PDA

Ver la Versión Completa : Asus pa246q o Hp lp2475w



duque82
23/04/11, 00:18:32
Llevo casi un mes mirando hilos, reviews y demás información de diversos monitores para fotografía. Me he quedado al final entre estos dos.

Según las reviews de Prad, el hp lo califican como muy bueno, fallando en los negros por su panel IPS (pero la review es de 2009, no se si ahora le pondrían la misma nota). Por otro lado está el Asus, una marca que parece que hace las cosas bien, pero de este monitor no hay mucha información por lo nuevo que es. A este lo califican como bueno, comparandolo con el Dell U2410, al que califican igual.

El Asus tiene 10 bits (que por lo que parece podría ser una gran diferencia en cuanto a la calidad del color respecto al hp), y creo tiene un panel mejorado, entre otras cosas como conexiones etc a lo que no le doy mucha importancia.

El hp es un monitor que tiene una calidad contrastada por el tiempo que lleva en el mercado y la cantidad de usuarios que lo tienen (en contra el tema de su garantía).

En definitiva no se que hacer. Quiero un monitor que reproduzca lo más fielmente posible lo que voy a imprimir y poderlo hacer en adobe RGB. ¿que hacer con los casi 500 euros que me he puesto de tope?

Lucus
23/04/11, 01:21:33
Yo tengo el de HP y estoy mas que contento!!! Te lo recomiendo, pero agenciate un calibrador cuando puedas

moby2
23/04/11, 03:19:43
Yo compré el HP a principios de marzo, porque el Asus todavía no estaba en venta y el Dell estaba agotado... La verdad es que no me arrepiento, es un señor monitor y más comparado con viejo Philips 190S... pero cualquiera de los tres te dará buenos resultados

duque82
23/04/11, 18:38:44
Del Asus he visto esto en su página y me ha dejado un poco desconcertado. No se pueden usar la mayoría de los menus en muchos de los modos de pantalla. En modo usuario incluso no deja cambiar la temperatura de color. Entonces para calibrarlo, sólo podríamos utilizar ese modo, pero sin poder cambiar la temperatura.No lo entiendo. Como es el en hp?

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/asus.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=237563)

ITRAMX
23/04/11, 19:53:51
Buenas tardes.

Yo tengo desde hace un mes y pico el HP y estoy encantado.
Por el precio, que como tu era lo mas maximo que queria gastar, es lo mejor. Ademas ahora creo que han mejorado el panel, de S-IPS a H-IPS.
Ahora pienso como estuve tanto tiempo sin tenerlo. La diferencia con mi antiguo monitor es abismal. Pero esto lo ves cuando cambias. Dia a dia cuesta verlo, nos acostumbramos a lo que tenemos.

Tambien para siempre, compre un calibrador, con el libro de Hugo Rodriguez de como calibrar, aunque las instrucciones y soft del calibrador es magnifico.

Si te hace falta un poco mas de informacion:
HP: Monitor HP lp2475W, uno de los mejores monitores Relación Calidad/precio (http://www.latienda-web.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=hp2475W)
calibrador: colorpack x-rite - i1Display 2 + libro calibrar el monitor 2ª edición (Hugo Rodriguez) - 150,50€ (http://www.gestiondecolor.es/calibrador-monitor/colorpack-x-rite-eye-one-display-2-libro-calibrar-el-monitor-2-edici-n-hugo-rodriguez)

Saludos cordiales,

duque82
26/04/11, 20:59:19
Buenas tardes.

Yo tengo desde hace un mes y pico el HP y estoy encantado.
Por el precio, que como tu era lo mas maximo que queria gastar, es lo mejor. Ademas ahora creo que han mejorado el panel, de S-IPS a H-IPS.
Ahora pienso como estuve tanto tiempo sin tenerlo. La diferencia con mi antiguo monitor es abismal. Pero esto lo ves cuando cambias. Dia a dia cuesta verlo, nos acostumbramos a lo que tenemos.

Tambien para siempre, compre un calibrador, con el libro de Hugo Rodriguez de como calibrar, aunque las instrucciones y soft del calibrador es magnifico.

