PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque modo video

noon75
22/04/11, 12:47:46
Acabo de comprarme una 600D, que elegí despues de descartar la 500D porque me dijeron que el enfoque era manual en video.
Llevo un par de dias peleandome con la 600D y por lo que veo hay que ir enfocando presionando el boton de disparo, con lo que la imagen se desenfoca y es un desastre.
¿Alguien puede explicarme que hago mal? Porque en realidad consigo mejores resultados con el enfoque manual...

Gracias, y perdon si la pregunta es tonta, soy un poco novata en esto.

Gándara
22/04/11, 20:15:23
Acabo de comprarme una 600D, que elegí despues de descartar la 500D porque me dijeron que el enfoque era manual en video.
Llevo un par de dias peleandome con la 600D y por lo que veo hay que ir enfocando presionando el boton de disparo, con lo que la imagen se desenfoca y es un desastre.
¿Alguien puede explicarme que hago mal? Porque en realidad consigo mejores resultados con el enfoque manual...

Gracias, y perdon si la pregunta es tonta, soy un poco novata en esto.

La pregunta no es tonta, pero si que me parece que estabas un poco desinformada. Todavía nos quedan algunos añitos de tener que usar enfoque manual en video usando las reflex. Y da igual el modelo de canon que tengas. En cambio en nikon y sobre todo en sony y panasonic tienen este tema mucho más avanzado. Es cuestión de que canon se ponga las pilas y saque nuevas cámaras y objetivos que mejoren esto en los próximos años.

Mientras tanto, con tu 600d tienes básicamente dos opciones. Enfocar al principio del video y mantener ese enfoque durante toda la toma o bien usar el enfoque manual. Lo de reenfocar durante la toma no es usable con ninguna canon todavía.

noon75
22/04/11, 20:33:29
La pregunta no es tonta, pero si que me parece que estabas un poco desinformada. Todavía nos quedan algunos añitos de tener que usar enfoque manual en video usando las reflex. Y da igual el modelo de canon que tengas. En cambio en nikon y sobre todo en sony y panasonic tienen este tema mucho más avanzado. Es cuestión de que canon se ponga las pilas y saque nuevas cámaras y objetivos que mejoren esto en los próximos años.

Mientras tanto, con tu 600d tienes básicamente dos opciones. Enfocar al principio del video y mantener ese enfoque durante toda la toma o bien usar el enfoque manual. Lo de reenfocar durante la toma no es usable con ninguna canon todavía.

Gracias por la respuesta, creo que más que informarme me liaron.
Podrias decirme las diferencias basicas que hay en cuanto al video entre la 500D, la 550D y la 600D? Tengo la intención de usar bastante esta función y quiero tener claro que he elegido bien, sino me planteare un cambio.

Gracias de nuevo.

Gándara
23/04/11, 08:11:55
Gracias por la respuesta, creo que más que informarme me liaron.
Podrias decirme las diferencias basicas que hay en cuanto al video entre la 500D, la 550D y la 600D? Tengo la intención de usar bastante esta función y quiero tener claro que he elegido bien, sino me planteare un cambio.

Gracias de nuevo.

Pues la 500D no la conozco mucho, pero me suena que si hay diferencias importantes entre la 500 y la 550/600. Entre la 550 y la 600 apenas hay diferencia. Básicamente son casi iguales.

Las tres mejoras mas o menos destacables que yo conozca de la 600D son:
1) La pantalla abatible. Muy útil en trípode e imprescindible en exteriores con mucha luz. Te da mucha libertad para escoger ángulos distintos y no grabar desde la altura de la cara.
2) El zoom digital. De entrada parece una parida, pero te va a permitir ampliar las focales de tu objetivo. Por ejemplo, si te compras una focal fija 50mm f1.8 podrás usarlo también como un 150 mm f1.8 o hasta mas o menos un 250mm f1.8 .También te permite hacer un paneo de zoom suave mientras grabas.
3)Puedes controlar el nivel del audio. La gente más experimientada parece que lo echaban mucho de menos en la 550D y la 600D ya lo trae.

Estas son las principales diferencias en cuanto a video. Seguro que hay alguna carácterística más en que cambién, pero por lo demás son prácticamente la misma cámara.

