Ver la Versión Completa : iMac no reconoce disco duro externo WD
Suricaos
21/04/11, 13:56:56
Hola a todos!!
tengo un disco duro externo WD que hasta hace dos días no había dado ningún problema. Sin embargo desde entonces, no aparece el icono en el desktop. Sin embargo, sí que aparece a través de la Disk Utility..., sin embargo no puedo acceder a la información del disco
He confirmado que el otro disco duro que tengo sí muestra el icono en el escritorio y puedo acceder sin problemas.
A ver si alguien me-pué-ayudá, porfa!!!! :hechocaldo:hechocaldo
ali babá
22/04/11, 22:55:36
Hola, conozco el problema, común a casi todo lo de WD (only Windows).- Tengo varios DDE de dicha marca y ha habido que reformatearlos a FAT32 (vienen en NTSC).- Como no tenía clara la forma de hacerlo, se los llevé a un amigo, ja ja.- Un abrazo.
manfrotto
22/04/11, 23:18:16
Hola:
Llevo usando WD desde hace ya bastantes años. Tanto mediante USB como con FW 400 y 800, además de SATA. Y no uno, sino al menos unas 20 unidades.
Nunca un sólo problema con mis Mac.
Prueba, de entrada, las dos opciones que mas se suelen dar por hechas en estos casos:
1º.-Los cables de conexión y alimentación
2º.-Repara permisos en el Mac.
Ya nos cuentas, ¿ok?
Saludetes.
Juan.
perrodedo
22/04/11, 23:21:06
Hola:
1) Sería interesante saber si tu disco lo formateaste como HSF+, o lo dejaste como venía preformateado para Windows. 2) Por otro lado me da la sensación de está conectado vía USB 2.0 al ordenador, Mac. 3) Y también es importante saber si has actualizado el sistema operativo hace muy poco. ¿Quizá via atualizaciones automáticas?
perrodedo
22/04/11, 23:24:07
Te recomiendo que pruebes una utilidad como esta
Mac Data Rescue, Mac Disk Recovery, Macintosh File Recovery - Prosofteng.com (http://www.prosoftengineering.com/products/data_rescue.php)
manfrotto
23/04/11, 00:05:26
Te recomiendo que pruebes una utilidad como esta
Mac Data Rescue, Mac Disk Recovery, Macintosh File Recovery - Prosofteng.com (http://www.prosoftengineering.com/products/data_rescue.php)
Mmmmm... hombre... sin saber mas datos que los que ha dado, ¿no ves excesivo o precipitado recurrir a un programa de recuperación de datos?
De hecho, en caso de haber de recurrir a software de terceros, es mucho mas interesante, seguro y fiable usar Disk Warrior.
Mi recomendación pasa, además de los dos puntos que le he indicado antes, por realizar un fsck vía Terminal. Con eso descartaría bastantes cosas antes de haber de recurrir a soluciones externas que, en muchos casos, pueden hasta complicar la resolución del problema o, peor, dejarlo sólo medio resuelto.
Saludetes.
Juan.
ali babá
23/04/11, 22:41:34
Hola, vamos a ver, tengo exactamente 11 discos duros de WD, entre 500 Gb los antiguos y 2 Tb, los modernos (incluyo los DD de petaca de 750 Mb y 1 Tb).- Pues bien, venían preformateados para windows y mi mac ni se enteraba.- Como dije, hubo que reformatearlos todos a FAT32, que es compatible con mac y windows (lo que pretendía).- NTSC de windows es mejor, pero no veo otra forma.- Un abrazo.
perrodedo
23/04/11, 23:14:37
Mmmmm... hombre... sin saber mas datos que los que ha dado, ¿no ves excesivo o precipitado recurrir a un programa de recuperación de datos?
De hecho, en caso de haber de recurrir a software de terceros, es mucho mas interesante, seguro y fiable usar Disk Warrior.
Mi recomendación pasa, además de los dos puntos que le he indicado antes, por realizar un fsck vía Terminal. Con eso descartaría bastantes cosas antes de haber de recurrir a soluciones externas que, en muchos casos, pueden hasta complicar la resolución del problema o, peor, dejarlo sólo medio resuelto.
Saludetes.
Juan.
Pues no, no veo excesivo utilizar un programa de recuperación de datos. Es posible que sea cosa de nada. ¡Ojala tenga suerte! Pero por mi experiencia continuada con mac desde el 88. Cuando un disco duro en un Mac empieza a desaparecer del escritorio empiezan los problemas de verdad.
