PDA

Ver la Versión Completa : calma chicha



ninguén
20/04/11, 00:44:18
Hola a tod@s de nuevo :-).
Aquí os presento mis primeros pinitos con el PS :descompuesto; si cojo al sr. que ideó algo tan sencillo:evil: ... :cunao
Bueno, a ver que os parece; he dudado en subirla porque estos tiempos hay un nivelazo en la pulidora que en fin, uno se queda un poco acobardado, pero bueno, sea por tratar de mejorar. Me comentan que mis fotos tienen poco contraste, he tratado de subirlo un pelo, eso sí, a fuerza de subir tb. el brillo, a ver como la veis de contraste.
Eos 500D,sigma10-20;nd1000;focal10mm;tv280,av13

http://img8.imageshack.us/img8/7484/img4251vr.jpg

Gracias a tod@s.
S@lu2 :OK

Alfredo Oliva Delgado
20/04/11, 08:19:14
¡Quién dijo miedo..! Sólo subiendo fotos y recibiendo "leña" se aprende.
Ese efecto seda te ha quedado muy bien. No obstante, y es una opinión personal, yo creo que este efecto queda mejor sin sol, cuando ya se ha ido, o está oculto bajo las nubes, precisamente en tomas con menos contraste entre luces y sombras. No recuerdo si tus fotos anteriores mostraban bajo contraste, pero ésta no, aunque yo creo que en esta toma el contraste que le vendría mejor sería entre la suavidad del agua con efecto seda y la angulosidad de las rocas. Pero con esas rocas tan redondeadas y pulidas lo tienes crudo.
No veo mal la textura de las rocas, pero podrías levantar con PS esas sombras para que muestren más detalle. No es complicado hacerlo, pero debes trabajar seleccionando las zonas oscuras y aplicando capas de niveles. También puedes usar la herramienta sobreexponer, aunque creo que el resultado será peor.
En cuanto a la composición, creo que el cielo sin nubes y con poca información, no aporta demasiado y podrías recortarlo ligeramente. No termino de ver clara la composición, la mirada se pierde por la imagen sin encontrar punto de interés. Creo que antes de hacer la foto es importante que te fijes en estructuras geométricas formadas por los elementos (líneas, triángulos), direcciones que marquen a la mirada esos elementos, equilibrios entre ellos, etc. Como te he visto curioso, si te interesa la composición puedes echarle un vistazo al capítulo sobre composición de la "Teoría General de la imagen" de Justo Villafañe. Yo encontré el libro en pdf en la web, aunque ahora mismo no tengo el enlace ni el documento. Pero no te será difícil encontrarlo.
Un saludo

Marks84
20/04/11, 10:11:30
Además de lo que te ha comentado Alfredo, que ya me gustaría a mí unas pulidas de ese tipo, yo te añado que veo raro rarísimo el color del efecto seda del agua, sobretodo por la parte derecha de la imagen. Tal vez sea el monitor del trabajo pero es que lo veo completamente gris.

Saludos,

jllsferrari
20/04/11, 10:16:38
Me gusta la foto y el lugar. El contraste perfecto, el efecto seda ideal. Yo eliminaría algo de cielo, ya que no aporta nada. Luego las lineas de las rocas te transportan hacia las rocas mas clara, pero no veo que sea un elemento suficientemente llamativo. El primer plano le falta luz y ello evita que te detengas en el para observar los detalles. Aprovecha la localización para hacer nuevos intentos, el lugar vale la pena.

ninguén
20/04/11, 13:33:53
Una imagen muy sugerente, impresionante esa nitidez, me gusta el contraste de las piedras sobre el fondo, enhorabuena.
saludos .
Me alegro que te guste, mucha culpa de esa nitidez la tiene el DPP (y el trípode, claro), desde que lo compré duermo con él :cunao. Gracias por comentar. S@lu2:OK


