PDA

Ver la Versión Completa : imprimir raw



judafer69
20/04/11, 21:15:38
hola, mi duda es si un raw directamente desde la tarjeta se puede imprimir o bien antes hay que hacer algun procesado.
EL jpg sacas la tarjeta y vas a cualquier lado y te la imprimen,pero con un raw se puede hacer lo mismo?

jobalejandro
26/04/11, 19:49:14
El RAW es un fichero encriptado que no tiene nada que ver con una foto. Son los programas específicos de edición de fotografía los que con los plugins adecuados, ya sean del fabricante de la cámara (recomendado) u otros, leen dicho fichero y lo convierten en la foto que nosotros vemos.

Imprimir directamente el RAW no se puede realizar propiamente dicho. Si lo llevas a un centro de reprografía o impresión que tengan un programa de edición de fotos, con dicho plugin capáz de generar la foto, desde ese programa si podrán realizar la impresión, pero puede que no tengas los ajustes finales exactamente iguales a como los has establecido, hay programas que los modifican.

Lo ideal es convertirlo a TIFF (sin compresión) o mas reducido a JPG (ya comprimido). Estos ficheros los abrir en cualquier sitio y lo imprimen tal cual (bueno también depende de las tintas... calidades del papel... etc... ;-)... siempre será un mundo incierto, jejeje )

Bueno creo que es así mas o menos, espero haberte aclarado la duda.

Saludos
Alejandro

judafer69
26/04/11, 21:05:46
muchas gracias jobalejandro, me has ayudado y mucho.Pensaba que nadie me iba a contestar.
gracias por tu ayuda.
espero poderte ayudar yo alguna vez

maurobedoya
28/04/11, 16:48:34
lo q puedes hacer es generar un jpg desde la camara si necesitas imprimir una foto de urgencia y no tienes como hacer el procesamiento en el computador, esta camara trae esa opcion de generar el jpg desde la misma camara ademas de unos efectos q se pueden generar desde el menu de la 60D

judafer69
28/04/11, 22:56:44
tomo nota maurobedoya, gracias

Shurcanon
14/05/11, 12:57:46
Como bien te han dicho tienes que revelar las fotos antes