Ver la Versión Completa : Diferencias 1D y 1Ds
wind_dre
20/04/11, 13:25:39
Hola,
una pregunta de novato de la serie 1 (no tengo serie 1 yo). Que diferencia hay entre las 1D y las 1Ds ? los Mp 16 y 21 y qué más ?? Los sensores son iguales ? Los procesadores ??
Sirven para lo mismo ?? O simplemente es para hacer dos gamas de precio ??
Siento esta pregunta tan básica, pero me interesa.
Gracias
josepgonzalez
20/04/11, 13:31:26
La diferencia principal está en el sensor, tamaño y calidad del mismo.
Saludos!
quiles2009
20/04/11, 13:32:38
A mi me consta que la serie DS tiene un ráfaga de la leche, no se si 10 disparos por segundo o algo así, también me suena que la S se deba a Sport pero no estoy seguro, pero que es la cámara por excelencia de los fotoperiodistas deportivos seguro.
wind_dre
20/04/11, 13:35:22
La diferencia principal está en el sensor, tamaño y calidad del mismo.
Saludos!
El de la 1Ds es FF y el de la 1D no ??? Me suena qua hay uno que es factor 1,3 no ??
De momento ya tengo claro que la 1Ds ofrece el plus de deportes, aves,...
wisepds
20/04/11, 13:40:01
A ver, la 1D es factor APS-H osea 1,3, y tiene una rafaga de 10 FPS, (1D MARK IV) las 1DS son sensor completo, osea full frame. Actualmente la mas avanzada es la 1D MARK IV, y como ya se ha demostrado, el sensor de esta 1D no solo no tiene nada que envidiar al FF por ejemplo de la 5D Mark II, o 1DS MARK III, sino que lo mejora en muchos aspectos.
La diferencia está en el tamaño del sensor, y que las DS tienen mas resolución (Actualmente la 1DS MARK III tiene 21 Megapíxeles)
mariogdan
20/04/11, 15:36:36
Hola, para aclarar un poco la cosa en líneas generales sería así: la serie Ds es de sensor Full Frame, más grande que el de la serie D que es aps-h. Las Ds por rendimiento esta más orientada a fotos de estudio, moda, ese tipos de cosas, por eso el sensor es más grande y con más mpx y por contra menos ráfaga que la de la serie D a secas, más pensada para deportes y cosas que se muevan y necesitan una buena ráfaga para conseguir la foto, en enfoque son similares lo mismo que en construcción, sellado, etc. Comparándolas entre sí serie por serie, por ejemplo 1Ds MKII con la 1D MKII, las Ds tienen en general un mejor control del ruido por su sensor más grande. Espero que te sirva para orientarte.
Un abrazo...
Mario....
Txirrin
20/04/11, 16:49:10
Yo también me uno a aclarar las cosas XD
1D, sensor APS-H (recorte de 1.3x) Muuuuuucha ráfaga, para deporte, cantidad normal de megapíxeles.
1Ds, sensor FF (sin recorte) Poooooooooca ráfaga, para reportajes, social... cantidad alta de megapíxeles.
las cámaras son indistinguibles esteticamente , si hablas de la 1d MK II y LA 1DS MK II ,la primera es de 8 mpx la segunda de 16 , la primera tiene recorte 1,3 la segunda es full frame
por poder puedes hacer de todo con ambas , la 1DS tiene el mismo modulo de enfoque que la 1D , pero solo dispara a 4-5 fps y en deportes anda algo corta , lo ultimo que hice con la 1ds fue atletismo ,es valida pero se te escapan cosas pero eso tb va a gustos hay quien hace deportes así clicl click click y otros clickclickclickclickclickclickclickclickclickclick clickclickclick:p
DOMINGOFOT
22/04/11, 08:35:01
kurks.....una explicación muy gráfica...yo tengo una Ds y la verdad es que tengo bastante ráfaga, no siempre se necesita soltar esos chorros de fotos...
Y lo mio son los deportes de motor....
Yo tengo la 1Ds markII, y cuando tengo que hacer fotos de acción (surf básicamente) casi que me compensa llevar la 50D para ganar algo en ráfaga.
wind_dre
03/05/11, 19:22:49
A mi me consta que la serie DS tiene un ráfaga de la leche, no se si 10 disparos por segundo o algo así, también me suena que la S se deba a Sport pero no estoy seguro, pero que es la cámara por excelencia de los fotoperiodistas deportivos seguro.
Queda todo bien claro. Y justamente este post que cito está al revés, lo digo para que no genere confusión. Quizá lo podrías editar y corregir Quiles ! Quizá la S será de Studio y no de Sport :-)
Pues aclarada las dudas tendras que decidirte entre la Ds y la D.
Cuando veas el precio te ayudara a decidirte creo yo
La d para deportes, ráfagas impresionantes y no ff, por eso el procesador puede trabajar tantas fotos por segundo.
La ds es mas para estudio, cuando no hace falta ráfaga, pero si detalle, resolucion y ff.
saludos
Por cierto alguien sabe algo especifico de la 1D mark IV?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com