PDA

Ver la Versión Completa : Perfil de color y datos exif



makoki
09/02/06, 12:01:01
Hola a tod@s! Me gustaria preguntar dos cosas, ya ke no he encontrado respuesta directa en los foros (si existe y me podeis poner el hilo ya lo miro directamente)
La primera es como modificar los datos exif de un archivo, lo pruebo con PS CS2 en obtener información, pero cuando activo ke tenga copyright me da error: "No se a podido completar el comando Obtener información debido a un problema con el modulo Información de archivo". Lo kiero poner para ke salga el copyright y los datos ke yo kiera kuando se habra la foto en cualquier programa.
La seguda pregunta si se a hablado seguro, pero no encuentro respuesta exacta. Voy a hacer postproducción de las fotos para mandar a revelar, ¿fotoprix 13x18,mate con borde blanco?, en este caso hechas con sony v1 sRGB, tb tengo de la 350D Adobe RGB, ke perfil de pongo en PS? y en el monitor? (hice uno con adobe gamma). No me gustaria ke me dieran las copias con mucha difrencia de color, contraste o brillo.

invitado
09/02/06, 12:13:49
Te muevo el post a retoques y programas que es donde mejor está. Un saludo. :wink:

makoki
09/02/06, 12:55:43
:shock: ok gracias David

Shadowlord
10/02/06, 11:27:58
Hola a tod@s! Me gustaria preguntar dos cosas, ya ke no he encontrado respuesta directa en los foros (si existe y me podeis poner el hilo ya lo miro directamente)
La primera es como modificar los datos exif de un archivo, lo pruebo con PS CS2 en obtener información, pero cuando activo ke tenga copyright me da error: "No se a podido completar el comando Obtener información debido a un problema con el modulo Información de archivo". Lo kiero poner para ke salga el copyright y los datos ke yo kiera kuando se habra la foto en cualquier programa.
La seguda pregunta si se a hablado seguro, pero no encuentro respuesta exacta. Voy a hacer postproducción de las fotos para mandar a revelar, ¿fotoprix 13x18,mate con borde blanco?, en este caso hechas con sony v1 sRGB, tb tengo de la 350D Adobe RGB, ke perfil de pongo en PS? y en el monitor? (hice uno con adobe gamma). No me gustaria ke me dieran las copias con mucha difrencia de color, contraste o brillo.

para cambiar los datos exif tras probar varios me quedo con el exifer.
me permite cambios de forma masiva (cientos de fotos a la vez) y encima es freeware

http://www.exifer.friedemann.info/

deberias de llevas las fotos con el mismo espacio de color...
El adobe RGB tiene mas información de color pero el 90% de las máquinas de rebelar trabajan con sRGB con lo que optienes resultados optimos cuando llevas tus fotos en dicho formato... es por ello que si mando mis ficheros a revelar fuera, lo suelo hacer en sRGB.

para un ajuste perfecto en PS. tendrias que tener el monitor calibrado, y el perfil de la máquina de revelado... en algunos sitios te lo dan si lo pides...


un saludo

makoki
10/02/06, 12:23:46
Ok, he pedido el perfil de color en fotoprix, ya veremos si me lo mandan, ya revelé fotos en en fnac y fotosistema con resultados poco óptimos, pero tenia la sony dsc p-50 con lo cual no se si fué por la cámara.
Voy a probar el exifer aunke este en la lengua de Shakespeare :cry: , supongo ke no afecta a la calidad de la imagen no? al modificar el archivo jpg... y sabes si luego si se descargan la foto pueden volver a modificar los datos EXIF?