PDA

Ver la Versión Completa : Breve vibraación, ¿trípode o anillo?

Reptile Producciones
22/04/11, 18:45:29
El pasado jueves salí a grabar y probar el Canon 70-200 con la 5D Mark II, todo ello montado sobre un trípode Manfrotto 055XPROB y rótula 501HVD.
Al ver los resultados en casa he visto que casi siempre hay una pequeña vibración de la imagen, que aunque es bastante pequeña me mosquea.
Pensáis que es porque a pesar de que la rótula sea para video, el problema está en el trípode que es de foto, o creeis que debo enganchar el equipo al trípode con el anillo del objetivo y no con la zapata de la cámara.
Un saludo y gracias.

rociero
22/04/11, 18:51:00
Eso me pasaba a mi con la 5D Mark II y con el 28-300 L y algo menos con el 100-400 L, al cambiarlo al anillo de los objetivos desaparecio el problema, tambien le quite la opcion de estabilizados, y sin problemas, salvo los dias de mucho aire y con exposiciones largas.

Reptile Producciones
22/04/11, 20:03:47
Gracias por la respuesta compañero. ¿Qué trípode usabas, también de fotos? Es que me resulta muy llamativo que cambiando el punto sujección unos pocos centímetros cambie tanto la estabilidad de la imagen.
¿A alguien más también le ha pasado?

georgieuris.es
23/04/11, 17:34:08
si estas con el 70-200 en posicion 200mm y este el largo fisicamente podrías experimentarvibraciones aunque me sorprende. Yo he experimentado vibraciones siempre con focales fija y sin estabilizador. No obstante soy de la opinión que con estabilizador de lente encendido y con tripode no deberías experimentar vibración aun estando en 200mm y con cuerpo de cámara sujeto a tripode. Yo sospecharía de la fluidez del tripode y probaría a pedir algún compañero su tripode para hacer pruebas. Yo tube un tengo un tripode de foto y cuando lo he intentado utilizar en video me han entrado sudores frios. claro que tu tienes cabeza de tripode para video. en fin, yo empezaría por problar con otro tripode antes de sacar conclusiones.
suerte.

Reptile Producciones
23/04/11, 19:30:34
La versión del 70-200 es la no estabilizada, que me la compré precisamente sabiendo que siempre usaría el trípode.
La cosa es que en algunos planos fijos, sin paneos, sin tocar el trípode para nada (aunque sí un poco de viento, pero nada exagerado), aparecen una pequeñas vibraciones en la pantalla que seguramente alguien que no trabaje con video no se va a dar cuenta, pero nosotros o yo por lo menos sí. Y respecto a lo de la focal utilizada pues me pasa cuando uso 200mm seguro, con menos ya no sabría decir porque no sé en que focal grabé otros planos, pero en 200mm seguro.
Saludos y gracias por las respuestas.

Reptile Producciones
27/04/11, 22:29:16
Acabo de ver en el manual la opción de bloqueo del espejo, que dice que es cuando se usan madros o superteleobjetivos. El mio no es tanto, ¿pero podría ser por esto también?

mdsavio
27/04/11, 23:54:55
A mi me pasaba lo mismo con un 70-200 y una 7D, un poco de viento y una vibración de locos. Pense que era el trípode manfrotto 701 pero veo que es un tema mas que nada del mal balanceado del equipo en el trípode.

georgieuris.es
02/05/11, 18:52:54
Hola Mdsavio,
a que te refieres cuando dices "mal balanceado del equipo en el trípode"?
si el objetivo es largo, estando a 200mm y hay un poco de viento va a vibrar aunque independientemente de como este colocago en tripode, a menos que sujetes el tripode cerca de la zapata, no crees?
saludos