucho acostumbrarse a conducir por la izquierda?

¿Exactamente, cómo funcionan los B&B? ¿Qué tengo que mirar además del precio y esas cosas?

Ya de paso si me recomendáis algún sitio para visitar y fotografiar fuera del circuito turístico y tranquilo os lo agradezco

Jorge
21/04/11, 19:00:36
Hola V3rtigho,

voy a tratar de responderte por partes.

Yo he estado viviendo en Irlanda y luego fuí de viaje de placer también.
El alquiler del coche es fundamental, pero no menos lo es tener un seguro a todo riesgo (recomendado) y que el coche sea automático además de llevarte un GPS (ultra-recomendado).

Estas recomendaciones me las agradecerás por los siguientes motivos:
1-. Hay carreteras en Irlanda que son muy estrechas. Aquello no es España, así que hay momentos donde apenas caben casi dos coches en algunas de las carreteras. Evidentemente hay límites de 60 en muchas carreteras interiores por algo. ;)
Por lo tanto, un seguro a todo riesgo hará que vayas más tranquilo.
Yo lo hice y pese a pagar un poco más y no tener ningún percance, lo agradecí por la tranquilidad que te da.
2-. El hecho de que el coche sea automático te hará olvidarte de varios aspectos, el principal, el hecho de que el cambio está al otro lado y los vicios adquiridos por conducir en el lado contrario de Irlanda. Aunque he conducido allí coches con marchas manuales, cuando fuí de viaje de placer alquilé uno automático, y aunque normalmente es un poco más caro, es una ventaja porque además sólo tienes que estar atento a la carretera, los coches y el GPS.
3-. Tema GPS: Además de sacarte de más de un apuro, lo que más me gustó es que como te pinta la cerretera, enseguida te haces a la conducción por la izquierda. Como los giros son al contrario que en España, al verlo pintado en pantalla antes de llegar, yo me iba mentalizando, eso el primer día, así que luego todo iba más o menos sin pensarlo, pero siempre me fijaba en el GPS, sobre todo en las rotondas, donde el giro es igualmente al contrario. ;)
4-. Una recomendación. Alquila el coche en el aeropuerto. Yo lo hice desde España, y al llegar allí a Irlanda, me dieron el coche e hice el seguro a todo riesgo. Te pedirán una fianza (lógico y normal). Antes de salir con el coche, revisa todo bien (que no tenga desperfectos, etc), arranca el coche, muévelo en el parking un par de veces para coger confianza y el tino al freno/acelerador, e incluso aparca como si lo estuvieras haciendo normalmente. Eso te dará confianza y ojo con la salida del aeropuerto, al menos en Dublin. Es posible que encuentres como yo varios carriles separados (para que me entiendas) por una especie de acera cada uno de ellos, es decir, se pasa un coche pero se estrecha bastante. Esto cuando conduces en el lado contrario es una dificultad porque las distancias las tomamos al revés... te lo digo por experiencia, porque mi primer y único susto fue al salir que me comí un poco el bordillo. Por eso te aconsejo que te hagas al coche antes de salir zumbando con él hacia el hotel o b&b.

Tema alojamiento:
- Los B&B a mí me encantaron.
Cada uno es de su padre y de su madre.
Yo tuve mucha suerte en los 10 días que estuve en la isla, pero también he oído de todo.
Lo que yo te recomiendo es que te prepares una ruta desde España.
¡Ojo!, ten en cuenta que las distancias allí no son muy grandes, pero que las carreteras son bastante malas, por lo que 100 Km no equivale a 1 hora... depende del trazado.
En algunas zonas con autopista equivale a 50 minutos y en otras a 1 hora y 45 minutos.
Depende de la zona, accesos... etc (lo que te decía antes de carreteras a 60 km/h).
Si te preparas una ruta, ya puedes pedir alojamiento desde España y reservarlo.
Yo lo hice así y fuí mucho más tranquilo.
Otra gente que conozco ha hecho un mix, y otra ha ido a la aventura. Ir a la aventura es un riesgo, y muchas veces te tienes que conformar con albergues. Lo siento, pero yo no soy de albergues si lo puedo evitar, pero si vas de albergues, puedes ir a lo que salga. Es posible que a lo mejor algún día tengas que dormir en el coche pero no es lo habitual tampoco.

De los B&B comentarte que en general los cuidan mucho, son muy limpios y los desayunos suelen estar bastante bien. Anécdotas tengo mil, pero todas simpáticas. Los irlandeses son gente muy agradable y con españoles e italianos se llevan de fábula.

