PDA

Ver la Versión Completa : Lentes para cine y publicidad Canon Mark2

ibarradigital
19/04/11, 21:55:15
Abro el tema ya que migre de Sony a Canon por motivos economicos
Soy fotografo y ahora estoy haciendo direccion de fotografia.
Me he comprado una mark 2 para usarla en las dos cosas
Tengo entendido que se pueden usar lentes leica y carl zeiss con respectivos adaptadores sin pasar cada lente los 1000 dolares
Si alguien aqui me puede dar una mano y orientar
Solo tengo el 24-70 serie L
Saludos y gracias
Carlos

soyuncaballo
20/04/11, 09:06:42
Hola ibarradigital,

No tendrás ningún problema para encontrar adaptadores para utilizar objetivos manuales Carl Zeiss a tu canon. Para los Leica no estoy seguro.

Y sí, de precio, puedes conseguir un Carl Zeiss Planar 50mm 1.7 por unos 200 euros. Ahora bien, van buscadísimos y evidentemente son de segunda mano, (por no decir cuarta o quinta... :p:p:p )

Tengo un par de amigos que se dedican profesionalmente a realizar videos y utilizan algún objetivo manual. Lo mejor, es que como enfocan siempre a mano, sin usar el AF, les vale un adaptador de los baratos, sin confirmación de enfoque.

Espero haberte ayudado.
Un saludo,

Reptile Producciones
20/04/11, 09:11:24
Dentro de dos semanas o así pondré un Zeiss 50mm 1.7 a la venta por si te interesa.

soyuncaballo
20/04/11, 10:16:09
Se me olvidó comentarte que, (según tengo entendido), algunos Carl Zeiss tienen una pestaña o "patita" que puede chocar contra el espejo de las 5D cuando enfocas a infinito.
En cualquier caso, muchos Carl Zeiss vienen ya con la cirurgía hecha, y según sé, se trata tan solo de cortar esa pestaña con unos alicates. Vaya, que no es problema.

Un saludo,

c4nel4
20/04/11, 10:38:14
Sobre todo es importante que el anillo de enfoque esté accesible, como en el 24-105, o el 70-200, algunos están pensados solo para foto y el enfoque es difícil hacerlo para vídeo como por ejemplo el 50 1,8 II , si vas a grabar cosas en los que haya cortes por escena y demás yo te recomendaría ópticas fijas, aunque tanto el copito como el 2,8 dan una calidad increíble.

juan_amores
20/04/11, 10:57:44
Buenos dias a todos, cuando hablas de objetivos Carl Zeiss puede tratarse de objetivos "antiguos" que puedes encontrar en diferentes monturas (principalmente Contax/Yashica y M42) que podrás utilizar con su correspondiente adaptador a Canon EOS sin problemas. Es verdad que algunos pueden tocar el espejo de la cámara y tan sólo debes limar un pelín la base del objetivo (no hay que cortar nada). Es una operación fácil y muy rápida.
Por otro lado tienes los "nuevos" Carl Zeiss que se vende con monturas diferentes, entre ellas las Canon (la montura se llama ZE). Estos son bastante más caros y lo único manual es el enfoque (para el caso del video viene de perlas). En los otros también debes abrir o cerrar el diafragma a mano desde el propio objetivo. Para lo que quieres, el CZ con montura Contax/Yashica es buenísimo. También probé hace unos meses un CZ Flektogon 35 2.4 con montura M42 que es una delicia. También hay Leicas que puedes acoplar a la MKII con su correspondiente adaptador. Busca que seguro que encuentras buenas oportunidades, y si tienes pasta prueba uno de los ZE y verás...
Saludetes

ibarradigital
22/04/11, 03:55:16
Estimados, gracias por la pronta respuesta, mi presupuesto es acotado estoy en sudamerica
Los lentes ZE salen fuera de mi presupuesto
Tengo un 24 70 serie l y quiero armarme de un equipo para poder rentar tambien
Estaba pensando en el nuevo canon 8-16 serie l y en algun tele carl zeiss de no mas de 350 euros
El 50 1.7 me interesa tengo entendido que es un gran lente
saludos y gracias
Carlos

ibarradigital
22/04/11, 03:56:17
Dime por favor en que estado esta el lente y a cuanto lo vendes
Tambien si tienes algun adaptador que venga con el mismo para mi mark dos
Saludos
Carlos