PDA

Ver la Versión Completa : Oruga de machaon con menos de una hora de vida

cazaimagenes
20/04/11, 19:18:23
Buenas compis.

Acaba de nacer esta oruga de machaon, Es muy minusclula, por lo que he tenido que usar el sigma 105 macro más los tres tubos de extensión Kenko y a parte esta bastante recortada.

Todos estos artilujios estan montados en un tripode y en un carril de enfoque.

Me ha sido muy dificil realizar esta macro.

A ver que os parece.

Saludos amigos.

http://1.bp.blogspot.com/-M-7qwLB9lh8/Ta8iIQae-LI/AAAAAAAABbw/b9cj1usjS7w/s1600/IMG_4811.jpg

brutal_pony
20/04/11, 19:50:00
Yo no te puedo dar una opinión técnica por que estoy empezando en la fotografía y se me escapan muchas cosas, pero estoy echándome una vuelta por el foro de macrofotografía (que me flipa) y esto me parece de lo mejor que he visto... por composición y por la fuerza del verde... en opinión de un novato sin idea, buenísima!!!

BLAUDRUM
20/04/11, 22:02:15
Pese a tener dificultad esta toma, has logrado una nitidez magnifica, muy buen documento. Aun habiendo ciertas distorsiones de imagen en algunas zonas, se perdonan ya que es una aproximacion brutal. Muy buena foto :wink:

cazaimagenes
21/04/11, 09:18:46
Gracias compis por vuestros comentarios y efectivamente es una aproximación brutal.

La oruga mide tres mm y lo que veis verde, son las ojas del hinojo, ya os podeis imaginar como era la oruga.

saludos

Macrobi
22/04/11, 12:28:36
A mi me gusta. Y esa sí que es de macaón ;)

Lo que sí quedaría mejor es un fondo un poco más natural, cualquier cosa con tonos grises o verdosos o marrones claros lo suficientemente lejos para que no le queden sombras y seria casi imposible saber que no la has hecho en el campo. Pero eso lo digo desde el punto de vista de un naturalista que no suele coincidir con el de los fotógrafos.

J.J.Díaz
22/04/11, 12:46:20
Muy biena vien enfoca y encuadre.

johernandez
23/04/11, 02:06:58
Un trabajo muy bueno Manuel, haslogrado una muy buena nitidez, que diferente4 es la oruga recién nacida con la adulta que es muy bella.

Saludos

Maria Victoria
23/04/11, 12:38:00
Una toma impresionante , que nitidez... mas si dices q es tan pequeña. Enhorabuena