Lo que yo miraría en un B&B es lo que te comento. Que sean habitaciones no compartidas para evitar problemas, y que estén bien localizables. Yo en Internet buscaba además fotografías y opiniones, porque así podía estar seguro de acertar (más o menos).

Para visitar hay mil sitios.

Dime desde donde partes o desde donde tienes pensado partir, si vas sólo, con gente, niños, etc.

Yo ahora mismo me voy a ir a Paris, pero hasta después de Semana Santa no podré responderte, así que a mi vuelta trato de ayudarte con lo que me indiques.

Un saludo, suerte y por supuesto... ¡a disfrutarlo mucho!. :)

P.D.: llévate un chubasquero SIEMPRE. En Irlanda llueve cuando le da la gana. ;)

davidponce
22/04/11, 21:38:39
Pedazo de respuesta, me has abierto las ganas de ir ya mismo, estuve 3 días en Dublín y me encantó, tengo que volver

V3rtigho
23/04/11, 10:17:40
Muchísimas gracias Jorge! Muy bien explicado todo, jejeje

Cuando vuelvas ya vamos desgranando poco a poco el tema de la ruta, porque con lo de que las distancias no son "lo que parecen" me has dejao un poco así, y lo mismo me tengo que plantear las rutas de otra manera.

Jorge
29/04/11, 10:02:09
Hola de nuevo davidponce y V3rtigho.

Ya de vuelta voy a ver si puedo daros una respuesta más concreta.

Vamos a ir desgranando si os parece.

Sobre las distancias no es problema, te puedes dar pequeñas panzadas de coche, pero yo lo que hice fue prepararme un itinerario previo de lugares de interés. Posteriormente miré rutas, trayectos, distancias y tiempos, y así, me creé un itinerario que más o menos se ajustaba a los días que iba a tener y a las cosas que quería ver.

Lógicamente no podía ver todo, así que en los trayectos me dejaba alguna cosa porque para ir del punto A al punto B había un punto intermedio C que estaba algo fuera de la línea marcada de A a B, así que a veces lo sacrificaba, pero la mayoría de las veces lo intentábamos hacer y merecía la pena.

Una cosa muy importante, es el Heritage Card.
Heritage Ireland: Heritage Cards (http://www.heritageireland.ie/en/Info/HeritageCards/)
Si vas a estar en Irlanda varios días y deseas visitar sitios, te merece la pena porque la rentabilizas casi el primer día. ;)

Preguntad y si conozco la respuesta os respondo. :)

V3rtigho
09/05/11, 17:39:57
Pues te paso el esquema de viaje que tengo hasta ahora... y ya si eso me dices si me sobra o me falta algo. Es el esqueleto general, las visitas intermedias están a concretar, aunque algunas las tengo claras.

Día 1.- Llegada.-Dublín Tarde/Noche

Día 2.- Dublín

Día 3.- Dublín - Belfast - Giants CauseWay

Día 4.- Ballymoney - Derry - Donegal - Sligo

Día 5.- Sligo - Connemara -Galway

Día 6.- Galway - Doolin - Moher - Limerick

Día 7.- Limerick - ¿Tralee o Dingle? - Killarney (alrededores)

Día 8.- Killarney - Ring of Kerry - Rock of Cashel

Día 9.- Rock of Cashel - Kilkenny - Glendalough

Día 10.- Glendalough - Temple Bar para despedirme y al aeropuerto :cunao

Como veis sacrifico Cork y Waterford para poder ver el resto... :( Con 15 días estaba solucionado, pero no puede ser.

Carlitros
09/05/11, 20:17:55
Vamos a ver si esto te puede hechar un cable con el tema. Pensaba mandartelo por correo, pero asi lo pueden ver los compañeros que ya han estado y asesorarte mejor, y tambien se queda para los que vengan detras, quien sabe, hasta yo mismo,:).
Si hos fijais he incluido paradas entre 2 y 4 horas en los puntos intermedios, pensando en que por estos lares comen muy pronto, y en que llegues a los puntos de pernoctar a una hora que te de tiempo a darte una ducha, cenar y darte un pingo por la zona. Intentare seguir el hilo, por si hay modificaciones. Si conoceis sitios recomendables, decirlos y los incluimos en el mapa o en la ruta.

V3rtigho por Irlanda. (http://www.megaupload.com/?d=NRC26G4K)

Un saludo.