Yo personalmente no la cambiaría...a no ser que te hayas dado cuenta de que una reflex para gabar video no te aporta lo que necesitabas y buscabas. En ese caso la cambiaría por una cámara de vídeo HD. Por lo que cuesta una 600D te puedes comprar una buena cámara de vídeo. Pero cambiarla por otra reflex de las que hay ahora mismo en el mercado yo no te vale la pena.

Oskar Ibañez
23/04/11, 13:31:33
Para mi la principal diferencia entre la 500d y la 550d/600d es que en la 500d graba en estos modos de video

1920x1080 a 20 fps
1280x720 a 30 fps
640x480 a 30 fps

Mientras que en la 550d/600d

1920x1080 a 30 /25 / 24fps
1280x720 a 60 / 50 fps
640x480 a 60 / 50 fps

Dejo este video para que veas las posibildades que tiene esta camara.

http://vimeo.com/16340475

noon75
24/04/11, 00:07:10
Gracias de nuevo por las respuestas, me habeis aclarado muchas dudas.
Basicamente la duda me surgio por el tema del enfoque, que las Sony si lo traen, pero por lo que he leido por los foros la tecnología del espejo traslúcido no me convence.
Quiero también una buena cámara reflex, asi que una camara de video no es una opción.
Igual pido demasiado...

pmelsan
24/04/11, 00:16:47
Gracias de nuevo por las respuestas, me habeis aclarado muchas dudas.
Basicamente la duda me surgio por el tema del enfoque, que las Sony si lo traen, pero por lo que he leido por los foros la tecnología del espejo traslúcido no me convence.
Quiero también una buena cámara reflex, asi que una camara de video no es una opción.
Igual pido demasiado...

De momento si, es pedir demasiado por desgracia. Pero el enfoque manual tampoco está tan mal... hace aprender bastante :)

theShooter
26/04/11, 13:43:11
Lo que te puedo aconsejar es poner el enfoque en ENFOQUE Rápido, así si enfocas antes de grabar lo va a hacer muy rápido (aunque te levante el espejo) y no pierdes mucho tiempo. En cambio si lo dejas en Directo va a tardar unos segundos hasta conseguir enfocar.

noon75
26/04/11, 21:44:18
Lo que te puedo aconsejar es poner el enfoque en ENFOQUE Rápido, así si enfocas antes de grabar lo va a hacer muy rápido (aunque te levante el espejo) y no pierdes mucho tiempo. En cambio si lo dejas en Directo va a tardar unos segundos hasta conseguir enfocar.

Gracias por el consejo, lo probare, ya me voy haciendo con ella...

Fermins
04/05/11, 02:38:52
Un poco tarde mi respuesta pero ahí va.

Yo tambien quiero comprarme una 550d o una 600d para video.. el tema es que por el momento no puedo gastar :p

Bueno... yo busque informacion por muchos lugares, y si, hay que enfocar manualmente.
Puede ser un poco dificil al principio pero creo que despues le vas agarrando la mano y se te hace mas facil.
El tema de enfocar manualmente te da mucho mas opciones a la hora de grabar. Darle foco a algo en especial es una psibilidad que es muy facil de manejar en las reflex a diferencia de las camaras filmadoras comunes.
Ademas de los 60 fps que te dan otra gran cantidad de posibilidades.

Yo te recomiendo, (si ya no lo hiciste) busques videos en internet, vas a ver que vas a encontrar cosas espectaculares filmadas con estas camaras. Lo que significa que cosas buenas se pueden hacer, el tema es saber como hacerlas.

Saludos!

jowas
02/06/11, 23:30:45
El video ese en slowmotion, exactamente cómo se hace esa tecnica?

cmoreno
06/06/11, 15:38:17
Para mi la principal diferencia entre la 500d y la 550d/600d es que en la 500d graba en estos modos de video

1920x1080 a 20 fps
1280x720 a 30 fps
640x480 a 30 fps

Mientras que en la 550d/600d

1920x1080 a 30 /25 / 24fps
1280x720 a 60 / 50 fps
640x480 a 60 / 50 fps

Dejo este video para que veas las posibildades que tiene esta camara.

