Ver la Versión Completa : Traspaso de la 550d a la 50d (Agridulce tirando a dulce)
_Franky_
20/04/11, 11:38:23
Muy buenas, hace nada pude hacerme con la genial 50D. Antes tenía la 550D, pero finalmente la vendí por eso de hacerme con un cuerpo superior. El vídeo no me importaba por lo que finalmente decidi dar el paso. El problema es que con la 550D contaba mucho con su sensor de proximidad, cada vez que me acercaba al visor, la pantalla con los ajustes de disparos se apagaba y luego al disparar y retirar la cámara la pantalla volvía. PERO, me doy cuenta de que esto no pasa con la 50D, me he fijado de que no tiene sensor de proximidad, es más, tienes que darle al joystick para que se te encienda la pantalla de ajustes (de disparo) y cuando le das a enfocar, se te apaga. Tambien la he configurado para que al darle al botón INFO se te ponga la pantallita, pero al no haber sensor de proximidad, se te queda permanentemente encendida :(. Pienso o intuyo que la clave puede estar en el LCD superior, que antes era inexistente para mí, o me equivoco? :p
Por lo demás (ráfaga, enfoque, agarre, microajustes, etc) no me puedo quejar para nada...
Debe de ser que soy muy nuevo en esta cámara porque no le he cogido el tranquillo del todo, y algunas veces hasta me frustra un poco xD. ¿A alguno le ha pasado?
Yo creo que es cuestión de habituarte al nuevo cuerpo y su ergonomía. Cuando yo pasé de la 400D a la 50D también me costó un poco adaptarme a los nuevos botones, su disposición y funcionalidad.
Y coincido contigo en que al principio echaba de menos el sensor de proximidad, pero luego, como dices, se agradece que la pantalla se oscurezca por ejemplo al enfocar (se supone estás mirando por el visor...), y sobre todo, lo útil que resulta la pantallita superior, todo un revival de mi era analógica, cuando la única info que te daba la cámara era la del visor y la de la pantalla superior.
Cuestión de acostumbrarse, pienso, y de programar los botones como más cómodo te resulte usar para el manejo de la info de la pantalla grande, entre otras cosas.
Saludos.
JGF Photo
20/04/11, 13:11:19
En cuanto te acostumbres a la pantalla superior ni te acordaras de que tienes la trasera. AL final mirarás los parámetros en la pantalla superior o directamente en el visor, y dejarás la trasera para revisar el histograma de la fotografía en cuanto la hayas tirado.
Y la batería aguanta mucho así.
Un saludo
DesEOSo
20/04/11, 13:59:41
Cuando no tiene la función de apagado de pantalla es por algo. Y es exactamente por lo que te dicen los compañeros: la cámara cuenta con un display rápido y cómodo en la parte superior que consume infinitamente menos energía que la pantalla a color trasera. Y no sólo eso: menos uso de la pantalla trasera (que es la importante), más durabilidad.
Pero alma de Dios, que haces cambiando los ajustes desde la pantalla posterior.
Yo la funcion de pulsar el joystick para que salgan los ajustes, no la descubri hasta pasados un par de meses desde que me compre la camara, ojeando el manual.
Una vez que te acostumbres a la pantalla superior, no volveras a tocar el joystick salvo para moverte por los menus.
Saludos y a disfrutarla.
_Franky_
20/04/11, 15:43:02
Gracias por las respuestas, intentaré adaptarme como buenamente pueda a este sistema, aunque debo decir que me cuesta horrores (no concibo que la pantalla se apague xD). Es casi como volver a empezar con la réflex :p
Saludos.
crackioveanu
20/04/11, 19:13:40
Pues yo hice parecido cambio y para nada echo de menos lo de la pantalla trasera, en cambio veo una gran ventaja en la pantalla superior, ya verás como cuando te adaptes no vas a querer una cámara sin pantalla superior.
fran cegarra
21/04/11, 13:41:40
Cualquier cámara profesional o semiprofesional funciona así. Por algo será.
Yo llevo la mia con el grip y las dos baterias, porque tengo la minia de mirar y ajustar en la trasera y consume mucha bateria.
Habitos, bueno o malos, segun se mire.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com