V3rtigho
09/05/11, 20:30:51
Muchas gracias Carlitros.
Haces bien en ponerlo aquí, porque tenía pensado ir actualizando la ruta completa con lo que vamos a ver de un sitio a otro por el mismo motivo, para que le valga a más compañeros.

Ni que decir tiene que al ser un foro de fotografía, además del viaje en sí turístico priman otras cosas peculiares de esta afición. Por ejemplo, tanto en la dirección que voy, como al contrario no conseguía cuadrar Moher a última hora. El sol se pone muy tarde y sale muy temprano. Me pillará a la hora de comer, pero es un mal menor... solo son acantilados y ya están un poco vistos ¿no? :p

Me queda por reservar el último hotel en Glendalough, y me pongo en serio con las paradas...

Gracias otra vez Carlitros, eres un hacha!

V3rtigho
09/05/11, 20:32:30
Otra cosa, ya puestos :cunao...

Una recomendación... este programa que uso hasta para ir aquí al lado a hacer fotos me está viniendo que ni de perlas...
THE PHOTOGRAPHER'S EPHEMERIS:
Para los que programan las salidas fotográficas con antelación, viajes, etc., éste es un programa muy útil.
Te permite saber con exactitud la hora y la posición de las salidas y puestas del Sol y la Luna en cualquier lugar del mundo de una manera muy fácil: haciendo click en la ventana anexa en la que se carga Google Maps.

Es válido para cualquier sistema operativo e incluso existe una beta para iPhone. Eso sí, como es lógico necesitas dos cosas: conexión a internet (que si estas leyendo esto, no creo que sea problema) y una brújula, que no hace falta que sea la de Jesús Calleja.

Mejor visitáis la página, lo descargáis, que no pesa mucho, y lo probáis. Aunque si alguien tiene dudas que me pregunte.

stephentrainor.com: tools (http://stephentrainor.com/tools)

PD.- No penséis que sólo vale para hacer fotos de amaneceres y atardeceres, también vale para saber cuando se pondrá el Sol (en qué fecha y a qué hora) sobre un río, alineado con una calle determinada o cuando caera la sombra de un edificio sobre otro.
Dadle vueltas a la cabeza que tiene muchas posibilidades.

Carlitros
09/05/11, 20:43:06
Tiene una pinta muy buena. Voy a ver si lo puedo probar.

Un saludo.

crossrn
09/05/11, 21:06:32
me parece demasiado lugares para 15 dias,ten en cuenta que el ring of kerry ye llevara casi el dia si paras a hacer fotos comer, . killarney el parque es muy bonito y hay cerca una casa a unos 5 km de esas tipicas preciosas ya te dire el nombre.la zona de dingle te llevara otro dia dar la vuelta al ring es la zona mas celta precioso el paisaje por lo agreste- las carreteras estrechas pero te ayudan,se hechan al arcen y dan las gracias al pasar encendiendo las luces de emergencia. eso si cuidado con los limites la garda se coloca estrategicamente.mas cosas yo cogi coche en el aereopuerto y quien te decia lo de automatico tiene razon .si vais dos coger uno pequeño porque e sobrara y mas aun al pasar por zonas estrechas.

Jorge
09/05/11, 22:29:08
Descargando el pdf de Carlitros... :)

V3rtigho, espero tener un rato durante la semana y responderte. ;)
Por cierto, TPE (el programa que comentas) es una auténtica pasada.
Yo lo he utilizado bastante y es preciso y fiable.
Me parece una pasada.

Hay que tener en cuenta lo que dice crossrn. Es lo que comentaba de las distancias.
Yo no tuve problemas con la garda, pero bueno, en época de crisis ya se sabe... recaudar. Por eso decía lo de cumplir con la velocidad, que hay zonas donde pone 60, y a 60 y punto. ;)

Espero tener como digo un rato para preparar o comentar más detalles. :)