Por otro lado Disk Warrior, cuesta lo mismo que Data Rescue 3.0, con la diferencia de que es un producto nuevo, con éxito entre usuarios y actual. Y Disk Warrior es un clásico del pasado, como una vespa o una lambreta muy mono y tal pero nada más. Par mi una aplicación con poco interés. En informática hay que huir hacia adelante.
Por otro lado, dado el coste de los discos duros lo mejor es que te compres uno nuevo. Recuperes todo o parte. Pero mete tus datos en un disco duro nuevo.
iOmega con 55 millones de unidades vendidas de alguno de sus modelos dice:
"No se pueden garantizar la seguridad de lo datos en los discos duros, excepto haciendo copias de seguridad", porque los discos duros pueden fallar.
Suricaos
25/04/11, 21:14:27
Muy buenas a todos!
gracias por haber ido contestando estos días.
He probado la reparación de permisos y los cables (tanto el USB 2.0 como la alimentación) y están bien.
El formato que le di en su momento, fue MS-DOS (FAT32), ya que es lo que indicaban las instrucciones para el modelo si se iba a utilizar en Mac.
Con el ataque de pánico que tuve las semana pasada, lo primero que hice fue goglear para buscar un programa de recuperación de datos y lo hice con el StellarPhoenix. Creo que todos los datos fueron recuperados pero los catálogos de Lightroom que recuperé no funcionan del todo bien, no se pueden abrir, de hecho...
Sigo abierto a más alternativas....!!
sigue sin funcionar
Suricaos
27/04/11, 08:52:08
Sigo abierto a más alternativas....!!
sigue sin funcionar
¿alguna idea más?
miquel99
27/04/11, 09:35:18
Hola,
Yo no entiendo mucho de esto, pero tengo un WD de 1TB conectado al Imac. A veces me desaparece el icono del escritorio, y lo soluciono apagando y desconectando el disco WD, y volviendolo a conectar.
Siempre vuelve.
Un saludo,
Miquel
perrodedo
28/04/11, 18:29:33
Ok, prueba con la utilidad de discos a formatearlo en HSF+ Plus y a ver si graba bien, en caso de que no vaya bien formatea en FAT 32. Y vuelves a meter todo tus datos de nuevo.
Aunque en mi opinión mejor te compras un disco nuevo de iOmega o La Cie que admitan desde el principio formato HSF+ nativo de Mac.
Me temo que lo que te ha pasado es que al grabar los datos desde el Mac al disco duro en formato Windows te ha dado problemas. A mi me ha pasado varias veces y creo que está relacionado con los permisos.
Si el formato es de Mac HSF+ es seguro que te irá mejor.
Suricaos
28/04/11, 21:03:02
gracias perrodedo!!!
cuando he leído tu post ya le había dado el formato MacOs Plus (con registro)...espero que sea el mismo al que te refieres tu porque no he visto ninguno con el nombre HSF+...:descompuesto:descompuesto
Salud!!!
ruthcazana
08/08/11, 21:29:04
Hola, tengo un disco duro externo wd, y lo conecto a la mac, pero solo puedo sacar fotos de el mas no me deja grabar nada, hay alguna manera de resolver eso?
Nunca lo instale porq no trajo cd, solo lo conecto via usb, por favor si alguien sabe, gracias!!
humbereles
13/04/14, 17:31:25
Si hay que tener por duplicado todo, por qué las marcas como WD nos dan garantía de que en sus discos duros todo va a estar seguro?
A quién o qué vamos a acudir para estar seguros/as al 100% de que nuestras copias de seguridad! valga la redundancia! están donde las hemos guardado?
Cuánto debemos gastarnos para guardar nuestros archivos?
Por qué WD no me da soporte a mi disco duro que se apagó sin más, un mes después de expirar la garantía? Obsolescencia programada?
Quién defiende nuestros derechos?
Por qué guardan silencio?
Creen que nos vamos a cansar de quejarnos?
Pues yo no voy a parar hasta que me arreglen el mío
Es tan fácil como pedírmelo juntó a otro igual y que me lo transplanten para recuperarlo todo.
Humberto
zapepal
22/11/16, 20:17:55
https://www.youtube.com/watch?v=bg2Dw1I02_Y
echale un ojo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com