¡Quién dijo miedo..! Sólo subiendo fotos y recibiendo "leña" se aprende.
Ese efecto seda te ha quedado muy bien. No obstante, y es una opinión personal, yo creo que este efecto queda mejor sin sol, cuando ya se ha ido, o está oculto bajo las nubes, precisamente en tomas con menos contraste entre luces y sombras. No recuerdo si tus fotos anteriores mostraban bajo contraste, pero ésta no, aunque yo creo que en esta toma el contraste que le vendría mejor sería entre la suavidad del agua con efecto seda y la angulosidad de las rocas. Pero con esas rocas tan redondeadas y pulidas lo tienes crudo.
No veo mal la textura de las rocas, pero podrías levantar con PS esas sombras para que muestren más detalle. No es complicado hacerlo, pero debes trabajar seleccionando las zonas oscuras y aplicando capas de niveles. También puedes usar la herramienta sobreexponer, aunque creo que el resultado será peor.
En cuanto a la composición, creo que el cielo sin nubes y con poca información, no aporta demasiado y podrías recortarlo ligeramente. No termino de ver clara la composición, la mirada se pierde por la imagen sin encontrar punto de interés. Creo que antes de hacer la foto es importante que te fijes en estructuras geométricas formadas por los elementos (líneas, triángulos), direcciones que marquen a la mirada esos elementos, equilibrios entre ellos, etc. Como te he visto curioso, si te interesa la composición puedes echarle un vistazo al capítulo sobre composición de la "Teoría General de la imagen" de Justo Villafañe. Yo encontré el libro en pdf en la web, aunque ahora mismo no tengo el enlace ni el documento. Pero no te será difícil encontrarlo.
Un saludo
Joder, Alfredo, vaya comentario, que me abrumo, coño :-). Antes de nada MUCHÍSIMAS GRACIAS otra vez, ahora ya por muchas cosas :).
El libro lo he descargado ya, y como estos días estaré lejos de la internete echaré un ojo, por curiosidad y por más cosas, (como has visto y siendo sincero compongo con el trasero :cunao), tampoco sabía de la existencia de Villafañe y su Teoría por lo que gracias por hablarme de él y gracias por tus apreciaciones sobre la compo. El triángulo de rocas del primer plano no es casual, como tampoco la piedra separada que le sigue, la idea era "enfilar" la piedra que aparece al fondo, (por cierto, la isla de Sálvora), pero es evidente que el grupo de rocas del segundo plano así como las que bajan del medio de la foto al centro de la foto estropean totalmente la idea (pues tapan la isla), hacia la derecha quise que se viese el otro islote entre las piedras, pero bueno, eso ya quizás sea otra foto, pero bueno, la verdad es que tanta piedra en efecto, creo que hace que la compo sea un tanto (por así decirlo :-)) caótica, y el equilibrio que comentas, creo que en este caso es bastante desequilibrante, pero eso sí que me temo que me va a costar la de la leche, el tiempo lo dirá... :-)
Lo del PS, ....., en fin......, estoy tratando de hacer selecciones complejas :cunao, me río porque aún no sé hacer las simples, pero como no tengo degradado inverso y los hdr me salen :susto, tengo que empezar a cambiar cielo, aquí fue lo que hice, el cielo es del mismo día, hora y lugar, pero como ves por las gaviotas el tiempo no se relaciona con el de la exposición de la foto, no había una nube y en efecto poco o nada aporta, pero el recortarlo me supone que la foto no guarde la proporción original o tener que recortar por otro lado, y no sé, no me gusta (salvo casos en que realmente vale la pena, claro)
Alfredo, no me lío más MUCHÍSIMAS GRACIAS :aplausos
S@lu2 :OK

ninguén
20/04/11, 13:43:57
Además de lo que te ha comentado Alfredo, que ya me gustaría a mí unas pulidas de ese tipo, yo te añado que veo raro rarísimo el color del efecto seda del agua, sobretodo por la parte derecha de la imagen. Tal vez sea el monitor del trabajo pero es que lo veo completamente gris.
Saludos,
Hola, la verdad es que comentarios así se agradecen tanto que uno piensa que no hay dinero en el mundo que los pague. Respecto a lo que comentas yo "lo de las fotos" lo hago desde un portátil y controlo poco, pero tienes razón, previamente había colgado esta: http://www.canonistas.com/foros/paisajes/285621-faros-de-la-pancha.html y un buen compañero tb. me comentó que el color era "acerado", ignoro el motivo, si alguien puede aportar luz se lo agradezco, pero imagino que no será el balance de blancos, ¿no? porque si no afectaría a toda la toma, no sé.....
Gracias por pasar y comentar :). S@lu2 :OK


Me gusta la foto y el lugar. El contraste perfecto, el efecto seda ideal. Yo eliminaría algo de cielo, ya que no aporta nada. Luego las lineas de las rocas te transportan hacia las rocas mas clara, pero no veo que sea un elemento suficientemente llamativo. El primer plano le falta luz y ello evita que te detengas en el para observar los detalles. Aprovecha la localización para hacer nuevos intentos, el lugar vale la pena.
Me alegro que te guste :-), de que el contraste te parezca "adecuado", a ver si vamos mejorando algo, el cielo coincido contigo, sobra parte, en efecto, en el post anterior explico porque lo mantengo. Respecto al lugar..... ¿que te cuento? :cunao; he ido tantas veces que me digo "joder, solo voy a saber sacar fotos en este sitio", en efecto es una pasada la cantidad de piedra, mar y luz que allí hay, no sé, yo creo que es un lugar "infinito" para afotar, y desde "infinitos" sitios dentro de la misma zona, alguien que sepa de esto de verdad yo creo que haría auténticas maravillas, la pena es que al anochecer encienden unas farolas rojas que en fin...., gracias a ellas aprendí lo que era la contaminación lumínica :descompuesto.
Gracias por pasar y comentar. S@lu2 :OK

rottweiler_man
20/04/11, 15:12:05
a mi si qme gusta la foto con esos contraste una preugntilla el efecto seda a sido con algun tipo de filtro??? y a ver si me dics los datos y eso ademas de como as exo el efecto seda!!jejeje

ninguén
20/04/11, 15:50:42
Me alegra que te guste, el efecto seda lo hizo el b+w nd 110, yo lo único que hice fue NO ponerle detrás el polarizador, (como hice alguna vez :o), esa fue la única ayuda que tuvo el pobre filtro :cunao.
Los datos (exif) están en el post, antes de la foto, fueron 280 segundos de exposición (modo bulb y disparador) y falta el iso, que no lo había puesto (iso:100)
Gracias por pasar :)
S@lu2 :OK