ASTURIES
10/05/11, 07:40:47
peazo viaje te has organizado v3rtigho, casi no te dejas nada interesante que ver, yo por recomendarte si puedes me pasaria por Kilkenny, es un pueblo muy chulo, con un castillo impresionante y un monton de motivos fotografiables (como en toda irlanda).
Malahide castle tambien esta muy cerquita de dublin y es una excursion muy bonita.
Veo que llevas el viaje bastante organizado pero lo bonito de un sitio como irlanda es poder perderte y descubrir las cosas y sitios que no salen en las guias, pero bueno seguro que lo pasas muy bien, asi que a disfrutarlo y nosotros a esperar tus fotos

un saludo

V3rtigho
10/05/11, 07:45:23
me parece demasiado lugares para 15 dias,ten en cuenta que el ring of kerry ye llevara casi el dia si paras a hacer fotos comer, . killarney el parque es muy bonito y hay cerca una casa a unos 5 km de esas tipicas preciosas ya te dire el nombre.la zona de dingle te llevara otro dia dar la vuelta al ring es la zona mas celta precioso el paisaje por lo agreste- las carreteras estrechas pero te ayudan,se hechan al arcen y dan las gracias al pasar encendiendo las luces de emergencia. eso si cuidado con los limites la garda se coloca estrategicamente.mas cosas yo cogi coche en el aereopuerto y quien te decia lo de automatico tiene razon .si vais dos coger uno pequeño porque e sobrara y mas aun al pasar por zonas estrechas.

La intención es hacer un par de paradas de no más de una hora antes de comer y ver algún sitio importante a mediodía. Después traslado a la zona de pernocta para estar a las 16:00 o 17:00 en el hotel.
En el Ring of Kerry más o menos me lo imagino que me va a llevar todo el día, por eso después tiramos directamente a Cashel, que lo veríamos prácticamente al día siguiente. Eso hace que el penúltimo día esté programado sólo Cashel, Kilkenny y después de comer tirar para Glendalough cruzando el parque.

A no ser que algunos de los lugares que yo le estoy dando importancia no sea para tanto :-)

Gracias crossrn

crossrn
10/05/11, 07:54:37
ah has de tener en cuentas los horarios que son diferentes a España,yo desayunaba muy fuerte y a los largo del dia tomaba pequeñas cosas,la cena es pronto y por lo tanto no puede cenar a la hora española en la irlanda interior porque no cenarás. sinceramente creo que abarcas mucho porque te pasaras mucho tiempo conduciendo y lo esencial de irlanda es el verde insultante,el paisaje. ah intenta ir por la noche a algun sitio de cervezas que cantan porque cantan todos

V3rtigho
10/05/11, 10:32:55
ah has de tener en cuentas los horarios que son diferentes a España,yo desayunaba muy fuerte y a los largo del dia tomaba pequeñas cosas,la cena es pronto y por lo tanto no puede cenar a la hora española en la irlanda interior porque no cenarás. sinceramente creo que abarcas mucho porque te pasaras mucho tiempo conduciendo y lo esencial de irlanda es el verde insultante,el paisaje. ah intenta ir por la noche a algun sitio de cervezas que cantan porque cantan todos

Sí, yo hago lo mismo con el desayuno. Además que de la cena y la comida nos encargamos nosotros, sale más barato :wink: y no tenemos que andar pendiente de buscar sitios, precios, etc.
Ya cuando vayamos desgranando día a día las paradas me vas diciendo. Los dos primeros días de carreteras sé que son muy fuertes y el traslado de Kerry a Cashel también, pero menos. El resto lo desconozco, aunque me estás metiendo miedín :pena:
No sé, espero tu opinión cuando comience a desgranar el asunto. :wink:

peazo viaje te has organizado v3rtigho, casi no te dejas nada interesante que ver, yo por recomendarte si puedes me pasaria por Kilkenny, es un pueblo muy chulo, con un castillo impresionante y un monton de motivos fotografiables (como en toda irlanda).
Malahide castle tambien esta muy cerquita de dublin y es una excursion muy bonita.
Veo que llevas el viaje bastante organizado pero lo bonito de un sitio como irlanda es poder perderte y descubrir las cosas y sitios que no salen en las guias, pero bueno seguro que lo pasas muy bien, asi que a disfrutarlo y nosotros a esperar tus fotos

un saludo

Gracias Asturies, Kilkenny está en la ruta. Y estará sí o sí. Igual que Cashel. Malahide no lo conozco voy a buscar para ver que hay, porque estoy apuntito de descartar Belfast (y así tengo excusa para volver en otra ocasión :cunao)

También es esa la intención, de las 2 paradas previstas de por la mañana 1 será turística, la otra será salirnos de ruta.

Las fotos... ya veremos... lo mismo llego y no saco ni la cámara :p:p

subiyama
10/05/11, 10:36:53
Muy buenas:

luego lo leo todo que ahora no puedo, pero nosotros también tenemos previsto pasar el agosto en irlanda.

saludos

V3rtigho
10/05/11, 21:22:32
Me explico lo del sacrificio de Belfast... hay algo que se llama "The nine glens of Antrim", que son nueve valles que bajan de la "meseta" principal de NI al mar...