More Super Slow Motion [Water] - 550D on Vimeo (http://vimeo.com/16340475)

Perdonar porque soy un iniciado inexperto en todo esto y mas si hablamos de video, pero mi pregunta es, ¿ese video fue grabado con la canon 550D, luego editadas para ralentizar hasta llegar a esas imágenes ta nítidas? ¿eso es fácil hacerlo?

fotoangel38
08/06/11, 17:54:05
hola yo he comprado también una t3i/600D , tenia una xti y decidi canviar por otra y me decidí por una 600d , la adquirí para hacer fotografiá social , pero descubrí también que con accesorios como un stedycam y un accesorio para enfocar me es muy versátil para hacer mis cortos , creo que estoy mas que contento con esta maquina creo que podre sacarle mas jugo ,ha también le agregue un micrófono y tiene un sonido muy bueno , espero que les sirva mi comentario . atte Angel Benitez Bs As Argentina

Fermins
22/06/11, 03:01:20
Perdonar porque soy un iniciado inexperto en todo esto y mas si hablamos de video, pero mi pregunta es, ¿ese video fue grabado con la canon 550D, luego editadas para ralentizar hasta llegar a esas imágenes ta nítidas? ¿eso es fácil hacerlo?

Si... eso es grabado con una 550d, y para hacer esos efectos necesitas twixtor, es un plugin para adobe after effects que sirve para manipular mejor la velocidad de un video.. tanto para aumentarla como para dismunuirla...

gadea3434
15/07/11, 22:04:40
pues vaya gracia

germanomundo
18/02/12, 01:27:12
Hola, os dejo un enlace donde pueden bajar un PDF que está muy bien para nbtender los principios básicos para grabar con nuestras DSLR. Saludos

quiro
18/02/12, 19:41:20
Hola, os dejo un enlace donde pueden bajar un PDF que está muy bien para nbtender los principios básicos para grabar con nuestras DSLR. Saludos

¿Se te ha olvidado el enlace?

contracox
26/02/12, 03:51:00
hola yo he comprado también una t3i/600D , tenia una xti y decidi canviar por otra y me decidí por una 600d , la adquirí para hacer fotografiá social , pero descubrí también que con accesorios como un stedycam y un accesorio para enfocar me es muy versátil para hacer mis cortos , creo que estoy mas que contento con esta maquina creo que podre sacarle mas jugo ,ha también le agregue un micrófono y tiene un sonido muy bueno , espero que les sirva mi comentario . atte Angel Benitez Bs As Argentina
Cual es ese accesorio para enfocar?

Rauljose
01/03/12, 16:41:43
Se debe referir a un follow focus. Los de siempre son mecánicos, ahora han sacado unos usb (bastante caros). Si le pones el Magic Lantern (busca en el foro) puedes hacer foco usando los botones de la cámara, es muy cómodo, te acostumbrarás enseguida. Saludos.

Karlson
10/03/12, 15:34:19
aqui un ejemplo de follow focus:
Follow Focus Finder for Canon 60D / 600D / 5D2 / 7D - Worldwide Free Shipping - DX (http://dx.com/follow-focus-finder-for-canon-60d-600d-5d2-7d-117360)

http://img.dxcdn.com/productimages/sku_117360_1_small.jpg

Diadoro
10/03/12, 20:38:52
Buenas, aprovecho este hilo para haceros un par de preguntas de novato en esto del video:

Un amigo mío se quiere comprar una reflex, para sustituir sus actuales cámaras, tanto de foto como de video, y está en la eterna duda de Canon o Nikon.

En cuanto a fotografía, tengo más o menos claro cual sería su mejor opción, pero mi 1000D no tiene video, con lo que no le puedo orientar acerca de esto.

Me preocupa un poco por él el asunto de la falta de enfoque continuo, porque no se cómo de molesto le puede resultar a un usuario acostumbrado a una cámara de video de las de toda la vida, y si le va a resultar un problema. Él quiere algo lo más automático posible, y no creo que le apetezca en absoluto tener que enfocar en modo manual. ¿Cómo os apañais con esto?.

Aunque la veo menos apropiada para sus necesidades, este es un factor que le haría inclinarse por la Nikon D5100, que parece ser que si que tiene enfoque continuo.

¿que me podeis decir sobre esto?. Muchas gracias...