PDA

Ver la Versión Completa : Vender fotos (NO stock)



brunoat
16/04/07, 13:48:46
Hola a todos!!

Recientemente me estoy planteando intentar vender algunas de mis fotos, ya impresas, por internet. No me refiero a subirlas a sitios de stock de fotografias, porque por ahi no venderia ni una (me niego a ponerme a hacer fotos de cosas en fondos blancos, y gente vestida de traje en una oficina reluciente, que la fotografia la tengo como hobby...), y porque de vender alguna no me daria ni para pipas. Me refiero a ofrecer fotos "artisticas" ya impresas, para que si alguien las quiere la pueda comprar y ponerla en una pared, o algo.

Dejando a un lado los gastos de impresion, de enmarcado (si es que alguien la quiere asi) y eso... ¿Cuanto pediriais vosotros por una foto vuestra? (por ejemplo impresa a 20x30 sin marco ni nada, lo que cuesta aproximadamente un euro)

Yo es que he estado precios de otra gente, y he visto quien las vende a 10 o 15 dolares, y personalmente me parece muy poco. No me refiero a que mis fotos merezcan un precio mayor, ni nada de eso, sino a que creo que ese precio seria bajo para cualquier persona. No se... es arte, o eso intentamos, no? :)

WAMBA
16/04/07, 14:02:41
10 o 15 dólares me parece poquísimo, pero claro, todo depende. no sé decirte una cifra exacta pero por ejemplo, el precio tiene que ver entre otras cosas con la tirada. si es una foto exclusiva (que no se va a reproducir más veces), o decides poner a la venta 15 ejemplares, o 30, o 100... cambia el precio.
una tirada ilimitada debería ser mucho más barata que una tirada de 10.

calcula los gastos de impresión, de envío, y tus gastos personales como el desplazamiento, el material (cámara, objetivos, ordenador, etc), la valoración de tus conocimientos, el tiempo que inviertes en hacerla, procesarla...

asunto complicado, pero el precio al final lo tienes que poner tú mismo ;)

brunoat
16/04/07, 14:24:23
Pero no me has respondido! :)

¿Cuanto cobrarias tu por una foto tuya?

Condiciones: 20x30cm (esto cuesta aproximadamente 1€), gastos de envio aparte, sin marco de ningun tipo (la impresion a pelo), y sin exclusividad ninguna. (Es decir, que si mañana llegan 382 personas -ojala, no?- que tambien quieren otra copia de esa foto, tambien se las vendes igual). El comprador es un personaje anonimo...

WAMBA
16/04/07, 14:42:19
pues, teniendo en cuenta que no hay exclusividad, y que no me valoro lo que debería XD, no cobraría menos de 30 euros. supongo que 30, y más si considero que alguna foto es más especial por lo que sea (dificultad, originalidad...).
pero vaya, no lo consideres como ejemplo a seguir ni mucho menos, no me había parado a pensarlo hasta ahora mismo.

WAMBA
16/04/07, 14:53:24
mm igual me pasé.. 20? XD

jorge llorca
16/04/07, 15:01:37
Una fotografia portada de un Diario Nacional, tipo el Pais, paga unos 40 €, fotografias en el interior 15€. En Mercados tipo San Antonio de Barcelona que los Domingos se venden libros, Posters, Fotografias(Viejas y Nuevas), 2Ox30 aprox. 12 a 15 €.(yo teniendo el dominio como es el caso, venderia a ese precio miles)

Invitado
16/04/07, 15:47:40
Yo creo que depende a quien vendas la fotografia, no es lo mismo a una parejita que la han visto y la quieren enmarcar que a una empresa de publicidad o una imprenta donde puedan hacer un distribución masiva. Si has visto las webs tipo bancos de imágenes. los precios que ponen son irrisorios, las hay que las venden de 1€ a 50 centimos y a mi me parece ridículo, pero el caso es que venden. Tengo fotos en AGEFotoStock.es y los precios por los que las ofrecen son muy dispares dependiendo de su uso, las hay libres de derechos que son las baratitas (más o menos los precios que habeis dicho) y luego las de derechos reservados y con exclusividad temporal que son las caras. Por si te interesa, en FavShare.com, el amigo Aitor esta poniendo en marcha la pasarela e-Comerce que pretenderá ofrecer (creo) lo que buscas, ahora está en fase de pruebas pero te puede interesar, ahí el precio lo marcarás tu y la forma en que lo cobras.