Uno de ellos es Glenanriff y allí está esto... Glenariff Forest Park (http://www.discovernorthernireland.com/Glenariff-Forest-Park-Glenariffe-Ballymena-P2825)

V3rtigho
12/05/11, 14:39:16
Ahí va el primer día: (Entre paréntesis las salidas desde cada sitio al siguiente)

Dublín ( 9:00)

Monasterboice/Mellifont Abbey (11:00)

Glenariff Forest Park (Comida + paseo) (16:00)

Pasaremos por Ballycastle y Armoy y echaremos un primer vistazo a la Calzada de los Gigantes.

La luna se pone a las 18:36

Llegada Portrush (Hotel) (19:00)

Tarde-noche en la calzada de los gigantes. El sol se pone a las 22:11 hora local. La hora azul se acaba a las 23:10.

Unas pintas por favor!

Sarmale
12/05/11, 14:52:02
Vas a disfrutar mucho mucho.
Y me voy a morir de envidia viendo tus fotos. :P

V3rtigho
12/05/11, 14:58:19
Vas a disfrutar mucho mucho.
Y me voy a morir de envidia viendo tus fotos. :P

No lo sabes bien! :aplausos:aplausos:aplausos

Ya estoy entrenando con las pintas :oops: <--- Borracho, que no vergonzoso hips!

V3rtigho
13/05/11, 14:03:40
Segundo día... el más duro sin duda...

Port Rush --> Sligo.

Sitios que ver con tranquilidad moderada... Derry, Letterkenny, Grianan of Aileach. Hay que acabar con los 3 sitios antes de las 13:00.

Desplazamiento a Dunlewy, para comer y dar un paseo por Pisoned Glen. Hasta las 1600 como mucho.

Rumbo sur a Donegal, sacrificable si las vistas lo merecen, porque tengo que llegar a las cercanías de Sligo tempranito. Prefiero el Ben Bulben, por la cara norte, que una ciudad. :).
-Rumbo a Sligo, en el hotel a las 19:00

Del hotel volvemos atrás, tarde/noche en Mulaghmore.

De vuelta a Sligo... más pintas of course...

Orden de importancia:

-Grianan of Aileach
-Paisajes en Donegal y pueblecillos perdidos
-Cara Norte del Bel Bulben. (La Cara sur también mola, por si la carretera en el norte es malucha)
-Derry
-Mullaghmore
-Letterkenny
-Dunlewy y Poisoned Glen.

Sarmale
13/05/11, 14:18:45
¡¿Has descartado la tumba de Yeats?!
Bueno, venga, vale, yo me perdí una exposición de Kandinsky en Nueva York porque me apetecía ir de bares...
Te lo perdono.
:wink:

V3rtigho
13/05/11, 14:20:54
Sí, pero... si hay tiempo, para allá que voy. jejeje, es una bonita manera de descartar cosas.

Busca Mullaghmore... jeje

Sarmale
13/05/11, 14:37:28
En County Sligo...

Una chorrada. ¿No estás disfrutando solo con leer los nombres de los sitios? ¡Y qué chulo es el gaélico! (O su traslación gaélico-anglófona, lo que sea).

Mullaghmore, la montaña Ben Bulben, Sligo... Es musical, musical.

V3rtigho
13/05/11, 15:10:30
En County Sligo...

Una chorrada. ¿No estás disfrutando solo con leer los nombres de los sitios? ¡Y qué chulo es el gaélico! (O su traslación gaélico-anglófona, lo que sea).

Mullaghmore, la montaña Ben Bulben, Sligo... Es musical, musical.

Ufff, :-) me estoy encontrando un montón de referencias muy "sindarinas". :p Por ejemplo, las Islas de Arán, Árainn (Inishmore), Inis Meáin (Inishmaan) o la pequeña Inis Oírr, o Inis Oirtheach (Inishsheer). Incluso el puerto de Inishmore, Cill Rónáin.

Me da a mí que Tolkien se dió una vuelta por aquí... :p:p

Y luego es curioso la cantidad de Bally.loquesea que hay en Irlanda del Norte. :o

Sarmale
13/05/11, 16:29:55
Tiene toda la pinta de que sí. Los nombres de la Tierra Media se parecen.

Estoy escuchando Molly Malone en tu honor. Estar en una taberna cantando "alive alive ho" a voz en cuello debe de ser una experiencia única.

Lástima que no me guste la cerveza.