Si te hace falta un poco mas de informacion:
HP: Monitor HP lp2475W, uno de los mejores monitores Relación Calidad/precio (http://www.latienda-web.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=hp2475W)
calibrador: colorpack x-rite - i1Display 2 + libro calibrar el monitor 2ª edición (Hugo Rodriguez) - 150,50€ (http://www.gestiondecolor.es/calibrador-monitor/colorpack-x-rite-eye-one-display-2-libro-calibrar-el-monitor-2-edici-n-hugo-rodriguez)

Saludos cordiales,

Por lo que he estado viendo el panel S-IPS es más nuevo que el H-IPS, pero en el hp estuvo dando problemas y lo pasaron al anterior, al H-IPS. El Asus tiene el S-IPS, no se si dará problemas tambien, que dilemas...Esto de decidir comprar algo da muchos quebraderos de cabeza

Josba
13/03/12, 23:24:22
Por lo que he estado viendo el panel S-IPS es más nuevo que el H-IPS, pero en el hp estuvo dando problemas y lo pasaron al anterior, al H-IPS. El Asus tiene el S-IPS, no se si dará problemas tambien, que dilemas...Esto de decidir comprar algo da muchos quebraderos de cabeza

¿Y al final cual te quedaste duque? ¿Tiraste por el Asus?

Saludos

Alfredo Oliva Delgado
14/03/12, 00:18:25
Yo también tengo el HP 2475w, calibrado con el Spyder 3, desde hace más de un año, y me va de maravilla. La verdad es que no he notado ese problema en los negros. Las impresiones son muy fieles. Totalmente recomendable.
Un saludo

Josba
14/03/12, 01:30:29
Gracias Alfredo. La LUT de 98% RGB y los 10bits me tiran mucho hacia el ASUS, aunque reconozco el peazo monitor que es el HP2475w que ya cuesta ya encontrarlo. ME tarda 4 semanas en venir si lo pido y el otro lo tendría el lunes. Mi viejo LG está diciendo ¡Basta! La caña ha sido total en estos 5 años y ya no da más de sí.

Gracias por las respuestas. A ver si alguien se descuelga con impresiones sobre el ASUS. En la red hablan muy bien de el, con el defecto bastante mitigado (pero existente) de los negros por el IPS.

saludos

Pd. Menuda galería la tuya en Flickr Alfredo. Superior. Enhorabuena.

xadix
09/05/12, 16:14:23
Hola a todos,

Tengo que decidirme por alguno de los dos ¿¿alguien ha probado el ASUS PA246Q????????????

Josba
09/05/12, 23:00:22
Bueno, va para 2 meses con el Asus en casa y no tengo nada malo que decir. Algo engorrosa la botonería para manejar los modos, pero una vez calibrado el bicho es "bocata di cardinale." la profundidad de color me da una confianza tremenda para la edición de 2k en cine-video y sobre todo en foto fija....

Saludos

Josello
13/05/12, 12:28:03
Yo también tengo el Asus y me va de maravilla.

seabert
14/05/12, 22:12:43
Yo ando en la misma duda...el dell lo he descartado ya...estoy entre el sus y el hp.

El sus es nuevo pero el hp ya tiene un tiempo...alguien sabe si van a sacar algún modelo nuevo??

Monocromo
14/05/12, 23:49:16
Tengo el ASUS desde hace unos meses y comparado con mi viejo Flatron es una maravilla. El mejor precio que encontre fue en Amazon, te lo recomiendo.
Saludos!

Falconetty
11/06/12, 21:43:10
Yo he encargado el Asus, muy buenas prestaciones a un buen precio, además ahora en Amazon está a 330 euros!

jaml
13/06/12, 10:07:20
Tengo el Asus desde hace unos meses, con calibrado de fábrica, no sé si es mejor o peor que calibrarlo yo mismo, pero los colores son impresionantes. Yo también dudaba entre éste y el Hp, pero el Asus es más moderno y por él me decidí. No te vas a arrepentir.

makallo
20/06/12, 02:51:49
Yo ando en la misma duda...el dell lo he descartado ya...estoy entre el sus y el hp.

El sus es nuevo pero el hp ya tiene un tiempo...alguien sabe si van a sacar algún modelo nuevo??

Tambien me habia decantado por el HP pero está descatalogado y me ha llegado hoy mismo el HP ZR2440W, aunque por falta de un cable HDMI no lo puedo disfrutar aún.