Respondiendo a tu pregunta: primero seria honesto conmigo mismo, ¿soy un profesional? no, pues mis precios tendran que estar por debajo de las tarifas que me encuentre por ahí. Si las considero arte, pues es más dificil, ahora mismo algunas de mis fotos por más que me gustan las venderia hasta por 18€, si tuviese demanada iria subiendo el precio y si no bajandolo y si es para una publicación es un riesgo, si la cobras cara no te la cogen y no la publican, si la cobras barata casi seguro que te la cogen y te puedes ir haciendo nombre.

El caso es empezar.

Salu2

Salu2

brunoat
16/04/07, 16:23:47
Gracias por vuestras respuestas. De todos modos, insisto... solo me refiero a vender impresiones sueltas, como quien compra una postal. No hablo ni de usos publicitarios ni de venta en formato electronico, ni de nada de eso...

Otra opcion es venderlas carisisisisimas, y cruzar los dedos, a ver si algun magnate se pasea por mis fotos, las ve, y al ver el precio se imagina que tienes un renombre en el mundillo :) De ilusiones se vive... jejeje.

Bueno, pues creo que voy a hacer eso, y voy a ponerles un precio de unos 18-20€. Para cambiarles el precio, siempre hay tiempo, no?.

Dr. Levis
04/08/08, 02:53:03
Gracias por vuestras respuestas. De todos modos, insisto... solo me refiero a vender impresiones sueltas, como quien compra una postal. No hablo ni de usos publicitarios ni de venta en formato electronico, ni de nada de eso...

Otra opcion es venderlas carisisisisimas, y cruzar los dedos, a ver si algun magnate se pasea por mis fotos, las ve, y al ver el precio se imagina que tienes un renombre en el mundillo :) De ilusiones se vive... jejeje.

Bueno, pues creo que voy a hacer eso, y voy a ponerles un precio de unos 18-20€. Para cambiarles el precio, siempre hay tiempo, no?.


Ahora que ya has decidido el precio y como cada vez quedan menos magnates por aquí yo las pondría a 25€ y luego les cuentas que bueno, te la dejo en 20€ y tu has ganado lo que querías y el cliente contento porque le has quitado 5 eurazos.

Netsella
04/08/08, 03:27:37
En definitiva, las fotos que quieres vender son obras de arte, y, siendo sincero, mejor sería venderlas en exposiciones o por medio de una subasta.

Un saludo

motiongrafiks
04/08/08, 14:06:52
Tus fotos no sólo son arte, sino que has invertido un tiempo de tu vida en procesarlas y dejarlas guapas ¿no? El tiempo de todo el mundo vale dinero, y yo obraría en conseciuencia. 15€ es una miseria y se acerca mucho al precio de stock.
Si yo fuera tu , y conociendo tus fotos, no bajaría de 50€ que es cómo se cobrases una hora de trabajo + la foto (como mínimo, ten en cuenta que algunas fotos de stock parapagar derechos extendidoa ya cuestan eso, y no dejan de ser fotos de stock que puede tener "to quisqui"). Si no valoras tu tu trabajo, no lo van a hacer lo demás. Y el error de pensar que nadie lo va a pagar lo hemos cometido todos al principio. No menosprecies tu trabajo Bruno, que vale mucho... es tu tiempo y tu trabajo... y tu arte. :wink:

nonik
04/08/08, 18:55:55
oye bruno, y donde las piensas poner a la venta?

Es por curiosidad solo! :)

Por otro lado, pienso que poner un "precio único" por foto, es un poco injusto!

Quizás hay fotos que te han costado .... un madrugón de mil pares.... un posturón de minutos .... una espera de horas.... fffff
quién sabe!

Yo si tuviera que valorar mis fotos... valoraría tanto la foto en cuestión como el trabajo que me ha costado realizarla.


Un saludo.

Miniscal
04/08/08, 21:51:24
La parida del día.

¿porque no pruebas con una en ebay?, ya sabes tipo test.

Saludos

Ales
22/12/08, 21:32:50
¿Y qué tal va la venta? (si no es indiscrección...)

Lurkan
23/12/08, 00:38:19
La verdad es que creo que deberian verlo desde el punto de vista comercial.

Yo las pondría así:

a) Fotos buenas bonitas pero que salieron más o menos rapido 25euros y en el regateo 20, tengo la impresión que las venderas en algun lugar de eso de antiguedades lso domingos.

b) Fotos un poco mas artisticas o que quiza fueron en la mimsa sesión pero le pusos mas ganas 30 a 25 euros o al compraror le cautibvo más.

c) 50 euros esas fotos que para nosotros ons dicen algo que tiene toda una anecdota a contar esas que son para nosotors especiales.

Esos son los presios que yo pagaría y cre que la genete estaria dispuesta a pagar.

demarfa
27/06/11, 19:32:19
yo las vendo a unos 70€ en exposiciones