Ver la Versión Completa : ¿Qué cámara recomendáis para un principiante/medio?
Hola muy buenas.
Hace poco adquirir una Canon sx130is. No es una réflex de las grandes pero si que me ha permitido jugar con aberturas, tiempos de exposición, medición, etc. He visto que he aprendido un montón con esta cámara, además de salir muy buena calidad en las fotos (gracias a la cámara, no al fotógrafo, jeje).
Bueno el tema es que no creo que tarde mucho en comprarme una cámara un poco más buena, donde pueda hacer fotos en RAW y, porque no, empezar a presentarme a concursos, por ejemplo. Mi pregunta es bastante simple: ¿Qué cámara (no muy cara a poder ser) recomenaríais a alguien con esta serie de características?
Gracias de antemano a los que respondáis y también a los que sólo entréis a leer.
Saludos.
MDLSoft
22/04/11, 16:49:12
Pues he visto en el mercadillo que estan vendiendo 400D y 450D muy bien de precio con muchos accesorios, creo que es lo mejor para empezar, tambien puedes buscar una 40D o 50D de segunda mano aunque tal vez un poco "excesivas", la 550D también es muy buena opción, todo depende de tu presupuesto y espectativas.
Saludos.
También pensaba en una 400D como tu has dicho. Que lástima que aún no pueda entrar en el foro Mercadillo... Me harías el favor de decirme alguien que la venda para ponerme en contacto con él?
Gracias por responder.
Saludos.
En el mercadillo puedes entrar, lo que no puedes es postear ni vender, pero comprar si.
Si estoy equivocado, que me corrijan por favor.
Correcto, si puedo entrar. No se porque no pude antes. Sólo puedo contactar con los vendedores pero me sirve.
Saludos.
Por cierto, una pregunta interesante. Hasta cuántos disparos compraríais una cámara de segunda mano?
Saludos.
franliberto
22/04/11, 17:53:38
Yo te recomiendo la 450D si no dispones de mucho dinero o la 40D o 50D si tienes mas.
Yo lo que no tengo muy claro es que es un principiante medio....:), pero suponiendo que seas un principiante medio yo te recomiendo la 60D sin duda
Buena pregunta porque yo tampoco lo se. Gracias por la recomendación :-)
Saludos.
Como véis una 400D con 8000 disparos con muchos accesorios por 300€?
Saludos.
hacknosis
23/04/11, 14:29:40
Te recomiendo la mejor que te puedas permitir. Si compras una "pequeña" ahora, en relativamente poco tiempo tendras la sensacion de que se te queda corta y cuando veas una "de las grandes" lloraras por dentro, por lo que al final te acabaras comprando una 60D o una 7D y comprar dos veces es la forma mas cara de comprar.
Y aunque suene a herejia decir esto en canonistas... has pensado en Nikon? Una D90 es clavada para ti.
Te recomiendo la mejor que te puedas permitir. Si compras una "pequeña" ahora, en relativamente poco tiempo tendras la sensacion de que se te queda corta y cuando veas una "de las grandes" lloraras por dentro, por lo que al final te acabaras comprando una 60D o una 7D y comprar dos veces es la forma mas cara de comprar.
Y aunque suene a herejia decir esto en canonistas... has pensado en Nikon? Una D90 es clavada para ti.
Mira quiero una Canon porque tengo una sx130is y pensé que me sería más fàcil pillar el "truquillo" a una Canon que a una Nikon... Qué piensas?
Saludos.
hacknosis
23/04/11, 18:08:43
Los parametros de una foto son lo mismo en Canon que en Nikon. Ya ahi entra el gusto personal, pero las diferencias entre ambas marcas se solucionan con 5 minutos de lectura del manual con las 4 cosillas que cambian entre los dos fabricantes.
Los parametros de una foto son lo mismo en Canon que en Nikon. Ya ahi entra el gusto personal, pero las diferencias entre ambas marcas se solucionan con 5 minutos de lectura del manual con las 4 cosillas que cambian entre los dos fabricantes.
Gracias por la aclaración.
Cómo véis la EOS 1000D?
Saludos.
quiles2009
24/04/11, 14:18:27
El presupuesto disponible es importante, ten en cuenta también que los objetivos van aparte !!
JorgeVLC
24/04/11, 14:47:37
La 1000D esta muy bien en relación calidad-precio. Para mi tiene un inconveniente y es que le falta la opción de medición puntual que yo considero es importante.
Creo que puedes encontrar una 500D a buen precio y lleva esta opción además del procesador digic-4, que comparte con cámaras semi-profesionales, como la 50D.
Mi consejo es que compres la mejor cámara que te puedas permitir, pero luego querrás complementarla con objetivos que no son nada baratos y a la larga gastarás más en los cristales que en el cuerpo de la cámara.
Lee todo lo que puedas en el foro, donde encontrarás mucha información y no olvides una cosa: En el foro verás fotos maravillosas hechas con cámaras de formato completo, pero no es la máquina quien hace la foto, sino el fotógrafo y esos cuerpos profesionales los suelen usar personas con mucha experiencia y con frecuencia se ganan la vida con esto, son muy buenos profesionales y expertos aficionados que conseguirían fotos casi tan estupendas con reflex básicas y objetivos de kit.
La 1000D esta muy bien en relación calidad-precio. Para mi tiene un inconveniente y es que le falta la opción de medición puntual que yo considero es importante.
Creo que puedes encontrar una 500D a buen precio y lleva esta opción además del procesador digic-4, que comparte con cámaras semi-profesionales, como la 50D.
Mi consejo es que compres la mejor cámara que te puedas permitir, pero luego querrás complementarla con objetivos que no son nada baratos y a la larga gastarás más en los cristales que en el cuerpo de la cámara.
Lee todo lo que puedas en el foro, donde encontrarás mucha información y no olvides una cosa: En el foro verás fotos maravillosas hechas con cámaras de formato completo, pero no es la máquina quien hace la foto, sino el fotógrafo y esos cuerpos profesionales los suelen usar personas con mucha experiencia y con frecuencia se ganan la vida con esto, son muy buenos profesionales y expertos aficionados que conseguirían fotos casi tan estupendas con reflex básicas y objetivos de kit.
El problema está, como siempre, en la pasta... No busco nada profesional pero si algo que me permita avanzar. Crees que con una 1000D no haré mucho no? Es que mi Canon sx130is ya lleva la medición puntual y no es reflex de gran tamaño...
Saludos.
JuAn CaR
24/04/11, 16:05:48
Yo tenía una Canon AV1 analógica. En lo digital empecé con la 450 D, con grandes satisfacciones y buenos resultados, creo que se adapta muy bien a lo que buscas, claro que la 550 D también está muy bien, o la 50D o la 60D, creo que todas ellas cumplirán sobradamente tus expectativas. Es una cuestión de planteamiento: si tu idea es una cámara para progresar y dentro de uno o dos años comprar una mejor, pilla la más barata de esta gama, pero si quieres una cámara ya que no piensas cambiar en muuucho tiempo y tu presupusto te lo permite intenta llegar a la 7D. Y no olvidar que entras en el mundo de los objetivos intercambiables. Comprando la cámara no has acabado, estás empezando!!! Los objetivos son el no sé cuantos por ciento de la calidad fotográfica, y si son buenos no valen poco. Otro aspecto a considerar!!
Suerte!!
Yo tenía una Canon AV1 analógica. En lo digital empecé con la 450 D, con grandes satisfacciones y buenos resultados, creo que se adapta muy bien a lo que buscas, claro que la 550 D también está muy bien, o la 50D o la 60D, creo que todas ellas cumplirán sobradamente tus expectativas. Es una cuestión de planteamiento: si tu idea es una cámara para progresar y dentro de uno o dos años comprar una mejor, pilla la más barata de esta gama, pero si quieres una cámara ya que no piensas cambiar en muuucho tiempo y tu presupusto te lo permite intenta llegar a la 7D. Y no olvidar que entras en el mundo de los objetivos intercambiables. Comprando la cámara no has acabado, estás empezando!!! Los objetivos son el no sé cuantos por ciento de la calidad fotográfica, y si son buenos no valen poco. Otro aspecto a considerar!!
Suerte!!
Bueno el presupuesto es bajo ahora mismo. He encontrado una 400D con muchos accesorios por 380€. 6000 disparos. Cómo lo ves?
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com